Buenas, después de haberme ayudado en un montón de pequeños problemillas, recurro a vosotros por algo que me tiene mosqueado y que no encuentro con el buscador.
Desde hace unos días, cuando te incorporas a una autovía, si pisas a fondo, al llegar a las 3.000 rpm, empieza a dar tirones. Me explico:
En 2ª o 3ª si vas a medio gas llegas a esas rpm y todo ok.
en 2ª o 3ª si vas a fondo desde unas 1,500 rpm, ok, pero al llegar a 3.000 rpm es como si pisas-sueltas, pisas-sueltas ,pero yo en todo momento sigo con el pie a fondo.....
Al conseguir pasar ese tramo de rpm, sigue acelerando sin problemas....
Comentar que no hay fallos ni memorizados ni presentes en la centralita.
Filtro Aire, gasoil y caudalimetro cambiados
EGR ( que me la cargue...)cambiada y limpia
Alguna Idea???
Gracias a todos.
Cosas Raras... ( entrega potencia )
-
Miguel1980
- Novato

Cosas Raras... ( entrega potencia )
Scenic II Luxe Privelege Julio 2005. 1.9 dci. 120 cv. 193.000 Km
- llanterner
- ¡No para!

Re: Cosas Raras... ( entrega potencia )
¿Te sale o te ha salido el mensaje revisar inyección?
Si es así podría ser el turbo. Espero que no.
Si puedes meterlo en un elevador, desde abajo buscas el turbo y mira si tiene holgura el eje. Si baila un poco, las aspas pueden rozar con el cuerpo.
Si es así podría ser el turbo. Espero que no.
Si puedes meterlo en un elevador, desde abajo buscas el turbo y mira si tiene holgura el eje. Si baila un poco, las aspas pueden rozar con el cuerpo.
-
ICARO
- 2Fast2Furious

- Ubicación: Que sí, que ya lo sé... que pone Suiza pero soy de Murcia...
¿Y no puede ser algo tan sencillo como que el sensor del pedal de acelerador esté mal?
-
Miguel1980
- Novato

El mensaje de revisar inyeccion salio cuando falló la erg ( fuera de offset ponía el error). Al cambiar la egr se reseteo el error y se calibro la egr. Pienso que si fuese el pedal, cuando desde pocas rpm ya piso a fondo deberia de fallar tambien, no?
Gracias de nuevo
Gracias de nuevo
- llanterner
- ¡No para!

No había caido.ICARO escribió:¿Y no puede ser algo tan sencillo como que el sensor del pedal de acelerador esté mal?
Hazle caso y hechale un ojo.
-
ICARO
- 2Fast2Furious

- Ubicación: Que sí, que ya lo sé... que pone Suiza pero soy de Murcia...
A ver, que solo es una cosa que se me ha ocurrido, no es que tenga que ser eso. Pero empezaría por lo más sencillo antes de pensar en turbo. Sobre todo si no oye un silbido que no debería estar ahí.
Lo que no sé es cómo se comprueba, creo que recordar que alguien lo hizo con un polímetro midiendo resistencia.
Lo que no sé es cómo se comprueba, creo que recordar que alguien lo hizo con un polímetro midiendo resistencia.
Podría ser también un problema de la EGR, prueba a desconectarla a ver si te hace lo mismo. Eso lo puedes hacer fácilmente y sin coste alguno.
Salu2
Salu2
[html]Scenic II 1.9 dCi. 120CV - Luxe Privilege - CeJaS - Jun-03 - Solarcheck[/html]
-
Miguel1980
- Novato

Bueno, el problema al final, parece ser, la electro-válvula que gobierna el turbo, "transductor de presión de sobrealimentación ", está situada justo encima del tapón del líquido de frenos.
El coche ha ganado un montón..
Según me han comentado, esa electroválvula, se encarga de modificar mediante vacío, la posición de los álabes del turbo..... casi na...
Por eso el coche a bajas vueltas no tenia nada de fuerza hasta que no llegaba a las 2.000 rpm y entonces entraba toda la fuerza de golpe.
Gracias igualmente a todos por vuestros consejos.
El coche ha ganado un montón..
Según me han comentado, esa electroválvula, se encarga de modificar mediante vacío, la posición de los álabes del turbo..... casi na...
Por eso el coche a bajas vueltas no tenia nada de fuerza hasta que no llegaba a las 2.000 rpm y entonces entraba toda la fuerza de golpe.
Gracias igualmente a todos por vuestros consejos.