rotura de chaveta de la polea del arbol de leva

Problemas con tu coche, talleres, etc
Responder
astrovibora
Novato
Novato

rotura de chaveta de la polea del arbol de leva

Mensaje por astrovibora » 08 Jul 2015, 12:49

Buenas!
Ayer fui a que me miraran la scenic para ver que todo estuviese correcto , cuando al rato me llama el mecánico y me dice que vaya que me explica que es lo que tiene..., resulta que le lanza un error llamado P0340 que es señal captador arbol de levas, luego pone causa:''chaveta de la polea de arbol de leva rota '' ¿ que es la chaveta? es muy complicado arreglar eso? la verdad es que no he notado nada raro en el coche ni escuchado ningún tipo de ruido extraño, hace unos mese le hicieron la distribución al coche puede tener algo que ver?
saludos!

Eloy-As
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Re: rotura de chaveta de la polea del arbol de leva

Mensaje por Eloy-As » 08 Jul 2015, 22:37

La chaveta es una pieza que fija la polea al eje. Si esta se rompe el árbol de levas no gira mientras si lo hace el cigüeñal y con él los pistones y con consecuencias muy graves normalmente.

No me creo que la tengas rota, o al menos es seguro que la polea ha seguido girando con el eje, de lo contrario lo habrías notado seguro. Lo más probable es que el sensor del árbol de levas estuviese defectuoso pero esa avería es de las baratas, se cambia en poco tiempo y el coste no es elevado. De todas formas cuando falla también se nota pues el motor se para a ralentí.

Podría ser que la propia polea del árbol de levas estuviese mal en cuyo caso el coste sería más elevado. Habría que cambiarla y con ello sería recomendable cambiar la distribución pues hay que realizar la misma operación practicamente.

Te diría que si el motor no te daba problemas no lo toques pero leo que te han cambiado la distribución recientemente por lo que te recomiendo asegurarte de que todo este bien porque la avería puede ser importante.

Salu2
[html]Scenic II 1.9 dCi. 120CV - Luxe Privilege - CeJaS - Jun-03 - Solarcheck[/html]

astrovibora
Novato
Novato

Mensaje por astrovibora » 10 Jul 2015, 03:26

Mañana en principio me traen el sensor, si bien es cierto que varias personas me han dicho lo mismo que tu, que es muy raro que este rota y no haga ruido el coche , a parte en relentí no se apaga el coche por lo que me hace pensar y espero que sea solamente el sensor... si no pues habrá que revisar todo bien...
un saludo y gracias por contestar :D
mañana actualizo :D

astrovibora
Novato
Novato

Mensaje por astrovibora » 10 Jul 2015, 18:02

Nada todavia no le ha llegado dice que el lunes llegará sin falta, hoy lo he encendido y he abierto el capó y nada de ruidos ni se apaga en ralentí ni nada, ni tan sólo hay ninguna luz de service ni ningún aviso en el panel.
Qué cosa más rara...

Eloy-As
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por Eloy-As » 10 Jul 2015, 18:25

Te recomiendo revisar la distribución, muchas han roto al poco tiempo de un cambio.

Salu2
[html]Scenic II 1.9 dCi. 120CV - Luxe Privilege - CeJaS - Jun-03 - Solarcheck[/html]

galindo
Novato
Novato

Mensaje por galindo » 10 Jul 2015, 19:01

Eloyas una pregunta si la distribucion se rompe al poco se tiene que hacer cargo el taller no?

Eloy-As
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por Eloy-As » 12 Jul 2015, 01:21

galindo escribió:Eloyas una pregunta si la distribucion se rompe al poco se tiene que hacer cargo el taller no?
La rotura de una correa puede ser por múltiples motivos, un tensor defectuoso, una polea desalineada, la rotura de la chaveta de la polea del árbol de levas o a veces tan simple como la rotura de la correa de accesorios que se mete en la polea del cigüeñal y provoca el salto del dentado en la distribución.

Siempre será muy difícil demostrar que ha sido a causa del montaje durante el cambio, pero yo conozco a unos cuantos que casualmente se les ha roto poco tiempo después del cambio de la distribución por lo que mi conclusión es que algo ha tenido que ver la habilidad del mecánico o la calidad de las piezas empleadas.

Hace unos días me contaba un amigo que tiene un VW Touran que había cambiado la distribución en el concesionario oficial, al poco le rompió la correa, le armó un cristo y se hizo cargo el concesionario porque lo achacaron a un tensor defectuoso. Imagina que le hubieran contado otra historia.

Tema muy delicado este.

Salu2

Responder

Volver a “Scenic II. Problemas”