¿Fallo del acelerador?

Problemas con tu coche, talleres, etc
Responder
jaser
Novato
Novato

¿Fallo del acelerador?

Mensaje por jaser » 21 Jun 2015, 08:39

salud:- Hola, tengo un problema en el coche. En un pricipio temblaba al ralentí, aparentemente inyectores, lo fuí dejando hasta que un día empezó a pararse cuando cambiaba de marcha antes de entrar en una rotonda, cuando aparcaba, o sea, siempre despacito. Lo llevé, me repararon los inyectores (2 estaban mal). Cogí el coche y lo cierto es que no vibraba nada al ralentí y funcionaba mejor pero... seguía parándose, a veces al ralentí despues de parar y otras al cambiar de marcha. Una vez que estás en carretera no da fallo (o no se aprecia) aunque cambies. No da absolútamente ninguna avería en la diagnosis ni en el cuadro de mandos (bueno sí, como se cala a veces dice "anomalía carga de batería"), pero ni anomalía en la inyección, ni falo acelerador, ni se enciende ningún testigo en el cuadro. ¿sensor del freno?, ¿fallo en os potenciómetros del acelerador?, ¿algún sensor?. Se ha descartado toma de aire en el circuito porque aunque se pare y parece que sea por eso termina arrancando después sin sangrar (o como se le llame ahora) loco:-

Necesitaría una ayudita para saber por donde pueden ir los tiros

Eloy-As
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Re: ¿Fallo del acelerador?

Mensaje por Eloy-As » 21 Jun 2015, 21:32

Ayudaría saber que motor tienes. Suponiendo que es un diesel:

Yo pienso que lo más probable es un fallo en el sensor de PMS (punto muerto superior) más que nada porque a muchos les ha fallado y presenta los mismos síntomas que comentas, es decir, se para el motor cuando está a ralentí.

Otra causa probable es un fallo en la entrada de gasoil, esto es, filtro gasoil sucio, o bien entra algo de aire en el circuito. Puedes realizar una purga o bien simplemente apretar la perilla hasta que se ponga dura, me refiero a la perilla ein?

Salu2
[html]Scenic II 1.9 dCi. 120CV - Luxe Privilege - CeJaS - Jun-03 - Solarcheck[/html]

jaser
Novato
Novato

Mensaje por jaser » 22 Jun 2015, 08:12

El vehículo es 1.5 dci

Si fuera por entrada de aire, ¿no habría que sangrarlo para poder arrancarlo una vez parado?
Cuando se para le doy a start y arranca, y... ¿puede fallar aveces si y a veces no el PMS? o ¿puede estar sucio o defectuoso y funcionar a veces si y a veces no?

Lo cachondo del tema es que no da ninguna avería ni en el cuadro ni en la diagnosis y me puedo sentir afortunado de que el mecánico a visto con sus propios ojos lo que le pasa al coche y está hasta contento de poder solucionar el reto. Se lo ha llevado a casa el fin de semana y me dice que no ha hecho ni amago de pararse ni al ralentí ni en incorporaciones a rotondas ni nada de nada. Un misterio.

Eloy-As
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por Eloy-As » 22 Jun 2015, 20:07

Si buscas en el foro sobre el sensor del PMS encontrarás algunas experiencias. Comprueba las conexiones del mismo, aunque no suele ser caro y cambiarlo tampoco sería un gran problema.

En tu motor no puedo decirte donde está situado pero seguro que algún forero con ese motor te orienta mejor.

Salu2
[html]Scenic II 1.9 dCi. 120CV - Luxe Privilege - CeJaS - Jun-03 - Solarcheck[/html]

jaser
Novato
Novato

Mensaje por jaser » 22 Jun 2015, 23:21

Gracias, ya os contaré. coca:- ok:-

llanterner
¡No para!
¡No para!

Mensaje por llanterner » 24 Jun 2015, 13:44

Yo tuve una vez problemas con alguna arandela de los inyectores de mi 1.5 dci.

Cogía aire y "soplaba". No sonaba redonodo.

La arandela se desgató más en un lado y sobre todo cuando el coche estaba frio y en bajas revoluciones no funcionaba bien.

Al cambiarse la arandela se solucionó.

Suerte y mantén informado al personal.

jaser
Novato
Novato

Mensaje por jaser » 24 Jun 2015, 23:20

Aparentemente voy a tener "suerte" si llamamos suerte a pagar menos de lo que pensábamos.

Fallo: se para en bajas revoluciones, bien cuando entramos en una rotonda, nos incorporamos en una vía, está al ralentí... a veces arranca justo dsespués del fallo y conforme pasa el tiempo es más probable que nos cueste arrancarlo después de un fallo.

No da fallo en diagnosis hasta que un día (se habrá levantado mi scenic con la rueda izquierda) da fallo en presión rail y la hija de la Gran Bretaña lo mismo da 12 bares que 700 que funciona correctamente y si no lo paras se va hasta mallorca (cruzando el mar ella sola si hace falta)
Se descarta PMS, Interruptor de freno y embrague, sensores de arbol de levas etc etc, alimentación de baja presión (u sea caudal pa la bomba de alta). Al final el mecánico todo triste:- me dice que vamos a tener que cambiar la bomba (el realmente no quiere pero es lo que le dice el parato y el coche no mejora solo si no se le hace algo, vamos, como uno que tiene la viruela y si lo dejas se muere)
Preparo todo contento quemad:- la pasta y ete aquí que me llama el mecánico y me dice que espere que le ha cambiado la rampa y el sensor de presión (que no le daban fallo de diagnosis evidentemenete) porque le ha salido de donde os imagináis y además sin consultar. Y resulta que lleva el coche un día entero sin pararse y eso que se lo lleva hasta el baño y lo saca a pasear tres veces al día.

Además me dice quelo coja mañana que lo ande sin piedad el fin de semana y si el lunes sigue funcionando bien le daremos el alta y ya le pagaré.

El coche será una caca pero creo que de este mecánico me puedo fiar. Tened en cuenta que yo de automoción.... pero sólo que te dejen llevarte el coche sin pagar... esperando que mi buena fe haga el resto...

Hala, ya os informaré del resultado final.

toño
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por toño » 04 Jul 2015, 13:20

eso mismo me esta pasando a mi, cuando desacelero para pasar por alguna rotonda, o pasos de cebra elevados, el coche parece como que se para, solo dura un segundo pero se nota la retencion del motor. tampoco sale ningun mensaje.
ayer le meti el ordenador y salio el fallo del sensor del acelerador, lleva dos pistas electricas, pues a mi me falla la nº 1. la pieza no es cara, parece ser que menos de 100€ + mano de obra. en algunos casos recomiendan cambiar tambien el cable que une ese sensor con el coche. la semana que viene espero poder cambiarlo antes de que la cosa vaya a mas. que llegan las vacaciones....

Eloy-As
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por Eloy-As » 05 Jul 2015, 00:11

Me alegro que lo hayas solucionado con el cambio del sensor de presión del rail común. A ver si definitivamente no te vuelve a fallar.

Gracias por compartir la solución, de todo esto aprendemos todos.

Salu2

Responder

Volver a “Scenic II. Problemas”