DUDA STAR&STOP
DUDA STAR&STOP
Buenos días.
Me generaron la siguiente duda....
Al llegar a la tienda de una gasolinera y detenerme al lado de la puerta el STAR&STOP actuó y se paró al mismo tiempo que un señor que salía de ella y se me quedó mirando...al salir de mi gordis el señor se regresó y me dijo....soy mecánico y si quieres te doy un consejo....no pares así tan rápidamente el coche y deja que gire el motor un poco más tiempo si no....y me soltó una explicación de la ostia que luego terminó diciendo...si no quieres que a la larga se te joda no se que...
Es cierto?? que tan eficaz es el STAR&STOP? Desde entonces lo desconecto ya me da miedo eso de parar el motor tan bruscamente.
Es cierto? qué opináis?
Me generaron la siguiente duda....
Al llegar a la tienda de una gasolinera y detenerme al lado de la puerta el STAR&STOP actuó y se paró al mismo tiempo que un señor que salía de ella y se me quedó mirando...al salir de mi gordis el señor se regresó y me dijo....soy mecánico y si quieres te doy un consejo....no pares así tan rápidamente el coche y deja que gire el motor un poco más tiempo si no....y me soltó una explicación de la ostia que luego terminó diciendo...si no quieres que a la larga se te joda no se que...
Es cierto?? que tan eficaz es el STAR&STOP? Desde entonces lo desconecto ya me da miedo eso de parar el motor tan bruscamente.
Es cierto? qué opináis?
Re: DUDA STAR&STOP
A mi me parece una fuente de problemas. Algo absurdo.
He conseguido desconectarlo de forma permanente y así se va a quedar.

“El viaje nunca acaba. Hay que ver lo que ya se vio, ver en primavera lo que se vio en verano, ver de día lo que se vio de noche, con sol donde antes caía la lluvia, ver el sembrado verde, el fruto maduro, la piedra que cambió de sitio, la sombra que no estaba ahí.”
Como has conseguido apagarlo de forma permanente???elanjo escribió:A mi me parece una fuente de problemas. Algo absurdo.
Hace unos meses que no tengo el mierdascenic, tengo un Golf.
Y en el foro de Golf he visto que desconectando un cable que llega al negativo de la batería, se desconecta de forma permanente el start&stop.
No sé si en el Scenic habrá algo parecido.
Y en el foro de Golf he visto que desconectando un cable que llega al negativo de la batería, se desconecta de forma permanente el start&stop.

“El viaje nunca acaba. Hay que ver lo que ya se vio, ver en primavera lo que se vio en verano, ver de día lo que se vio de noche, con sol donde antes caía la lluvia, ver el sembrado verde, el fruto maduro, la piedra que cambió de sitio, la sombra que no estaba ahí.”
Ammm!!!elanjo escribió:Hace unos meses que no tengo el mierdascenic, tengo un Golf.
-
latumbadehuma
- Progresa adecuadamente

yo creo que el mecánico te podía hablar del turbo.
Yo lo apago rápido también. Sólo intento dejarlo un minuto encendido en las paradas de un largo viaje de autovía (más de 100km)
Pero no tengo el Stop&start. Me dio miedo comprarme ese motor.
Yo lo apago rápido también. Sólo intento dejarlo un minuto encendido en las paradas de un largo viaje de autovía (más de 100km)
Pero no tengo el Stop&start. Me dio miedo comprarme ese motor.
Scenic III Selection Dci95 + pack look +pack family plus + pack easy life
Sí, hablaría del turbo. A mi cuñado le pasó con un serie 5 nuevecito. Turbo roto con el coche con menos de 6 meses. Desde entonces lo dejo un minuto sin pararlo en los viajes largos.
Grand Scenic III Dynamique Energy 1.6c.c.130cv Star& stop (2011) Gris Eclipse. Protector maletero. Tweeters Bose (pero sigue sin gustarme el sonido)
Yo también nada más subirme al coche, lo desconecto. A veces se me olvida, y lo hago después de que me pare la primera vez. En teoría todo está preparado para que no de problemas: Motor de arranque, batería, etc... Y con este sistema, homologan menos consumo. No me parece muy útil, ya que en lo semáforos no sabes el tiempo que vas a parar, a veces los paros y arranques son ridículos. Eso si, una vez que la secuencia se repita muy seguido (por ejemplo, un atasco) deja de hacerlo, si ve que la carga de la batería ha bajado. Yo no lo uso, tantos arranques y paros no me parecen buenos para el coche, tampoco creo que se ahorre tanto combustible como predican. 
Grand Scenic 1.6 dci 130 CV. 2011.Bose Edition.Pack Térmico, Pack Seguridad & Pack Xenon + lavafaros.
Clio 3 Grand Tour 1.5 dci 85 CV. 2009. Expression.
Clio 3 Grand Tour 1.5 dci 85 CV. 2009. Expression.
- vityscenic
- Novato

Lo desconecto nada más arrancar. No me gusta nada!!!!
GSIII 5plazas, DYNAMIC, 1.5 110CV, Noviembre 2012 matriculada en Junio 2013. Pack confort+rueda de repuesto.
Muchas gracias por vuestros comentarios.
Es cierto, ahora que lo comentáis si que me habló algo del turbo y dejarlo dar vueltas el motor o no se qué.....pero para eso....es lo que siempre hemos hecho toda la vida, no??? dejarlo "reposar" un rato antes de parar.
Así están mis dudas, cómo vosotros decís...para que parar, encender, parar... cada dos por tres??
Se me hace que se castiga más el motor de arranque, la batería y demás....estará preparado, y no lo dudo pero se me hace mucho castigo.....tanto así que cada vez que salgo por las mañanas del garaje y voy a pillar la rampa del garaje se me para y digo:....Chinga tú madre!! ya te paraste!!! !!! ....y lo desconecto..
Es cierto, ahora que lo comentáis si que me habló algo del turbo y dejarlo dar vueltas el motor o no se qué.....pero para eso....es lo que siempre hemos hecho toda la vida, no??? dejarlo "reposar" un rato antes de parar.
Así están mis dudas, cómo vosotros decís...para que parar, encender, parar... cada dos por tres??
Se me hace que se castiga más el motor de arranque, la batería y demás....estará preparado, y no lo dudo pero se me hace mucho castigo.....tanto así que cada vez que salgo por las mañanas del garaje y voy a pillar la rampa del garaje se me para y digo:....Chinga tú madre!! ya te paraste!!! !!! ....y lo desconecto..
Yo tambien lo desconecto nada mas montarme. A la larga tendremos roturas de turbos, desgaste prematuros de motor de arranque, baterias... Sobre todi en verano, que estas fresquito con el ac y se para y al arrancar de nuevo... fogonazo de aire calentorro pal pecho y vuelta a empezar hasta que salga aire fresquito. Un coñazo
Scenic 3 1.6 dci 130cv S&S dynamique gris casiopea.
Techo eléctrico, radar trasero y delantero, llantas Plenum 17".
Techo eléctrico, radar trasero y delantero, llantas Plenum 17".
- carlos3146
- Novato

Yo también lo quito nada mas entrar.Por una parte dudó mucho que sea un ahorro considerable lo que te ahorra cuando se para.Ya que los tiempos de para arranca en mi caso son muy contados.Justo a la entrada del garaje antes de abrir la puerta y otra vez bajando lo rampa.Y si creo que a la larga la batería/Motor de arranque/turbo lo sufran.También me parece una contradicción que el FAP se suele tupir sobre todo en ciudad debido a tanto puerta/puerta y que no trabaje a temperatura óptima entiendo que este sistema no le ayude para nada.
Enviado desde mi G3S
Enviado desde mi G3S
[html][/html]