En el futbol se pierde tiempo por mil razones, sakes de puerta eternos, simulación o exageración de lesión, desaparición repentina de balones, protestas grupales, etc., en cambio algunos dicen ke el futbol dejaría de ser futbol si un árbitro examinara una jugada dudosa en un monitor como en la NBA o en la NFL, yo no estoy de acuerdo, muy al contrario ya ke el futbol seguiría siendo futbol pero además mucho más justo para todos, no solo está en liza el prestigio de un club si no mucha pasta en cada punto disputado, pero se prefiere apostar por la picardía mal entendida.
Digo picardía mal entendida ya ke una cosa es tener la picardía de provocar una falta y otra simularla, tal vez en un principio se perdería en portadas escandalosas ke dan mucha pasta, pero se terminaría ganando en honradez y en afición, tal y como casi se solucionó el tema de la distancia en las barreras con el espray, y digo ke casi se solucionó ya ke ayer vi como ante las protestas de Xavi y Messi la barrera de los jugadores del Espanyol estaba medio metro adelantada, pero bueno en términos generales se ha avanzado mucho en ese sentido.
Pero bueno tampoko se puede esperar mucho de akellos ke se complikan la vida innecesariamente desprestigiando el futbol, los mismos ke dieron el galardón de mejor jugador del pasado mundial a Messi por la cara, ke alargaron las votaciones para balón de oro lo ke kisieron hasta ke el resultado favoreció a CR7, o ke simplemente conceden un mundial a países donde los derechos humanos brillan por su ausencia, pero me resisto a perder la fe como aficionado ke soy al futbol, tal vez algún día las televisiones y sponsors en vez de anunciar el juego limpio lo exijan para seguir contribuyendo económicamente.