fallo freno estacionamiento

Problemas con tu coche, talleres, etc
Drako Oscuro

fallo freno estacionamiento

Mensaje por Drako Oscuro » 09 Dic 2014, 16:10

buenas, pues es la segunda en 3 dias que me sale el fallo este, paro el coche y me salta la alarma de que inmobilice el vehiculo, vuelvo a arrancar, me muevo y se soluciona, que puede ser? falta de liquido? que se haya movido alguna cosa?

Avatar de Usuario
ninoester
F1 Team
F1 Team
Mensajes: 15963
Registrado: 29 Nov 2008, 10:58
Ubicación: TORO (la mejor tierra del vino)

Re: fallo freno estacionamiento

Mensaje por ninoester » 09 Dic 2014, 20:52

alguna luz de freno?
Imagen
Imagen

Drako Oscuro

Re: fallo freno estacionamiento

Mensaje por Drako Oscuro » 09 Dic 2014, 22:44

luz de freno? donde deberia salir? simplemente me e fijado que salia la luz de emergencia (la llave) y nada mas, mañana mirare otra vez, y cuando salga le hare foto y lo pondre aqui


Drako Oscuro

Re: fallo freno estacionamiento

Mensaje por Drako Oscuro » 12 Dic 2014, 22:01

La bateria la cambie el mes pasado, de momento no me lo a vuelto a hacer, seguiré vigilando

Avatar de Usuario
ninoester
F1 Team
F1 Team
Mensajes: 15963
Registrado: 29 Nov 2008, 10:58
Ubicación: TORO (la mejor tierra del vino)

Re: fallo freno estacionamiento

Mensaje por ninoester » 13 Dic 2014, 00:10

Estaba aparcado en cuesta?
Imagen
Imagen

Drako Oscuro

Re: fallo freno estacionamiento

Mensaje por Drako Oscuro » 26 Dic 2014, 02:36

Siento tardar en responder, e estado observandolo y de momento no me lo a vuelto a hacer, y no, no estaba aparcado en cuesta, fue en llano

Drako Oscuro

Re: fallo freno estacionamiento

Mensaje por Drako Oscuro » 27 Feb 2015, 19:46

hola de nuevo, el freno de estacionamiento me vuelve a fallar, ahora ya se me a quedado encendida la luz de averia (la llave), y cuando abro la puerta del coche me dice que lo inmovilice, pero salgo, cierro la puerta y le empujo un poco para ver si se mueve y no, el hidraulico lo lleva en las traseras? puede ser que falle solo una zona?

nanduby
Novato
Novato
Mensajes: 38
Registrado: 25 Feb 2014, 09:53

Re: fallo freno estacionamiento

Mensaje por nanduby » 01 Mar 2015, 22:14

A mi me salio el fallo de inmovilizar el vehiculo pasando la ITV cuando le meten el gato, lo levantan un poco y lo mueven de un lado para otro, y la averia del freno de mano cuando desmonte el guarnecido para cambiar la bombilla del mechero, al desconectar el enchufe el freno de mano, pueden ser guia por donde empezar a mirar, algun sensor o el conector del freno de mano

Drako Oscuro

Re: fallo freno estacionamiento

Mensaje por Drako Oscuro » 01 Mar 2015, 22:23

ire mirando por ahi, lo que me da rabia, es que en el dichoso libro no te ponga nada de nada, solo pone que si te sale ese error que vayas de inmediato al taller mas proximo de renault y la verdad que esono:- esono:-

andiuria
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 116
Registrado: 01 Jun 2011, 18:51

Re: fallo freno estacionamiento

Mensaje por andiuria » 13 Mar 2015, 23:48

Al final, ¿en qué quedó el problema?

Drako Oscuro

Re: fallo freno estacionamiento

Mensaje por Drako Oscuro » 22 Abr 2015, 19:39

la verdad, que por trabajo no he podido hacer nada de nada, y me fastidia porque ahora me falla mas todavia, a ver si en estos dias puedo mirar algo, mirare en la zona trasera a ver si esta sucio o tiene algun cable en mal estado y por eso de fallo. alguien le ha pasado algo asi en este tiempo?

Avatar de Usuario
martinimk34
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 4829
Registrado: 11 Nov 2005, 18:39

Re: fallo freno estacionamiento

Mensaje por martinimk34 » 24 Abr 2015, 13:16

cafe:- cafe:- cafe:- cafe:- cafe:-
Última edición por martinimk34 el 03 Dic 2017, 12:59, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
mcecilia
Novato
Novato
Mensajes: 81
Registrado: 19 Ene 2010, 16:41

Re: fallo freno estacionamiento

Mensaje por mcecilia » 29 Ago 2016, 14:45

Hola, a mí me está pasando. Unas veces lo hace, otras no, y no sé porqué va y viene. En el taller no han pillado nada. ¿Me podéis dar una pista de a qué cable os referís?
Gracias

supunueva
Novato
Novato
Mensajes: 19
Registrado: 20 Mar 2013, 14:18

Re: fallo freno estacionamiento

Mensaje por supunueva » 07 Sep 2016, 07:24

A mi también me ha salido muchas veces, en el garaje, completamente llano.
Apago el motor lo vuelvo a encender y se pasa el error; vamos como reiniciar un teléfono móvil cuando se queda colgado. manda huevos.
Lo llevé a la renault y sólo constataron que se habían registrado unos cuantos errores, pero no me hicieron nada.

acamsor
Novato
Novato
Mensajes: 17
Registrado: 24 Jun 2014, 11:00

Re: fallo freno estacionamiento

Mensaje por acamsor » 18 Nov 2016, 23:57

A mi me ha salido el fallo lo he llevado a renault y me han cambiado la pinza del freno de aparcamiento de la rueda izquierda aunque se había quitado el aviso ya que tuve que esperar por la pieza unos dias

Avatar de Usuario
banatu
Novato
Novato
Mensajes: 90
Registrado: 18 Sep 2010, 13:04

Re: fallo freno estacionamiento

Mensaje por banatu » 20 Nov 2016, 22:25

a mi me salio ese fallo unas cuantas veces, el mecánico mio no pillaba el error, lo lleve al conce y era falta de liquido de frenos, por si os sirve la experiencia....
grand scenic III 1.9 dynamique negra
scudo 2.0 JTD combi blanca
xantia 1.9 TD exclusive gris plata
scudo 1.9 TD combi blanca
scort 1.6 guia rojo
R.5 1.4 GTL blanco

Avatar de Usuario
mcecilia
Novato
Novato
Mensajes: 81
Registrado: 19 Ene 2010, 16:41

Re: fallo freno estacionamiento

Mensaje por mcecilia » 29 Dic 2016, 14:19

Hola,
A mí me ha pasado muchas veces, y desde hace un tiempo ha dejado de pasar. Los síntomas los mismos.
He leído en algún sitio que la avería no es en el freno en sí mismo, sino en el detector de freno, es decir, el coche está bien frenado pero no lo detecta bien.
Mis mecánicos no han pillado nada aún.
Ciao

riveratorres
Novato
Novato
Mensajes: 5
Registrado: 02 Nov 2015, 00:21

Re: fallo freno estacionamiento

Mensaje por riveratorres » 14 Jul 2017, 18:36

A mí me ha pasado una docena de veces, pero muy de cuando en cuando. Ahora he pasado la revisión y nada de nada. Lo que sí le ha pasado es que llevaba la batería descargada: ha sido recargarla y no ha vuelto a salir el mensaje. (por ahora).

rentetreto
Novato
Novato
Mensajes: 98
Registrado: 27 Ene 2015, 11:40

Re: fallo freno estacionamiento

Mensaje por rentetreto » 18 Jul 2017, 19:19

Eso me pasó a mi y me cambiaron la centralita del freno de mano, menos mal que estaba en garantía, si no la broma se va a casi 300 €. Me dijeron que suelen fallar bastante y que suele ser por dejar al coche quitar el freno, que es mejor quitarle tú.

Responder

Volver a “Scenic III. Problemas”