Ante todo, muchas gracias a los dos y sobre todo a Eloy-As por molestarse hasta en buscar la referencia. Así da gusto.
Aunque al final pasé por el taller a pedir la pieza y ni referencia ni nada, nº bastidor y casi me pide lo que no es, por no molestarse el hombre ni en escuchar lo que le decía, menos mal que insistí en que viera lo que traía, porque ni poniéndoselo encima del mostrador. Que conste que no es por ser quejica, pero me he tirado muchos años cara al público y nunca he mostrado tanta apatía. Estoy seguro que es un gran profesional, pero si tiene un mal día, o varios, mi semana de vacaciones tampoco está resultando como esperaba.
Os cuento como ha terminado el tema... MAL.
Esta tarde llegó el pedido, aproveché también para cambiar la varilla del aceite, gracias al foro, que avisaban que la original de plástico se rompe y la mía, aunque entera, ya tiene mala pinta.
Dejo las referencias actuales por si le sirven al próximo:
82 00 576 778 - TUBO 71,29€ + IVA
82 00 901 425 - TAPON 22,61€ + IVA
Monto todo con cuidado, reviso el nivel de aceite, limpio las salpicaduras de aceite hasta donde me llega el brazo y pruebo a parar y arrancar varias veces. Ya no se baja el ralentí, suena como siempre y parece que todo está bien. Lo tengo unos 10 minutos en marcha sin acelerones, los necesarios para salir del garaje y viendo que todo va bien, aunque con cierto miedo en el cuerpo, por si el turbo podía estar tocado (sonaba igual que siempre, pero tenía un mal presentimiento), salgo a dar una vuelta suave, por si acaso. Subo la rampa del garaje, ni tirones, ni nada de nada, todo bien, y cuando llevo 50 metros de calle a 30 kms/h, la gran cagada, el coche se revoluciona a tope el solito. Como me había leído todos los hilos referentes al fallo del turbo, (recuerdo que ya lo tuve a los 2 años y 80.000 kms, aunque aquella vez sólo echaba una humareda que ni la Ebro de los gitanos) pues reaccioné inmediatamente tratando de parar el motor.
Pisé el freno a tope con la marcha metida, aunque con la tensión del momento, sólo se me ocurrió meter primera y mientras pulsaba el botón start/stop 2 veces seguidas, pulsaciones largas, etc. Creo que respondió a las pulsaciones del botón, porque cayeron las vueltas. Dejé un poco de rueda en lo que se caló, creo que fueron entre 5 y 10 segundos el tiempo que estuvo a tope hasta que logré ahogarlo. Se me hizo eterno. Bajo de vueltas y se caló, no noté ningún golpe, o sonido raro, por lo que espero que el motor no haya sufrido daños. Eso sí, seguro que la EGR (que curiosamente nunca me ha dado guerra) ha quedado como nueva, porque el paso de cebra, donde sucedió todo, ha quedado con una buena mancha de hollín.
Pues nada, aquí estoy con mi orgullo por los suelos, pensando en la que me espera mañana cuando lo lleve al taller (ahora no me libro) y rezando a todos los dioses, para que con suerte, solo tengan que desmontar (seguro que de todo) y limpiar el aceite que quede, y que hasta el turbo siga vivo. Y aunque sólo fuera eso, será un buen leñazo en mano de obra.
Perdón por el tocho, pero necesitaba desahogarme.
Edito:
Gracias también a taer75, que me has pillado escribiendo el tocho. El problema es que al no estar en mi ciudad, no tengo taller de confianza al que preguntar.