Ayuda para identificar pieza

Problemas con tu coche, talleres, etc
Responder
tricky3
Novato
Novato

Ayuda para identificar pieza

Mensaje por tricky3 » 21 Oct 2014, 13:10

Buenas,

Ayer tras un viaje de 600 kms, noté un fuerte olor a aceite al llegar al destino. Ya tuve la avería del turbo a los dos años y 80.000 Kms y por supuesto siempre lo dejo a ralentí un minuto antes de parar. Así que me empecé a preocupar, ya que en su día, me dijo el del taller del concesionario, que la avería podría volver a pasar, así que cuidara el tema de parar el motor en caliente.

Al grano, noto el motor un pelín bajo de vueltas a ralentí y al abrir el capó está todo salpicado de aceite:

Imagen

Imagen

Imagen

He visto este hilo de otro compañero:

viewtopic.php?f=5&t=55416

Le pasa algo parecido, pero en su caso son los manguitos y lo pudo reparar con unas abrazaderas. En mi caso un manguito también perdía algo, pero después de limpiar todo bien, y sujetar los manguitos con abrazaderas, veo que pierde un montón por el sellado de la pieza redonda que condensa el aceite.

¿Alguien sabe cómo se llama o dónde puedo pedirla? Es que estoy fuera de mi ciudad y si voy a un taller a lo mejor la tienen que pedir y me toca esperar varios días y a saber cuánto me sale.

¡Gracias!
Grand Scenic II 1.9 dci 120cv 2005

Eloy-As
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Re: Ayuda para identificar pieza

Mensaje por Eloy-As » 21 Oct 2014, 16:30

Esa pieza es un filtro para los vapores del aceite. Si la limpias bien podrás ver grabada la referencia del repuesto.

Salu2
[html]Scenic II 1.9 dCi. 120CV - Luxe Privilege - CeJaS - Jun-03 - Solarcheck[/html]

tricky3
Novato
Novato

Mensaje por tricky3 » 21 Oct 2014, 17:42

Gracias, pero no logro dar con ella en internet. La he limpiado y tengo la referencia, también la vi en este otro hilo:

viewtopic.php?f=4&t=61206&p=1265132

Imagen
(la imagen es del hilo del compañero).

No sé cómo encontrarla, por más que pongo las referencias en google, no sé por dónde mirar, se agradece algún consejo.

ok:-

tricky3
Novato
Novato

Mensaje por tricky3 » 21 Oct 2014, 18:26

Sólo veo anuncios de ebay y de desguaces de segunda mano. Supongo que sólo se puede pedir a Renault, ¿no?.

Llevo un largo rato intentándolo con el taller del concesionario de la ciudad donde estoy y desespero... Unas veces no contestan, otras levantan y cuelgan y otras 2 veces después de preguntar por la pieza y tenerme en espera un par de minutos "se corta" la llamada.
ametra:-

Edito para comentar, que tras casi una hora llamando, dar las 2 referencias que vienen varias veces, al final, (la última llamada no se ha cortado) me han dicho que la pieza no existe en la base de datos, que no será original o me estoy equivocando, que lleve el coche al taller y lo solucionan ellos. Justo lo que quiero evitar. De momento, ya han cerrado, así que mañana veremos.
quemad:-

(Lo sé, soy un poco impaciente y me caliento, pero manda huevos).

malaga3ws
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por malaga3ws » 22 Oct 2014, 01:51

la pieza en sí si existe en referencia renault. Si te dicen que no es para que lo dejes en taller y cambiarlo ellos, pieza+mano de obra, así de claro.

Lo malo...se vende en conjunto con los manguitos de ambos lados y si no recuerdo mal, cuesta unos 80-90€ la broma.
megane II sedan 1.9 Dci
Imagen

Eloy-As
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por Eloy-As » 22 Oct 2014, 20:43

Creo que es este:
Imagen

Salu2
[html]Scenic II 1.9 dCi. 120CV - Luxe Privilege - CeJaS - Jun-03 - Solarcheck[/html]

taer75
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por taer75 » 22 Oct 2014, 22:29

Posiblemente puedas poner otro decantador/filtro de otra marca.
Yo preguntaría a un mecanico de barrio de los de antes.
Mira aqui uno parecido (la toma vertical inferior con un codo serviria para el dci, aunque ignoro si las caracteristicas son parecidas. http://www.europaparts.com/pressure-reg ... 9101b.html
lo mismo en una casa de repuestos tienne alguno universal (y lo mismo mas caro que todo el conjunto en la Renault silba:- )
Imagen1.6 16 V RXE107 CV, "COLORAO", Tal cual de serie.... de momento. Te echaremos de menos Dti.

tricky3
Novato
Novato

Mensaje por tricky3 » 22 Oct 2014, 22:46

Ante todo, muchas gracias a los dos y sobre todo a Eloy-As por molestarse hasta en buscar la referencia. Así da gusto. apla:-

Aunque al final pasé por el taller a pedir la pieza y ni referencia ni nada, nº bastidor y casi me pide lo que no es, por no molestarse el hombre ni en escuchar lo que le decía, menos mal que insistí en que viera lo que traía, porque ni poniéndoselo encima del mostrador. Que conste que no es por ser quejica, pero me he tirado muchos años cara al público y nunca he mostrado tanta apatía. Estoy seguro que es un gran profesional, pero si tiene un mal día, o varios, mi semana de vacaciones tampoco está resultando como esperaba.

Os cuento como ha terminado el tema... MAL. triste:-

Esta tarde llegó el pedido, aproveché también para cambiar la varilla del aceite, gracias al foro, que avisaban que la original de plástico se rompe y la mía, aunque entera, ya tiene mala pinta.

Dejo las referencias actuales por si le sirven al próximo:

82 00 576 778 - TUBO 71,29€ + IVA
Imagen

82 00 901 425 - TAPON 22,61€ + IVA
Imagen

Monto todo con cuidado, reviso el nivel de aceite, limpio las salpicaduras de aceite hasta donde me llega el brazo y pruebo a parar y arrancar varias veces. Ya no se baja el ralentí, suena como siempre y parece que todo está bien. Lo tengo unos 10 minutos en marcha sin acelerones, los necesarios para salir del garaje y viendo que todo va bien, aunque con cierto miedo en el cuerpo, por si el turbo podía estar tocado (sonaba igual que siempre, pero tenía un mal presentimiento), salgo a dar una vuelta suave, por si acaso. Subo la rampa del garaje, ni tirones, ni nada de nada, todo bien, y cuando llevo 50 metros de calle a 30 kms/h, la gran cagada, el coche se revoluciona a tope el solito. Como me había leído todos los hilos referentes al fallo del turbo, (recuerdo que ya lo tuve a los 2 años y 80.000 kms, aunque aquella vez sólo echaba una humareda que ni la Ebro de los gitanos) pues reaccioné inmediatamente tratando de parar el motor.

Pisé el freno a tope con la marcha metida, aunque con la tensión del momento, sólo se me ocurrió meter primera y mientras pulsaba el botón start/stop 2 veces seguidas, pulsaciones largas, etc. Creo que respondió a las pulsaciones del botón, porque cayeron las vueltas. Dejé un poco de rueda en lo que se caló, creo que fueron entre 5 y 10 segundos el tiempo que estuvo a tope hasta que logré ahogarlo. Se me hizo eterno. Bajo de vueltas y se caló, no noté ningún golpe, o sonido raro, por lo que espero que el motor no haya sufrido daños. Eso sí, seguro que la EGR (que curiosamente nunca me ha dado guerra) ha quedado como nueva, porque el paso de cebra, donde sucedió todo, ha quedado con una buena mancha de hollín.

Pues nada, aquí estoy con mi orgullo por los suelos, pensando en la que me espera mañana cuando lo lleve al taller (ahora no me libro) y rezando a todos los dioses, para que con suerte, solo tengan que desmontar (seguro que de todo) y limpiar el aceite que quede, y que hasta el turbo siga vivo. Y aunque sólo fuera eso, será un buen leñazo en mano de obra.

Perdón por el tocho, pero necesitaba desahogarme.
gili:-

Edito:
Gracias también a taer75, que me has pillado escribiendo el tocho. El problema es que al no estar en mi ciudad, no tengo taller de confianza al que preguntar.

Eloy-As
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por Eloy-As » 23 Oct 2014, 23:22

Bueno hombre piensa que tal vez no sea tan grave, pudiera ser un problema del pedal del acelerador.

Salu2

Responder

Volver a “Scenic II. Problemas”