Pedal de freno duro circulando.
Pedal de freno duro circulando.
Buenas tardes a todos.
Os escribo desde Zaragoza para comentaros un problema con mi scenic de 10 años.
Os cuento:
Hemos observado que en los últimos meses el pedal del freno se queda puntualmente muy duro y que el coche frena mas despacio. esta ha ocurrido un par de veces, ero el problema es que esto ocurre con el coche en marcha.
Al notar esta situación , vuelvo a pretar el pedal y entonces actúa perfectamente
He quitado la alfombra del suelo para ver que pasa y he llevado el coche a dos talleres ( no a la Renault) y en los dos me han dicho que no ven ningún problema y que los frenos están perfectamente.
Me gustaría conocer vuestra opinión y si algún compañero le ha ocurrido lo mismo.
Lo dicho, agradeciendo vuestros comentarios, un saludo para todos.
Os escribo desde Zaragoza para comentaros un problema con mi scenic de 10 años.
Os cuento:
Hemos observado que en los últimos meses el pedal del freno se queda puntualmente muy duro y que el coche frena mas despacio. esta ha ocurrido un par de veces, ero el problema es que esto ocurre con el coche en marcha.
Al notar esta situación , vuelvo a pretar el pedal y entonces actúa perfectamente
He quitado la alfombra del suelo para ver que pasa y he llevado el coche a dos talleres ( no a la Renault) y en los dos me han dicho que no ven ningún problema y que los frenos están perfectamente.
Me gustaría conocer vuestra opinión y si algún compañero le ha ocurrido lo mismo.
Lo dicho, agradeciendo vuestros comentarios, un saludo para todos.
Re: Pedal de freno duro circulando.
Si, esta bien de liquido. Lo miraron en los dos talleres. Gracias.
un saludo
un saludo
Como no esté fallando el servofreno.........
Grand Scenic 1.6 dci 130 CV. 2011.Bose Edition.Pack Térmico, Pack Seguridad & Pack Xenon + lavafaros.
Clio 3 Grand Tour 1.5 dci 85 CV. 2009. Expression.
Clio 3 Grand Tour 1.5 dci 85 CV. 2009. Expression.
En el frenado intervienen muchas variables, si tiene ABS hay de por medio un grupo hidráulico con mucha electrónica, luego está el repartidor de frenada, pedales, etc.
Lo suyo sería comprobar que frena correctamente y todas las ruedas, tanto con freno de pie como de mano, lo que puedes hacer en una estación preitv. Así puedes ir descartando cosas.
Salu2
Lo suyo sería comprobar que frena correctamente y todas las ruedas, tanto con freno de pie como de mano, lo que puedes hacer en una estación preitv. Así puedes ir descartando cosas.
Salu2
[html]Scenic II 1.9 dCi. 120CV - Luxe Privilege - CeJaS - Jun-03 - Solarcheck[/html]
-
knightsolidus
- Novato

Has mirado a ver si es la alfombra o algo que haga que esté duro detrás del pedal!? Un saludo!!!
- Alexpeichs
- F1 Team

Aunque pueden ser varias cosas, yo empezaría por revisar el Servo y los tubos de depresión del mismo. Otro de los causantes puede ser suciedad en la bomba principal, por lo que te recomiendo que te cambien completamente el líquido de frenos y hagan un buen sangrado del circuito.
Si es un tema electrónico, malo, porque va a ser complicado averiguarlo.....
Si es un tema electrónico, malo, porque va a ser complicado averiguarlo.....
Megàne III 1.4 Tce Bose edition blanco nuclear
Hola a todos.
Gracias por vuestro comentarios.
He quitado al alfombrilla haber que pasa y voy a pedir que me cambien el liquido de frenos.
Sobre el tema de la servodirección también me la han revisado.
Dejare el tema de la electrónica para el final. Lo cierto es que ya no es la primera vez que tengo problemas con la electrónica en este coche.
Un saludo y lo dicho, muchas gracias por vuestra ayuda.
Gracias por vuestro comentarios.
He quitado al alfombrilla haber que pasa y voy a pedir que me cambien el liquido de frenos.
Sobre el tema de la servodirección también me la han revisado.
Dejare el tema de la electrónica para el final. Lo cierto es que ya no es la primera vez que tengo problemas con la electrónica en este coche.
Un saludo y lo dicho, muchas gracias por vuestra ayuda.
hola
si el nivel de liquido esta bien.PURGA el sistema por posible bolsas de aire,ya que dices que es intermitente.si despues de todo continua,me inclino por fallo del servo(bomba).
aunque no hayas cambiado el liquido en años, si el circuito esta con la hermeticidad sin daños,no deberias de tener problemas por la viscosidad del fluido,aunque nada se puede descartar.
un saludo
si el nivel de liquido esta bien.PURGA el sistema por posible bolsas de aire,ya que dices que es intermitente.si despues de todo continua,me inclino por fallo del servo(bomba).
aunque no hayas cambiado el liquido en años, si el circuito esta con la hermeticidad sin daños,no deberias de tener problemas por la viscosidad del fluido,aunque nada se puede descartar.
un saludo
También puede ser alguno de los manguitos que van a la rueda, que son flexibles, que este deteriorado por dentro, y haga tapón al liquido.
hola , ami me pasa algo parecido . cuando piso el freno varias veces seguidas se queda como cuandoel motor esta parado. no baja , pero eso solo ocurre cuando el coche va muy bajo de vueltas , la bomba de vacio funciona y el master pack me dijeron que tambien . haber si me podeis informar alguno , gracias.
Bueno , solucionado . Que cosas tan raras pasan . Saludos.
Abre la tapa del líquido y vuelve a cerrarla...a veces hace el vacío o se obstruye el agujerito de la tapa y da problemas