Y si activo el freno de aparcamiento en marcha?

¿Hay algo que aún no conozcas del Scenic III?
Responder
willy1
Novato
Novato

Y si activo el freno de aparcamiento en marcha?

Mensaje por willy1 » 22 Sep 2014, 23:23

Hola a todos. Después de leer la pregunta sobre sacar la tarjeta en marcha, me ha venido a la memoria una cuestión que me planteé cuando estrené el coche y es sobre qué pasaría si activo el freno de aparcamiento yendo en marcha.
¿Frenaría en seco o tiene algún sensor que detecta que no es una función adecuada?
Saludos, willy1 ok:-
Última edición por willy1 el 24 Sep 2014, 23:23, editado 1 vez en total.
Scénic Dynamique Energy TCE 115 GDI
Motor H5FT-400
Gris Casiopea

selarom
¡No para!
¡No para!

Re: Y si activo el freno de aparcamiento en marcha?

Mensaje por selarom » 22 Sep 2014, 23:25

Buena pregunta, pero creo que no lo probare por lo que pueda pasar. Alguien ha probado?
Grand Scenic III Azul Majorelle Bose Edition Energy dCi 130 eco2 7p con Pack Xenon, Pack Asientos. Pack Seguridad, Rueda de repuesto de emergencia y Techo eléctrico, bombillas interiores cambiadas a led's, lunas tintadas oscuras láminas energysa y el techo en claro.

braassa
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por braassa » 22 Sep 2014, 23:32

Va frenando el coche a leves tirones. Me parece que en su día lo probé y eso hizo, si no se me va la memoria. Probado a poca velocidad.
GS III 1.9 dci 130cv Dinamique 2010

romanovictor
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Contactar:

Mensaje por romanovictor » 22 Sep 2014, 23:34

Pasa parecido a uno manual, si lo dejas tirando para arriba, bloquea y desbloquea a tirones de 1 segundo +-

peewee
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por peewee » 23 Sep 2014, 07:59

Buen tema para probar.

En cuanto tenga ocasion pruebo. a ver que pasa, es un tema que tenia por la cabeza.

No se puede hacer trompos con ella, je je je, pero si te falla los frenos cuesta abajo es interesante contar con el freno de mano.
Imagen Peewee

Grand Scenic Dynamique 1.6 130cv Pack manos libres y tecnology

SARYMAR
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por SARYMAR » 23 Sep 2014, 08:10

buenas no pasa nada hasta q bajas la velocidad a un minimo
[html]renaul scenic confor dinamy 1.9dci 120cv color gris alpine cda 9886 r con mando y display funcionando,parrot ck 3100,segunda luz de niebla funcionando como frenos[/html]

peewee
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por peewee » 23 Sep 2014, 20:13

vaya, pues si estas cuesta abajo entonces no funcionaria.

yo quería probar pero por supuesto a velocidad baja,

probar rápido supone tener un buen sitio para hacerlo, y tampoco se puede probar demasiado rápido.
Imagen Peewee

Grand Scenic Dynamique 1.6 130cv Pack manos libres y tecnology

romanovictor
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Contactar:

Mensaje por romanovictor » 23 Sep 2014, 21:05

SARYMAR escribió:buenas no pasa nada hasta q bajas la velocidad a un minimo
Yo lo probé a 20, 50 y 100 y siempre funcionó

selarom
¡No para!
¡No para!

Mensaje por selarom » 23 Sep 2014, 21:07

Y a 50 y 100 que hace, da frenazos intermitentes? Como lo quitas?
Grand Scenic III Azul Majorelle Bose Edition Energy dCi 130 eco2 7p con Pack Xenon, Pack Asientos. Pack Seguridad, Rueda de repuesto de emergencia y Techo eléctrico, bombillas interiores cambiadas a led's, lunas tintadas oscuras láminas energysa y el techo en claro.

SARYMAR
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por SARYMAR » 23 Sep 2014, 21:11

romanovictor escribió:
buenas yo estaba comprobando una de las pinzas y abri el piston para quitarlas lo monte todo y sali a probar y al llegar a la curva del final de mi calle me llego el pedal al fondo,se me olvido bombear el freno tire del freno de mano y no me hizo nada de nada y no iria a mas de 30 o 40 kms/h
[html]renaul scenic confor dinamy 1.9dci 120cv color gris alpine cda 9886 r con mando y display funcionando,parrot ck 3100,segunda luz de niebla funcionando como frenos[/html]

Gautizo
¡No para!
¡No para!

Mensaje por Gautizo » 23 Sep 2014, 21:41

Yo he trompeado en los parkins del carrefour, hablamos de pulsar el boton o tirar del boton?

Si solo lo pulsas, es decir, tirar y soltar, no hace nada a mas de 9 km/h, por lo menos el mio, pero si le dejas tirado mas de 2 segundos se bloquean junto con el ABS, o sea, a tirones, pero bloquea.

Si te quedas sin freno de pie tira de la palanca y no la sueltes, veras como para
Scenic III 1.9 Dynamique 130cv. TOMTOM Carminat + TOMTOM Player. Todo LED. Cola Escape rectangular y antena corta. Luces dia, antiniebla amarillo puro.

kealohha
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por kealohha » 23 Sep 2014, 22:04

SARYMAR escribió:
romanovictor escribió:
buenas yo estaba comprobando una de las pinzas y abri el piston para quitarlas lo monte todo y sali a probar y al llegar a la curva del final de mi calle me llego el pedal al fondo,se me olvido bombear el freno tire del freno de mano y no me hizo nada de nada y no iria a mas de 30 o 40 kms/h
Normal que te haría eso...daba igual que fuera de cable o electrico.
Si no estaban en su sitio las pastillas que esperabas que hiciera?

Muchos han tenido un golpe por no recordar bombear el pedal..como te paso a ti..

Al pulsar el botón y no estar cebado...nunca podría frenar ...a la primera...al de un rato si que lo habría hecho.
Grand Scenic III Dynamique 1.9 dCi 130cv Verde Vetiver - Beige Dune
Pack XENON, Pack SPORT PLUS,Pack CONFORT PLUS,Detector presión neumáticos,Cristales tintados,Luna atérmica,Techo panorámico,Radar de proximidad delantero y trasero con camara,Rueda de repuesto,Cubre maletero Goma, Carminat TOMTOM + Tomplayer.

Bricos: Egr Anulada,Bombillas Led Luz dia, Matricula e Interiores.Tomtom y Tomplayer Vitaminado.

Alexpeichs
F1 Team
F1 Team

Mensaje por Alexpeichs » 24 Sep 2014, 10:29

si el sistema de la SCIII es igual o similar al de la SCII, el funcionamiento es el siguiente:

Esto se probó en los Albores del foro y el freno eléctrico funciona como uno manual a cualquier velocidad. Si se estira del pulsador o la palanquilla y se deja estirado, el freno de mano actuará a tope de sus posibilidades, pero está controlado por los sensores del ABS, y en cuanto la rueda bloquea, el freno suelta ligeramente. Con esta configuración, salvo en tierra, es muy complicado trompear. Hay que decir que la frenada es muy buena.

Esas pruebas se efectuaron con dos unidades de Scenic II diferentes (Jmir y Alexpeichs) en 2005 más o menos.... En una de las Históricas Kddas de Retamas estará la información.
Megàne III 1.4 Tce Bose edition blanco nuclear

romanovictor
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Contactar:

Mensaje por romanovictor » 24 Sep 2014, 12:12

Como bien decís, frena a trompicones por el abs, hay que dejar el botón para arriba y sujetarlo todo el rato, sino se quita automáticamente

willy1
Novato
Novato

Mensaje por willy1 » 19 Feb 2015, 16:39

willy1 escribió:Hola a todos. Después de leer la pregunta sobre sacar la tarjeta en marcha, me ha venido a la memoria una cuestión que me planteé cuando estrené el coche y es sobre qué pasaría si activo el freno de aparcamiento yendo en marcha.
¿Frenaría en seco o tiene algún sensor que detecta que no es una función adecuada?
Saludos, willy1 ok:-
Después de unos cuantos meses, indagando sobre el funcionamiento del EPB (freno eléctrico de aparcamiento), me contesto y confirmo las opiniones dadas en este hilo por la mayoría de los foreros, y transcribo sólo la parte relacionada con la pregunta original:

FRENADO DE EMERGENCIA: En caso de frenada de emergencia se debe mantener
tirada la paleta de mando y el sistema realiza una frenada progresiva controlada por la
información de ABS con lo que se evita el bloqueo de las ruedas, se consigue así la
mayor eficacia de frenada posible pero no es del agrado de los que gustan de hacer trompos
tirando del freno de mano, pues es imposible.

Saludos ok:-
Scénic Dynamique Energy TCE 115 GDI
Motor H5FT-400
Gris Casiopea

Eloy-As
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por Eloy-As » 19 Feb 2015, 21:10

Esto es algo que los "veteranos" practicamos todos los años al pasar la ITV. Ponga usted el freno de mano... y listo. No pasa nada extraordinario, las ruedas se frenan progresivamente .

Salu2
[html]Scenic II 1.9 dCi. 120CV - Luxe Privilege - CeJaS - Jun-03 - Solarcheck[/html]

Responder

Volver a “Scenic III. Preguntas Frecuentes”