Problema caja cambios automática.

Problemas con tu coche, talleres, etc
Responder
Nio
Novato
Novato

Problema caja cambios automática.

Mensaje por Nio » 15 Ago 2014, 12:03

Buenas,

El pasado diciembre adquirí una GRAND SCENIC PRIVILEGE VVT 5STR 1998CC Gasolina con cambio auto y techo panorámico, en Londres, donde vivo.

Tuve un problema con la caja de cambios hace una semana (bloqueada en 3a, pero apagando y encendiendo, vuelvió a la normalidad; tras 80 millas y 5 días no ha vuelto a suceder).

Tras investigar mucho por internet, veo que es un tema recurrente en estas cajas de cambios y estos Renaults. El problema deriva de la presión del aceite de la caja de cambios, concretamente por culpa de la Electric Manifold Valve - EMV. Eso me han dicho dos fuentes distintas:

1 Mecánico de confianza (el que lleva la flota de la empresa en la que trabajo), su frase fue: "Ummm coches modernos, meten centralitas electrónicas dentro de aceite caliente y ...". Esa es la parte graciosa. No lo fue tanto cuando me comenta que si hay que cambiarlo serían £1800 (unos 2.250 euros), pero que si se puede arreglar baja a £600 (750 eur). Menuda gracia.

2. La casa Renault. £640 (800 putos euros)

Como véis el tema es jodido y caro. Lo que es seguro es que comprarse un coche con cambio automático te sentencia a tener un día un problemón y a conducir con miedo esperando a ese día. Nunca más. Éste no fue elección, era el que había.

El caso es que el coche no ha vuelto a dar el fallo. Esto puede ser, y son mis conjeturas, porque la presión medio funciona y está ahí ahí, o porque fue un leve fallo eléctrico que jamás se reproducirá en la historia ( no:- )

Viajo a España la semana que viene y podría intentar arreglarlo allí... algún contacto en la ruta: Santander, Oviedo, Vigo (muchos días), Madrid (muchos días)? leí en un post que un tipo en Vigo arreglaba cambios.

Y no quiero terminar el post sin antes decir que estoy muy contento con el coche y que repetiría sin duda, pero con cambio manual, a la antigua.

Saludos.

mfherreradi
Novato
Novato

Re: Problema caja cambios automática.

Mensaje por mfherreradi » 30 Ago 2014, 02:38

Estimado,
Tuve el mismo problema, tras subir una pequeña cuesta bastante inclinada, la caja quedo en 3a y luego al volver a encender el coche volvió a funcionar bien.

Luego de llevarlo a mi taller de confianza, revisaron el nivel de aceite de la caja y lo encontraron bajo.
Realizaron el procedimiento de poner en nivel y quedó mejor que antes, ahora el coche arranca con un poco mas de brio. El mecanico me comentó, que al estar bajo de nivel de aceite, se pueden presentar esos problemas de baja presión momentáneamente, alarmando la centralita.

Saludos

Nio
Novato
Novato

Mensaje por Nio » 16 Sep 2014, 15:27

Hola,

Gracias mfherreradi. Tras 2500 km y más de un mes, el problema no ha vuelto a aparecer. Lo llevé a hacer un diagnóstico y el ordenador no tenía recogido ningún problema con lo que parece que fue simplemente un susto. Me comentaron que pudo ser que patinase el embrague, se puso en modo emergencia, pero al reseter el sistema no dejó ni rastro.

Imagino que lo que se lee en los foros son solo los problemas, pues la gente solo postea lo malo y si se queda en nada, no se suele comentar. Por eso dejo aquí este comentario para aliviar a alguna otra persona algún día... espero.

Salud.

miquelangeldj
2Fast2Furious
2Fast2Furious

Mensaje por miquelangeldj » 16 Sep 2014, 16:08

Lo más lógico es precisamente la gente postee mayoritariamente problemas, por eso parece que todos los coches den problemas cuando no es así.
Scenic 1.9 dCi-120 Luxe-Privilege. Amarillo Otoño Integral. (Nov 04) ESP. Nervasport 17"+Brigdestone Turanza T001 225/45. Amortiguadores Bilstein B6. Chapa EGR. Techo panorámico. Faros Xenón+Leds Posición. Cabasse 4x40 Carminat. Climazul. Antiniebla doble. Pilotos Hella Transparentes. Chapa Protectora Maletero. Parrot 3200. Tapón Azul. Cofre Maletero. Sensor de aparcamiento electromagnético. Oskeleds by Yatocaba & Fran_Vamo. Aros by Matriki: Start/Stop+Cierre+Clima. Leds IKEA en maletero y portón by Challenge. Aro retro by Icaro. Virandeira de Sargadelos
Si no puedes abrir tu mente, por favor... cierra tu boca

Responder

Volver a “Scenic II. Problemas”