Mi Scenic ahuma las bujias

Problemas con tu coche, talleres, etc
Responder
Ñañez
Novato
Novato

Mi Scenic ahuma las bujias

Mensaje por Ñañez » 09 Sep 2014, 13:37

Alguien sabrá por que mi scenic ahuma las bujias? Año 2001 motor 1.6 sincronica. Cualquiera que le pongo las ahuma a los 10 minutos de cambiarlas. Será falla de inyección?

Collado
Novato
Novato

Re: Mi Scenic ahuma las bujias

Mensaje por Collado » 09 Sep 2014, 16:23

Parecen sintomas de que está descompensada la mezcla. ¿has revisado el filtro de aire?
Scenic I fase II 1.9 dci gris.Año 2000

Collado
Novato
Novato

Mensaje por Collado » 09 Sep 2014, 16:35

Aqui se ve mejor:
Imagen
Fotos 1 y 2 : estado normal.
Fotos 3 y 4 : con hollin (hay que regular mezcla, dispositivo de arranque y filto de aire).
Fotos 5 y 6: engrasadas (revisar motor, revisar combustible, cambiar bujias).
Fotos 7 y 8: emplomadas (cambiar bujias...no tiene sentido la limpieza).
Fotos 9 y 10: fuerte contenido en plomo (cambiar bujias...no tiene sentido la limpieza).
Fotos 11 y 12: generacion de cenizas: (regular motor, cambiar bujias y revisar aceite utilizado).
Foto 13: Electrodo fundido (revisar motor, encendido y sistema de mezcla. utilizar bujias con valor energético adecuado).
Foto 14: Electrodo fundido (revisar motor, encendido y sistema de mezcla. cambiar bujias).
Foto 15: Electrodo fundido (revisar motor, encendido y sistema de mezcla. cambiar bujias).
Foto 16: Desgaste excesivo del electrodo central (bujias nuevas).
Foto 17: desgaste excesivo del electrodo de masa (bujias nuevas).
Foto 18: Rotura del aislante (bujias nuevas).
Scenic I fase II 1.9 dci gris.Año 2000

Ñañez
Novato
Novato

Mensaje por Ñañez » 10 Sep 2014, 01:16

Gracias, las bujías se ponen como en la imagen Nro. 4 en cuestion de 10 minutos de haberlas colocado. Hoy llevé la camioneta a limpieza de inyectores, cuerpo de aceleración, cambio de filtro de aire y de gasolina, pero quedó peor, ahora camina mucho menos y falla mas...!!!En el taller me dicen que los inyectores que tiene son de Ford Explorer y quepor eso inyecta mas gasolian de lo normal, pero hoy pregunté en un concesionario y me dijeron que los de
Ford le sirven porque son los que venden como genéricos....

Ñañez
Novato
Novato

Mensaje por Ñañez » 11 Sep 2014, 02:48

Hoy la llevé a un taller y le cambiaron los inyectores por los originales, bota menos humo pero falla muchisimo y sigue ahumando las bujias. El mecánico me dijce que tiene dos válvulas quemadas y hay que repararlas. Ese diagnóstico puede ser cierto? No quiero gastar 500 pavos innecesariamente...

Responder

Volver a “Scenic I. Problemas”