Ruido raro cierre centralizado

Problemas con tu coche, talleres, etc
Responder
Runermen
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Ruido raro cierre centralizado

Mensaje por Runermen » 31 Ago 2014, 19:46

Hola, al cerrar el coche me hace un ruido raro el cierre centralizado del tapón del combustible. A alguno os ha pasado o sabéis como se puede solucionar? Engrase, cambiarlo......etc.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
[html]Scenic I Fase 2ª 105Cv verde oscura metalizada.<br />
7--3-BSH comprada de segunda mano.[/html] Reprogramacion ECU a 135cv

taer75
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Re: Ruido raro cierre centralizado

Mensaje por taer75 » 01 Sep 2014, 17:17

Uff, a los pocos años de tener el coche el motor del cierre de la tapa de combustible empezó a hacer un ruido infernal (creeeeeñkziiiiirrrrpp) y fue por que un graciosillo (hijo de p......) me rompió el cierre para robarme gasoil.
Total que desde entonces tengo un tapon de combustible con la misma llave del coche (no recuerdo que me pusieran gasolina sin salir del coche nunca) y un sonido espeluznante a la vez que muy particular al abrir o cerrar el coche. (mañana gravo un video y escuchais granson:- )

Ojalá se te solucione engrasando, si no es así y no te molesta el ruido, que solo será al abrir y cerrar. Te recomiendo que encargues un tapon con la misma llave y arreglado.
Imagen1.6 16 V RXE107 CV, "COLORAO", Tal cual de serie.... de momento. Te echaremos de menos Dti.

Runermen
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por Runermen » 01 Sep 2014, 17:21

Si tengo tapón con llave. El ruido es al abrir y cerrar, antes no lo hacía. Supongo que serán los años. Si persiste es ruido iré a desguace a ver si hay cierre de ocasión.

Enviado desde mi C5303 usando Tapatalk 2

urson
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por urson » 04 Sep 2014, 18:18

Pues casi seguro que se ha roto el cierre de la tapa de combustible. Hay un brico de como "repararlo".

Runermen
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por Runermen » 04 Sep 2014, 18:34

urson escribió:Pues casi seguro que se ha roto el cierre de la tapa de combustible. Hay un brico de como "repararlo".
El cierre funciona, pero hace ruido. No tendrás el enlace para ver el brico?

urson
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por urson » 05 Sep 2014, 19:07

Abre la tapa del combustible, dejala abierta y dale a cierre de la llave. Observa si el cierre de la tapa se mueve (es un perno que entra y sale) y si el ruido es en esa zona.
Si el ruido es ahi tienes el tirador manual de la tapa roto.
Abre el compartimento derecho que esta en el maletero (el pequeño), veras dentro una tapa, quitala y despues quita los corchos aislantes que hay dentro (creo que eran dos).
Palpa con la mano y notaras una cajita con un tirador, es el mecanismo del cierre de la tapa de combustible. Para sacarla tendras que quitarle al perno del cierre de la tapa del combustible el tornillo que lleva.
Luego sacas un poco la cajita y la desconectas.Cuando la tengas fuera desmontas la caja del cierre y veras cual es el problema.

El brico esta en: Indice general/Foro Scenic I/Scenic I Bricolage/Indice General de Bicos/Reparacion Tapa Combustible.

Runermen
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por Runermen » 05 Sep 2014, 19:18

urson escribió:Abre la tapa del combustible, dejala abierta y dale a cierre de la llave. Observa si el cierre de la tapa se mueve (es un perno que entra y sale) y si el ruido es en esa zona.
Si el ruido es ahi tienes el tirador manual de la tapa roto.
Abre el compartimento derecho que esta en el maletero (el pequeño), veras dentro una tapa, quitala y despues quita los corchos aislantes que hay dentro (creo que eran dos).
Palpa con la mano y notaras una cajita con un tirador, es el mecanismo del cierre de la tapa de combustible. Para sacarla tendras que quitarle al perno del cierre de la tapa del combustible el tornillo que lleva.
Luego sacas un poco la cajita y la desconectas.Cuando la tengas fuera desmontas la caja del cierre y veras cual es el problema.

El brico esta en: Indice general/Foro Scenic I/Scenic I Bricolage/Indice General de Bicos/Reparacion Tapa Combustible.
Muchas gracias. Lo veré.

taer75
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por taer75 » 05 Sep 2014, 21:00

lo prometido es deuda. Aqui os dejo el sonido que hace mi cierre de tapa de combustible.
(por la noche me da hasta verguenza cerrar el coche del jaleo que monta flipa:- )
[html]<iframe width="420" height="315" src="//www.youtube.com/embed/dO46UE7_bnU" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>[/html]
Imagen1.6 16 V RXE107 CV, "COLORAO", Tal cual de serie.... de momento. Te echaremos de menos Dti.

Responder

Volver a “Scenic I. Problemas”