Faros xenon y su autoregulacion

Todo lo relacionado con la electronica del Scenic III
Responder
user-29032
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Faros xenon y su autoregulacion

Mensaje por user-29032 » 02 Feb 2013, 03:42

No se si este tema está repetido y si es así, pido perdon.
Pero es que llevo varios dias mosqueado y me está empezando a tocar la paciencia.... quemad:-
El caso es que cuando me paro en un semaforo, los faros empiezan a subir y a bajar solos.
Se que se regulan en altura de forma automática, pero es que hay veces que estando parado los faros bajan y alumbran muy abajo y sin mover el coche, de repente, suben y apuntan muy alto. Me resulta muy molesto el tema este, pienso que pueden deslumbrar a los demas conductores y parece que soy yo el que los mueve, cuando yo no hago nada.
A lo mejor no molesta a los demas conductores y sólo es cosa mia, pero no entiendo el ir y venir de los faros esono:-
He subido a muchos coches con xenon y no recuerdo haber notado nada parecido.
¿A vosotros os pasa lo mismo?

Bluecoupe
Está obsesionado
Está obsesionado

Re: Faros xenon y su autoregulacion

Mensaje por Bluecoupe » 02 Feb 2013, 21:26

Los mios no hacen nada de lo que comentas,se autoregulan al arrancar y listo,luego se mueven al girar en las curvas,pero en parado nunca suben ni bajan.

Tendras que mirarlo,que no tengas mal alguno de los dos reguladores de altura de los ejes.
Grand Scenic III Dynamique 1.9 dCi 130cv Beige Pimienta
Pack XENON,Pack SPORT PLUS,Pack CONFORT PLUS,Alarma,3D Sound By Arkamys,Detector presion neumaticos,Cristales tintados,Luna atermica,Techo panoramico,Radar de proximidad delantero y trasero con camara,Gancho remolque desmontable,Rueda de repuesto,Alfombra maletero reversible,Carminat TOMTOM + Tomplayer
Bricos:DVD Family edition,Faldillas,Volante,pomo y pedales RS,Ecoplacas,Antena corta,todas las bombillas de led,Diurnas led,Luces matricula BMW,Rejillas antiniebla by Dmball,Bricoalarma by Dmball

Imagen

user-29032
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por user-29032 » 03 Feb 2013, 14:13

No, es una GS del 2010.
Esta semana me paso sin falta por el taller, hago muchos kms de noche y no veo normal ese vaivén de faros arriba y abajo. Yo lo noto estando parado, no se sí en marcha también lo hace.
Lo que también noto es que alumbra muchísimo las señales que hay en el arcén derecho, no se sí el faro alumbrara alto.
Gracias por las respuestas, ya os contare que me dicen en el taller.

[ Comentario creado desde movil ] Imagen

user-29032
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por user-29032 » 07 Feb 2013, 15:48

Me comentan en el taller que la pieza que falla es un "captador"...o eso he entendido yo.
Ahora toca esperar que llegue la pieza y me la puedan montar.
Espero que sea lo antes posible que por la noche mis faros molestan a los demás conductores :-(

[ Comentario creado desde movil ] Imagen

JCdelOlmo
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Contactar:

Mensaje por JCdelOlmo » 15 Feb 2013, 20:46

Prueba

hormigon
Novato
Novato

Mensaje por hormigon » 10 Mar 2014, 09:56

Buenos días, a mí lo que me ocurre es que la autorregulación del faro se queda muy baja y por la noche veo poquísimo, un par de metros como mucho.
¿Alguien sabe si hay algún modo para que el faro apunte un poco más alto y poder alargar el haz de luz algo más?
Saludos.
GS III 2.0 DCI 160 7 PLAZAS GRIS.

romanovictor
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Contactar:

Mensaje por romanovictor » 10 Mar 2014, 10:54

hormigon escribió:Buenos días, a mí lo que me ocurre es que la autorregulación del faro se queda muy baja y por la noche veo poquísimo, un par de metros como mucho.
¿Alguien sabe si hay algún modo para que el faro apunte un poco más alto y poder alargar el haz de luz algo más?
Saludos.
En el taller te lo harán con la máquina reguladora, creo que llevaba un tornillo en el faro para poner "a cero" el nivel y luego ya se regulan solos, pero necesitarás la máquina para saber el nivel correcto

hormigon
Novato
Novato

Mensaje por hormigon » 10 Mar 2014, 20:38

Ok. Gracias Victor. En cuanto tenga un momento lo llevo al taller.

tentachon
¡No para!
¡No para!

Mensaje por tentachon » 10 Mar 2014, 22:23

llevan una rosca de plástico de color blanco, para llave allen creo que de 10 o asi. muy visible en la parte de arriba de los focos al abrir el capó.
Girándolas suben o bajan.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
Marcos
Scenic III. 130 dci. blanco nacarado.

hormigon
Novato
Novato

Mensaje por hormigon » 14 Mar 2014, 10:55

Gracias tentachon, no sabía lo de las tuercas. Ayer le dí 4 vueltas a cada tuerca y perfectos.
Saludos.

romanovictor
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Contactar:

Mensaje por romanovictor » 14 Mar 2014, 14:51

hormigon escribió:Gracias tentachon, no sabía lo de las tuercas. Ayer le dí 4 vueltas a cada tuerca y perfectos.
Saludos.
Sería bueno que te los miraran por si acaso te han quedado altos ya que puedes deslumbrar a los demás

tentachon
¡No para!
¡No para!

Mensaje por tentachon » 15 Mar 2014, 15:55

romanovictor escribió:
hormigon escribió:Gracias tentachon, no sabía lo de las tuercas. Ayer le dí 4 vueltas a cada tuerca y perfectos.
Saludos.
Sería bueno que te los miraran por si acaso te han quedado altos ya que puedes deslumbrar a los demás
Tiene parte de razón, yo lo hice mas o menos a una distancia de un muro de la cochera. Y será que le tengo pillado la medida que en 2 coches que tuve pasó ITV sin problemas y nadie me da las largas ni nada de eso. Pero si quieres estar seguro, en un taller con la maquina que te lo miren. Un saludo !!
Marcos

alexgijon
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por alexgijon » 16 Mar 2014, 01:28

Pues a mi, en la última revisión algo me hicieron o aqui hay "meigas". No veo nada....... Están muy bajas y con carretera, tampoco es que tenga gran alcance lloron:-
Grand Scenic 1.6 dci 130 CV. 2011.Bose Edition.Pack Térmico, Pack Seguridad & Pack Xenon + lavafaros.
Clio 3 Grand Tour 1.5 dci 85 CV. 2009. Expression.

tentachon
¡No para!
¡No para!

Mensaje por tentachon » 16 Mar 2014, 05:05

alexgijon escribió:Pues a mi, en la última revisión algo me hicieron o aqui hay "meigas". No veo nada....... Están muy bajas y con carretera, tampoco es que tenga gran alcance lloron:-

Te tocarían algo en el Conce? O el golpe con el "grandullón" afectó a lo que lo autoregula.... Puede ser?
Marcos

alexgijon
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por alexgijon » 16 Mar 2014, 10:01

Tendré que pasarme, lo que me extrañe es que se bajen solas...... santo:-
Grand Scenic 1.6 dci 130 CV. 2011.Bose Edition.Pack Térmico, Pack Seguridad & Pack Xenon + lavafaros.
Clio 3 Grand Tour 1.5 dci 85 CV. 2009. Expression.

paparakos
Novato
Novato

Mensaje por paparakos » 17 Mar 2014, 16:08

Hola chic@s,

En mi caso la luz derecha (bi-xenon - Scenic 1.6 diesel fase 2) a veces se mueve/vibra cuando estoy parado y en el ralentí. Eso si, cuando suben las revoluciones del motor se queda fijo y todo correcto. Además del mosqueo... tengo miedo que en un futuro se fastidie de todo (la garantía acaba en junio).

En el concesionario me han dicho que está dentro de las tolerancias que indica Renault… pero por mucho que me digan a mi no me parece nada normal.

Le ha pasado a algun@ de vosotr@s algo parecido? Se que los Megane han tenido problemas con los faros Xenon y los cubría la garantía…

Sldsss bebe:-

tentachon
¡No para!
¡No para!

Mensaje por tentachon » 19 Mar 2014, 09:01

Ni idea !. Pero tiene pinta que..... O se desmonta lo que se pueda del foco para ver si tiene algo flojo. O es cosa de cambiar el elemento entero. Suerte !!

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
Marcos

luisea1
Novato
Novato

Mensaje por luisea1 » 03 Sep 2014, 13:48

Hola, soy novato en esto pero bueno. yo tengo un problema con la regulacion de los faros en ambos y es a raiz de varias averias que he tenido en el coche como el turbo, compresor del aire etc, y ahora resulta que la altura de los faros no se mueve. lo he llevado a la renault y en diagnosis no le sale el fallo y determinan que se han averiado los dos motorcitos.
digo yo que muy raro que se averien los dos a la vez no?.
os ha pasado a alguno?

oravla
¡No para!
¡No para!

Mensaje por oravla » 03 Sep 2014, 16:13

Si es raro si pero todo puede ser.

Responder

Volver a “Scenic III. Electronica del coche”