Mensaje permanente " Fallo iluminacion automatica"

Problemas con tu coche, talleres, etc
Responder
gordopascenic
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje permanente " Fallo iluminacion automatica"

Mensaje por gordopascenic » 18 May 2010, 22:27

Buenas, me aparece este fallo "fallo iluminacion automatica" y no se quita desconectando y conectando las luces automaticas. He comprobado que el sensor de lluvia y luz, en su dia lo colocaron sin la gelatina. He probado con otros dos sensores que tengo, pero tambien sin gelatina, porque en el conce me han dicho que al menos las luces automaticas deberian funcionar aun sin la gelatina esta. Entoces creo que aunque ponga la gelatina, que vale 25 euros, me va a seguir dando el fallo... Pues eso que agradezco cualquier informacion al respecto, a ver si consigo que funcione las luces y los limpias en automatico que tengo el capricho. Muchas gracias de antemano.
Saludos.

miquelangeldj
2Fast2Furious
2Fast2Furious

Re: Mensaje permanente " Fallo iluminacion automatica"

Mensaje por miquelangeldj » 19 May 2010, 08:39

Creo que la gelatina es imprescindible pero así y todo ahora no recuerdo a nadie que le persista ese fallo.
A mí me salió una vez, al igual que el aviso del ABS o del Airbag (ahora no recuerdo) pero no ha vuelto a aparecerme nunca más.
Scenic 1.9 dCi-120 Luxe-Privilege. Amarillo Otoño Integral. (Nov 04) ESP. Nervasport 17"+Brigdestone Turanza T001 225/45. Amortiguadores Bilstein B6. Chapa EGR. Techo panorámico. Faros Xenón+Leds Posición. Cabasse 4x40 Carminat. Climazul. Antiniebla doble. Pilotos Hella Transparentes. Chapa Protectora Maletero. Parrot 3200. Tapón Azul. Cofre Maletero. Sensor de aparcamiento electromagnético. Oskeleds by Yatocaba & Fran_Vamo. Aros by Matriki: Start/Stop+Cierre+Clima. Leds IKEA en maletero y portón by Challenge. Aro retro by Icaro. Virandeira de Sargadelos
Si no puedes abrir tu mente, por favor... cierra tu boca

ICARO
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Ubicación: Que sí, que ya lo sé... que pone Suiza pero soy de Murcia...

Mensaje por ICARO » 19 May 2010, 08:48

gordopascenic escribió:Buenas, me aparece este fallo "fallo iluminacion automatica" y no se quita desconectando y conectando las luces automaticas. He comprobado que el sensor de lluvia y luz, en su dia lo colocaron sin la gelatina.
¿Quieres decir que venía de fábrica sin la gelatina o que por sustitución del parabrisas por rotura no la pusieron?

De todas formas no tengo claro de qué gelatina hablamos, no es un producto según yo entiendo que venga en un tubo para aplicarla, para mí que es el adhesivo que lleva el propio captador nuevo a sustituir que lleva esta sustancia con aspecto gelatinoso ya metida en el propio sensor, se quita una tapita blanca que lleva y se pega en el alojamiento del captador sin más.

Si es por sustitución del parabrisas como imagino ¿no te había dado el fallo antes, tras la sustitución del parabrisas sin que aplicasen la gelatina en el captador al ponerlo en el nuevo parabrisas?
Imagen
...He roto mi manual sobre cómo olvidar y todo me recuerda a tí...

ICARO
2Fast2Furious
2Fast2Furious

Mensaje por ICARO » 19 May 2010, 08:54

Te lo comento por esta nota en el Dialogys sobre la sustitución de parabrisas.

¿Estás seguro que cuando te cambiaron el parabrisas era como el que llevabas? porque lo mismo llevabas atérmico y no te pusieron atérmico o a la inversa...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen

ICARO
2Fast2Furious
2Fast2Furious

Mensaje por ICARO » 19 May 2010, 09:08

En la página 21 de este catálogo profesional para talleres de lunas, puedes ver el adhesivo KPL-192 para Renault Megane que no es más que un disco adhesivo que imagino es lo que trae el captador nuevo ya puesto.

http://www.youblisher.com/p/25294-CATAL ... RAMIENTAS/

Si te fijas en el que está debajo de ese (mod. KPL-190 para Audi, Opel, Seat, Toyota, etc.) verás que explica que se usan cuando se quiere reutilizar el captador original, que puede ser lo que hiciesen en tu caso, si no se pone este llámese adhesivo, silicona, gelatina... lo que pasa es que le captador vibra y varía su distancia al cristal lo que podría explicar su malfuncionamiento.
Imagen

gordopascenic
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por gordopascenic » 19 May 2010, 09:41

ICARO escribió:
gordopascenic escribió:Buenas, me aparece este fallo "fallo iluminacion automatica" y no se quita desconectando y conectando las luces automaticas. He comprobado que el sensor de lluvia y luz, en su dia lo colocaron sin la gelatina.
¿Quieres decir que venía de fábrica sin la gelatina o que por sustitución del parabrisas por rotura no la pusieron?

De todas formas no tengo claro de qué gelatina hablamos, no es un producto según yo entiendo que venga en un tubo para aplicarla, para mí que es el adhesivo que lleva el propio captador nuevo a sustituir que lleva esta sustancia con aspecto gelatinoso ya metida en el propio sensor, se quita una tapita blanca que lleva y se pega en el alojamiento del captador sin más.

Si es por sustitución del parabrisas como imagino ¿no te había dado el fallo antes, tras la sustitución del parabrisas sin que aplicasen la gelatina en el captador al ponerlo en el nuevo parabrisas?
Buenas, el coche no lo compre nuevo pero entiendo que en algun cambio de la luna delantera no le pusieran la gelatina.
En Renault venden la caja del sensor con el adhesivo gelatinoso ya incorporado.
Desconozco si le pondrian la msma luna que llevaba, echare unvistazo a la luna a ver que pone.
Muchas gracias. Saludos.

gordopascenic
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por gordopascenic » 19 May 2010, 09:58

Gracias Icaro, buscare el adhesivo y lo colocare aver que pasa aunque me da la corazonada de que seguira igual y tendra otra averia elctrica. Muchas gracias. Saludos y ya os contare como me va la cosa.
ICARO escribió:En la página 21 de este catálogo profesional para talleres de lunas, puedes ver el adhesivo KPL-192 para Renault Megane que no es más que un disco adhesivo que imagino es lo que trae el captador nuevo ya puesto.

http://www.youblisher.com/p/25294-CATAL ... RAMIENTAS/

Si te fijas en el que está debajo de ese (mod. KPL-190 para Audi, Opel, Seat, Toyota, etc.) verás que explica que se usan cuando se quiere reutilizar el captador original, que puede ser lo que hiciesen en tu caso, si no se pone este llámese adhesivo, silicona, gelatina... lo que pasa es que le captador vibra y varía su distancia al cristal lo que podría explicar su malfuncionamiento.

miquelangeldj
2Fast2Furious
2Fast2Furious

Mensaje por miquelangeldj » 19 May 2010, 11:00

Suerte.
Scenic 1.9 dCi-120 Luxe-Privilege. Amarillo Otoño Integral. (Nov 04) ESP. Nervasport 17"+Brigdestone Turanza T001 225/45. Amortiguadores Bilstein B6. Chapa EGR. Techo panorámico. Faros Xenón+Leds Posición. Cabasse 4x40 Carminat. Climazul. Antiniebla doble. Pilotos Hella Transparentes. Chapa Protectora Maletero. Parrot 3200. Tapón Azul. Cofre Maletero. Sensor de aparcamiento electromagnético. Oskeleds by Yatocaba & Fran_Vamo. Aros by Matriki: Start/Stop+Cierre+Clima. Leds IKEA en maletero y portón by Challenge. Aro retro by Icaro. Virandeira de Sargadelos
Si no puedes abrir tu mente, por favor... cierra tu boca

gordopascenic
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por gordopascenic » 19 May 2010, 15:30

miquelangeldj escribió:Suerte.
Gracias. No hubo suerte, con la gelatina adhesiva no he solucionado nada como ya me temia. Ya solo me queda llevarlo al conce, cosa que me da un poco de miedo a que me claven como aun michiron ya que tendran que cambiar algun modulo electrico o que se yo pero el sensor seguro que no es porque he probado los tres. Tambien he comprobado todos los fusibles del vano del motor y los que estan mas abajo. Asi que mi gozo en un pozo...me quedo sin el automatismo de luces y lluvia. Saludos y gracias a todos.

antoniojose
Novato
Novato

Mensaje por antoniojose » 24 Ago 2014, 21:46

hola soy toni ami ayer me salía mensaje de fallos sensor luces automatico y era un fusible k hay en vano del motor era el 5f que es de 7,5
hola buenas soy toni tengo una scenic 1.9dci 120cv

ninoester
F1 Team
F1 Team

Mensaje por ninoester » 25 Ago 2014, 00:38

Creo que despues de 4 años ya lo habra arreglado

Enviado desde mi GT-i9300 usando Tapatalk 2
Imagen
Imagen

Responder

Volver a “Scenic II. Problemas”