Revisar filtro de polución en 1.5 dci
Re: Revisar filtro de polución en 1.5 dci
Pues ya lo he probado, unos 80 kms. Parece que la mejora está en bajas revoluciones, salidas desde parado y tal. En cualqueir caso no aprecio una mejora significativa. Seguiré probando unos días más.

“El viaje nunca acaba. Hay que ver lo que ya se vio, ver en primavera lo que se vio en verano, ver de día lo que se vio de noche, con sol donde antes caía la lluvia, ver el sembrado verde, el fruto maduro, la piedra que cambió de sitio, la sombra que no estaba ahí.”
De eso se trata precisamente, de mejorar las bajas ya que a partir de ciertas vueltas se cierra la válvula y el comportamiento no cambiará.elanjo escribió:Pues ya lo he probado, unos 80 kms. Parece que la mejora está en bajas revoluciones, salidas desde parado y tal. En cualqueir caso no aprecio una mejora significativa. Seguiré probando unos días más.
Tambien tienes que tener en cuenta que cuando está el AC puesto está siempre cerrada y tampoco notarás diferencia.
yo eso de q con el ac puesto está cerrada no lo entiendo, entonces supuestamente si conectas el ac no necesitas desconectar nada, se desconecta asi??...pues a mi con el ac puesto aun me tironea y se queda sin fuerza con el mensaje fijo de revisar filtro polucion
...no entiendo entonces nada
por cierto hay dos conectores, uno q sale de la misma valvula, de una pieza negra q parece estar en un extremo de ella y otro q conecta en un colector o mas arriba y q sale del mismo tubito corrugado...¿cual hay q desconectar?
por cierto hay dos conectores, uno q sale de la misma valvula, de una pieza negra q parece estar en un extremo de ella y otro q conecta en un colector o mas arriba y q sale del mismo tubito corrugado...¿cual hay q desconectar?
[html]<B>Renault Scenic 1.5 dci 100cv año 2004 (en desguace por rotura de casquillo y fundido de biela a los 183.000kms y 6 años con mantenimiento correcto ) - Renault Modus 1.5dci 80cv (2006) q me he quitado de encima </B>[/html] - Dacia Logan Break 1.5dci 85cv (2010)
" Sigo cruzando los dedos "
el del medio......
"zapatero a tus zapatos", "los experimentos con gaseosa", ...sigo?...
q mamon jejeje joer, esq a mi compañero lo llevo loco con la valvula, ahora bajamos y le damos un tiron a ver...q hasta q no cobre no puedo arreglar ná de náMANRI escribió:el del medio......![]()
![]()
![]()
![]()
pero lo del ac me tiene mosca, porq me sigue tironeando y quedandose en off, hasta q no le vuelvo a pisar al acelerador
[html]<B>Renault Scenic 1.5 dci 100cv año 2004 (en desguace por rotura de casquillo y fundido de biela a los 183.000kms y 6 años con mantenimiento correcto ) - Renault Modus 1.5dci 80cv (2006) q me he quitado de encima </B>[/html] - Dacia Logan Break 1.5dci 85cv (2010)
-
magicneng
Puede ser que se halla quedado bloqueada en una posicion intermedia y no acabe de cerrarqpasote escribió:q mamon jejeje joer, esq a mi compañero lo llevo loco con la valvula, ahora bajamos y le damos un tiron a ver...q hasta q no cobre no puedo arreglar ná de náMANRI escribió:el del medio......![]()
![]()
![]()
![]()
"zapatero a tus zapatos", "los experimentos con gaseosa", ...sigo?...![]()
pero lo del ac me tiene mosca, porq me sigue tironeando y quedandose en off, hasta q no le vuelvo a pisar al acelerador
he leido casi todo loq hay sobre la valvulita de marras, solo una pregunta más si no os importa, para concluir....
los motores 1.5dci solo llevan la valvula egr ?? no llevan ningun filtro antipolucion en ningun lado más?? solo es la valvula, ¿no? o me equivoco y lleva alguna cosilla más .... esq en algun taller se han empeñado en pensar q lleva otro filtro antiparticulas, aparte de la valvula y yo loq creo esq se confunden con el resto de vehiculos, peugeot, citroen y demas q loq montan es siempre el FAP por la motorizacion 1.9 ¿no? porq hay pocos, pocos diesel fuera de renault con un motor 1.5
un saludete y perdon por el toston
-
ICARO
- 2Fast2Furious

- Ubicación: Que sí, que ya lo sé... que pone Suiza pero soy de Murcia...
El motor 1.5 cdi que yo sepa no lleva FAP, lo llevan el 130CV y algunas versiones del 150CV (creo que el automático)
También puede dar mensaje de "REVISAR FILTRO DE POLUCIÓN" por culpa de un fallo de la sonda lambda que se encarga de controlar el nivel de gases sin correcta combustión a la altura del catalizador.
También puede dar mensaje de "REVISAR FILTRO DE POLUCIÓN" por culpa de un fallo de la sonda lambda que se encarga de controlar el nivel de gases sin correcta combustión a la altura del catalizador.
gracias por tu respuesta icaro , ya me he cerciorado con renault, solo lleva la egr
loq es para flipar esq una valvula egr cuesta aqui en murcia 165 leuros iva incluido en renault .....y me quieren cobrar 400 o mas leuros por cambiarla...bueno si eso no es un robo deberiamos cambiar las leyes... en fins me voy a arriesgar a desmontarla en un taller, echarle un visto y a tpc a ver q pasa
gracias a todos
loq es para flipar esq una valvula egr cuesta aqui en murcia 165 leuros iva incluido en renault .....y me quieren cobrar 400 o mas leuros por cambiarla...bueno si eso no es un robo deberiamos cambiar las leyes... en fins me voy a arriesgar a desmontarla en un taller, echarle un visto y a tpc a ver q pasa
gracias a todos
Pues puedes comprarla en Renault y cambiarla tu mismo; no parece difícil.

“El viaje nunca acaba. Hay que ver lo que ya se vio, ver en primavera lo que se vio en verano, ver de día lo que se vio de noche, con sol donde antes caía la lluvia, ver el sembrado verde, el fruto maduro, la piedra que cambió de sitio, la sombra que no estaba ahí.”
- martinimk34
- ¡Pasado de vueltas!

¿Tu sigues con ella desconectada o pusiste la chapa? Yo es que al "milqui" no lo controlo mucho aun pa meterle mano.elanjo escribió:Pues puedes comprarla en Renault y cambiarla tu mismo; no parece difícil.
Sigue desconectada. Ya hice unos 800 kms. Pues en ciudad parece que va mejor, con más bajos; en carretera igual, lo cual es lógico. De momento la dejaré desconectada, aunque tengo el aviso de Service en el cuadro.

pero q la llevas desconectada esq le has pegado el tiron a las clavijas q van directas a la valvula ¿no?
y estais seguros q al desconectarla se queda cerrada? dicen q si, nose la verdad q tiene logica q se quede cerrada, la mia yo creo se ha quedado entreabierta, alguna vez se cierra y desaparece el mensaje y cuando se atasca vuelve a aparecer, si le acelero y no sale humo negro supuestamente estará abierta...
ya he barajado la idea de comprarla por 165 leuros y cambiarla pero creo q hay q hacerle una reprogramacion, o al menos dicen te cobran 15 leuros por hacersela
de todas formas esta en un sitio jodido para un amateur de la mecanica jejee
gracias y un saludo
y estais seguros q al desconectarla se queda cerrada? dicen q si, nose la verdad q tiene logica q se quede cerrada, la mia yo creo se ha quedado entreabierta, alguna vez se cierra y desaparece el mensaje y cuando se atasca vuelve a aparecer, si le acelero y no sale humo negro supuestamente estará abierta...
ya he barajado la idea de comprarla por 165 leuros y cambiarla pero creo q hay q hacerle una reprogramacion, o al menos dicen te cobran 15 leuros por hacersela
de todas formas esta en un sitio jodido para un amateur de la mecanica jejee
gracias y un saludo
Exacto, he soltado el conector que llega a la EGR.
He estado buscando una EGR en un desguace, pero no encuentro ninguna; queria probar si conectando la EGR del desguace, desaparecía en mensaje de SERVICE; con lo cual la sujetaría en algúna sitio del vano motor y asunto solucionado. Si al final no la encuentro, haré la prueba de cortar el cable rosa que llega a la EGR; creo haber leído que se apaga el mensaje.
He estado buscando una EGR en un desguace, pero no encuentro ninguna; queria probar si conectando la EGR del desguace, desaparecía en mensaje de SERVICE; con lo cual la sujetaría en algúna sitio del vano motor y asunto solucionado. Si al final no la encuentro, haré la prueba de cortar el cable rosa que llega a la EGR; creo haber leído que se apaga el mensaje.

a ver, sigo con la pelicula jeje, os paso una informacion q lo mismo os es util al q le esté dando el fallo filtro de polucion, bueno despues de 5 dias sinq aparezca el mensaje y sin notar tirones del motor, cre q puedo afirmar q el problema se ha resuelto
solo le cambié el aceite, el filtro y el del aire, el de gasoil no, y bueno le sigo echando los aditivos para humos negros e inyeccion, el aceite supuestamente (elf excelium) se deberia cambiar a los 15.000 como muchooo y yo lo aguanto hasta los 20.000, hago 2.000km al mes, asiq puede ser q fuerá eso, pero no entiendo porq ni como..aun me tiene desconcertao pero eso si al menos ya no tironea ni dá mensaje, lo mismo dentro de una semana vuelvo con el cuento de nuevo y al final caput jeje o lo mismo esq esta teniendo una muerte silenciosa, no cantaré muy alto por si las flyes
eso si, desde el cambio de aceite lo llevo el coche mas alegre, intento ir por encima de las 2200rpm, conduzo mucho por autovia, lo q me ahorre en la reparacion me lo van a meter en una multa jejeje
pensé en el filtro de aire pero conduzo al 90% por autovia y ambientes limpios cercanos al mar, la ultima vez q lo cambie no parecia muy sucio
bueno hasta la proxima sorpresa y muchas gracias a tod@s
solo le cambié el aceite, el filtro y el del aire, el de gasoil no, y bueno le sigo echando los aditivos para humos negros e inyeccion, el aceite supuestamente (elf excelium) se deberia cambiar a los 15.000 como muchooo y yo lo aguanto hasta los 20.000, hago 2.000km al mes, asiq puede ser q fuerá eso, pero no entiendo porq ni como..aun me tiene desconcertao pero eso si al menos ya no tironea ni dá mensaje, lo mismo dentro de una semana vuelvo con el cuento de nuevo y al final caput jeje o lo mismo esq esta teniendo una muerte silenciosa, no cantaré muy alto por si las flyes
eso si, desde el cambio de aceite lo llevo el coche mas alegre, intento ir por encima de las 2200rpm, conduzo mucho por autovia, lo q me ahorre en la reparacion me lo van a meter en una multa jejeje
pensé en el filtro de aire pero conduzo al 90% por autovia y ambientes limpios cercanos al mar, la ultima vez q lo cambie no parecia muy sucio
bueno hasta la proxima sorpresa y muchas gracias a tod@s
Pues he vuelto a conectar la EGR; creo que la mejora es tan insignificante que no merece la pena ir viendo el mensaje de SERVICE.

Aqui hay un enlace para ver
http://www.youtube.com/watch?v=DWNO0KX_xHM
http://www.youtube.com/watch?v=DWNO0KX_xHM
Buenas tardes, por favor necesito vuestra ayuda, tengo dichoso mensaje revisar filtro polucion en el cuadro, tengo un scenic 1.9 120cv del 2004, enchufando la clip del taller donde suelo llevar el coche, marcaba como avería de egr, pues e comprado una egr nueva, cambiada y sigue todo igual, perdida de potencia, en llano el coche casi perfecto, e notado que entre 2.5 y 3.0 revoluciones el motor como sordo y algunos tirones, en cuestas me pide reducir incluso hasta la 4ta marcha, sensor de árbol de levas cambiado, e probado un par de caudalimetro y todo sigue igual, todo esto debido a mi economía, lo hice yo mismo, la egr que tenia puesta el coche estaba sucia, pero creo no era para tanto, estoy acojonado porque creo que solo me queda llevarlo a la renault, miedo me da, alguien puede aportar alguna sugerencia, gracias y perdonar el enrollarme escribiendo... 
[html]1.9 dinamic, apoyabrazos de luxe, radio pionner deh-bt75 e interface para volante y pantalla salpicadero, bandeja artesanal con dos 6x9 un subwofer de 1200 w, una etapa de 1500w, llantas 17" targa, pinzas rojas.... aros matriqui, start/stop y clima, detalles cromados en rejillas de ventilacion.. salida escape doble central, brico rejillas antinieblas, brico alarma electronica, segundo antiniebla ( gracias Dmball ), pegatina del foro interior ( gracias naranjito ), pegatina del foro blanca en el culete ( gracias Dmball) y gracias a Luis11462, por estar pendiente de quien las tenia..... [/html]
[html]1.9 dinamic, apoyabrazos de luxe, radio pionner deh-bt75 e interface para volante y pantalla salpicadero, bandeja artesanal con dos 6x9 un subwofer de 1200 w, una etapa de 1500w, llantas 17" targa, pinzas rojas.... aros matriqui, start/stop y clima, detalles cromados en rejillas de ventilacion.. salida escape doble central, brico rejillas antinieblas, brico alarma electronica, segundo antiniebla ( gracias Dmball ), pegatina del foro interior ( gracias naranjito ), pegatina del foro blanca en el culete ( gracias Dmball) y gracias a Luis11462, por estar pendiente de quien las tenia..... [/html]