Tapón de aceite salido ¿le ha pasado a alguien?
Tapón de aceite salido ¿le ha pasado a alguien?
Hola chicos, resulta que ya es la cuarta vez (en varios meses) que encuentro al coche con el tapón de aceite salido. Las primeras veces me daba cuenta porque el ruido del motor cambia levemente, pero la última vez circulando a 90 km me enciende por UN SEGUNDO la luz de STOP ROJA y a continuación se apaga. No entendía el porque "salto" esa alarma, porque se apago al segundo. Y se me da por parar y abrir el capot. Y me encontré con lo que ven en la foto.
Por supuesto nadie sabe nada ni porque ocurre, el tapón esta en buenas condiciones y el cierre lo hace correctamente.
Ya encargue un tapón nuevo y una varilla nueva de aceite. Cambiare las dos cosas (porque también la varilla la encontré desencajada una vez).
Mi pregunta es saber si alguien le pasa lo mismo y si encuentra alguna explicación coherente.
Muchas gracias por vuestras opiniones y consejos.
Por supuesto nadie sabe nada ni porque ocurre, el tapón esta en buenas condiciones y el cierre lo hace correctamente.
Ya encargue un tapón nuevo y una varilla nueva de aceite. Cambiare las dos cosas (porque también la varilla la encontré desencajada una vez).
Mi pregunta es saber si alguien le pasa lo mismo y si encuentra alguna explicación coherente.
Muchas gracias por vuestras opiniones y consejos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
[html]Renault Scenic 1.5 DCI 105 cv Confort Dynamique, lunas tintadas, manos libres integrado Parrot.[/html]
Re: Tapón de aceite salido ¿le ha pasado a alguien?
Cambia el tapón seguramente ese tenga juego y se vaya aflojando.
Grand Scenic III Dynamique 1.9 dCi 130cv Beige Pimienta
Pack XENON,Pack SPORT PLUS,Pack CONFORT PLUS,Alarma,3D Sound By Arkamys,Detector presion neumaticos,Cristales tintados,Luna atermica,Techo panoramico,Radar de proximidad delantero y trasero con camara,Gancho remolque desmontable,Rueda de repuesto,Alfombra maletero reversible,Carminat TOMTOM + Tomplayer
Bricos:DVD Family edition,Faldillas,Volante,pomo y pedales RS,Ecoplacas,Antena corta,todas las bombillas de led,Diurnas led,Luces matricula BMW,Rejillas antiniebla by Dmball,Bricoalarma by Dmball

Pack XENON,Pack SPORT PLUS,Pack CONFORT PLUS,Alarma,3D Sound By Arkamys,Detector presion neumaticos,Cristales tintados,Luna atermica,Techo panoramico,Radar de proximidad delantero y trasero con camara,Gancho remolque desmontable,Rueda de repuesto,Alfombra maletero reversible,Carminat TOMTOM + Tomplayer
Bricos:DVD Family edition,Faldillas,Volante,pomo y pedales RS,Ecoplacas,Antena corta,todas las bombillas de led,Diurnas led,Luces matricula BMW,Rejillas antiniebla by Dmball,Bricoalarma by Dmball

- ramon000
- ¡Pasado de vueltas!

Eso no es normal, no tiene que ver nada con el tapón. Algo hace que se meta compresión por ahí en la zona de los balancines. Algún conducto o filtro tiene que estar atascado.

Mitsubishi ASX Negro, Motion 160DI-D
tendras muy alto el nivel de aceite??
- joseangel277
- Está obsesionado

No se a quien te refieres con eso de que "nadie sabe nada", pero si ese "alguien" es tu mecánico de confianza, un consejo: cambia de mecánico.Gaston escribió:Las primeras veces me daba cuenta porque el ruido del motor cambia levemente, pero la última vez circulando a 90 km me enciende por UN SEGUNDO la luz de STOP ROJA y a continuación se apaga.
Por supuesto nadie sabe nada ni porque ocurre
Cualquier mecanico que se precie de serlo para empezar te haría un cambio de aceite y filtro, y en el aceite viejo buscaría restos de lo que te pueda causar el problema.
Vamos, yo que tengo algo de mecanico empezaría por ahí. Y por supuesto metería la maleta a ver que hay registrado.
[html]Scenic 1.9 dCi Luxe Privilege 4xxxCJK (El abuelo)[/html]
Pero va a rosca......si lo revienta para fuera la presión romperiaramon000 escribió:Eso no es normal, no tiene que ver nada con el tapón. Algo hace que se meta compresión por ahí en la zona de los balancines. Algún conducto o filtro tiene que estar atascado.
Grand Scenic III Dynamique 1.9 dCi 130cv Beige Pimienta

- miquelangeldj
- 2Fast2Furious

Yo, que no soy mecánico, también me inclino por que es cosa del tapón, que debe tener algo de juego.
Si fuera exceso de aceite, seguramente ya habría petado el motor.
Si fuera exceso de aceite, seguramente ya habría petado el motor.
Scenic 1.9 dCi-120 Luxe-Privilege. Amarillo Otoño Integral. (Nov 04) ESP. Nervasport 17"+Brigdestone Turanza T001 225/45. Amortiguadores Bilstein B6. Chapa EGR. Techo panorámico. Faros Xenón+Leds Posición. Cabasse 4x40 Carminat. Climazul. Antiniebla doble. Pilotos Hella Transparentes. Chapa Protectora Maletero. Parrot 3200. Tapón Azul. Cofre Maletero. Sensor de aparcamiento electromagnético. Oskeleds by Yatocaba & Fran_Vamo. Aros by Matriki: Start/Stop+Cierre+Clima. Leds IKEA en maletero y portón by Challenge. Aro retro by Icaro. Virandeira de Sargadelos
Si no puedes abrir tu mente, por favor... cierra tu boca
-
ICARO
- 2Fast2Furious

- Ubicación: Que sí, que ya lo sé... que pone Suiza pero soy de Murcia...
Siguiendo la teoría de la navaja de Ockham, lo más plausible es que como ya te han apuntado, el tapón se.esté desenroscando con las vibraciones que, en un motor dci, son bastantes. Con cambiar el tapón debería solucionarse.
Lo que no me acaba de convncer es el hecho de que también te hayas encontrado la varilla de nivel de aceite fuera de su alojamiento ¿es de las de plástico? ¿no está partida en su recorrido? no sería la primera...
Pero claro, si hubiese un problema de exceso de presión en el circuito de lubricación el ordnador te saltaría con el aviso y hasta ahora parece que lo ha hecho para avisarte de la falta repentina de presión al saltar el tapón de llenado ¿ses posible que al detectar ese vacío repentino, se dispare el.sensor de presión de aceite?
Si no se soluciona con el cambio de tapón y varilla que debería ser lo lógico, acude urgentemente a que revisen los avisos con el maletin en una renault no vaya a ser que la bomba de presión de aceite esté funcionando mal.
Lo que no me acaba de convncer es el hecho de que también te hayas encontrado la varilla de nivel de aceite fuera de su alojamiento ¿es de las de plástico? ¿no está partida en su recorrido? no sería la primera...
Pero claro, si hubiese un problema de exceso de presión en el circuito de lubricación el ordnador te saltaría con el aviso y hasta ahora parece que lo ha hecho para avisarte de la falta repentina de presión al saltar el tapón de llenado ¿ses posible que al detectar ese vacío repentino, se dispare el.sensor de presión de aceite?
Si no se soluciona con el cambio de tapón y varilla que debería ser lo lógico, acude urgentemente a que revisen los avisos con el maletin en una renault no vaya a ser que la bomba de presión de aceite esté funcionando mal.
Cambia el tapón, tiene holgura, luego nos cuentas
Scenic II corto 1.5 DCI 105 CV Dynamique Rojo Duque - Consola central deslizante - Techo Electrico - ACB - Parrot 3100 - Portagafas - Tapon azul - 2ª luz antiniebla - Rejillas antiniebla by Elanjo and Dmball - Aro plateado arranque y Megastar FM - Sensores traseros aparcamiento - Pegatina Foroscenic by Dannysero- Espejo electrocrómico by Asturiano
- MADMAX
- ¡Pasado de vueltas!

compi, va a ser que ajusta mal, cámbialo, como dice el compañero. un saludo 
scenic 2.0, 16 valvulas, 136 cv.
peugueot 2008 allure. 1.6 100cv.
peugueot 2008 allure. 1.6 100cv.
- llanterner
- ¡No para!

A mi me pasó lo mismo.
El problema fué que la tapa que aísla el ruido del motor, tenía un enganche roto (creo que tiene 3), hice una chapucilla para arreglarlo y que no se moviera mucho.
Y un día me quedé sin aceite porque el tapón había saltado, forzado por las vibraciones de la tapa, que al final lo desenroscó sin que me diera cuenta.
Después de solucionar el problema quité la tapa y hasta hoy.
El problema fué que la tapa que aísla el ruido del motor, tenía un enganche roto (creo que tiene 3), hice una chapucilla para arreglarlo y que no se moviera mucho.
Y un día me quedé sin aceite porque el tapón había saltado, forzado por las vibraciones de la tapa, que al final lo desenroscó sin que me diera cuenta.
Después de solucionar el problema quité la tapa y hasta hoy.
Muy agradecido por todos los comentarios, paso a detallar lo que he comprado hoy:
Hoy he cambiado TAPÓN ACEITE (REF: 8200800258 12,40€+IVA), VARILLA ACEITE (REF: 111400275R 19.71€+IVA) y los tres TOPES DE GOMA DE LA TAPA CUBRE MOTOR (REF: 7701056972 16,87€+IVA). Todo con IVA 59,27€
Paso a explicar: al retirar la tapa plástica cubre motor me he dado cuenta que solo le quedaba un tope de goma (maltrecho), de los 3 que tenia que tener. He puesto los 3 nuevos, dos han encajado perfectamente en la tapa, pero el tercero no lo he puesto en la tapa (su alojamiento estaba roto) así que lo puse directamente en su lugar, pero en el motor. Ahora la tapa no toca el motor como antes, creo que como dice llanterner la tapa vibraba pegandole al TAPÓN DE ACEITE. Debo decir que este TAPON DE ACEITE NUEVO aprieta mas que el anterior (no es mucha la diferencia, pero se nota). La varilla de aceite que trae el coche estaba mas que doblada con respecto a la nueva que es de metal.
Con la variila nueva de aceite me marca la mitad del aceite del carter, la varilla vieja me marcaba lleno.
Consejo a los que lean, cambien la pu... varilla de plástico por una nueva, y revisen los soportes de goma del cubre motor plastico (si lo tienen) porque esas dichosas gomas es posible que puedan a contribuir a que el motor se quede sin aceite...ahi lo dejo.
Muchas gracias y cualquier novedad, la vuelvo a comentar.
Hoy he cambiado TAPÓN ACEITE (REF: 8200800258 12,40€+IVA), VARILLA ACEITE (REF: 111400275R 19.71€+IVA) y los tres TOPES DE GOMA DE LA TAPA CUBRE MOTOR (REF: 7701056972 16,87€+IVA). Todo con IVA 59,27€
Paso a explicar: al retirar la tapa plástica cubre motor me he dado cuenta que solo le quedaba un tope de goma (maltrecho), de los 3 que tenia que tener. He puesto los 3 nuevos, dos han encajado perfectamente en la tapa, pero el tercero no lo he puesto en la tapa (su alojamiento estaba roto) así que lo puse directamente en su lugar, pero en el motor. Ahora la tapa no toca el motor como antes, creo que como dice llanterner la tapa vibraba pegandole al TAPÓN DE ACEITE. Debo decir que este TAPON DE ACEITE NUEVO aprieta mas que el anterior (no es mucha la diferencia, pero se nota). La varilla de aceite que trae el coche estaba mas que doblada con respecto a la nueva que es de metal.
Con la variila nueva de aceite me marca la mitad del aceite del carter, la varilla vieja me marcaba lleno.
Consejo a los que lean, cambien la pu... varilla de plástico por una nueva, y revisen los soportes de goma del cubre motor plastico (si lo tienen) porque esas dichosas gomas es posible que puedan a contribuir a que el motor se quede sin aceite...ahi lo dejo.
Muchas gracias y cualquier novedad, la vuelvo a comentar.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
[html]Renault Scenic 1.5 DCI 105 cv Confort Dynamique, lunas tintadas, manos libres integrado Parrot.[/html]
-
ninoester
- F1 Team

me alegro,espero se haya solucionado
Enviado desde mi GT-P3110 usando Tapatalk 2
Enviado desde mi GT-P3110 usando Tapatalk 2

- miquelangeldj
- 2Fast2Furious

Seguro que se ha solucionado.
Scenic 1.9 dCi-120 Luxe-Privilege. Amarillo Otoño Integral. (Nov 04) ESP. Nervasport 17"+Brigdestone Turanza T001 225/45. Amortiguadores Bilstein B6. Chapa EGR. Techo panorámico. Faros Xenón+Leds Posición. Cabasse 4x40 Carminat. Climazul. Antiniebla doble. Pilotos Hella Transparentes. Chapa Protectora Maletero. Parrot 3200. Tapón Azul. Cofre Maletero. Sensor de aparcamiento electromagnético. Oskeleds by Yatocaba & Fran_Vamo. Aros by Matriki: Start/Stop+Cierre+Clima. Leds IKEA en maletero y portón by Challenge. Aro retro by Icaro. Virandeira de Sargadelos
Pues me alegro mucho, otra cosa a revisar, por cierto ¿porque la varilla nueva no te marca igual?
Scenic II corto 1.5 DCI 105 CV Dynamique Rojo Duque - Consola central deslizante - Techo Electrico - ACB - Parrot 3100 - Portagafas - Tapon azul - 2ª luz antiniebla - Rejillas antiniebla by Elanjo and Dmball - Aro plateado arranque y Megastar FM - Sensores traseros aparcamiento - Pegatina Foroscenic by Dannysero- Espejo electrocrómico by Asturiano
Mira lo que no sabía yo es que los topes de goma los venden sueltos. Juer el invento que tengo yo hecho por no saberlo
Salu2
Salu2
[html]Scenic II 1.9 dCi. 120CV - Luxe Privilege - CeJaS - Jun-03 - Solarcheck[/html]
Lo del tapón seguro que se te ha solucionado, lo de la varilla... la verdad es que no me cuadra que la nueva te marque menos, si nos dijeses que se marca a la mitad mientras la vieja sólo marca un poco tendría más sentido, ya que la vieja lo que tiene rota es la punta. Ya nos contarás.
Un saludo
Un saludo
[html]Renault Grand Scénic 1.5 dCi 100cv, Confort Dynamique, Gris Platino, Faros Antiniebla y Llantas de Aleación 16" Nervastella. Portagafas -Algo Básica pero fenomenal-<br />
<B>"No pasa nada sigue siendo Musho Beti"[/html]
<B>"No pasa nada sigue siendo Musho Beti"[/html]
- joseangel277
- Está obsesionado

Pues yo no veo ninguna varilla rota. Lo que veo es que claramente la vieja es mas larga que la nueva, por lo que tiene su lógica que si la nueva entra menos, marque menos.
Espero que se haya solucionado el problema, aunque, y no es por ser pajaro de mal agüero, tengo mis dudas.
Espero que se haya solucionado el problema, aunque, y no es por ser pajaro de mal agüero, tengo mis dudas.
[html]Scenic 1.9 dCi Luxe Privilege 4xxxCJK (El abuelo)[/html]
A mi me paso el año pasado y menos mal que me di cuenta, pero me toco petrolear el motor. Este año cuando hice la revisión al cambiar el aceite me ha pasado igual y "menos mal" que me paso lo de la marcha atrás y al abrir el capo lo tenia fuera otra vez, ahora cada 2 o tres dias le doy un vistazo
Ah bueno y me habian roto el embellecedor de la tapa del motor en el norauto de las narices, asi que compre uno nuevo pero como dije ha pasado otra vez, el motivo.... ni idea