Rallado con el embrague
Rallado con el embrague
Desde hace algún tiempo vengo notando que el embrague acciona en los últimos centimetros del recorrido del pedal. No queda, como en el caso de la avería de la bomba, en el que hay que ayudarlo a subir si no que su recorrido es completamente normal solo que desembraga en los últimos 4 o 5cm.
A su vez, en ralenti, tengo la impresión que vibra un poco más que hasta entonces y que al embragar para cambiar de marcha, se queda algo mas revolucionado el motor bajando de vueltas algo más lento con lo que el tiempo de hacer el cambio tengo que alargarlo para que no patine.
Lo he llevado un par de veces a que revisaran el coche, pero dicen que el recorrido entra dentro de las tolerancias y que no ven nada y que hasta que no sea más evidente no pueden saber de que se pidiera trarar. Lógicamente, mi confianza en el concesionario oficial es mas bien poca y en vistas que las vacaciones estan al caer y que tengo que viajar con el coche, miedo me da a que le dé por averiarse en ruta aunque incluso me hayan llegado a decir que puede aguantar así toda la vida del coche. Algo que aún tratándose de Renault me suena a imposible.
Por otro lado, no quiero aventurarme a llevarlo a un taller y que se pongan a desmontar sin tener claro que puede ser exactamente
A su vez, en ralenti, tengo la impresión que vibra un poco más que hasta entonces y que al embragar para cambiar de marcha, se queda algo mas revolucionado el motor bajando de vueltas algo más lento con lo que el tiempo de hacer el cambio tengo que alargarlo para que no patine.
Lo he llevado un par de veces a que revisaran el coche, pero dicen que el recorrido entra dentro de las tolerancias y que no ven nada y que hasta que no sea más evidente no pueden saber de que se pidiera trarar. Lógicamente, mi confianza en el concesionario oficial es mas bien poca y en vistas que las vacaciones estan al caer y que tengo que viajar con el coche, miedo me da a que le dé por averiarse en ruta aunque incluso me hayan llegado a decir que puede aguantar así toda la vida del coche. Algo que aún tratándose de Renault me suena a imposible.
Por otro lado, no quiero aventurarme a llevarlo a un taller y que se pongan a desmontar sin tener claro que puede ser exactamente
El punto de partida para tu nueva vida llega cuando te das cuenta que puedes aprender cualquier cosa que necesites para lograr las metas que te has fijado. Esto significa que no hay límites en lo que puedes ser, tener o hacer.
Brian Tracy
Brian Tracy
-
ninoester
- F1 Team

Re: Rallado con el embrague
Pues no se nisus pero creo que se te esta jodiendo el embrague
Enviado desde mi GT-i9300 usando Tapatalk 2

- llanterner
- ¡No para!

Como ninoester, pienso que el disco del embrague está llegando al final de su vida útil.
70000km. Qué asco de disco, no???
El punto de partida para tu nueva vida llega cuando te das cuenta que puedes aprender cualquier cosa que necesites para lograr las metas que te has fijado. Esto significa que no hay límites en lo que puedes ser, tener o hacer.
Brian Tracy
Brian Tracy
Vale, acepto disco de embrague como posibilidad, pero, cuando de desgasta, además, se nota un leve retemblequeo de motor?
Además, ayer, y no se si es normal, me di cuenta que el nivel del liquido de freno, está mas bajo de lo que debiera y no por tener las pastillas desgastadas, que son relativamente nuevas. Desconozco si el desgaste del embrague tiene algo que ver o es que hay alguna pequeña fuga en el sistema de embrague.
Además, ayer, y no se si es normal, me di cuenta que el nivel del liquido de freno, está mas bajo de lo que debiera y no por tener las pastillas desgastadas, que son relativamente nuevas. Desconozco si el desgaste del embrague tiene algo que ver o es que hay alguna pequeña fuga en el sistema de embrague.
Brian Tracy
Brian Tracy
Alguien sabe si con el desgaste del disco puede bajar el nivel del liquido de freno? Alguien que ha tenido que cambiar el disco de freno notaba pequeñas vibraciones en ralenti?
Tengo claro que cuando se va el bimasa, vibra o hace ruidos, pero desconozco si solo gastándose el disco puede vibrar también.
Tengo claro que cuando se va el bimasa, vibra o hace ruidos, pero desconozco si solo gastándose el disco puede vibrar también.
Brian Tracy
Brian Tracy
70.000 se me hacen poquísimos km para que se marche un embrague.
Mu scenic tiene el embrague de origen y ya tiene más de 230.000 km y parte de ellos remolcando casi 1000 kg de caravana.
Pero son modelos diferentes.
En el Daewoo se me fué el embrague, mejor dicho el pedal empezó a ir blando y desembragaba cada día más abajo. Al final ya no hacía nada aunque regresaba el pedal.
Era una valbula o algo parecido que se rompió.
Mucho más barato que el embrague, y según me enteré el embrague usa el líquido de frenos. Cosa que desconicia.
Según me dijo el mecánico (no se si es verdad o no) podía haberme quedado sin frenos además de sin embrague.
enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono
Mu scenic tiene el embrague de origen y ya tiene más de 230.000 km y parte de ellos remolcando casi 1000 kg de caravana.
Pero son modelos diferentes.
En el Daewoo se me fué el embrague, mejor dicho el pedal empezó a ir blando y desembragaba cada día más abajo. Al final ya no hacía nada aunque regresaba el pedal.
Era una valbula o algo parecido que se rompió.
Mucho más barato que el embrague, y según me enteré el embrague usa el líquido de frenos. Cosa que desconicia.
Según me dijo el mecánico (no se si es verdad o no) podía haberme quedado sin frenos además de sin embrague.
A mi también me parecen muy pocos km, incluso hechos en ciudad la inmensa mayoría, pero si no puede ser el disco de embrague....Qué puñetas es? El mio desembraga cafa dia más arriba, es lo que más me extraña ademas de que si hago un cambio rápido e intento desembragar rápido, da la sensación como si patinara el embrague.
Brian Tracy
Brian Tracy
el lìquido de frenos esta relacionado con el embrague ,vigilalo,porque el bombin del embrague creo q funciona con el lìquido de frenos
Eso creo que fue lo que se estropeó en el Daewoo.jarkonem escribió:el lìquido de frenos esta relacionado con el embrague ,vigilalo,porque el bombin del embrague creo q funciona con el lìquido de frenos
Llevo varios días pendiente porque tengo que salir en breve de viaje y ayer, ya bajando la rampa del parquing.....Tachán!!!! Anomalia de frenos, vamos el nivel del liquido bajo. Hay una fuga fijo.
Algo me dice que el collarín hidráulico del embrague o la bomba de embrague me están avisando de que le quedan dos dias. Así que nada, Icaro... Ipues....al loro, por si necesito un taller estos proximos dias.

Algo me dice que el collarín hidráulico del embrague o la bomba de embrague me están avisando de que le quedan dos dias. Así que nada, Icaro... Ipues....al loro, por si necesito un taller estos proximos dias.
Brian Tracy
Brian Tracy
-
ninoester
- F1 Team

Puff yo que tu lo miraba antes de salur de vacaciones haber si te queda tirado

Ya es tarde. Que pase lo que tenga que pasar. Y si pasa supongo que algo encontraré para reparlo.
Brian Tracy
Brian Tracy