Error de nivel de aceite electronico

Problemas con tu coche, talleres, etc
Responder
joseangel277
Está obsesionado
Está obsesionado

Error de nivel de aceite electronico

Mensaje por joseangel277 » 06 Oct 2012, 11:31

Ayer circulando en una rotonda salío el mensaje de problema de presion de aceite durante un instante. Como desapareció al instante continué circulando. En la siguiente arrancada, aunque ponia nivel de aceite correcto miré las bolitas y todavia tenía 1. Mosqueado saco la varilla y ¡¡está seca!! Le meto 1 litro y continua seca, otro litro mas y lo mismo. Pongo el coche en marcha y me marca 2 bolitas. Asustado de si le estoy metiendo demasiado aceite le meto otro litro mas (Y van 3) y ya me sube hasta la primera marca de varilla; otro cuarto de litro y moja 2 marcas. Miro el "bolimetro" e indica 5 bolitas (falta 1). De momento lo dejo ahí en observacion. Pero vaya susto!!
[html]Scenic 1.9 dCi Luxe Privilege 4xxxCJK (El abuelo)[/html]

elanjo
F1 Team
F1 Team

Re: Error de nivel de aceite electronico

Mensaje por elanjo » 06 Oct 2012, 12:33

flipa:- flipa:-
Imagen
“El viaje nunca acaba. Hay que ver lo que ya se vio, ver en primavera lo que se vio en verano, ver de día lo que se vio de noche, con sol donde antes caía la lluvia, ver el sembrado verde, el fruto maduro, la piedra que cambió de sitio, la sombra que no estaba ahí.”

Eloy-As
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por Eloy-As » 06 Oct 2012, 18:14

Una cosa es seguro, no tenías aceite en el motor. Puedes ir a poner una vela al santo de tu devoción por no haber gripado el motor.

Olvídate del sensor del nivel de aceite, fijo que no está bien. Utiliza la varilla para comprobar y verificar el nivel y rellénalo hasta un poco menos del máximo.

Y a partir de ahí obsérvalo a menudo porque tal vez tengas alguna fuga de aceite u otras causas que te hagan consumirla.

Salu2
[html]Scenic II 1.9 dCi. 120CV - Luxe Privilege - CeJaS - Jun-03 - Solarcheck[/html]

luckyluy
¡No para!
¡No para!

Mensaje por luckyluy » 06 Oct 2012, 19:20

flipa:- flipa:- flipa:-
quemad:- la electronica, como para fiarte , calvo:- calvo:-
SCENIC II .1,5 DCI 105CV EXPRESSION ,GRIS PLATA ,algun extra, 8 llantas kubera ,,
lunas tintadas solarcheck,vinilo de carbono ,calandra delantera, rejillas antiniebla(by dmball),led luces interiores, led IKEA maletero,apoyabrazos central deslizante(gracias a Ipues), (sensores aparcamiento traseros )varios en proyecto,

segovia
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Contactar:

Mensaje por segovia » 06 Oct 2012, 20:33

Mi duda es: el manual pone 4.6 litros con cambio de filtro, a mi me han entrado los 5 litros del Solaris hasta el máximo, sin pasarse, qué capacidad tiene realmente???
[html]<B>Dci 130 FAP de 2006</B>, color gris plata, corto, Confort Dynamique, ESP, 205/60 R16 Crossclimate, apoyabrazos, funda de maletero, gasóleo del caro de vez en cuando, media 6.5 l. Aceite Motul Specific.[/html]

javierito
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por javierito » 06 Oct 2012, 21:19

4.6 es de media segun pone el manual. Seguramente sea hasta la mitad de la varilla esos 4.6l

renolero
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por renolero » 07 Oct 2012, 12:04

"Una cosa es seguro, no tenías aceite en el motor. Puedes ir a poner una vela al santo de tu devoción por no haber gripado el motor "

+1000 flipa:- flipa:-

de vez en cuando,levanta el capó,hombre... ok:-
[html]scenic2 del marzo de 2006, 1,5 dci 105 gris plata confort-expression , rejillas delanteras "sport" alemanas,difusor trasero megane "extreme",consola central (reposabrazos) "megane"adaptada ,portagafas Laguna,pedales racing, alfombrillas chapa estriada aluminio,y varios bricos mas....
aun SIN la mas minima averia(y cruzando dedos...)[/html]

pl3ym0b1l
Novato
Novato

Mensaje por pl3ym0b1l » 27 Jul 2014, 03:06

Wenassss... Esta diferencia entrela medicion electronica y la de la varilla a que se debe? A algun conector de algun sensor con mal contacto? Cual?

Sent from out of nowhere

joseangel277
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por joseangel277 » 27 Jul 2014, 05:52

En mi caso fue la sonda de aceite la que se averió. Una "nueva" y listo.

Jo... como pasa el tiempo. Casi dos años ya.
[html]Scenic 1.9 dCi Luxe Privilege 4xxxCJK (El abuelo)[/html]

Responder

Volver a “Scenic II. Problemas”