Ampliación Wifi ...

Todo lo relacionado con el hogar, recetas, familia, trucos.
nisus
F1 Team
F1 Team

Re: Ampliación Wifi ...

Mensaje por nisus » 23 Dic 2013, 12:55

Hoy he estado viendo un chisme de esos de la marca Belkin pero 71€ es lo que vale. La cosa es que no se si ese precio se debe a que divide los 300mbps en dos canales uno en 2.4ghz y el otro en 5ghz.
El punto de partida para tu nueva vida llega cuando te das cuenta que puedes aprender cualquier cosa que necesites para lograr las metas que te has fijado. Esto significa que no hay límites en lo que puedes ser, tener o hacer.
Brian Tracy

joseangel277
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por joseangel277 » 23 Dic 2013, 19:42

nisus escribió:Hoy he estado viendo un chisme de esos de la marca Belkin pero 71€ es lo que vale. La cosa es que no se si ese precio se debe a que divide los 300mbps en dos canales uno en 2.4ghz y el otro en 5ghz.
Este? http://www.amazon.es/Belkin-N300-Repeti ... B00913NQCG

No veo por ninguna parte que use la banda de 5GHz. Además que para eso deberias tener al menos otro equipo en esa banda y no pone nada de esto en las especificaciones. No se de donde lo has sacado.
[html]Scenic 1.9 dCi Luxe Privilege 4xxxCJK (El abuelo)[/html]

nisus
F1 Team
F1 Team

Mensaje por nisus » 23 Dic 2013, 19:59

Esta en hipercor. No tengo porque decir una cosa si es otra, compañero.

http://www.belkin.es/f9k1111ases-n300-d ... ender.html

Te extraigo el párrafo.

"Disfrute de transmisión de vídeo en streaming en todo su hogar: velocidades de doble banda de hasta 150 Mbps (2.4 GHz) + 150 Mbps (5 GHz)*"

Por si no lo ves al volverlo a buscar.

Y hasta una foto te pongo de la caja aunque tenga que bajar al hipercor expresamente.

No digo que me interese, solo que la diferencia de precio es abismal con los que hay por eBay parecidos, por poner un ejemplo y preguntaba si esa podría ser la diferencia en el precio.
El punto de partida para tu nueva vida llega cuando te das cuenta que puedes aprender cualquier cosa que necesites para lograr las metas que te has fijado. Esto significa que no hay límites en lo que puedes ser, tener o hacer.
Brian Tracy

ICARO
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Ubicación: Que sí, que ya lo sé... que pone Suiza pero soy de Murcia...

Mensaje por ICARO » 24 Dic 2013, 20:23

joseangel277 escribió:Tiene buena pinta tu cacharro.
Consejo: Si estan en el mismo canal que se llamen igual (roaming entre antenas). Si no, ponlos en diferentes canales.
No me gusta que se conecten mis dispositivos a uno u otro punto de acceso de forma transparente, prefiero saber a cual está conectado cada uno. El hecho de que estén en el mismo canal no es cosa mía, venía así y creo que lo hace de forma predeterminada. El caso es que no tengo problemas así y aunque efectivamente una de las opciones de configuración del TP-Link era mantener el nombre de SSID, como digo no me mola nada no saber a cual de ellos está conectado cada dispositivo por ese motivo.

El escenario es el siguiente: a un PA TP-Link WA5110G se conectan un PC con un adaptador USB wifi, dos smartphones y a veces un tablet.

Al nuevo PA TP-Link Rage Extender, conecto el móvil de mi hija, el que usa mi hijo para jugar y a veces el tablet también, dependiendo de quien lo esté usando en qué habitación.

El netbook y el minipc android se conecta la primer PA por la proximidad física habitual pero me conecto al que me interesa dependiendo de la zona de la casa por la que me muevo, en muchos casos no es necesario saltar de PA pero en la caso de las habitaciones de mis hijos, la señal llegaba muy débil, motivo de incorporar a la red wifi el TP-Link Rage Extender.
Imagen
...He roto mi manual sobre cómo olvidar y todo me recuerda a tí...

joseangel277
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por joseangel277 » 27 Dic 2013, 08:42

nisus escribió:Esta en hipercor. No tengo porque decir una cosa si es otra, compañero.

http://www.belkin.es/f9k1111ases-n300-d ... ender.html

Te extraigo el párrafo.

"Disfrute de transmisión de vídeo en streaming en todo su hogar: velocidades de doble banda de hasta 150 Mbps (2.4 GHz) + 150 Mbps (5 GHz)*"

Por si no lo ves al volverlo a buscar.

Y hasta una foto te pongo de la caja aunque tenga que bajar al hipercor expresamente.

No digo que me interese, solo que la diferencia de precio es abismal con los que hay por eBay parecidos, por poner un ejemplo y preguntaba si esa podría ser la diferencia en el precio.
No, no hace falta ninguna foto. Simplemente no estaba mirando el mismo aparato y por eso no me aparecía nada de 5 GHz.
ICARO escribió:
joseangel277 escribió:Tiene buena pinta tu cacharro.
Consejo: Si estan en el mismo canal que se llamen igual (roaming entre antenas). Si no, ponlos en diferentes canales.
No me gusta que se conecten mis dispositivos a uno u otro punto de acceso de forma transparente, prefiero saber a cual está conectado cada uno. El hecho de que estén en el mismo canal no es cosa mía, venía así y creo que lo hace de forma predeterminada. El caso es que no tengo problemas así y aunque efectivamente una de las opciones de configuración del TP-Link era mantener el nombre de SSID, como digo no me mola nada no saber a cual de ellos está conectado cada dispositivo por ese motivo.
Opino igual que tu. Yo tambien prefiero saber a donde se conectan. En el instituto teniamos toda la wifi en roaming y nos encontrabamos con el problema de que si se colgaba algun punto de acceso no nos dabamos cuenta, así que al final todo por separado.
He mirado el manual de tu repetidor y efectivamente no hay posibilidad de cambiar el canal. Supongo que será una limitacion fisica por las antenas. Tampoco es que sea grave, especialmente si los dispositivos conectados son pocos, pero ante una avalancha de datos en la zona de solape iria mejor en canales separados.
[html]Scenic 1.9 dCi Luxe Privilege 4xxxCJK (El abuelo)[/html]

nisus
F1 Team
F1 Team

Mensaje por nisus » 30 Dic 2013, 23:04

Bien, pues finalmente he mejorado un poco, (que tampoco es para tirar cohetes) colocando el D-link DAP 1320

http://mundopc.net/solucion-definitiva- ... tura-wifi/

No está mal, pero a falta de probar la cobertura wifi en la habitación más alejada, me dá que será suficiente.
Brian Tracy

ICARO
2Fast2Furious
2Fast2Furious

Mensaje por ICARO » 06 Jul 2014, 19:19

Pues llegó el verano de 2014 y tras pegarme la paliza padre (y algo queda aún) ya tengo la terraza terminada de arreglar para disfrutar de muchos ratos de esparcimiento tomando el sol, remojarnos un poco, ver la tv, barbacoa, gintonic, cervezas y mojitos, etc.

Es un rincón modesto pero que da mucho juego, tiene unos 55m2 aunque 9m2 lo ocupa el trastero de pvc que podeis ver en las fotos. Ahí guardamos para invernaje la nevera, cojines de tumbonas, etc. ademas de los mil enredos que todos tenemos por casa: juguetes de los niños, ropa en contenedores de plástico, herramientas...

El tema de la wifi me preocupaba de cara a la época estival porque los 4 que somos de familia usamos internet en móviles, tablet, incluso un minipc android en formato dongle (stick) que por cierto murió hace poco y he comprado uno nuevo a geekbuying por 40€ que tiene muy buena pinta (2gb RAM / 16GB ROM) del que hablaré cuando me llegue y pruebe debidamente.

Obviamente no falta en la terraza un pequeño tv de 19" para conectarlo y ver videos musicales, series, noticias, etc.

Como véis y a muchos os ocurrirá lo mismo, la llegada masiva de dispositivos que precisan conexión a la red para funcionar nos obliga a optimizar y aprovechar nuestra conexion ADSL, por lo que me tuve que replantear algunos puntos de la mia.

Esta navidad pasada, incorporé a mi red el rage extender de TP-LINK con buenos resultados en el piso de la vivienda, pero faltaba ver la eficacia en el piso superior donde está la terraza.

Hace unos meses observe que la estabilidad de la wifi era muy mala, había cortes repentinos y caidas de la cobertura.

Sospeché del rage extender e hice pruebas, resultando que el culpable era el PA TP-Link así que lo he cambio por un nuevo y más moderno wa-801nd que va infinitamente mejor.

No solo he conseguido una señal wifi más estable, tambien la señal en la terraza un piso más arriba es más que aceptable.

Antes apenas conseguía conectar, ahora obtengo mediciones por encima de 5 megas (mi adsl es de 10 megas, junto al AP consigo 8,4 reales)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen

ninoester
F1 Team
F1 Team

Mensaje por ninoester » 06 Jul 2014, 21:19

Que la disfrutes,la terraza,que suerte

Enviado desde mi GT-i9300 usando Tapatalk 2
Imagen
Imagen

ICARO
2Fast2Furious
2Fast2Furious

Mensaje por ICARO » 06 Jul 2014, 21:48

Gracias Nino, lo mejor de todo es la satisfacción de ver a mis hijos disfrutarla y que absolutamente todo me lo he currado yo solito: desde la pintura y la iluminación hasta el montaje de pérgolas, riego automatizado por goteo, etc.

Hoy en dia si tienes buenas manos y ganas de currar, en Leroy Merlin y las ferreterias especializadas tienes todo lo que puedas necesitar y por no mucha pasta.
Imagen

ninoester
F1 Team
F1 Team

Mensaje por ninoester » 07 Jul 2014, 00:22

Es verdad,lo unico que en lugar de manitas yo soy manazas

Enviado desde mi GT-i9300 usando Tapatalk 2
Imagen
Imagen

ICARO
2Fast2Furious
2Fast2Furious

Mensaje por ICARO » 07 Jul 2014, 11:08

Pues no te.fustigues, Nino, estoy seguro que tienes otras cualidades. Todos tenemos algo que sabemos hacer bien.

Además no es todo tan bonito, al final como eres el manitas que lo sabe hacer todo, la gente tiende a aprovecharse todo lo que puede...
Imagen

jaldrumeiro
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por jaldrumeiro » 07 Jul 2014, 22:28

Qué envidia de terraza!!! babeando:- babeando:- babeando:- apla:- apla:- apla:- apla:- apla:-
GS 2012 7 Plazas 1.6 dCi 130cv Privilege + Techo Eléctrico + Rojo Duna + Xenon

peugeot 205
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Contactar:

Mensaje por peugeot 205 » 08 Jul 2014, 11:20

Muy buen rincon de ocio Icaro y si tienes razon en lo que comentas del Leroy Merlin si eres un poco manitas ( no hace falta ser ingeniero ) puedes hacer casi cualquier obra,chapucilla ect... y como dices ahorrandote mucha pasta.

Nosotros acabamos de hacer ya el cuartillo de juegos de valeria ( que ganas tenia ya de acabarlo ) en el garage y nos ha quedado un salon muy chulo y lo mejor es lo que comentas los niños lo disfrutan de miedo y la satisfaccion de haberlo hecho uno mismo no tiene precio jeje

Nosotros no tenemos mucho terreno en el chalet solo unos 120 metros pero para poner una piscina y la pergola y que nos quede algo de cesped libre tenemos.

Estoy mirando como fabricarme un columpio, no creo que sea muy dificil,alguna idea sencilla ??? de como hacerle o me aconsejais comprarle hecho ???? herramientas tengo bastantes entre mi suegro y yo.

La verdad esque en verano se agradece tener una terraza o un trozo de cesped para como dices preparar las barbacoas,mojitos ( estos son los que mas me gustan jiji ) o los cocteles ect... con el buen tiempo cenar en la terraza o en el cesped debajo de la pergola es una delicia,asi que a disfrutar esa pedazo de terraza que tienes
Coches :
Un Japones y un Frances

Scenic III 1.5 Dci Style de 85 cv

Responder

Volver a “Casa”