MARKO escribió: ...Y me reitero en decir ke fue el juego cule el ke impuso a la incompetencia de Luis Aragonés y de del Bosque, los cuales sólo tienen como merito el coincidir en el tiempo con unos excelentes jugadores y con un sistema de juego ke no hubieran sido jamás capaces de desarrollar por si mismos.
Hablar de incompetencia del Sabio de Hortaleza, o bien te gusta polemizar o demuestras que no sabes mucho de fútbol, yo creo que te gusta polemizar, Don Luis Aragonés es santo y seña del fútbol español se atrevió a remodelar la selección dejando fuera a pesos pesados como Raúl y se dio cuenta que la forma de lograr títulos era imponer en la selección el juego del barça con algunos retoques, en el camp nou por cierto es bien recordado y para bien, en una temporada convulsa tras la destitución creo que Terry Venables fue capaz de enderezar a un Barcelona sin rumbo y darle un título, la copa republicana

digo del rey

amén de apoyar a los jugadores en el motín del hesperia.
En cuanto a Del Bosque viendo el juego de la selección ha seguido el mismo camino que Luis introduciendo pequeños cambios como jugar de cuando en cuando con extremos (Navas, Capel...) y siendo seleccionador es el único que la ha llevado a lo más alto, por lo tanto se merece un respeto. Aparte en el Madrid, Florentino le ninguneo sustituyéndole por entrenadores en teoría de más pedigrí, cuando consiguió dos champions y dos ligas entre otros títulos, luego sabe como llevar una plantilla.
Estos dos grandes entrenadores probaron suerte en Turquía, desde luego no entrenaron a este poderoso Bayern, que también podría decir que lo podría entrenar yo al estar hecho el equipo, pero seguro que la cagaba... Para tener resultados aparte de contar con una buena plantilla hay que saberla manejar.
Luis gana la Eurocopa de 2008 con el tiki taka, Guardiola llega a la primera plantilla ese verano y todo esto no es ni más ni menos el estilo holandés de los 70 de contralar la posesión y que Cruyff llevo al Barcelona y que ha sido llevado a la excelencia primero por la selección y luego por Pep