Problema con la transmisión.

Problemas con tu coche, talleres, etc
Responder
Angekcc
Novato
Novato

Problema con la transmisión.

Mensaje por Angekcc » 18 Abr 2014, 14:59

Es un scenic fase I dci 1.9 100cv del 2001.
Km 230.000km motor cambiado a los 80.000km.
Ahora parece que se ha quedado sin aceite en la transmisión. Y puede ser que la avería sea de cambiarla.
Lo hemos llevado a concesionario. Si es trasmisión aunque tenemos descuento por empleado (padre de mi mujer) se iría a más de 2000€ por lo que nos han dicho.
La historia es merece la pena arreglarlo con una transmisión de segunda mano, por cuánto saldría y alguien me puede decir un sitio que trabajen bien en la zona sur de Madrid?
Gracias

Enviado desde mi UMI C1

Angekcc
Novato
Novato

Re: Problema con la transmisión.

Mensaje por Angekcc » 19 Abr 2014, 23:51

Nadie?

Enviado desde mi UMI C1

cobram82
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por cobram82 » 21 Abr 2014, 15:42

A mi me pasó lo mismo hace unos años que perdí todo el aceite por el fuelle de la transmisión y anduve dos o tres mil kilometros sin valvulina y no se jodió nada caro tan solo el piñon de la quinta velocidad que sale facil y a tirar millas, en otro coche por la experiencia de mecánicos de muchos modelos hubiera significado caja de cambios nueva, sin duda una de desguace sería la solución ya que nueva no se si serán varios miles euros (2 o +)
Que le pasa al coche ahora, ¿que no entra ni una velocidad?

Angekcc
Novato
Novato

Mensaje por Angekcc » 21 Abr 2014, 16:35

2100€ nueva con embrague incluido.
Si entran las marchas, pero suena fatal en 5a y ya empezaba en 4a

Enviado desde mi UMI C1

cobram82
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por cobram82 » 21 Abr 2014, 22:17

A mi me sonaba el coche fatal y fue arreglar el fuelle y echar valvulina y ya no sonar lo que pasa que el engranaje de la 5 que esta arriba se había quedado seco y se había fracturado y sonaba al desacelerar y ese es muy facil por fuera quitarle sin desarmar caja de cambios ni nada, .... ahora el de la 4 ya si que debe ser más jodido yo probaría a rellenar y arreglar la perdida y si no pues.... pieza de desguace o lo que sea

Angekcc
Novato
Novato

Mensaje por Angekcc » 22 Abr 2014, 13:30

El ruido que yo tenía no era al desacelerar, era más bien al acelerar.
Al final he optado por un conocido a montar caja de cambios de desguace y disco de embrague nuevo por 750€. Creo que merece la pena. A ver si hay suerte y tira unos cuantos años.
El problema es que ahora como a la mayoría el comprar un coche nuevo pues me iba un poco mal económicamente.
Y para comprar uno de segunda mano prefiero arreglar el mío que al menos se el trato que le he dado.
Muchas gracias.
Ya te contaré...

Enviado desde mi UMI C1

Angekcc
Novato
Novato

Mensaje por Angekcc » 16 May 2014, 14:59

Después de cambiar la caja parece que tira de nuevo el coche. A ver si no da problemas una temporada.

Enviado desde mi V975m Core4

taer75
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por taer75 » 16 May 2014, 15:52

Haber si tienes suerte, yo he cambiado a principios de año el motor por uno de desguace, el motor estupendo, pero me hce un riodo raro, creo que del turbo..... que ese no me lo han cambiado. Tambien han sido 750 euros.
Y como tu estamos esperanzados en que nos dure unos años, y en eso estabamos hasta que !Zas¡ un arbol se ha caido sobre nuestro otro coche y ahora nos hemos tenido que comprar otro.
Imagen1.6 16 V RXE107 CV, "COLORAO", Tal cual de serie.... de momento. Te echaremos de menos Dti.

Racso
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por Racso » 17 May 2014, 13:10

taer75 escribió:Haber si tienes suerte, yo he cambiado a principios de año el motor por uno de desguace, el motor estupendo, pero me hce un riodo raro, creo que del turbo..... que ese no me lo han cambiado. Tambien han sido 750 euros.
Y como tu estamos esperanzados en que nos dure unos años, y en eso estabamos hasta que !Zas¡ un arbol se ha caido sobre nuestro otro coche y ahora nos hemos tenido que comprar otro.
Vaya putada, con la guerra que te dio con el cambio de motor, pero las cosas vienen así y hay que cogerlas como vienen, mejor el coche que las personas.
RES NON VERBA

taer75
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por taer75 » 17 May 2014, 16:27

Racso escribió:
taer75 escribió:Haber si tienes suerte, yo he cambiado a principios de año el motor por uno de desguace, el motor estupendo, pero me hace un ruido raro, creo que del turbo..... que ese no me lo han cambiado. Tambien han sido 750 euros.
Vaya putada, con la guerra que te dio con el cambio de motor, pero las cosas vienen así y hay que cogerlas como vienen, mejor el coche que las personas.
Pero el arbol se ha caido en el otro coche, que si bien no estaba perfecto, (bollos, consumo de aceite, tirones a mas de 2000 rpm, tiradores que se desmontan etc) lo cierto es que su funcion hacia y tiene menos de 50.000 km aunque mas de 14 años y al ritmo que tenia era para haber durado unos 15 o 20 años mas y no habria hecho ni 100.000 km
Ese coche es el que presentamos al concurso de Skoda y quedo finalista, al final el destino es el destino. En ese concurso el coche ganador era aplastado y te daban a cambio un Skoda Yeti. Curiosidades, al final el coche ha terminado aplastado.
Imagen1.6 16 V RXE107 CV, "COLORAO", Tal cual de serie.... de momento. Te echaremos de menos Dti.

Racso
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por Racso » 18 May 2014, 08:42

Enhorabuena por el Yeti, Skoda tengo entendido que no es mala marca, mi compañero de aventuras tiene un Octavia con el que vamos cargados a tope casi todas las semanas hacia Alicante, cuenta con más de 350.000 Km y está muy contento.

El Yeti es un coche que también lo tenía en el punto de mira, tiene el portón de carga alto pero al final no lo he considerado por el maletero, por mis aficiones necesito un maletero de carga plana y lo más amplio posible como en el scenic. En caso de cambio yo tiro más hacia las furgonetas pero mi mujer no quiere ya que es ella la que más lo usa, si ella no quiere pues ya sabes, no será furgoneta será monovolumen tipo Smax, Tourer, Granscenic.

Ahora al conducir uno u otro es cuanto te darás cuenta de la vejez del Scenic, disfrutadlo con mucha salud.
RES NON VERBA

taer75
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por taer75 » 18 May 2014, 11:02

No me he explicado.
Ha caído un árbol en mi Daewoo Nubira, ese coche fue finalista en ese concurso, junto a otros 9. Pero el ganador fue otro, y me quedé con mi Daewoo.

enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono

Racso
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por Racso » 18 May 2014, 17:39

Vaya, había entendido que pese a concursar y quedar finalista no te había tocado el coche pero que te lo habías comprado al final.
RES NON VERBA

taer75
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por taer75 » 18 May 2014, 19:41

No. me he comprado un lodgy. El concurso fue hace unos dos años casi.
Angekcc escribió:Después de cambiar la caja parece que tira de nuevo el coche. A ver si no da problemas una temporada.

Enviado desde mi V975m Core4
¿Que tal despues de tres dias con el coche?

Angekcc
Novato
Novato

Mensaje por Angekcc » 25 May 2014, 09:58

El mío de momento va genial!
Si sigue así la inversión habrá merecido totalmente la pena.

Enviado desde mi SM-N9005

Angekcc
Novato
Novato

Mensaje por Angekcc » 26 May 2014, 16:02

Qué tal el Lodgy?

taer75
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por taer75 » 26 May 2014, 23:47

Espero que de camino, espero tenerlo más o menos el 9 de junio.
De momento pido coches prestados.
Hoy un Modus 1.2 100 cv (de mi madre) y mañana un Octavia 1.9 ,TDI 140 cv (mi padre)
Soy un gorron.

Angekcc
Novato
Novato

Mensaje por Angekcc » 29 May 2014, 14:10

Jj!
Yo estuve mirando el Dacia Sandero Stepway.
Espero tus comentario sobre el coche.
Por cuánto te salió?
Extras?

taer75
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por taer75 » 29 May 2014, 23:00

Con el pive un Lodgy Laureate 1.5 dci 110 cv 5 plazas, con llantas aleación, elevalunas trasero, ESP, rueda de repuesto, sensores traseros, y radio Nav con GPS, pomo y volante en cuero y en color blanco
Precio final 14.100 euros

Angekcc
Novato
Novato

Mensaje por Angekcc » 06 Jun 2014, 20:55

Pues está muy bien.
La altura de los sillones delanteros es igual que los del scenic?

Responder

Volver a “Scenic I. Problemas”