Ayuda OTS

Problemas con tu coche, talleres, etc
Responder
JOSEVILLA
Novato
Novato

Ayuda OTS

Mensaje por JOSEVILLA » 17 Mar 2014, 13:41

Hola a todos,

Debido a la reciente Avería en mi Scenic 1.5DCi 105cv del 2009 con Rotura de Correa de Distribución y necesidad de Cambio de Motor (6000€)

Ruego desde aquí, a todo aquel que Disponga de alguna documentación sobre OTS relacionada o cambio de Kit de Distribución o Bomba que les hayan realizado en Renault, que me la facilite para poder realizar una Reclamación a Renault España y alegar el Defecto de Fabricación y los casos evidentes que se han producido anteriormente.

Como he dicho antes, mi coche es el Motor K9K 69G de Fabricación Julio de 2009.

Muchas Gracias a todos de antemano.
Saludos
Jose

Bluecoupe
Está obsesionado
Está obsesionado

Re: Ayuda OTS

Mensaje por Bluecoupe » 17 Mar 2014, 18:51

Vas a un concesionario renault con la documentación y preguntas si tienes alguna ots pendiente, ellos te dirán si la tienes o no, si la tienes pues ya sabes.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Grand Scenic III Dynamique 1.9 dCi 130cv Beige Pimienta
Pack XENON,Pack SPORT PLUS,Pack CONFORT PLUS,Alarma,3D Sound By Arkamys,Detector presion neumaticos,Cristales tintados,Luna atermica,Techo panoramico,Radar de proximidad delantero y trasero con camara,Gancho remolque desmontable,Rueda de repuesto,Alfombra maletero reversible,Carminat TOMTOM + Tomplayer
Bricos:DVD Family edition,Faldillas,Volante,pomo y pedales RS,Ecoplacas,Antena corta,todas las bombillas de led,Diurnas led,Luces matricula BMW,Rejillas antiniebla by Dmball,Bricoalarma by Dmball

Imagen

JOSEVILLA
Novato
Novato

Mensaje por JOSEVILLA » 18 Mar 2014, 11:04

Bluecoupe escribió:Vas a un concesionario renault con la documentación y preguntas si tienes alguna ots pendiente, ellos te dirán si la tienes o no, si la tienes pues ya sabes.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Gracias amigo Bluecoupe,
Lo de ir al Taller ya lo hice, el problema es que con el mismo Motor (K9K832) y diferentes años de Fabricación (2009-2010) hay gente en ambos casos que han recibido OTS y otros No.
Mi petición es a los afectados con la OTS y mismo Motor que el mío, a modo de demostrar que Renault No ha enviado carta a todos los afectados.
(No sería la primera vez)
Y más viendo como el Defecto de Fabricación se esta dando en coches que recibieron la carta y en los que No le llegaron nada sobre la OTS.

Gracias
Un saludo
JOSE

cesablanco
Novato
Novato

Mensaje por cesablanco » 15 Abr 2015, 23:07

Hola JoseVilla.
Me ha pasado lo mismo y yo tampoco recibí la carta. Puedes contarme cómo lo solucionaste?
Gracias

enrgonza
Novato
Novato

Mensaje por enrgonza » 17 Abr 2015, 18:21

A mi si me la mandaron. Llevé el coche al taller y cuando fui a buscarlo me dijeron que estaba solucionado.
Un año después, con 55.500 km. se rompió la correa de distribución a 50 km. de mi casa cuando me iba de "vacaciones" de Semana Santa (hace tres semanas).
El coche hará cinco años el mes que viene, y el motor también es K9K.
Creo que gracias a haber pasado las dos revisiones pertinentes a su debido tiempo y en taller oficial de Renault, me han puesto un motor nuevo pagando únicamente los líquidos (aceite, valvulina, refrigeración etc.).
Parece ser que el problema está en que el eje de la bomba de inyección no queda perfectamente alineado con el cigüeñal y el árbol de levas, con lo que poco a poco se va desplazando la correa hacia un lado, con lo que roza en alguna parte hasta que acaba por romperse.
Aparte de eso me han puesto una batería nueva (que ya pensaba cambiar yo a final del verano, pues la notaba un poco "flojilla").
Total de la factura 280 Urracos. Tengo los ojos rojos de tanto frotármelos, pues aún no me lo creo.
Acabo de recojer el coche y parece que va bien. alab:- alab:- alab:-
Seguiré rezando.
Scenic III Chocolate
XXXX-GWC

daronalar
Novato
Novato

Mensaje por daronalar » 28 Dic 2015, 01:38

Hola enrgonza, puedes facilitarme copia o algo de dicha carta ? Se me ha roto la correa con 100000 km y 4 años.

Enviado desde mi 2013023 mediante Tapatalk

JOSEVILLA
Novato
Novato

Mensaje por JOSEVILLA » 29 Dic 2015, 10:57

Hola Daronalar,

Pasame tu correo y te paso la Carta...pero te advierto que yo la llevé y me comí los mocos porque insistían que mi coche no entraba en Campaña.
Total....1800€ que me costó la broma que mirándolo por el lado bueno, no fueron los 7000€ que me pedían por el cambio de motor.
Suerte

daronalar
Novato
Novato

Mensaje por daronalar » 27 Feb 2016, 21:30

Gracias, al final la broma 1200 eu. Se hicieron cargo del resto, xo jurando y perjurando que el coche estaba bien, y que aunque recomiende el cambio de la correa a los 160000, no se hacen responsable si se rompe antes.

En fin, lo llamaron campaña comercial y se hicieron cargo del 40%de los dos mil y pico,...

elanjo
F1 Team
F1 Team

Mensaje por elanjo » 28 Feb 2016, 08:58

daronalar escribió:Gracias, al final la broma 1200 eu. Se hicieron cargo del resto, xo jurando y perjurando que el coche estaba bien, y que aunque recomiende el cambio de la correa a los 160000, no se hacen responsable si se rompe antes.

En fin, lo llamaron campaña comercial y se hicieron cargo del 40%de los dos mil y pico,...

¿O sea que han tenido la caradura de decirte que Renault recomienda el cambio de correa con 160.000....pero que no se hacen responsables si se rompe antes?
Imagen
“El viaje nunca acaba. Hay que ver lo que ya se vio, ver en primavera lo que se vio en verano, ver de día lo que se vio de noche, con sol donde antes caía la lluvia, ver el sembrado verde, el fruto maduro, la piedra que cambió de sitio, la sombra que no estaba ahí.”

daronalar
Novato
Novato

Mensaje por daronalar » 06 Mar 2016, 10:03

Exacto

elanjo
F1 Team
F1 Team

Mensaje por elanjo » 06 Mar 2016, 13:47

ametra:- ametra:- ametra:- ametra:-
Imagen
“El viaje nunca acaba. Hay que ver lo que ya se vio, ver en primavera lo que se vio en verano, ver de día lo que se vio de noche, con sol donde antes caía la lluvia, ver el sembrado verde, el fruto maduro, la piedra que cambió de sitio, la sombra que no estaba ahí.”

Responder

Volver a “Scenic II. Problemas”