Alarma cinturones traseros

Problemas con tu coche, talleres, etc
pacoboyes
Novato
Novato
Mensajes: 17
Registrado: 15 Oct 2013, 08:27

Alarma cinturones traseros

Mensaje por pacoboyes » 22 Ene 2014, 21:08

hola a todos tengo el siguiente problema y es que cuando voy circulando me suele sonar la alarma de los cinturones traseros cómo se subieran desconectado creo que es del asiento central qué es el único que va libre porque los dos restantes llevo dos sillas de bebés. Alguien sabe dónde están los sensores o cómo poder solucionarlo sin tener que pasar por el concesionario gracias

Avatar de Usuario
Bluecoupe
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 2419
Registrado: 20 Jun 2009, 08:32
Ubicación: Asturias

Re: Alarma cinturones traseros

Mensaje por Bluecoupe » 22 Ene 2014, 22:32

Los sensores van dentro del enganche....

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Grand Scenic III Dynamique 1.9 dCi 130cv Beige Pimienta
Pack XENON,Pack SPORT PLUS,Pack CONFORT PLUS,Alarma,3D Sound By Arkamys,Detector presion neumaticos,Cristales tintados,Luna atermica,Techo panoramico,Radar de proximidad delantero y trasero con camara,Gancho remolque desmontable,Rueda de repuesto,Alfombra maletero reversible,Carminat TOMTOM + Tomplayer
Bricos:DVD Family edition,Faldillas,Volante,pomo y pedales RS,Ecoplacas,Antena corta,todas las bombillas de led,Diurnas led,Luces matricula BMW,Rejillas antiniebla by Dmball,Bricoalarma by Dmball


Imagen

Avatar de Usuario
braassa
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 5770
Registrado: 01 Jun 2010, 10:48

Re: Alarma cinturones traseros

Mensaje por braassa » 22 Ene 2014, 22:39

El conector está por debajo del enganche, mira que esté bien conectado. A veces a mi tampoco me funciona bien si hay algo de suciedad por debajo de los asientos por esa zona (tarda en detectar que quitó el cinturón la niña).
GS III 1.9 dci 130cv Dinamique 2010

Avatar de Usuario
TRAKKER
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 144
Registrado: 23 Jun 2013, 19:46

Re: Alarma cinturones traseros

Mensaje por TRAKKER » 23 Ene 2014, 12:42

a mi me paso lo mismo .
una pregunta las sillas van enganchadas con el cinturon cuando no llevas niñ@s , si no es a si por eso te suena , el sensor del asiento detecta el peso de la silla y salta el chivato.
DESCUBRIMENTO PROPIO
si llevas isofix quiza tengas que llevar los cinturones conestados por detras
SCENIC 1.5DCI 110CV AÑO2012

Avatar de Usuario
romanovictor
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 34328
Registrado: 27 Dic 2010, 00:50
Ubicación: España
Contactar:

Re: Alarma cinturones traseros

Mensaje por romanovictor » 23 Ene 2014, 14:25

TRAKKER escribió:a mi me paso lo mismo .
una pregunta las sillas van enganchadas con el cinturon cuando no llevas niñ@s , si no es a si por eso te suena , el sensor del asiento detecta el peso de la silla y salta el chivato.
DESCUBRIMENTO PROPIO
si llevas isofix quiza tengas que llevar los cinturones conestados por detras
La mía no, sólo tiene sensor el de copiloto; las plazas traseras pitan si el cinturón está enganchado y se desengancha en movimiento. Tampoco detecta el isofix.

Avatar de Usuario
braassa
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 5770
Registrado: 01 Jun 2010, 10:48

Re: Alarma cinturones traseros

Mensaje por braassa » 23 Ene 2014, 19:50

El sensor de las plazas traseras no está en el asiento, está en el enganche del cinturón. Detecta cuando está puesto el cinturón y cuando se quita.
GS III 1.9 dci 130cv Dinamique 2010

pacoboyes
Novato
Novato
Mensajes: 17
Registrado: 15 Oct 2013, 08:27

Re: Alarma cinturones traseros

Mensaje por pacoboyes » 23 Ene 2014, 20:22

las sillas las llevó enganchadas aun si no van los niños porque sino del propio peso sonaria, salvo la central que es donde va mi mujer y es la que creo q suena porque aun cuando no va sentada y con el cinturón desabrochado me pita y el display central se vuelve loco y me indica que tenho 3 cinturones abrochados y luego 2 abrochados y vuelve a 3... abrochado

Avatar de Usuario
romanovictor
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 34328
Registrado: 27 Dic 2010, 00:50
Ubicación: España
Contactar:

Re: Alarma cinturones traseros

Mensaje por romanovictor » 23 Ene 2014, 21:36

Los asientos traseros NO tienen sensor de presión, sólo lo tiene el asiento de copiloto.

Avatar de Usuario
mamenbcn
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 664
Registrado: 18 Feb 2010, 00:59

Re: Alarma cinturones traseros

Mensaje por mamenbcn » 24 Ene 2014, 22:58

a mi me ha pasado en alguna ocasion, que mientras circulo suena alarma y indica "cinturon trasero desabrochado". Las tres primeras veces pare a comprobarlo y nada. Ahora, como los niños son mas mayores pregunto si alguno se ha desabrochado, y como es no... cuando puedo abro y cierro la puerta para parar la señal
Gran Scenic III Rojo Duna Family Edition

Avatar de Usuario
pabete
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 590
Registrado: 09 Oct 2010, 13:03
Ubicación: Sevilla

Re: Alarma cinturones traseros

Mensaje por pabete » 24 Ene 2014, 23:26

mamenbcn escribió:a mi me ha pasado en alguna ocasion, que mientras circulo suena alarma y indica "cinturon trasero desabrochado". Las tres primeras veces pare a comprobarlo y nada. Ahora, como los niños son mas mayores pregunto si alguno se ha desabrochado, y como es no... cuando puedo abro y cierro la puerta para parar la señal
Darle al botón del ordenador de abordo y se callará igual pero más seguro que abrir la puerta.
Un saludo.
2010 R. Grand Scenic Family Edition 1.5 dCi 105 cv
2005 R. Kangoo Privilege 1.5 dCi 82 cv
2000 R. Kangoo 1.9 diesel 65 cv
1993 R. Clio Symbol 1.9 diesel 65 cv
1986 SEAT Panda sprint 40

Avatar de Usuario
TRAKKER
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 144
Registrado: 23 Jun 2013, 19:46

Re: Alarma cinturones traseros

Mensaje por TRAKKER » 26 Ene 2014, 13:03

vale , entoces solo el copiloto tiene sensor en el asiento.
como explico que cuando a mi me suena la silla(sin niño) que lleva el cinturon desabrochado , lo abrocho y no suena el chivato.
apunto que el cinturon va desabrocahdo y extendido , vamos que no va recogido del todo .
el niño se desabrocha y este se queda enganchado a un lateral de la silla pero no recogido del todo.
puede que el recogedor del cincuron si tenga algun tipo de sensor??
SCENIC 1.5DCI 110CV AÑO2012

Avatar de Usuario
TRAKKER
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 144
Registrado: 23 Jun 2013, 19:46

Re: Alarma cinturones traseros

Mensaje por TRAKKER » 26 Ene 2014, 13:04

vale , entoces solo el copiloto tiene sensor en el asiento.
como explico que cuando a mi me suena la silla(sin niño) que lleva el cinturon desabrochado , lo abrocho y no suena el chivato.
apunto que el cinturon va desabrocahdo y extendido , vamos que no va recogido del todo .
el niño se desabrocha y este se queda enganchado a un lateral de la silla pero no recogido del todo.
puede que el recogedor del cincuron si tenga algun tipo de sensor??
SCENIC 1.5DCI 110CV AÑO2012

Avatar de Usuario
Bluecoupe
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 2419
Registrado: 20 Jun 2009, 08:32
Ubicación: Asturias

Re: Alarma cinturones traseros

Mensaje por Bluecoupe » 26 Ene 2014, 14:25

No, no lleva ningún sensor en el enrollador.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Grand Scenic III Dynamique 1.9 dCi 130cv Beige Pimienta
Pack XENON,Pack SPORT PLUS,Pack CONFORT PLUS,Alarma,3D Sound By Arkamys,Detector presion neumaticos,Cristales tintados,Luna atermica,Techo panoramico,Radar de proximidad delantero y trasero con camara,Gancho remolque desmontable,Rueda de repuesto,Alfombra maletero reversible,Carminat TOMTOM + Tomplayer
Bricos:DVD Family edition,Faldillas,Volante,pomo y pedales RS,Ecoplacas,Antena corta,todas las bombillas de led,Diurnas led,Luces matricula BMW,Rejillas antiniebla by Dmball,Bricoalarma by Dmball


Imagen

Avatar de Usuario
braassa
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 5770
Registrado: 01 Jun 2010, 10:48

Re: Alarma cinturones traseros

Mensaje por braassa » 26 Ene 2014, 16:01

El sensor va en el enganche, puede que haga mal contacto por lo que ya comenté, suciedad debajo del asiento por la zona del enganche. O prueba a apretar el conector que va por debajo del enganche, por si se aflojó algo.
GS III 1.9 dci 130cv Dinamique 2010

Avatar de Usuario
braassa
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 5770
Registrado: 01 Jun 2010, 10:48

Re: Alarma cinturones traseros

Mensaje por braassa » 28 Ene 2014, 12:10

Manual del coche. Página 5.37 ANOMALÍAS DE FUNCIONAMIENTO (5/5).
El encendido del testigo de no abrochado de los cinturones traseros es incoherente con el estado de abrochado de los cinturones. Un objeto está intercalado entre el
piso y el asiento e impide el funcionamiento del captador. Retire los objetos que se encuentren bajo los asientos traseros.
(Lo que comenté, a veces es suciedad debajo del asiento, por la zona de donde está el aparato donde se abrochan los cinturones. A veces también es el conector que está por abajo y está algo suelto).
GS III 1.9 dci 130cv Dinamique 2010

1az1az
Novato
Novato
Mensajes: 67
Registrado: 22 Feb 2014, 00:44

Re: Alarma cinturones traseros

Mensaje por 1az1az » 22 Oct 2015, 10:32

Hola,
Desde hace 15 días estoy sufriendo estos avisos, me he dado cuenta que cuando pillo bache o curva pronunciada.
He pasado el aspirador 2 veces y he quitado posibles objetos... me queda mirar lo del conector, que hay que ajustar exactamente, he visto algo con dos cablecitos es eso?

Gracias¡

Avatar de Usuario
Yamaleon
Novato
Novato
Mensajes: 18
Registrado: 09 Nov 2011, 16:12

Re: Alarma cinturones traseros

Mensaje por Yamaleon » 14 Feb 2016, 21:13

Buenas, mi caso hace ya mas de 3 años esta solucionado.
Desenchufar los conectores de debajo los asientos traseros y listo.
Se que no es la mejor opcion, pero no veo ninguna mejor, sin pasar por el conce.
Viendo el post y sus comentarios provare con lo de limpiar y sacar objetos debajo de los asientos , que hay unos cuantos... silba:- silba:- silba:-
Ya os comento que tal... o continuo con los conectores sueltos o se ha solucionado el problema.

Un saludo
A disfrutar conduciendo, pero con la vista en la carretera.

patzientzia
Novato
Novato
Mensajes: 10
Registrado: 03 Abr 2014, 00:09

Re: Alarma cinturones traseros

Mensaje por patzientzia » 19 Feb 2016, 03:56

Igual alguno tiene el cable del enganche del testigo medio roto. A mi me paso eso y al final lo perdi y ahora no se como apañarlo sin tener que cambiar todo el cableado.

kampa
Novato
Novato
Mensajes: 1
Registrado: 22 Sep 2010, 12:37

Re: Alarma cinturones traseros

Mensaje por kampa » 23 Feb 2016, 13:05

A mi me pasaba, solución cambiar cableado y vale pasta. Ahora mismo no lo se pero mas de 200€ con la mano de obra.

Avatar de Usuario
oravla
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 876
Registrado: 04 Ago 2014, 20:30
Ubicación: Villalbilla

Re: Alarma cinturones traseros

Mensaje por oravla » 23 Feb 2016, 13:22

kampa escribió:A mi me pasaba, solución cambiar cableado y vale pasta. Ahora mismo no lo se pero mas de 200€ con la mano de obra.
dicen que soltando los pedunculos de unas gomas que van en los tapizados aguantan más tiempo sin romperse.

Responder

Volver a “Scenic III. Problemas”