Ruedines de bicicleta ¡...ayuda!
- ciclopentano
- ¡No para!

Ruedines de bicicleta ¡...ayuda!
Buenas.... Pues he comprado a mi hijo una bici... venía sin ruedines (estabilizadores de bicicleta) y le he comprado unos. El caso es que los instalo y al momento una rueda se afloja y la otra se aprieta... imposible circular más de un minuto. Le he puesto arandelas a ambos lados y su tuerca. Pero no. Del movimiento la tuerca se afloja y en el otro lado se aprieta y frena la bici (ya que el giro de la rueda es opuesto). El modelo es este: http://www.vicma.es/epages/Vicma.sf/es_ ... ducts/1410
Hoy las tiendas están cerradas y no hay manera de resolver el problema. Si alguiente me puede indicar donde puede estar el problema... o al menos entiende lo que estoy contando. Gracias y saludos
Hoy las tiendas están cerradas y no hay manera de resolver el problema. Si alguiente me puede indicar donde puede estar el problema... o al menos entiende lo que estoy contando. Gracias y saludos
Scenic III 1.5 dci, consumo medio 5,1 l/100km
QUEREMOS COCHES ELÉCTRICOS O DE GAS NATURAL ¡¡¡¡YA!!!!! ¿SCENIC ELÉCTRICO CUÁNDO?
QUEREMOS COCHES ELÉCTRICOS O DE GAS NATURAL ¡¡¡¡YA!!!!! ¿SCENIC ELÉCTRICO CUÁNDO?
-
romanovictor
- 2Fast2Furious

- Contactar:
Re: Ruedines de bicicleta ¡...ayuda!
Así con lo que explicas y sin verlo "en marcha" ni idea, supongo que estarán en el lado correcto (a veces traen uno izq y otro der), que los pondrás en el lugar correcto y en el agujero correcto...
Prueba a roscarlos de dentro a afuera a ver si funciona o a poner dos tuercas seguidas para que una sujete a la otra.
Prueba a roscarlos de dentro a afuera a ver si funciona o a poner dos tuercas seguidas para que una sujete a la otra.
Como dice romanovictor sin ver mas no se decirte, pero no se si lo habras colocado bien, por lo que dices se afloja, pero no debería, esos estabiciclos se ponen en el eje de giro trasero quitando las tuercas del eje trasero de la rueda, se colocan en el y se vuelve a colocar la/s tuerca/s del eje, asi que no se porque se aflojan, pero repito que sin verlo en vivo...
Scenic II corto 1.5 DCI 105 CV Dynamique Rojo Duque - Consola central deslizante - Techo Electrico - ACB - Parrot 3100 - Portagafas - Tapon azul - 2ª luz antiniebla - Rejillas antiniebla by Elanjo and Dmball - Aro plateado arranque y Megastar FM - Sensores traseros aparcamiento - Pegatina Foroscenic by Dannysero- Espejo electrocrómico by Asturiano
-
romanovictor
- 2Fast2Furious

- Contactar:
los de la mayor, llevan su propio agujero en el cuadro, son independientes del de la rueda grandetrasgu_2 escribió:Como dice romanovictor sin ver mas no se decirte, pero no se si lo habras colocado bien, por lo que dices se afloja, pero no debería, esos estabiciclos se ponen en el eje de giro trasero quitando las tuercas del eje trasero de la rueda, se colocan en el y se vuelve a colocar la/s tuerca/s del eje, asi que no se porque se aflojan, pero repito que sin verlo en vivo...
- Alexpeichs
- F1 Team

Pon loctite en la rosca y no aprietes del todo. El pegsmento hará de bloqueante y no se moverán las tuercas
Megàne III 1.4 Tce Bose edition blanco nuclear
Ponle unas arandelas grower.
buenas lo suyo es colocar la rueda y apretarla y luego encima de las tuercas los ruedines y colocarle otra tuerca para apretar los ruedines,llevo ayudando a un amigote en su tienda de bicis en campaña
[html]renaul scenic confor dinamy 1.9dci 120cv color gris alpine cda 9886 r con mando y display funcionando,parrot ck 3100,segunda luz de niebla funcionando como frenos[/html]
Así sin foto es un poco a ciegas.
Si el tornillo de cada ruedita es largo, ponle otra tuerca más para bloquear la primera, bien fuerte. En teoria habrua de funcionar.
enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono
Si el tornillo de cada ruedita es largo, ponle otra tuerca más para bloquear la primera, bien fuerte. En teoria habrua de funcionar.
Hola compañero,
No sé que edad tiene tu hijo, pero probablemente lo mejor es no poner los ruedines, con que le sujetes del sillín, le acompañes para que no se caiga y le vayas dando confianza, en una mañana aprenda y ya no los necesite. Eso si, te va a costar doblar el lomo un rato.
No sé que edad tiene tu hijo, pero probablemente lo mejor es no poner los ruedines, con que le sujetes del sillín, le acompañes para que no se caiga y le vayas dando confianza, en una mañana aprenda y ya no los necesite. Eso si, te va a costar doblar el lomo un rato.
- ciclopentano
- ¡No para!

Le faltan unos meses para los cuatro años... creo que es un poco pronto para ir sin ruedines. Los que me decís que le ponga otra tuerca o que añada algo ... y lo ajuste fuerte... pues en ese caso bloqueo la rueda. No puedo apretarla mucho porque se quedarían los ruedines frenados permanentemente.
Saludos
Saludos
Scenic III 1.5 dci, consumo medio 5,1 l/100km
-
samsagaz017
- Novato

Pues no se si lo habrás hecho ya pero ya que han pasado las fiestas yo iría directo a la tienda donde compraste los ruedines y a ver que te cuentan. De todas formas entiendo que la rueda que se te afloja es la del propio ruedin no? Por que creo que algunos piensan que se te afloja la rueda de la bici (yo incluido al principio) 
ciclopentano escribió:Le faltan unos meses para los cuatro años... creo que es un poco pronto para ir sin ruedines. Los que me decís que le ponga otra tuerca o que añada algo ... y lo ajuste fuerte... pues en ese caso bloqueo la rueda. No puedo apretarla mucho porque se quedarían los ruedines frenados permanentemente.
Saludos
Con contratuerca no tiene por que quedarse frenada la rueda
Hola, por mi experiencia con hijos, sobrinos y amigos no creo conveniente el uso de ruedines. Les proporciona una falsa seguridad que después dificulta el aprendizaje y crea vicios peligrosos.
Para mi lo mejor es no usar ruedines ni pedales hasta los 30, 36 meses según el desarrollo del niño para aprender bien el equilibrio y después ir pasando a los pedales entre los 3 y 4 años.
Para mi lo mejor es no usar ruedines ni pedales hasta los 30, 36 meses según el desarrollo del niño para aprender bien el equilibrio y después ir pasando a los pedales entre los 3 y 4 años.
Antes un GS II 1.5dci, ahora un GS III 1.5dci EDC
No se que pensar, tambien depende del niño. Yo usé ruedines, los dos y pase un poco antes de los ruedines a las dos ruedas y en una noche ya estaba.yacare escribió:Hola, por mi experiencia con hijos, sobrinos y amigos no creo conveniente el uso de ruedines. Les proporciona una falsa seguridad que después dificulta el aprendizaje y crea vicios peligrosos.
Tambien mi hija los usó y del estilo, es más, mis sobrimos llevaron el mismo sistema y aprendieron mas tarde incluso mi sobrina (3 años mas que mi hija) aprendio el mismo mes y mi hija tenia casi 4 (le faltaba un mes y mi sobrina 6 casi 7.
Como digo fue el mismo sistema, pero mi hija se soltó mucho antes.
Creo que no es malo el uso de ruedines siempre y cuando no se dilate en el tiempo el uso de los mismos, sobre todo si el niño no ha usado triciclo y no está familiarizado al uso de pedales.