¿El salfumán puede dañar el esmalte del wc?
- ciclopentano
- ¡No para!

¿El salfumán puede dañar el esmalte del wc?
Pues esa es mi duda... Quiero quitar unas incrustaciones del wc y me gustaría no liarla... he pensado en el salfumán, pero no sé si será demasiado fuerte y deteriorará el brillo del esmalte del wc. La lejía no es demasiado fuerte y por eso estoy pensando en recurrir al salfumán. Si alguen me puede informar e indicar el tiempo. Muchas gracias y saludos
Scenic III 1.5 dci, consumo medio 5,1 l/100km
QUEREMOS COCHES ELÉCTRICOS O DE GAS NATURAL ¡¡¡¡YA!!!!! ¿SCENIC ELÉCTRICO CUÁNDO?
QUEREMOS COCHES ELÉCTRICOS O DE GAS NATURAL ¡¡¡¡YA!!!!! ¿SCENIC ELÉCTRICO CUÁNDO?
Re: ¿El salfumán puede dañar el esmalte del wc?
Mano de santo, mojas bien toda la taza y terminas por vaciar el bote en el agua para que este bien concentrado. lo dejas actuar media horita con el servicio bien ventilado (y no lo mezcles con lejía
)
Tiras de la cadena y se ira todo o casi toso y luego le das con la escobilla y bye bye.
Yo en una par de sitios lo he tenido que hacer
y va paerfecto.
Tiras de la cadena y se ira todo o casi toso y luego le das con la escobilla y bye bye.
Yo en una par de sitios lo he tenido que hacer
Mientras no toque alguna parte no esmaltada no hay problema. Cuidado en la parte interior del borde superior, que no está todo esmaltado (donde el chorrito del PatoWC
)
Tuve un Scenic II 1.5dci 105CV Dynamique Fase 2 - Beige Pimienta (ago.2007 - jul.2015) - 232000 km
buenas,el wc no es esmaltado es porcelana no le va ha pasar nada distinto seria la bañera y si lo q tienes manchas de oxido por perdida de agua hay limpiadores expecificos para eliminarlo
[html]renaul scenic confor dinamy 1.9dci 120cv color gris alpine cda 9886 r con mando y display funcionando,parrot ck 3100,segunda luz de niebla funcionando como frenos[/html]
Pues estamos hablando de varios tipos de WC. Los que conozco yo y los que he visto fabricar llevan una capa de esmalte. Se hacen con un árido arcilloso en moldes, se desmolda, se le aplica una fina capa de esmalte y es cocido en hornos.
Más o menos como esto. Esto lo puedes ver bien en la cisterna. La abres y verás como por dentro no es esmaltada. Si echas ahí salfumán, deshará el material.
Más o menos como esto. Esto lo puedes ver bien en la cisterna. La abres y verás como por dentro no es esmaltada. Si echas ahí salfumán, deshará el material.
Tuve un Scenic II 1.5dci 105CV Dynamique Fase 2 - Beige Pimienta (ago.2007 - jul.2015) - 232000 km
- ciclopentano
- ¡No para!

Pero en cualquier caso... en la parte brillante, de esmalte o de lo que sea el salfumán no actúa ¿no es eso? no me gustaría destrozar el wc...
Pienso eliminar incrustaciones orgánicas, desatascar tuberías... creo que con las debidas precauciones funciona ¿no?
Me gustaría estar seguro antes de ponerme manos a la obra.
Saludos
Pienso eliminar incrustaciones orgánicas, desatascar tuberías... creo que con las debidas precauciones funciona ¿no?
Me gustaría estar seguro antes de ponerme manos a la obra.
Saludos
Exacto, si es esmalte no hay problema.
Ojo en lavabos, bidés y bañeras con el desagüe metálico u otras partes metálicas. Eso sí que es atacado por el salfumán y pierde el brillo
Ojo en lavabos, bidés y bañeras con el desagüe metálico u otras partes metálicas. Eso sí que es atacado por el salfumán y pierde el brillo
Has probado a usar estropajo? En casa soy el encargado de la higienizacion del baño y una vez al mes o dos meses le doy con "nanas" y se van todas las manchas que pudieran haber.
Asi evitarias usar productos abrasivos.
[ Comentario creado desde movil ]
Asi evitarias usar productos abrasivos.

- ciclopentano
- ¡No para!

El problema es la parte final dónde el acceso es casi imposible, aunque se pueda ver.
Yo meto la mano hasta el fondo, con un poco de lejia y en principio queda todo bien, la jefa no se me queja.
A lo mejor es porque sabe que contestacion tendria.
A lo mejor es porque sabe que contestacion tendria.