Llevais conectado el S&S?

¿Hay algo que aún no conozcas del Scenic III?
Luman
Novato
Novato
Mensajes: 32
Registrado: 31 Jul 2011, 19:51

Re: Llevais conectado el S&S?

Mensaje por Luman » 30 Sep 2011, 19:22

Yo en materia no voy a entrar, por que no entiendo, pero si todas las casas lo estan implantando en sus moteres y coches por algo sera.

Si que razon ahi para sentirse incomodo, por ejemplo, en una carabana, pues para eso tiene un boton para desconectarlo y conectarlo mientras conduces el coche.
Grand Scenic III (7pl) Bose edition 1.6 dci 130cv Energy S&S, lunas tintadas y Xenon.

tiny
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 144
Registrado: 29 May 2011, 11:48

Re: Llevais conectado el S&S?

Mensaje por tiny » 03 Oct 2011, 18:27

El único sistema S&S que he probado es el de Peugeot en el 508, y la verdad que me sorprendió lo bien que funciona. Lo probé en un 1.6 de 112 CV CMP durante unos 30 km que duró una prueba para una web dedicada al motor.

El sistema es "sencillo", cuando detienes el coche y mantienes el pie sobre el freno, el motor se para y cuando sueltas el freno y antes de que llegues al acelerador, ya tienes el motor encendido y dispuesto para salir.

Por lo que nos explicaron los del concesionario (o eso recuerdo, fue hace unos cuantos meses y la memoria empieza a jugar malas pasadas), a grandes rasgos es el alternador el encargado de recoger la energía que usa para el sistema de S&S, no es la batería del coche.

titomaqui
Novato
Novato
Mensajes: 13
Registrado: 01 Jul 2011, 23:54

Re: Llevais conectado el S&S?

Mensaje por titomaqui » 05 Oct 2011, 22:17

hoy he hecho el mismo recorrido que todos los dias 60km en 4 viajes,le he llevado sin el S&S, y he anotado consumos velocidad..., el viernes repito circuito y le pondre con S&S, haber que consumo lleva.
Gran scenic 1.6 -1300cv. dynamic- pack confort, metalizado, cristales tientados
clio II 1.5-85cv, full equipe.

Avatar de Usuario
Eloy-As
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 3801
Registrado: 04 May 2007, 16:00
Ubicación: Avilés

Re: Llevais conectado el S&S?

Mensaje por Eloy-As » 09 Oct 2011, 21:26

Os recomiendo visualizar el video de esta web:

http://www.jaccars.com/modules/news/art ... storyid=99

Explica muy bien como funciona el sistema Start-Stop.

En esta otra podréis aclarar alguna duda sobre el AA, radio, etc durante la parada:

http://autoconsultorio.com/tecnologia-c ... tart-stop/

De lo visto es evidente que el trabajo no es el mismo que los arranques que todos conocemos pero también es evidente que el tiempo ayudará a corregir las deficiencias del sistema como ha pasado en todas las innovaciones que van saliendo.

Creo que debemos conceder al menos el beneficio de la duda a este ingenioso invento.

Salu2
[html]Scenic II 1.9 dCi. 120CV - Luxe Privilege - CeJaS - Jun-03 - Solarcheck[/html]

MARROLDAN
Novato
Novato
Mensajes: 8
Registrado: 22 Sep 2011, 12:25
Ubicación: sevilla

Re: Llevais conectado el S&S?

Mensaje por MARROLDAN » 20 Oct 2011, 12:52

Buenos dias, yo estoy con Vallekas5, no se puede echar por tierra algo que no se conoce, yo en mi GS lo tengo conectado y me va bien, si tiene que pasar algo"que lo dudo" tiene 4 años de garantia para probarlo bien. Como dice Vallekas5 este vehiculo esta equipado diferente a los que no traen esta opcion, bateria diferente, alternador, la GS arranca sola no solo cuando pisas el embrague sino tambien cuando le falta presion en el freno, cuando necesita mas potencia para el clima, etc... Cuando han puesto esta opcion es porque esta bastante probado y demostrado que no sufre el arranque, ya que no creo que Renault se juegue su marca con la publicidad que podemos dar con el boca a boca.
Grand Scenic III 1.6 DCI Energy 130 CV Dynamique 5 pl color negra

Avatar de Usuario
El castellano
Novato
Novato
Mensajes: 99
Registrado: 23 Abr 2010, 01:37
Ubicación: valladolid

Re: Llevais conectado el S&S?

Mensaje por El castellano » 21 Nov 2011, 12:04

yo creo que lo que lo que se se fastidiara seguramente sera la puesta en marcha,o sea el ahorro de combustible para pagar una puesta en marcha nueva.......
Scenic III Expression,1.5 dci 110cv ,blanco glaciar.pak confort,llantas espirale,apoyabrazos deslizante,volante y pomo en cuero con costuras en blanco mod.GT,tomtom via 125 con bluetooth ,pantalla lcd 7" ,sensor de aparcamiento,cromados interiores,antena corta y otras cositas mas....

Avatar de Usuario
TRAKKER
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 144
Registrado: 23 Jun 2013, 19:46

Re: Llevais conectado el S&S?

Mensaje por TRAKKER » 18 Ago 2013, 16:13

lo lo desconecto nada mas meter la tarjeta , hago mucha carretera y poco callejeo , a mi no me gusta desde luego pero venia con el coche.....
no obstante los fabricantes intentan vender motores menos contaminantes para el medio , eso no implica que a largo o corto plazo los dueños patrocinemos futuras averias inducidas de este sistema .
sacar el dinero de nuestro bolsillo seguro que tiene mejor impacto para el medio ambiente que parar el motor en un semaforo
salud:- salud:- salud:-
SCENIC 1.5DCI 110CV AÑO2012

Avatar de Usuario
alexgijon
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 2776
Registrado: 18 Dic 2008, 20:36

Re: Llevais conectado el S&S?

Mensaje por alexgijon » 19 Ago 2013, 01:32

Yo lo suelo desconectar al arrancar el coche. Hay que hacerlo en cada arranque, porque de mano va activado. Los consumibles del coche no se apagan al entrar en Auto-Stop. Si abres la puerta del conductor, se transforma en una parada normal y apaga todo lo que lleves conectado. Yo no le veo mucha practicidad, ya que no creo que le venga bien al coche hacer un montón de arranques, la mitad de las veces insignificantes (un semáforo a punto de cambiar a verde, parar en un paso de peatones......). Por mucha batería que lleve, Kers y demás.
Ser es listo. Si el coche va bajo de carga de batería, no para. Si el motor está frío, tampoco. Si ve que el motor enfría, o que el nivel de batería baja (ya que no corta clima, ni radio, etc...) arranca solo de nuevo, aunque no te muevas.........
Yo creo que esto es más que nada, una justificación a la bajada de consumo y de emisiones.
Salu2.
Grand Scenic 1.6 dci 130 CV. 2011.Bose Edition.Pack Térmico, Pack Seguridad & Pack Xenon + lavafaros.
Clio 3 Grand Tour 1.5 dci 85 CV. 2009. Expression.

Avatar de Usuario
alexgijon
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 2776
Registrado: 18 Dic 2008, 20:36

Re: Llevais conectado el S&S?

Mensaje por alexgijon » 19 Ago 2013, 01:43

Hemos contestado un post dos años después, casi..........
Esto se llama reflotar un hilo, no?............. santo:-
Grand Scenic 1.6 dci 130 CV. 2011.Bose Edition.Pack Térmico, Pack Seguridad & Pack Xenon + lavafaros.
Clio 3 Grand Tour 1.5 dci 85 CV. 2009. Expression.

Avatar de Usuario
kakalavaka
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 405
Registrado: 09 Jul 2009, 10:34
Ubicación: Gijón / Xixón

Re: Llevais conectado el S&S?

Mensaje por kakalavaka » 19 Ago 2013, 16:14

Bueno, sería buen momento para que los que teneis S&S desde hace dos años que arrancó el hilo opinaseis "con documentos" de cómo va el sistema y sus (posibles) averías.
Imagen
..::: Seat Exeo ST Style 2.0 TDI 143cv :::.. - Blanco Alpino - Pack Radiant - Audio Bosé 10 altavoces - Bixenón - Llantas 17"
..:: Los bricos de Kakalavaka para Scenic II ::..

wildlion
Novato
Novato
Mensajes: 35
Registrado: 12 Ago 2013, 21:43

Re: Llevais conectado el S&S?

Mensaje por wildlion » 22 Ago 2013, 15:34

Yo tengo una GS con el S&S desde hace unos meses y me parece genial. Arranca el motor también si presionas unas cuantas veces el pedal de freno. En una rampa, si se te va, me parece que también se me encendió alguna vez al llegar a los 5 km/h o al recorrer unos metros, no recuerdo.

Y de consumo, tengo la diesel de 130cv, lo mínimo que he hecho son 3,6 desde mi pueblo a logroño, que es bajada, durante 13km. Y lo máximo, 100% ciudad con 7,1. Normalmente, el mixto me suele salir a 5,4 si cojo autopista, pero si no paso de 90-100 incluido algo de ciudad, tira hacia los 5 litros. No he hecho ninguna prueba con y sin S&S, pero yo lo dejo puesto, no creo que sea tan malo, aunque pensando que hay gente que es capaz de dejar el coche arrancado 20 minutos mientras compra el pan solo pq tiene fobia a apagar y arrancar el motor... entonces es normal que haya gente que con este sistema piense que el coche le va a durar 2 telediarios. Si este es vuestro caso, mi consejo es que no os compréis un mercedes que lleve este sistema, si alguno por lo que sea lo está pensando, jajaja, porque según me dijo el otro día un taxista, no lleva botón para desconectar el S&S como mi GS.

Avatar de Usuario
arcadesa
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 518
Registrado: 22 Mar 2012, 20:09
Ubicación: Rivas Vaciamadrid
Contactar:

Re: Llevais conectado el S&S?

Mensaje por arcadesa » 23 Ago 2013, 08:51

Yo lo tengo hace año y medio y no creo q baje los consumos. En algún lado leí q esta preparado para aguantar 7 veces más ciclos que un sistema convencional, y que sólo ahorra combustible en paradas de 1,5 minutos. Yo lo llevo el 99% del tiempo, sólo desconecto en algún atasco, si preveo que el semáforo se va a abrir no suelto el embrague, el único fallo que veo al sistema es que con el arrancado corta un instante la corriente de las tomas de corriente ( sólo lo he probado en la de las plazas traseras) es un fastidio para las teles de los niños, a la principal no le pasa nada tira de su propia batería, pero la esclava se apaga por un par de segundos, y esto acabará pasando factura a la batería de la tele. No creo quesea ni malo ni bueno una pijada más sobretodo para justificar más ecología y menos consumos y menos emisiones, a mi me ahorra 55€ del numerito cada año, sin contar que no pague impuesto de matriculación, no se cuanto más costara la batería y cual es su vida, pero a día de hoy sigue perfecto, aunque alguna vez ha fallado, supongo que pisar muy rápido el embrague hace que no funcione bien. Pero lo dicho a mi me es indiferente como arranque, y cada año tengo un colchón de 55€ para solventar esas posible averías que pueda generar, ya se sabe cuantas más cosas llevan, más cosas pueden fallar. Otra cosa será la itv en cuestiones de emisiones que serán como cualquier coche ya que en la prueba no van a para el motor. A por cierto el mío es dci 110 cv. S&S

[ Comentario creado desde movil ] Imagen
Grand Scenic III.2 (2012) Dynamic 1.5 dci 110cv, Blanco, Cristales Tintados, Neones bajo el salpicadero, Luz de 36 led en el maletero, Luces de 5 led en las puerta, plafones interiores y en la luces de la matricula,manetas de la puertas señalizada con led blanco, luces de cruce momo alta intesidad,(no me quedan casi luces amarillas, todas blanquitas azuladas),pedales deportivos, estribera puertas trasera aluminio sparco, rejilla aluminio negra en parrilla delantera, 4 años de garantia.
Imagen

Avatar de Usuario
mtps37
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 639
Registrado: 04 Oct 2005, 10:55
Ubicación: Malaga

Re: Llevais conectado el S&S?

Mensaje por mtps37 » 23 Ago 2013, 08:59

Aunque sólo he probado el S&S de un Peugeot 308, que la verdad es que funciona muy bien (de hecho, he leído que es el sistema mejor conseguido del mercado), me parece muy interesante porque parece ser que al final se integrará en todos los modelos.

El sistema S&S tiene unos elementos adicionales respecto a otros motores que son susceptibles de fallar. Por tanto, yo no se si dará problemas, pero hay más probabibilidades de que falle lo que lleva un coche que lo que no lleva; de ahí que comprenda lo que dice tux.

Eso por un lado, y por otro hay otro aspecto que nadie ha comentado: resulta que el momento en que el motor sufre mayor desgaste es durante el arranque, especialmente en frío. De hecho, los sistemas que calculan automáticamente la autonomía del cambio de aceite tienen en este uno de sus principales parámetros. Pues bien, a mi me gustaría que alguien nos aclarara (¿vallekas5?) si los motores de las versiones con S&S van reforzados de alguna manera para contrarrestar el mayor desgaste, o los cambios de aceite son más frecuentes. Creo que es un aspecto muy a tener en cuenta.



Un saludo.
[html]<B>Grand Scenic 1.9 DCI 130CV FAP Dynamique fase 2 Azul Tempestad, Radio CD Update List MP3, Retrovisor electrocromo adaptado, Portagafas Laguna, Rueda de repuesto, Rejilla de separación, Tapón azul Modus</B>
[/html]

Avatar de Usuario
arcadesa
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 518
Registrado: 22 Mar 2012, 20:09
Ubicación: Rivas Vaciamadrid
Contactar:

Re: Llevais conectado el S&S?

Mensaje por arcadesa » 25 Ago 2013, 08:46

Pues mtps no se sí el motor irá reforzado, pero el sistema s&s solo funciona después de haber circulado algo, por lo tanto el motor arranca la 2 vez y sucesivas ya en caliente. En cuanto a la frecuencia del cambio de aceite 30.000 km

[ Comentario creado desde movil ] Imagen
Grand Scenic III.2 (2012) Dynamic 1.5 dci 110cv, Blanco, Cristales Tintados, Neones bajo el salpicadero, Luz de 36 led en el maletero, Luces de 5 led en las puerta, plafones interiores y en la luces de la matricula,manetas de la puertas señalizada con led blanco, luces de cruce momo alta intesidad,(no me quedan casi luces amarillas, todas blanquitas azuladas),pedales deportivos, estribera puertas trasera aluminio sparco, rejilla aluminio negra en parrilla delantera, 4 años de garantia.
Imagen

NEDFLANDERS
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 102
Registrado: 21 Ene 2013, 17:04

Re: Llevais conectado el S&S?

Mensaje por NEDFLANDERS » 28 Ago 2013, 09:51

Hola, holita!

Aunque es un tema reflotado, sigue siendo un tema de interés, al menos para mí.

Yo llevo los 15.000 kms y el consumo está siempre en torno a 5,6 l/100 kms. Siempre con el S&S.

Por ejemplo ahora he hecho 1.000 kms por autopista a 130 km/h con un consumo final de 6,3 l/100 kms pues en unos 200 kms de cogerlo con normalidad (80% carretera y 20% ciudad) me ha vuelto a bajar (incluyendo esos 1.000 kms a 6,3) a 6,1 l/100 kms con lo que sale que en esos 200 kms el consumo medio ha tenido que ser del orden de 5,3 l/100.

Adiosito!
Renault Grand Scenic 1.5 dci S&S 110 CV 7 plazas (Enero 2013) Plan PIVE.

Avatar de Usuario
TRAKKER
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 144
Registrado: 23 Jun 2013, 19:46

Re: Llevais conectado el S&S?

Mensaje por TRAKKER » 02 Sep 2013, 12:09

NEDFLANDERS escribió:Hola, holita!

Aunque es un tema reflotado, sigue siendo un tema de interés, al menos para mí.

Yo llevo los 15.000 kms y el consumo está siempre en torno a 5,6 l/100 kms. Siempre con el S&S.

Por ejemplo ahora he hecho 1.000 kms por autopista a 130 km/h con un consumo final de 6,3 l/100 kms pues en unos 200 kms de cogerlo con normalidad (80% carretera y 20% ciudad) me ha vuelto a bajar (incluyendo esos 1.000 kms a 6,3) a 6,1 l/100 kms con lo que sale que en esos 200 kms el consumo medio ha tenido que ser del orden de 5,3 l/100.

Adiosito!
hola
yo lo desconecto , como ya dije , nada mas arrancar
el uso diario de mi scenic es en 90% autopista por lo que veo inutil llevarlo puesto.
desde que la compre siempre e llevado el consumo en 5.5 que para mi es un lujo, y ahora e conseguido bajar la media a 4.9 que ya es la reostia
tambien e de aportar que llevo una velocidad de 110 120 kmh
dudo que el sistema s&S llegue a estos valores.
claro que por cuidad siempre se gasta mas.
muy contento con el consumo para mi conduccion saltarin:- saltarin:- saltarin:-
SCENIC 1.5DCI 110CV AÑO2012

NEDFLANDERS
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 102
Registrado: 21 Ene 2013, 17:04

Re: Llevais conectado el S&S?

Mensaje por NEDFLANDERS » 03 Sep 2013, 12:47

TRAKKER escribió:
NEDFLANDERS escribió:Hola, holita!Yo llevo los 15.000 kms y el consumo está siempre en torno a 5,6 l/100 kms. Siempre con el S&S.

Por ejemplo ahora he hecho 1.000 kms por autopista a 130 km/h con un consumo final de 6,3 l/100 kms.
hola
yo lo desconecto , como ya dije , nada mas arrancar
el uso diario de mi scenic es en 90% autopista por lo que veo inutil llevarlo puesto.
desde que la compre siempre e llevado el consumo en 5.5 que para mi es un lujo, y ahora e conseguido bajar la media a 4.9 que ya es la reostia
tambien e de aportar que llevo una velocidad de 110 120 kmh
dudo que el sistema s&S llegue a estos valores.
claro que por cuidad siempre se gasta mas.
muy contento con el consumo para mi conduccion saltarin:- saltarin:- saltarin:-
Hola, holita!

Pues siempre por autopista a 110-120 km/h con 5.5 l/100 kms es una media estupendilla! Y 4,9 es casi increible! Yo por lo que he leído el S&S es para ciudad, con lo que si siempre haces autopista entiendo que lo desconences de contínuo!

Adiosito!
Renault Grand Scenic 1.5 dci S&S 110 CV 7 plazas (Enero 2013) Plan PIVE.

Avatar de Usuario
TRAKKER
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 144
Registrado: 23 Jun 2013, 19:46

Re: Llevais conectado el S&S?

Mensaje por TRAKKER » 04 Sep 2013, 12:26

NEDFLANDERS escribió:
TRAKKER escribió:
NEDFLANDERS escribió:Hola, holita!Yo llevo los 15.000 kms y el consumo está siempre en torno a 5,6 l/100 kms. Siempre con el S&S.

Por ejemplo ahora he hecho 1.000 kms por autopista a 130 km/h con un consumo final de 6,3 l/100 kms.
hola
yo lo desconecto , como ya dije , nada mas arrancar
el uso diario de mi scenic es en 90% autopista por lo que veo inutil llevarlo puesto.
desde que la compre siempre e llevado el consumo en 5.5 que para mi es un lujo, y ahora e conseguido bajar la media a 4.9 que ya es la reostia
tambien e de aportar que llevo una velocidad de 110 120 kmh
dudo que el sistema s&S llegue a estos valores.
claro que por cuidad siempre se gasta mas.
muy contento con el consumo para mi conduccion saltarin:- saltarin:- saltarin:-
Hola, holita!

Pues siempre por autopista a 110-120 km/h con 5.5 l/100 kms es una media estupendilla! Y 4,9 es casi increible! Yo por lo que he leído el S&S es para ciudad, con lo que si siempre haces autopista entiendo que lo desconences de contínuo!

Adiosito!
hello

a bajado a 4.8 l alab:- alab:- alab:- alab:-
SCENIC 1.5DCI 110CV AÑO2012

Responder

Volver a “Scenic III. Preguntas Frecuentes”