Se me paro el Scenic

Problemas con tu coche, talleres, etc
Responder
elray
Novato
Novato

Se me paro el Scenic

Mensaje por elray » 11 Ago 2013, 10:56

Hola foreros, ayer circulando por la autovía con todo normal en el coche al coger un bache dio como un golpe (no excesivo) y me empezó a perder potencia, como estaba cuesta arriba fui reduciendo las marchas pero no me subia la velocidad, hasta que vi que no era normal lo que ocurria y pare en el arcen, quite el contacto y al volver a darlo ya no arranco el coche,tuve que llamar a la grua y ahora esta en la puerta del taller a la espera de diagnostico,por eso quería pediros una orientación de que puede haber sucedido,aparentemente en el motor no se ve nada roto excepto la correa de la distribución que no puedo verla hasta quitar la tapa quela proteje,pero no creo que sea de la correa(aunque no soy experto en la materia),podeis darme alguna sugerencia para comprobar que ha podido suceder?,también decir que llevaba unos dos meses que cuando arrancaba tanto en frio como en caliente vibraba mucho y se encendia el testigo amarillo que parece una línea quebrada estaba unos segundos asi y cuando se apagaba el testigo a funcionar normal, por el escape salía mientras ocurria eso mucho humo blanco,cuando se apagaba el testigo todo normal, quizá pueda tener alguna relación con eso,espero que algún experto me oriente,decir que es un Scenic 1.9D motor F8Q del año 1998, creo que es fase I.Saludos

cantarrios
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Re: Se me paro el Scenic

Mensaje por cantarrios » 11 Ago 2013, 14:42

alguno de los sensores del cigueñal o arbol de levas,suelen dar problemas
un saludo
scenic I fase II 1.9 DCI 105 CV año 2002

iDavid
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por iDavid » 11 Ago 2013, 16:14

Si, tiene pinta que con el bache se haya ido algun sensor... La correa no creo, se te habria encendido la luz correspondiente al aceite en el cuadro... A mi hace años, tambien con un bache, se me solto el cable de la bobina de mi 19 16v. y se paro, claro. Pero pude solucionarlo al instante.
Imagen

Scenic II 1.9 dci 120 Luxe Privilege, carminat, xenon, techo, cabasse auditorium, DVD integrado en reposacabezas, radar aparcamiento,17", bilstein, y pequeña cirugia en turbo... Avion Clio Sport 182 + Peugeot 205 Rallye

hpj
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por hpj » 16 Ago 2013, 17:56

jajaja, me rio por no llorar, algo asi me paso el miercoles, pero no se paro, a mi lo que hacia es que en marcha me daba tirones, como pude llegue a casa, eso si, el coche con un calenton de miedo, como era tarde y habia tenido un dia de perros, lo deje para la mañana siguiente, que ademas venia mi hermano que sabe infinitamente mas que yo, al arrancarlo, mal rollo, sera bomba?, sera inyeccion?, porque el ralenti era muy inestable, hasta que para mirar le dio por apoyarse en la caja de aire, e hizo algo raro, la desmontamos, y ala, habia unos cables que iran a un sensor o lo que sea, no llegamos a revisarlo por lo complicado, pero saneamos los dos cables, mas los del conector del arbol de levas, que estaban al lado y tambien estaban un tanto desgastados, y gracias, porque ya me estaba temiendo el taller de diesel y no esta el horno para bollos, espero que sea solo eso en tu caso como el mio, verlo se ve sin desmontar la caja de aire, pero para reparlo si hizo falta desmontar, un saludo

Responder

Volver a “Scenic I. Problemas”