Red separadora de habitáculo

Asuntos genéricos acerca del Scenic III
NEDFLANDERS
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 102
Registrado: 21 Ene 2013, 17:04

Re: Red separadora de habitáculo

Mensaje por NEDFLANDERS » 01 Jul 2013, 09:31

Hola, holita!

Bueno, efectivamente la rejilla estaba mal montada (del revés). Aparte nada mas, para el tema de montar-desmontarla , me dijeron que enroscar-desenroscar las tuercas, me tuve que marchar de la Renault ir a una ferretería y comprar tuercas de palomilla. Ahora me queda mejor y se puede montar y desmontar en un momento. No es que haya ido todo lo bien la experiencia que debería pero el resultado es mas o menos el que yo buscaba.
Renault Grand Scenic 1.5 dci S&S 110 CV 7 plazas (Enero 2013) Plan PIVE.

NEDFLANDERS
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 102
Registrado: 21 Ene 2013, 17:04

Re: Red separadora de habitáculo

Mensaje por NEDFLANDERS » 01 Jul 2013, 15:24

Imagen

Imagen
Renault Grand Scenic 1.5 dci S&S 110 CV 7 plazas (Enero 2013) Plan PIVE.

Avatar de Usuario
macoqui
Novato
Novato
Mensajes: 39
Registrado: 03 May 2013, 21:54

Re: Red separadora de habitáculo

Mensaje por macoqui » 02 Jul 2013, 19:58

Estoy interesado en este separador. Puedes decirme si queda lo suficientemente robusto para sujetar bien los bultos?
Se pueden bajar los asiento con la red puesta?
Gracias

NEDFLANDERS
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 102
Registrado: 21 Ene 2013, 17:04

Re: Red separadora de habitáculo

Mensaje por NEDFLANDERS » 03 Jul 2013, 10:36

Hola, holita!

Bueno mas que una red es un panel enrejado. Lo digo porque es rigido. Yo tengo la red horizontal que me sirve para todas esas cosas que no abultan pero que viven en un maletero dando vueltas de lado a lado (las cadenas, una cazadora, unos guantes, unas tijeras, etc).

Luego tenía el problema de que las cosas grandes que no pesan pero abultan (el asiento de la moto que mide 1 metro) si las llevas "de pie" no abultan tanto pero si das un frenazo, que peligro! Pero son cosas "de andar por casa"

Por supuesto que ello no va a estropear la rejilla pero si te dedicas profesionalmente a llenar la Scenic (por ejemplo eres pintor) con miles de latas, una escalera, etc... y haces un frenazo a cien por hora y se te mueve la carga desde atrás a delante impactando con la rejilla a una gran velocidad... pues mejor no hagas la prueba por lo que pueda pasar! No te digo nada si haces mudanzas y llevas el piano de cola, jejeje

Y los asientos los puedes plegar, no se apoya la rejilla en ellos y con los tornillos de palomilla la rejilla la quitas en 2 minutos, guardas los tornillos en el posavasos de la derecha de atrás (en mi modelo de 7 plazas) y dejas la rejilla plana abajo y fenomenal. Ya opinaré cuando saque las dos plazas traseras si puedo dejar la rejilla plana atrás o qué.

Mi opinión, para temas domingueros o esporádicos, fenomenal. Para temas profesionales, no se, no se...
Renault Grand Scenic 1.5 dci S&S 110 CV 7 plazas (Enero 2013) Plan PIVE.

NEDFLANDERS
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 102
Registrado: 21 Ene 2013, 17:04

Re: Red separadora de habitáculo

Mensaje por NEDFLANDERS » 03 Jul 2013, 10:43

Imagen

La rejilla sólo va sujeta en los plásticos de ambos lados, deja libre la bandeja "de cortina" y los asientos ni el techo ni los toca. Supongo que si impacta algo a una gran velocidad efectivamente el plástico se romperá pero eso es física y yo soy de letras... para mi uso con hacer que la "carga" quede atrás y no invada el espacio de las plazas trasera, suficiente.
Renault Grand Scenic 1.5 dci S&S 110 CV 7 plazas (Enero 2013) Plan PIVE.

Avatar de Usuario
macoqui
Novato
Novato
Mensajes: 39
Registrado: 03 May 2013, 21:54

Re: Red separadora de habitáculo

Mensaje por macoqui » 04 Jul 2013, 11:27

Lo mio es para llenar la trasera con las cosas del camping. Evidentemente solo colocaria en esa altura cosas como los sacos de dormir, colchonetas, ropa, los bártulos de la tienda, etc. Nada de cosas muy pesadas.

NEDFLANDERS
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 102
Registrado: 21 Ene 2013, 17:04

Re: Red separadora de habitáculo

Mensaje por NEDFLANDERS » 04 Jul 2013, 11:50

Pues yo lo quiero para lo mismo, el sabado hago el primer viaje tratando de saturarlo todo por allá atrás, ya os informaré a la vuelta! salud:-
Renault Grand Scenic 1.5 dci S&S 110 CV 7 plazas (Enero 2013) Plan PIVE.

Avatar de Usuario
macoqui
Novato
Novato
Mensajes: 39
Registrado: 03 May 2013, 21:54

Re: Red separadora de habitáculo

Mensaje por macoqui » 04 Jul 2013, 16:32

NEDFLANDERS escribió:Pues yo lo quiero para lo mismo, el sabado hago el primer viaje tratando de saturarlo todo por allá atrás, ya os informaré a la vuelta! salud:-
Yo parto en 3 semanas. Tengo la ventaja de llevar un solo niño y dos asientos traseros quitados en la GS-3

Buen viaje....una foto del maletero antes de cerrar ok:-

Avatar de Usuario
macoqui
Novato
Novato
Mensajes: 39
Registrado: 03 May 2013, 21:54

Re: Red separadora de habitáculo

Mensaje por macoqui » 09 Jul 2013, 22:08

NEDFLANDERS escribió:Pues yo lo quiero para lo mismo, el sabado hago el primer viaje tratando de saturarlo todo por allá atrás, ya os informaré a la vuelta! salud:-
Deberes para cuando vuelvas:

Si dejas colocada la protección en vacío, hace muchos ruiditos y crujidos en marcha?
Cuando quitas la protección supongo que quedan puestas las dos piezas laterales. Hacen ruidos y crujidos en marcha?
Se podrían quitar fácilmente esas piezas laterales?
Gracias y buen viaje!

[ Comentario creado desde movil ] Imagen

NEDFLANDERS
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 102
Registrado: 21 Ene 2013, 17:04

Re: Red separadora de habitáculo

Mensaje por NEDFLANDERS » 15 Jul 2013, 10:48

Hola, holita!

La red, una bomba! A la ida ni la necesité pero viajé con ella puesta, cero ruidos, cero problemas salvo que ves menos por el retrovisor interior... a la vuelta (nadie sabe el porqué pero llevábamos así como un 50% mas de bultos) puse los maletones abajo planos y el resto de bolsos en orden según pesos. Arriba quedaba que si el bolso con los bocatas, la bolsa con la ropa de muda (por si el crio suda, echa la pota...) en fin bolsas varias. Bueno pues bien sujetas para que no fueran dando tumbos por todo el habitáculo puedo decir que el nivel de carga fue espectacular, tres maletas de adultos tamaño grande (no las enormes ni las intermedias) tres bolsones de tamaño grande, dos neceseres grandes y varias bolsas pequeñas. Y viajamos cuatro adultos y el enano en su sillita.

Además, consumo medio 6,1 litros por autopista a 130 km/h de regulador.
Renault Grand Scenic 1.5 dci S&S 110 CV 7 plazas (Enero 2013) Plan PIVE.

Avatar de Usuario
Raulgc
Novato
Novato
Mensajes: 60
Registrado: 09 May 2014, 23:12
Ubicación: Valladolid

Re: Red separadora de habitáculo

Mensaje por Raulgc » 01 Jul 2014, 14:43

¿es la original de renault? Pon fotos y precio, yo estoy interesado en ponerla
No me fije que ya estaban las fotos, perdon
Scenic 3 1.6 dci 130cv S&S dynamique gris casiopea.
Techo eléctrico, radar trasero y delantero, llantas Plenum 17".

Avatar de Usuario
Raulgc
Novato
Novato
Mensajes: 60
Registrado: 09 May 2014, 23:12
Ubicación: Valladolid

Re: Red separadora de habitáculo

Mensaje por Raulgc » 06 Jul 2014, 12:16

NEDFLANDERS escribió:Imagen

La rejilla sólo va sujeta en los plásticos de ambos lados, deja libre la bandeja "de cortina" y los asientos ni el techo ni los toca. Supongo que si impacta algo a una gran velocidad efectivamente el plástico se romperá pero eso es física y yo soy de letras... para mi uso con hacer que la "carga" quede atrás y no invada el espacio de las plazas trasera, suficiente.
¿Sabéis si esta reja es valida para la scenic corta?
Si algo impactase y partiese el plastico, los cabezales de los asientos la retienen seguro, yo creo que esa reja esta pensada para los animales y para la carga de poco peso, pero para lo que es... suficiente
Scenic 3 1.6 dci 130cv S&S dynamique gris casiopea.
Techo eléctrico, radar trasero y delantero, llantas Plenum 17".

gimsom
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 119
Registrado: 26 Mar 2014, 10:20

Re: Red separadora de habitáculo

Mensaje por gimsom » 17 Oct 2014, 10:02

Imagen


Enviado desde mi ZTE Grand S Flex mediante Tapatalk

Responder

Volver a “Scenic III. General”