AYUDA denuncia caja rural

Todo lo relacionado con el hogar, recetas, familia, trucos.
ninoester
F1 Team
F1 Team

Re: AYUDA denuncia caja rural

Mensaje por ninoester » 27 Mar 2013, 20:13

ok gracias ,le echare un vistazo al foro de rankia bebe:-
Imagen
Imagen

znk
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por znk » 27 May 2013, 18:22

romanovictor escribió:
No funciona así, el banco cobraría el primero la parte que le quedara por cobrar de la hipoteca y los herederos el resto del dinero. El seguro siempre está a nombre del tomador (los pringadillos de turno) y en los beneficiarios el primero en cobrar es el banco con la parte pendiente de hipoteca y en segundo lugar los herederos legales con lo que sobre.
¿Soy el unico que no tiene de beneficiario al banco en su seguro de hogar ni en el de vida unido a la hipoteca?
Tenía el seguro de hogar con otra compañía y al cambiar de vivienda lo mantuve con las mismas clausulas, cosas de ser vecino de la directora del banco en aquel momento. El de vida, pues igual. Contraté un seguro de vida, pero de beneficiarios figuran mis herederos legales. Ni rastro de La Caixa por ningun lado.
Cuando compré el local de mi tienda, igual: Amplié el seguro de mi anterior local de alquiler y cuando me mudé a éste realicé el cambio. Tampoco estaban ellos por ningun lado. El "tercero" del banco se mosqueó un poco cuando le dije que no hacía el seguro con ellos.
- "Es que si hubieramos sabido que no hacias el seguro con nosotros..." me dijo
- "Es que si me hubieras dicho que obligatoriamente tenia que hacer el seguro con vosotros a lo mejor hubiera mirado otra cosa..." le contesté. Ahi quedó todo.
GS II 2.0 dCi 150CV Confort Dynamique 05-2006 pelada como ella sola.

tux
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por tux » 27 May 2013, 18:35

Como poder puedes, pero creo que no es legal

La ley hipotecaria, si no estoy equivocado, establece que es obligatorio tener contratado un seguro de incendios cuyo beneficiario es la entidad financiera que te ha concedido el prestamo (no se te olvide que hasta que no la pagues no es tuya)

El de vida, no es obligatorio y por tanto, puedes poner a quien quieras de benificiarios

Salu2

apak
Expulsado del Foro
Expulsado del Foro
Contactar:

Mensaje por apak » 27 May 2013, 18:42

Efectivamente, es asi

Para hacerlo como deberia ser, habria que hacer un seguro con la particularidad que en caso de siniestro por inciendo el primer beneficiario seria el banco propietario de la hipoteca, y para el resto de condicionados, puedes poner como beneficiarios a quien te de la gana, por que el unico seguro obligatorio para la hipoteca como te dicen es el de incendios.

Casi todo el mundo aparte de el de incendios tiene un seguro de hogar y casi nadie se preocupa de hacer ese condicionado separando el de incendios del de hogar, y directamente ponen al banco como primer beneficiario

MARKO

Mensaje por MARKO » 27 May 2013, 20:49

Yo alucino, znk se kree ke por no hacer beneficiaria a la entidad ke le prestó la pasta, por cierto algo ke es obligatorio por ley, esta no pillaría la primera en caso de ke kede echa cenizas o se la lleve una riada, es para alucinar, una cosa es ke al tener de vecina a la directora esta tragara y te concedieran la hipoteca sin contratar con ellos el seguro, otra muy diferente es ke por tenerla de vecina la casa sea tuya sin terminarla de pagar, de eso nada camarada, tu como todos no serás dueño hasta ke la termines de pagar, por tanto hasta ese día solo hay un máximo beneficiario…el banco o la caja X.

Por otro lado decir lo siguiente, nada tiene ke ver ke solo sea obligatorio asegurar la vivienda contra incendio para ke si la tira un tren al suelo el banco o caja deje de ser la máxima beneficiaria, absolutamente nada ke ver, podéis makinar lo ke os dé la gana pero el máximo beneficiario siempre será el mismo, pero es ke además será igual ya ke aunke la casa la hagáis desaparecer del mapa la seguiréis pagando hasta la última letra.

bebe:-

apak
Expulsado del Foro
Expulsado del Foro
Contactar:

Mensaje por apak » 27 May 2013, 20:56

Amen!

jaldrumeiro
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por jaldrumeiro » 27 May 2013, 21:29

Yo creo que es incorrecto decir que la beneficiaria sea "la entidad", el seguro de vida va "contra la hipoteca", es decir, se amortiza parcial o totalmente y los herederos quedan sin esa carga pero con el piso/casa.

Por lo tanto los beneficiarios sí son los herederos. La entidad no gana nada, simplemente garantía de cobro, pero no obtiene beneficio (de hecho una amortización anticipada que va en contra de su negocio).
GS 2012 7 Plazas 1.6 dCi 130cv Privilege + Techo Eléctrico + Rojo Duna + Xenon

znk
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por znk » 04 Jun 2013, 12:09

MARKO escribió:Yo alucino, znk se kree ke por no hacer beneficiaria a la entidad ke le prestó la pasta, por cierto algo ke es obligatorio por ley, esta no pillaría la primera en caso de ke kede echa cenizas o se la lleve una riada, es para alucinar, una cosa es ke al tener de vecina a la directora esta tragara y te concedieran la hipoteca sin contratar con ellos el seguro, otra muy diferente es ke por tenerla de vecina la casa sea tuya sin terminarla de pagar, de eso nada camarada, tu como todos no serás dueño hasta ke la termines de pagar, por tanto hasta ese día solo hay un máximo beneficiario…el banco o la caja X.

Por otro lado decir lo siguiente, nada tiene ke ver ke solo sea obligatorio asegurar la vivienda contra incendio para ke si la tira un tren al suelo el banco o caja deje de ser la máxima beneficiaria, absolutamente nada ke ver, podéis makinar lo ke os dé la gana pero el máximo beneficiario siempre será el mismo, pero es ke además será igual ya ke aunke la casa la hagáis desaparecer del mapa la seguiréis pagando hasta la última letra.

bebe:-
No, no. Yo no me creo nada.
Solo he expuesto cómo tengo yo los seguros. Es mas: ni me preocupo de saber bajo que condiciones está el de la comunidad porque con mi cobertura ya me da para lo que me queda de hipoteca.
Solo que para nada me apetecía hacer un seguro de vida dejando a un banco como beneficiario y jamás (y han pasado despues de mi vecina tres o cuatro nuevos directores de sucursal) me han reclamado ni dicho nada acerca de la irregularidad que puede representar no tener como beneficiario de un seguro de incendio a la entidad bancaria.
El seguro, ya sea de incendio, de hogar, de vida... no es obligatorio contratarlo con el banco, aunque hoy desgraciadamente sea una forma de chantaje o de dar prioridad a la concesion de un prestamo hipotecario. Yo Tengo seguro de incendio, cómo no, incluido dentro de la poliza de hogar. Lo que no tengo indicado en las clausulas particulares de la poliza es que en caso de incendio la indemnizacion sea para la entidad bancaria. Es el único defecto que puede tener mi colección de seguros y dado que la ley obliga a ello ya se encargarán los carroñeros de cobrar llegado el caso.

Y hombre... La casa es mia, poniendola como garantía ante la entidad que me ha dejado el dinero para comprarla. Está claro que si no pago mi deuda ellos se quedarían con mi garantía (mi casa) y si falta pasta con mis calzoncillos si llega el caso.
GS II 2.0 dCi 150CV Confort Dynamique 05-2006 pelada como ella sola.

Alexpeichs
F1 Team
F1 Team

Mensaje por Alexpeichs » 04 Jun 2013, 12:36

Yo tengo los seguros de vida y hogar como beneficiaria mi mujer y mi hija en segundo término. Cierto es que en caso de incendio al banco le voy a seguir pagando la hipoteca esté la casa para arreglar o para derribar, pero la indemnización la cobramos nosostros. En caso de que yo la palme, mi mujer cobraría una cifra muy superior a que adeudamos, y ella se encargaría de ir pagando la hipoteca tal cual la tenemos ahora. Si tienes el seguro con ellos de beneficiarios, cobran en el acto y además suelen hacer seguros regresivos, sólo por el valor de lo debido, por lo que el seguro de vida sólo sirve para pagar al banco.... vamos un "seguro de pago"...
Megàne III 1.4 Tce Bose edition blanco nuclear

arcadesa
¡No para!
¡No para!
Contactar:

Mensaje por arcadesa » 04 Jun 2013, 23:34

A ver si puedo ayudaros y poner luz en el tema de las hipotecas, ya que algo se como agentes de seguros. Por ley toda vivienda hipotecaria debe tener el seguro mínimo, que es el de incendios, y en el debe constar el n de hipoteca. Ningún banco puede obligar a nadie a hacerse el seguro con ellos, sólo se les debe presentar la carta de cesión de derechos. Otra cosa es que mejoren los diferenciales para q compense tenerlos con ellos. Esto se debe a que el banco presta un dinero y esta avalado por un bien, si desaparece el bien pues el banco pierde el aval. En caso de siniestro total, no olvidéis q la compañía puede reconstruir la vivienda, con lo que la hipoteca seguiría en vigor y debemos de seguir pagando. Otro caso con los que no debemos confundir los seguros son los seguros de amortización, o de hipoteca inversa, son seguros de vida que cubren la amortización de la hipoteca, es decir cuanto más tiempo pasa menos capital recibe el beneficiario, que pude ser cualquiera, aunque las cuotas no bajan, porque están calculados así. Bueno espero ayudaros, si tenéis alguna duda, no dudéis en preguntar. La verdad es que los bancos son nuestra mayor competencia, desleal, y todo por su poder, las compañías de seguros no podemos comercializar productos financieros pero ellos sí. El como es muy sencillo siempre tienen una compañía de seguros propia, aunque no lo creáis una de los bancos que más competencia hace ha mapfre es bankia. Son los mismos pero no lo son. Bueno ya dejo la brasa, el que quiera alguna aclaración más aquí estoy.

[ Comentario creado desde movil ] Imagen
Grand Scenic III.2 (2012) Dynamic 1.5 dci 110cv, Blanco, Cristales Tintados, Neones bajo el salpicadero, Luz de 36 led en el maletero, Luces de 5 led en las puerta, plafones interiores y en la luces de la matricula,manetas de la puertas señalizada con led blanco, luces de cruce momo alta intesidad,(no me quedan casi luces amarillas, todas blanquitas azuladas),pedales deportivos, estribera puertas trasera aluminio sparco, rejilla aluminio negra en parrilla delantera, 4 años de garantia.
Imagen

Responder

Volver a “Casa”