Por el problema..pues me viene bastante bien para ir descartando más y encauzar de una vez esto, porque ahora mismo es tirar a la diana a ciegas y tocando la flauta por si suena
motor gira pero no arranca, relé precalentamiento
Re: motor gira pero no arranca, relé precalentamiento
gracias por la aclaración de los calentadores en los f9q. Lo que puse...es la teoría que tengo o tenía en mente sobre su funcionamiento general
Por el problema..pues me viene bastante bien para ir descartando más y encauzar de una vez esto, porque ahora mismo es tirar a la diana a ciegas y tocando la flauta por si suena
megane II sedan 1.9 Dci

Modulo precalentamiento cambiado....sigue igual. El antiguo tambien tenia los pines con sulfato...luego pongo foto.
La caja fusibles del motor la he sacado para revisarla bien en casa.

La caja fusibles del motor la he sacado para revisarla bien en casa.

megane II sedan 1.9 Dci

me puse a limpiar los fusibles, pero me quedaba nada y menos en el bote limpia-conectores y tuve que dejarlo.
mientas pongo imágenes - que luego me sirven de guía - de como estaba el motor sin batería ni caja de fusibles, la misma, y detalles de la placa...

los fusibles gordos de debajo limpiadas las patillas. Esos fusibles cuesta un webo sacarlos, la verdad. El cuadratido negro es el relé de precalentamiento sustituido. Todos estaban bien ( ya...la bandeja de la batería tiene mierda a más no poder
)

parrilla fusibles y conectores y detalles abierta.-

Abierta...para abrir la caja va con grapas - como todo - . La patita es del gato

Y detalles de esa placa y componenentes.-

El cableado también lo he revisado por si había alguno cortado o en mal estado...estan bien.
mientas pongo imágenes - que luego me sirven de guía - de como estaba el motor sin batería ni caja de fusibles, la misma, y detalles de la placa...

los fusibles gordos de debajo limpiadas las patillas. Esos fusibles cuesta un webo sacarlos, la verdad. El cuadratido negro es el relé de precalentamiento sustituido. Todos estaban bien ( ya...la bandeja de la batería tiene mierda a más no poder

parrilla fusibles y conectores y detalles abierta.-

Abierta...para abrir la caja va con grapas - como todo - . La patita es del gato

Y detalles de esa placa y componenentes.-

El cableado también lo he revisado por si había alguno cortado o en mal estado...estan bien.
megane II sedan 1.9 Dci

Esa placa se ha mojado,tienes varios conectores sulfatados,tambien restos en el circuto impreso y seguramente sales bajo los conectores.Prueba a darle una limpieza con agua destilada y luego un buen limpiacontactos,tambien a los conectores del vehiculo.Pero lo mas probable es que el modulo este mal.
Eso es lo que hice, con agua destilada...y ahí lleva desde esta tarde, hasta mañana que compre no uno...una caja de botes de sprays limpia-conectores, para terminar de dejarla lo más limpia posible.
Luego...ir probando cada componente.
Lo que me ha dejado más que mosqueao es que se supone - digo yo eh?! que no lo sé - que esa caja debe ser estanca, y joder como está!
Luego...ir probando cada componente.
Lo que me ha dejado más que mosqueao es que se supone - digo yo eh?! que no lo sé - que esa caja debe ser estanca, y joder como está!
megane II sedan 1.9 Dci

- alexander69
- Progresa adecuadamente

pues esta mu mal, mirare mi caja haver si anda igual pa limpiarla para evitar futuras complicaciones 
RENAULT Grand Scenic LUXE PRIVILEGE 1.9DCI.
Esa caja no es estanca,el tipo de conectores que lleva deja pasar el agua cosa mala,de hecho por casa tengo un par de ellas retiradas y estan igual de mal.Ademas el modulo que va en vertical lleva una memoria que se programa con cada vehiculo,lo que hace que no te sirva una de desguace.
ktetovca escribió:Esa caja no es estanca,el tipo de conectores que lleva deja pasar el agua cosa mala,de hecho por casa tengo un par de ellas retiradas y estan igual de mal.Ademas el modulo que va en vertical lleva una memoria que se programa con cada vehiculo,lo que hace que no te sirva una de desguace.
Vaya mie....a , ya estaba pensando en que si no revivía pillar una. Bueno, probaremos primero
megane II sedan 1.9 Dci

Yo solía lavar el motor una vez al año, eso sí protegía con plástico la zona izquierda (batería, centralita, fusibles, etc)
Creo que no volveré hacerlo por si acaso
Salu2
Creo que no volveré hacerlo por si acaso
Salu2
lo de la placa ya se cuales son los fallos...tiene cuatro partes de la pista +12v saltadas, por eso en algunas zonas al medir tensión no daba señal alguna

este es el peor. hay otros tres pero son puntitos más pequeños
.

este es el peor. hay otros tres pero son puntitos más pequeños
megane II sedan 1.9 Dci

Desde el primer momento se veia que ese modulo estaba atacado por el agua.... 
En esa foto que adjuntas todavia se ven sales entre las patillas,eso no debe estar,de lo contrario como la sal es conductora hace que cambien las caracteristicas del circuito.
Eso es fácil de arreglar. Lija la pista antes y después del oxido para quitar el barniz, y sueldas un cable de un punto al otro y arreglado.
mini taladro en una parte y otra, inserto de punta en ambos y puentear.
Lo malo...me puse esta tarde a ello pero el soldador que tengo carece de punta fina, así que le he pedido a un colega que me lo haga si puede claro.
Respecto a las sales...pues si, y mira que le he dado a base de bien con el limpia-conectores.
De momento se ha quedado con un baño de agua destilada otra vez para quitar esas partes por si les da la gana quitarse.
Lo malo...me puse esta tarde a ello pero el soldador que tengo carece de punta fina, así que le he pedido a un colega que me lo haga si puede claro.
Respecto a las sales...pues si, y mira que le he dado a base de bien con el limpia-conectores.
De momento se ha quedado con un baño de agua destilada otra vez para quitar esas partes por si les da la gana quitarse.
megane II sedan 1.9 Dci

Frota la placa con un cepillo de dientes empapado en agua destilada,asi deberian salir las sales.Cuando puentees con cable,no estaria demas fijar el cable con cola caliente para evitar,que de las vibraciones se suelte.Vaya curro te estas pegando con la placa de los OO
.Si necesitases algun rele o algo de la placa,tengo varias de desguace,no tienes mas que decirlo. 
Vaya curro te estas pegando con la placa de los OO
buenas,es q estamos en crisis y el ingenio se agudiza
buenas,es q estamos en crisis y el ingenio se agudiza
[html]renaul scenic confor dinamy 1.9dci 120cv color gris alpine cda 9886 r con mando y display funcionando,parrot ck 3100,segunda luz de niebla funcionando como frenos[/html]
Gracias chicos !
Y tanto que se agudiza. Tal vez hace meses o un año diría "al conce de cabeza". Pero aparte que me gusta ver como funcionan las cosas...si las puedo apañar y ahorrarme XXX € ...
bueno, sigo con el agua destilada que quedan restos todavía
ktetovca
Y tanto que se agudiza. Tal vez hace meses o un año diría "al conce de cabeza". Pero aparte que me gusta ver como funcionan las cosas...si las puedo apañar y ahorrarme XXX € ...
bueno, sigo con el agua destilada que quedan restos todavía
ktetovca
megane II sedan 1.9 Dci

bien...esta tarde estuve hablando con mi colega por lo de la placa y se la llevará mañana.
Me puse a intentar taladrar las pistas para puentear...y menos mal que dudé y lo llamé !
Resulta que estas placas son como la de los pc´s...son bi o tricapa.- Esto es que entre capa y capa llevan circuito impreso interno...
Si llego a taladrar en una de las pistas, podría haber roto alguna de las internas.
La opción es intentarlo justo encima mismo de cada pista.- puntito de estaño y soldar ahí. Sin soldadura fría claro.
También revisará cada uno de los relés esos..portugueses que hay en toda la parrilla.
Me puse a intentar taladrar las pistas para puentear...y menos mal que dudé y lo llamé !
Resulta que estas placas son como la de los pc´s...son bi o tricapa.- Esto es que entre capa y capa llevan circuito impreso interno...
Si llego a taladrar en una de las pistas, podría haber roto alguna de las internas.
La opción es intentarlo justo encima mismo de cada pista.- puntito de estaño y soldar ahí. Sin soldadura fría claro.
También revisará cada uno de los relés esos..portugueses que hay en toda la parrilla.
megane II sedan 1.9 Dci

es maravilloso el trabajo que estás realizando, de verdad que estoy muy intrigado por ver que tanto esfuerzo de sus frutos, te sigo desde que comenzaste y me tiene más concentrado que una buena peli de misterio, espero saber quien fué el culpable, cuando digistes que ivas a taladrar la placa pensé en advertirte que podía ser doble capa, pero acertadamente lo has descubierto, he mirado todas las imagenes pero no se aprecia, es buena solucción lo del cable , te evitas sorpresas, deseo que todo tu esfuerzo tenga su recompensa y que para todos nosotros sirva como uno de los mejores tutoriales, pues creo que solo está al alcance de los más valientes o atrevidos.
mucha suerte y espero el siguiente capitulo.
saludos.
perdón por el tocho pero es que estaba inspirado.
mucha suerte y espero el siguiente capitulo.
saludos.
perdón por el tocho pero es que estaba inspirado.
Scenic II 1.9Dci 130c.v. Luxe Privilege
gracias!
jode bastante que por un relé jodido, o una pista que se ha deteriorado haya que comprar una placa entera, jode bastante....y es mi última opción.
Pongo imágenes de la pista levantada sin base alguna, saltada por completo, de la que está sobrecalentada y y del perfil de la placa con sus capas.

Sobre los relés, y por si hay alguno, ya he estado echando un vistazo por si toca comprarlos.
jode bastante que por un relé jodido, o una pista que se ha deteriorado haya que comprar una placa entera, jode bastante....y es mi última opción.
Pongo imágenes de la pista levantada sin base alguna, saltada por completo, de la que está sobrecalentada y y del perfil de la placa con sus capas.

Sobre los relés, y por si hay alguno, ya he estado echando un vistazo por si toca comprarlos.
megane II sedan 1.9 Dci