La restauración de mi Derbi. ...Finiquitada!!!!

Nuestras motos. ¿Donde están los moteros?.
Responder
Avatar de Usuario
tanke001
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 3859
Registrado: 04 Ene 2011, 15:52
Ubicación: Adeje

Re: La restauración de mi Derbi.

Mensaje por tanke001 » 30 Jul 2012, 23:23

Tú, tu Arte y tus Manos.....

Si ej ke no se te pué dejar Suelta!!!!!!!!!!!!

alab:- alab:- alab:- alab:- alab:- alab:- alab:- alab:- alab:- alab:- alab:- alab:- alab:-

Sugerencia: Puesto que hay un subforo dedicado a ello, sugiero crear un premio a la categoría de Restaurador del Año. Adivinad quién es el 1er candidato....

alab:- alab:- alab:- alab:- alab:-
Mitsubishi ASX Motion 1.6D-ID Bronze Radiant

El Patriotismo es la Virtud de los Depravados. Oscar Wilde.
Dios Mío, líbrame de mis amigos, que de mis enemigos ya me encargo yo. Voltaire.
Donde no llega tu Calidad, llegan tus Huevos. CARLES PUYOL
Seny, Pit i Collons!. TITO VILANOVA. DEP

Avatar de Usuario
nisus
F1 Team
F1 Team
Mensajes: 10552
Registrado: 04 Jul 2008, 07:34

Re: La restauración de mi Derbi.

Mensaje por nisus » 31 Jul 2012, 00:08

Vamos a dejarnos de premios que ya tengo bastante con el que tengo en el garaje. ;)
El punto de partida para tu nueva vida llega cuando te das cuenta que puedes aprender cualquier cosa que necesites para lograr las metas que te has fijado. Esto significa que no hay límites en lo que puedes ser, tener o hacer.
Brian Tracy

Avatar de Usuario
ipues
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 9480
Registrado: 05 Oct 2009, 15:51
Ubicación: Riojano de pura cepa residiendo en El Campello(Alicante)

Re: La restauración de mi Derbi.

Mensaje por ipues » 31 Jul 2012, 08:13

Empiezas a necesitar un garaje mas grande granson:-
ImagenImagenImagenImagen Imagen

Avatar de Usuario
tanke001
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 3859
Registrado: 04 Ene 2011, 15:52
Ubicación: Adeje

Re: La restauración de mi Derbi.

Mensaje por tanke001 » 31 Jul 2012, 08:19

No, si al final se tendrá que comprar el parking entero para él solito...

granson:- granson:- granson:- granson:-
Mitsubishi ASX Motion 1.6D-ID Bronze Radiant

El Patriotismo es la Virtud de los Depravados. Oscar Wilde.
Dios Mío, líbrame de mis amigos, que de mis enemigos ya me encargo yo. Voltaire.
Donde no llega tu Calidad, llegan tus Huevos. CARLES PUYOL
Seny, Pit i Collons!. TITO VILANOVA. DEP

Avatar de Usuario
nisus
F1 Team
F1 Team
Mensajes: 10552
Registrado: 04 Jul 2008, 07:34

Re: La restauración de mi Derbi.

Mensaje por nisus » 31 Jul 2012, 14:21

Pues vamos a decir que si, porque me da que hay muchas posibilidades de aumentar la cole con la nsr:grin:
El punto de partida para tu nueva vida llega cuando te das cuenta que puedes aprender cualquier cosa que necesites para lograr las metas que te has fijado. Esto significa que no hay límites en lo que puedes ser, tener o hacer.
Brian Tracy

Avatar de Usuario
nisus
F1 Team
F1 Team
Mensajes: 10552
Registrado: 04 Jul 2008, 07:34

Re: La restauración de mi Derbi.

Mensaje por nisus » 03 May 2013, 14:03

Esta ha estado una temporadita que no se le ha hecho nada y esta tarde, si Dios quiere, con la ayufa de un compañero de trabajo planchista, vamos a sacarle el bollo del deposito a la derbi. Ya tengo el juego de calcas nuevas.

Ayer, me puse a pulir y sacar bollos del soporte del cuenta kilometros. Tengo que comprar un producto para quitar óxido, darle pasta y pintar, pero ahora está de esta guisa.
uploadfromtaptalk1367582571833.jpg
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
El punto de partida para tu nueva vida llega cuando te das cuenta que puedes aprender cualquier cosa que necesites para lograr las metas que te has fijado. Esto significa que no hay límites en lo que puedes ser, tener o hacer.
Brian Tracy

Avatar de Usuario
Fragelcin
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 2271
Registrado: 10 Dic 2007, 06:32
Contactar:

Re: La restauración de mi Derbi.

Mensaje por Fragelcin » 03 May 2013, 16:48

Mas fotos nisus, que hay que ir actualizando.

Por cierto, que pasó al final con la gilera dakota? tengo un amigo que igual le interesa y anda muy jodido de pasta.

Avatar de Usuario
nisus
F1 Team
F1 Team
Mensajes: 10552
Registrado: 04 Jul 2008, 07:34

Re: La restauración de mi Derbi.

Mensaje por nisus » 03 May 2013, 17:12

Es una Nsr125R y la tengo a buen recaudo.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
El punto de partida para tu nueva vida llega cuando te das cuenta que puedes aprender cualquier cosa que necesites para lograr las metas que te has fijado. Esto significa que no hay límites en lo que puedes ser, tener o hacer.
Brian Tracy

Avatar de Usuario
nisus
F1 Team
F1 Team
Mensajes: 10552
Registrado: 04 Jul 2008, 07:34

Re: La restauración de mi Derbi.

Mensaje por nisus » 03 May 2013, 18:16

Fotos.....pues unas cuantas de la reparación del deposito. Con la tonteria he aprendido a usar la lima de carrocero la pulidora y la saponda para sacar los bollos.
Primero con la lima marcamos los bollos que son los que quedan dentro de la marca de la lima.
uploadfromtaptalk1367597535606.jpg
uploadfromtaptalk1367597632972.jpg
Tiramos de saponda.
uploadfromtaptalk1367597661951.jpg
Y una vez todo fuera entre lima y pulidora.......
uploadfromtaptalk1367597706618.jpg
uploadfromtaptalk1367597731075.jpg
Y ya está todo fuera. Ahora una buena lijada, se fondea y a pintar.


Ahora que alguien me expkique porque salen las fotos de la ultima a la primera. Jajaja

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
El punto de partida para tu nueva vida llega cuando te das cuenta que puedes aprender cualquier cosa que necesites para lograr las metas que te has fijado. Esto significa que no hay límites en lo que puedes ser, tener o hacer.
Brian Tracy

Avatar de Usuario
Fragelcin
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 2271
Registrado: 10 Dic 2007, 06:32
Contactar:

Re: La restauración de mi Derbi.

Mensaje por Fragelcin » 04 May 2013, 22:33

Buen trabajo. Quien pillase el clavo ese sacabollos. Haría maravillas :D

Avatar de Usuario
nisus
F1 Team
F1 Team
Mensajes: 10552
Registrado: 04 Jul 2008, 07:34

Re: La restauración de mi Derbi.

Mensaje por nisus » 05 May 2013, 19:32

Ya te digo!!!!!

Mira, hoy me he liado con el soporte del velocímetro que estabaaaaaa.......Ayyyy como estaba!!!!

Imagen

He sacado un bollo a base de tas y martillo y he lijado hasta casi quedarme sin yemas de dedos.

El resultado...reluciente chapa virgen que hasta dan ganas de cromar

Imagen

Tengo preparados también casi toda la tornilleria y elementos que vana ser zincados y cromados de nuevo, solo hay que esperar a que pague hacienda. granson:-
El punto de partida para tu nueva vida llega cuando te das cuenta que puedes aprender cualquier cosa que necesites para lograr las metas que te has fijado. Esto significa que no hay límites en lo que puedes ser, tener o hacer.
Brian Tracy

Avatar de Usuario
nisus
F1 Team
F1 Team
Mensajes: 10552
Registrado: 04 Jul 2008, 07:34

Re: La restauración de mi Derbi.

Mensaje por nisus » 06 May 2013, 16:43

Parece ser que al final y después de todo el tiempo buscando, he encontrado dos piezs que me faltaban para tenerla completa y original del todo. Estoy esperando fotos, pero todo apunya a que por fin he encontrado un guardabarros delantero completo y original y la cajita de herramientas. Yuhu!!!!!

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
El punto de partida para tu nueva vida llega cuando te das cuenta que puedes aprender cualquier cosa que necesites para lograr las metas que te has fijado. Esto significa que no hay límites en lo que puedes ser, tener o hacer.
Brian Tracy

Avatar de Usuario
nisus
F1 Team
F1 Team
Mensajes: 10552
Registrado: 04 Jul 2008, 07:34

Re: La restauración de mi Derbi.

Mensaje por nisus » 08 May 2013, 23:53

Ahora y después de pedir presupuestos para pintar, me gustaría probar de hacerlo yo. Para empezar, quisiera hacerlo sobre el soporte del velocímetro ya que nunca he pintado decentemente y toca practicar para coger soltura.

Llevo dias mirando y leyendo sobre los pasos a seguir y que comprar pero me asaltan varias dudas.

En estos momentos, tengo el soporte en chapa viva y me ha parecido entender que primero debiera darle imprimación, después aparejo (que me han recomendado preferiblemente de alto espesor) y por último pintura en este caso negra brillo.

Sería ese el proceso a seguir? Qué imprimación, aparejo y pintura en spray me recomendáis?

Y ya si sabeis alguno donde comprarlas en Barcelona ya sería la leche.

Tengo que comprar también anticalorica negro brillo para la caja de herramientas y el escape y para las pinzas de freno......anticalorica negra satinada? O mejor mate? La idea es que se asemejen a lo que fueron recién sacadas de la linea de montaje.


Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
El punto de partida para tu nueva vida llega cuando te das cuenta que puedes aprender cualquier cosa que necesites para lograr las metas que te has fijado. Esto significa que no hay límites en lo que puedes ser, tener o hacer.
Brian Tracy

Avatar de Usuario
nisus
F1 Team
F1 Team
Mensajes: 10552
Registrado: 04 Jul 2008, 07:34

Re: La restauración de mi Derbi.

Mensaje por nisus » 12 May 2013, 16:59

Hoy, sesión de restauración de pinza de freno y pintura , para los que os guste seguir los avances, aquí os dejo unas fotos

Antes:

Imagen

Después:

Imagen
El punto de partida para tu nueva vida llega cuando te das cuenta que puedes aprender cualquier cosa que necesites para lograr las metas que te has fijado. Esto significa que no hay límites en lo que puedes ser, tener o hacer.
Brian Tracy

Avatar de Usuario
ICARO
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 41659
Registrado: 22 Abr 2005, 19:41
Ubicación: Que sí, que ya lo sé... que pone Suiza pero soy de Murcia...

Re: La restauración de mi Derbi.

Mensaje por ICARO » 12 May 2013, 17:41

Nisus, estás haciendo un magnífico trabajo. De esos que luego gusta admirar por todo el trabajo bien hecho, a buen seguro que una vez montada y terminada quedará como si fuese nueva de la linea de fábrica de Derbi.
Has de saber que de joven soñaba con esa moto, estuve a punto de tener una pero final ente fue una Rieju Marathon

[ Comentario creado desde movil ] Imagen
Imagen
...He roto mi manual sobre cómo olvidar y todo me recuerda a tí...

Avatar de Usuario
nisus
F1 Team
F1 Team
Mensajes: 10552
Registrado: 04 Jul 2008, 07:34

Re: La restauración de mi Derbi.

Mensaje por nisus » 13 May 2013, 12:57

Gracias Jose. Se hace lo que se puede y los conocimientos que voy adquiriendo me permiten. Es el único hobby que hoy por hoy voy haciendo cuando los otros quehaceres me dejan.
Queda mucho para poder decir que la terminé y más sin un sitio en condiciones para poder ir trabajando.

Se puede decir que todo lo que voy haciendo es mejorable. Por ejemplo, en la pinza, me queda llevar a zincar la tornilleria que ya de paso, aprovecharé y meteré toda más los cromados que tenga que hacer.

Na, tiempo al tiempo.
El punto de partida para tu nueva vida llega cuando te das cuenta que puedes aprender cualquier cosa que necesites para lograr las metas que te has fijado. Esto significa que no hay límites en lo que puedes ser, tener o hacer.
Brian Tracy

Avatar de Usuario
Fragelcin
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 2271
Registrado: 10 Dic 2007, 06:32
Contactar:

Re: La restauración de mi Derbi.

Mensaje por Fragelcin » 13 May 2013, 14:38

Faltan unas buenas palomitas para seguir este buen trabajo que estás haciendo. Me encanta Nisus.

Además especialmente cuando uno está enfrascado en este tipo de restauraciones como es mi caso, aprecia el valor de hasta el mas pequeño de los tornillos.

Avatar de Usuario
nisus
F1 Team
F1 Team
Mensajes: 10552
Registrado: 04 Jul 2008, 07:34

Re: La restauración de mi Derbi.

Mensaje por nisus » 13 May 2013, 15:40

Estoy enfrascado con esto por tu culpa jeje. Me hubiera gustado hacer "el" 124 como sabes, azulito igual que el que tenia mi padre, pero la falta de espacio es un gran handycap. Por eso me lie con una derbi Fd que fue la primera que tuve.

La siguiente, está ya guardada en el parquing de un familiar a la espera de que termine esta, pero será dentro de unos años al ritmo que voy.
El punto de partida para tu nueva vida llega cuando te das cuenta que puedes aprender cualquier cosa que necesites para lograr las metas que te has fijado. Esto significa que no hay límites en lo que puedes ser, tener o hacer.
Brian Tracy

Avatar de Usuario
Alexpeichs
F1 Team
F1 Team
Mensajes: 14998
Registrado: 10 Mar 2005, 22:32

Re: La restauración de mi Derbi.

Mensaje por Alexpeichs » 13 May 2013, 17:59

Me quedo bobo viendo los trabajos... flipa:-

Por cierto, no conozco el aparato ese sacabollos que está en las fotos...¿ me puedes explicar más o menos como funciona?....

bebe:-
Megàne III 1.4 Tce Bose edition blanco nuclear

Avatar de Usuario
nisus
F1 Team
F1 Team
Mensajes: 10552
Registrado: 04 Jul 2008, 07:34

Re: La restauración de mi Derbi.

Mensaje por nisus » 13 May 2013, 18:31

La saponda es como una lanza que se pone en contacto con la chapa y al apretar un botón deja pasar corriente de positivo, (punta de la lanza) atraves de la chapa hacia un negativo tomado en la misma chapa, generando una fusión entre la punta de la lanza y el punto mas hondo del bollo quedandose pegada.

Una vez ahi, en la misma caña de la lanza hay un cilindro flotante que hay que golpear hacia fuera y que hace que el bollo salga. No se si me explicado bien. Para despegarla, basta con mover la lanza de lado a lado y repetir el proceso tantas veces como haga falta hasta sacar el bollo muy poquito sobre el plano donse tenga que quedar.

Es entonces, cuando con la lima de carrocero se rebajan esos puntos que sobresalen igualando la chapa.

Lamentablemente con una chapa delgada como la de los coches actuales hay que llevar mucho cuidado tanto para no agujerearla al pegarla, como no sobresacarla en demasía ya que al pulir o lumar, podemos dejarla demasiado frágil.

Es entonces cuando antes de sacarlos, les meten pasta y asunto arreglado.

En el caso del deposito de la moto, es chapa de la antigua, gruesa como ella sola. De hecho usamos la saponda poque con las palancas no habia forma de sacar el bollo y gracias a ese grueso y lo poco que tuvimos que limar, no ha hecho falta usar pasta para nada ya que habia margen de grueso de sobra como para trabajarla perfectamente.
El punto de partida para tu nueva vida llega cuando te das cuenta que puedes aprender cualquier cosa que necesites para lograr las metas que te has fijado. Esto significa que no hay límites en lo que puedes ser, tener o hacer.
Brian Tracy

Responder

Volver a “Motos. General”