Cadenas para la nieve
- laviejafilms
- Novato

Cadenas para la nieve
Hola, en unos dias me marcho a la nieve... ¡¡¡¡ bien !!!!! es la primera vez, que voy con el gordi... y no tengo cadenas de nieve.
En el manual, indica que tengo que poner cadenas de tensado automatico, sin embargo en las tiendas me dicen que da igual....
¿Alguien tiene idea de que cadenas debo de poner al coche? ¿Que marca?... del precio ni hablamos.....
PD. Creo que las mejores son las de acero, segun se indica en la red.... Un saludo.
En el manual, indica que tengo que poner cadenas de tensado automatico, sin embargo en las tiendas me dicen que da igual....
¿Alguien tiene idea de que cadenas debo de poner al coche? ¿Que marca?... del precio ni hablamos.....
PD. Creo que las mejores son las de acero, segun se indica en la red.... Un saludo.
Re: Cadenas para la nieve
Ni se te ocurra usarlas textiles.
Unas normales de acero y arreando. Asegurate de que son de 9mm por el ABS, y practica a ponerlas una o dos veces para que no te pille de nuevas en la nieve,
Unas normales de acero y arreando. Asegurate de que son de 9mm por el ABS, y practica a ponerlas una o dos veces para que no te pille de nuevas en la nieve,
Gran scenic 7pl 1.6 16v beige pimienta acabado emotion con music-box y pack look. Cristales tintados. Reposabrazos no-luxe. De las pocas que pueden hacer trompos. Brico del limpia trasero. Brico de la toma de corriente 12v. Tornillos antirrobo. Alfombrilla maletero bicapa.
Pegatinas by Nisus.
Rejillas de antinieblas by Dmball, alarma chula by Dmball, tapón azul by Dannysero y 2º antiniebla by Jotake (¡Ostia tú!), (Gracias, gracias chavales)
A todo esto, forero rookie del año 2011 y premio "al pescailla" 2012, gracias a todos.
Si eres culpable...Lo pagarás.
Pegatinas by Nisus.
Rejillas de antinieblas by Dmball, alarma chula by Dmball, tapón azul by Dannysero y 2º antiniebla by Jotake (¡Ostia tú!), (Gracias, gracias chavales)
A todo esto, forero rookie del año 2011 y premio "al pescailla" 2012, gracias a todos.
- laviejafilms
- Novato

en el manual del coche pone con tensores automaticos.
¿da lo mismo manual que automaticos?
¿Que tengo que poner las mas baratas de metal de 9 mm?
¿da lo mismo manual que automaticos?
¿Que tengo que poner las mas baratas de metal de 9 mm?
¿que problema hay con las textiles?
-
romanovictor
- 2Fast2Furious

- Contactar:
Hace unos años compré para el altea las michelin con dibujo de rombo y muy bien, andaban sobre los 110€ en R16
Yo llevo las textiles y van muy bien 
Scenic II corto 1.5 DCI 105 CV Dynamique Rojo Duque - Consola central deslizante - Techo Electrico - ACB - Parrot 3100 - Portagafas - Tapon azul - 2ª luz antiniebla - Rejillas antiniebla by Elanjo and Dmball - Aro plateado arranque y Megastar FM - Sensores traseros aparcamiento - Pegatina Foroscenic by Dannysero- Espejo electrocrómico by Asturiano
El problema de las textiles se ve en los arcenes... se salen y no te das cuenta hasta que ya es tarde y no tienes adherencia.
Yo tengo unas con tensor automático y creo que costaron 20 euros mas o menos en algún centro comercial. Las ponen de oferta de vez en cuando.
Yo tengo unas con tensor automático y creo que costaron 20 euros mas o menos en algún centro comercial. Las ponen de oferta de vez en cuando.
- laviejafilms
- Novato

Bueno el tema esta asi... quiero cadenas de acero... creo que son las mas fiables en mi modesta opinion... lo que no se es... si tengo que comprar como dice el manual del coche, con tensor automatico o coger como me dicen en la tienda, de tension manual...
Agredeciar ayuda...
Agredeciar ayuda...
Y no tienen ni por asomo la adherencia de unas de acero.vipper555 escribió:¿que problema hay con las textiles?
Eso si, en comodidad y sencillez de instalación, no hay comparación.
Gran scenic 7pl 1.6 16v beige pimienta acabado emotion con music-box y pack look. Cristales tintados. Reposabrazos no-luxe. De las pocas que pueden hacer trompos. Brico del limpia trasero. Brico de la toma de corriente 12v. Tornillos antirrobo. Alfombrilla maletero bicapa.
Pegatinas by Nisus.
Pegatinas by Nisus.
- Rober-rober
- Está obsesionado

Yo puse las textiles hace una semana, y van bien. Para salir sin problemas de la nieve, con prudencia , sobran. Otra cosa es que quieras conducir por el asfalto sin nieve con ellas puestas,entonces textiles ....."atpc".
[ Comentario creado desde movil ]

[html]1.9 dci 130cv. de luxe privilege gris eclipse.Portamatriculas delantero y trasero cromados. Aro start-stop & clima by Matriki. Tapones valvulas de ruedas cromados. Bombillas de cruce nigth breaker (osram) Rejillas efecto cromo-mate by Enela .Rejillas protección anti-niebla & protección electronica by d5mball.<br />
<br />[/html] jack 3,5 para musica by tentachon.
<br />[/html] jack 3,5 para musica by tentachon.
Yo uso unas textiles, para un uso ocasional y salir del paso van bien, y no tienen la incomodidad del ruido y vibraciones de las cadenas, aunque eso sí en cuanto circulas un poco sobre el asfalto sin nieve ya puedes pensar en cambiarlas
[html]Scenic 1.9 dci Confort Dynamique 130 cv<br />
Pintura metalizada climatizador consola central deslizante[/html]
Pintura metalizada climatizador consola central deslizante[/html]
Curiosamente ayer entré en la web de Renault servicios para imprimir un cupón descuento y ví un video que ofrecen de como colocar las cadenas y a mi me dá que son de tensión manual o no lo he captado muy bien 

[html]Renault Grand Scénic 1.5 dCi 100cv, Confort Dynamique, Gris Platino, Faros Antiniebla y Llantas de Aleación 16" Nervastella. Portagafas -Algo Básica pero fenomenal-<br />
<B>"No pasa nada sigue siendo Musho Beti"[/html]
<B>"No pasa nada sigue siendo Musho Beti"[/html]
- laviejafilms
- Novato

Efectivamente, yo tambien acabo de ver el video de la Renault, y creo que las cadenas que colocan son de tension manuales.... haber si alguien lo puede ver y que opina al respecto...
Yo he usado las textiles y van de maravilla, pero he de hacer unas puntualizaciones:
- Como en todo hay marcas y calidades, y eso va en las prestaciones (se puede ver en la Red, opiniones y pruebas). Yo uso las de AutoSocks.
- Hay que respetar las instrucciones de uso, sobre todo en referencia a velocidad, para que duren.
- Pueden usarse sobre pavimento, siempre que respetes la velocidad máxima. Por ejemplo para atravesar un túnel o cruzar un puente por debajo. Yo lo he hecho y no se han deteriorado.
- También se pueden usar para salir de un atasco en el barro o arena. Esto comprobado por un compañero de trabajo (aquí sí te las puedes cargar, pero te sacan del apuro).
Las llevo todo el año en un compartimento del suelo.
Y como prueba del uso:

- Como en todo hay marcas y calidades, y eso va en las prestaciones (se puede ver en la Red, opiniones y pruebas). Yo uso las de AutoSocks.
- Hay que respetar las instrucciones de uso, sobre todo en referencia a velocidad, para que duren.
- Pueden usarse sobre pavimento, siempre que respetes la velocidad máxima. Por ejemplo para atravesar un túnel o cruzar un puente por debajo. Yo lo he hecho y no se han deteriorado.
- También se pueden usar para salir de un atasco en el barro o arena. Esto comprobado por un compañero de trabajo (aquí sí te las puedes cargar, pero te sacan del apuro).
Las llevo todo el año en un compartimento del suelo.
Y como prueba del uso:

Tuve un Scenic II 1.5dci 105CV Dynamique Fase 2 - Beige Pimienta (ago.2007 - jul.2015) - 232000 km
Pues yo tuve que subir un repecho de 8-10 mt, y salieron volando. No me duraron nada.
Luego, cuando tuve que bajar el puerto las puse (No habia otra cosa) y aguantaron bien.
Pero lo primero que hice al llegar a casa fué comprar un juego para cada coche. (De acero)
Luego, cuando tuve que bajar el puerto las puse (No habia otra cosa) y aguantaron bien.
Pero lo primero que hice al llegar a casa fué comprar un juego para cada coche. (De acero)
Pegatinas by Nisus.
Pegatinas by Nisus.
- laviejafilms
- Novato

Bueno. Gracias a todos, la informacion esta muy bien.
Esta mañana he estado de tiendas. Norauto, Freuvert, Carrefour, Eroski, etc.
En Norauto, unas de acero de 9mm, 57 Euros, son las que mas me han convencido, ademas las cadenas interiores, las de tension, no son de acero... asi quizas no rayes la llanta de aleacion.
Alguien sabe si esto ultimo, el rayar las llantas, se puede producir al poner las llantas de acero, ya que la zona de tension queda encima de la llanta.
En Norauto, unas de acero de 9mm, 57 Euros, son las que mas me han convencido, ademas las cadenas interiores, las de tension, no son de acero... asi quizas no rayes la llanta de aleacion.
Alguien sabe si esto ultimo, el rayar las llantas, se puede producir al poner las llantas de acero, ya que la zona de tension queda encima de la llanta.
Que te quedes pillao en un puerto, verás la preocupación que te supone marcar las llantas...laviejafilms escribió:Bueno. Gracias a todos, la informacion esta muy bien.
Pegatinas by Nisus.
Pegatinas by Nisus.
- laviejafilms
- Novato

Claro en eso tienes razon, pero me gustaria saber si hay alguna posibilidad de evitarlo, con algun modelo concreto de cadenas de acero..
En la empresa hay unos técnicos italianos de visita para un proyecto. A raíz de este hilo les he preguntado y me dicen que allí, en invierno es obligatorio por ley o ir con neumáticos de invierno o llevar el juego de cadenas en el coche. Los dos con los que he hablado llevan neumáticos de invierno.
Tuve un Scenic II 1.5dci 105CV Dynamique Fase 2 - Beige Pimienta (ago.2007 - jul.2015) - 232000 km
- laviejafilms
- Novato

Eso parece un poco caro no... tener dos juegos de neumaticos y tener que cambiarlos cada temporada... mejor las cadenas... que por aqui afortunadamente no tenemos nieve y hielo todos los dias.
¿A alguno os han rayado las llantas de aleacion, las cadenas de acero?
¿A alguno os han rayado las llantas de aleacion, las cadenas de acero?