mensaje de service

¿Hay algo que aún no conozcas del Scenic II?
ICARO
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Ubicación: Que sí, que ya lo sé... que pone Suiza pero soy de Murcia...

Re: mensaje de service

Mensaje por ICARO » 31 Ene 2013, 18:06

A ver, una cosa es que te ponga primero "SE APROXIMA REVISION" y ahora te ponga "REVISION NECESARIA" que es lo normal, el primer mensaje es para que vayas pidiendo cita y haciéndote a la idea y el segundo para que imperativa haga la revisión de mantenimiento.

Ahora bien, si se ha encendido la palabra "SERVICE" en naranja es que hay algún tipo de avería, te debería haber pegado un pitido al mismo tiempo que se encendió este testigo con esa palabra sola.

Si tiene 7 años y 40.000 kms. que me parecen demasiado pocos (muy muy pocos) lo primero y más urgente es saber cuando le cambiaron si es que lo hicieron, la correa de distribución porque por tiempo se debería haber cambiado a los 5 años, estaría cambiado por tanto hace unos dos años y te olvidarías hasta dentro de otros 3 añitos.

Pero me parece que no lo sabes seguro con lo que se debería cambiar en caso de duda, como el cambio es caro (entre 300 y 600 euros según si lo hacen taller externo o el concesionario) intenta saberlo con exactitud.

Por lo demas y dependiendo del uso, el aceite puedes aguantarlo otros 5.000 ksm. pero el coste de cambiarlo no es muy alto (menos en taller externo) y te ahorrarías algún disgusto por falta de lubricación o degradación alta porque haya hecho mucha ciudad.

Los 40.000 kms. yo casi que no me los creo, yo hago poquísimos kms. y con 7 años y medio que tiene llevo 78.000 kms. así que más bien creo que el cuadro original se rompió (busca por el foro y verás que se rompen con muchísima frecuencia) y le pusieron uno nuevo o de desguace que ha saber si partió de cero o muchos menos kms. que el que se rompió.

En los partes de ITV que te habrán dado con el coche deben de figurar los kms. pero si se rompió antes de los primeros 4 años de vida no hay forma de saber cuando fue ni los kms. que llevaba pero si en el concesionario oficial meten el nº de bastidor les sale mientras estuvo en garantía y pasó las revisiones oficiales los kms. exactos que llevaba por lo cual te será facil saber si esos 40.000 kms. son reales o no.
Imagen
...He roto mi manual sobre cómo olvidar y todo me recuerda a tí...

salvador
Novato
Novato

Mensaje por salvador » 01 Feb 2013, 13:07

Mucahas gracias Icaro por toda la información.La verdad me has dejado un poco triste pero quiza sea como dices.
En el taller externo me dijeron que si tenía pinta de tener esos km.La posibilidad de llevarlo al concesionario para averiguarlo la voy a descartar,cada vez que fuí por ahí con el otro coche renault que tuve ,me dejaron tiritando.
En el taller me podran decir el tiempo de la correa de distribución???? Gracias

ramon000
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por ramon000 » 01 Feb 2013, 13:13

Con el mensaje de service se pasa la ITV??

bebe:-
Imagen
Mitsubishi ASX Negro, Motion 160DI-D

ICARO
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Ubicación: Que sí, que ya lo sé... que pone Suiza pero soy de Murcia...

Mensaje por ICARO » 01 Feb 2013, 13:27

salvador escribió:En el taller me podran decir el tiempo de la correa de distribución???? Gracias
En concesionario oficial renault sí podrían si es que el dueño anterior cambió distribución en cualquier concesionario de la marca.

ramon000 escribió:Con el mensaje de service se pasa la ITV??

Categóricamente NO, hoy en día ya no es favorable ninguna inspección si el cuadro marca cualquier testigo encendido (abs, airbag, service, stop, etc.)
Imagen
...He roto mi manual sobre cómo olvidar y todo me recuerda a tí...

ramon000
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por ramon000 » 01 Feb 2013, 15:08

flipa:- ...pues voy a tener que resetearlo yo sin cambiar el aceite, lo siento mucho por mi GS, pero me toca la ITV ahora en Febrero y parao no da uno pa más... triste:-
Imagen

trasgu_2
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por trasgu_2 » 01 Feb 2013, 17:39

ICARO escribió:Categóricamente NO, hoy en día ya no es favorable ninguna inspección si el cuadro marca cualquier testigo encendido (abs, airbag, service, stop, etc.)
Icaro en la primera revisión que hice no me miraron el cuadro y una compañera de trabajo con un 306 que tiene un ABS prendido en el cuadro ( fallo de un sensor) la acaba de pasar y no se lo miraron tampoco
Scenic II corto 1.5 DCI 105 CV Dynamique Rojo Duque - Consola central deslizante - Techo Electrico - ACB - Parrot 3100 - Portagafas - Tapon azul - 2ª luz antiniebla - Rejillas antiniebla by Elanjo and Dmball - Aro plateado arranque y Megastar FM - Sensores traseros aparcamiento - Pegatina Foroscenic by Dannysero- Espejo electrocrómico by Asturiano

romanovictor
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Contactar:

Mensaje por romanovictor » 01 Feb 2013, 20:50

trasgu_2 escribió:
ICARO escribió:Categóricamente NO, hoy en día ya no es favorable ninguna inspección si el cuadro marca cualquier testigo encendido (abs, airbag, service, stop, etc.)
Icaro en la primera revisión que hice no me miraron el cuadro y una compañera de trabajo con un 306 que tiene un ABS prendido en el cuadro ( fallo de un sensor) la acaba de pasar y no se lo miraron tampoco
Una cosa es lo que marca la norma y otra el operario que te toque, a mi tampoco me miraron nunca el cuadro, cinturones, limpias, claxon... y en teoría deberían mirarlos

trasgu_2
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por trasgu_2 » 01 Feb 2013, 22:25

Por eso lo decía, hasta ahora nunca le han pegado un vistazo al cuadro, si me han hecho abrir la puerta, bajar y subir ventanilla, claxon......... pero mirar el cuadro no lo he visto. Seguiremos observando a ver si la próxima... silba:-
Scenic II corto 1.5 DCI 105 CV Dynamique Rojo Duque - Consola central deslizante - Techo Electrico - ACB - Parrot 3100 - Portagafas - Tapon azul - 2ª luz antiniebla - Rejillas antiniebla by Elanjo and Dmball - Aro plateado arranque y Megastar FM - Sensores traseros aparcamiento - Pegatina Foroscenic by Dannysero- Espejo electrocrómico by Asturiano

renolero
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por renolero » 02 Feb 2013, 12:27

ramon000 escribió:flipa:- ...pues voy a tener que resetearlo yo sin cambiar el aceite, lo siento mucho por mi GS, pero me toca la ITV ahora en Febrero y parao no da uno pa más... triste:-

si te ha saltado SERVICE no es por el aceite
[html]scenic2 del marzo de 2006, 1,5 dci 105 gris plata confort-expression , rejillas delanteras "sport" alemanas,difusor trasero megane "extreme",consola central (reposabrazos) "megane"adaptada ,portagafas Laguna,pedales racing, alfombrillas chapa estriada aluminio,y varios bricos mas....
aun SIN la mas minima averia(y cruzando dedos...)[/html]

ramon000
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por ramon000 » 02 Feb 2013, 12:33

renolero escribió:
ramon000 escribió:flipa:- ...pues voy a tener que resetearlo yo sin cambiar el aceite, lo siento mucho por mi GS, pero me toca la ITV ahora en Febrero y parao no da uno pa más... triste:-

si te ha saltado SERVICE no es por el aceite
ya lo sé tío, gracias, lo digo porque todos los años le he cambiao el aceite y filtro en su revisión anual, pero este no voy a poder triste:-
Imagen

motores
Novato
Novato

Mensaje por motores » 02 Feb 2013, 22:01

salud:- vete a un taller más económico pero cuida un poco el coche ,de lo contrario llegarán las averías.. quemad:- quemad:-¡ maldita crisis ¡ abrazo:- siempre pagamos los mismos

salvador
Novato
Novato

Mensaje por salvador » 27 Feb 2013, 16:49

Icaro tenía razón; hablé con el antiguo dueño y me dijo que con 18000 km se le rompió el salpicadero.pusieron uno nuevo (1000 pavos me comentó )y lo dejaron a 0.Ahora mi pregunta es la siguiente ;como apretariais a los que me lo vendieron para que me compensaran de alguna manera.El antiguo dueño cuando lo vendio al co ncesionario si advirtio de que tenia 18000 km mas de lo que marcaba.Me dijeron que me iban a arreglar un retrovisor que tenía golpeado, que me iban a limpiar la tapiceria pero al final nada.

ninoester
F1 Team
F1 Team

Mensaje por ninoester » 27 Feb 2013, 16:52

ICARO escribió:
salvador escribió:En el taller me podran decir el tiempo de la correa de distribución???? Gracias
En concesionario oficial renault sí podrían si es que el dueño anterior cambió distribución en cualquier concesionario de la marca.

ramon000 escribió:Con el mensaje de service se pasa la ITV??

Categóricamente NO, hoy en día ya no es favorable ninguna inspección si el cuadro marca cualquier testigo encendido (abs, airbag, service, stop, etc.)
pues yo el airbag del acompañante siempre esta desactivado y nunca me han dicho nada
Imagen
Imagen

ramon000
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por ramon000 » 27 Feb 2013, 18:28

al final reseteé yo el mensaje antes de pasarla pero me echaron patrás por los leds de la matrícula, menos mal que llevaba dos de filamento y las cambié allí mismo....tisquismisquis estos de la itv.

[ Comentario creado desde movil ] Imagen
Imagen

wast21
Novato
Novato

Mensaje por wast21 » 09 Mar 2013, 13:24

hola me acaban de rechazar la itv, tambien por lo de service y por el testigo del airbag,, alguna sugerencia ? gracias

ninoester
F1 Team
F1 Team

Mensaje por ninoester » 09 Mar 2013, 13:25

si,metele la maleta y que te borren los mensajes
Imagen
Imagen

Responder

Volver a “Scenic II. Preguntas Frecuentes”