Ruido bronco del motor ...

Problemas con tu coche, talleres, etc
Responder
juanmitta

Ruido bronco del motor ...

Mensaje por juanmitta » 05 Feb 2013, 10:41

Me he pasado por todos los mensajes del foro relacionados con este tema, y tengo ciertas sospechas de qué puede ser.

Le cambiaron el taco motor derecho y al poco ya me está haciendo el motor un ruido bronco de tractor, incluso al ralentí. Además vuelve a tener una pequeña pero cierta vibración que yo lo noto en que veo que el limpiaparabrizas veo como vibra.

Leí que puede ser del tubo de escape, de los colectores, etc, etc.... en fin varios sitios que puedo mirar, pero no tengo ni idea de cómo comprobarlo. He mirado por debajo del coche y está todo tapado, supongo que tengo que quitar las tapas inferiores, es complicado? se puede hacer sin elevador?, existe algún tuto sobre esto?

Podrían ser también los otros tacos que no he cambiado, pero no se donde están y cómo comprobarlos .... alguien puede ayudarme también con esto? ....

Necesito vuestra ayuda ...

miquelangeldj
2Fast2Furious
2Fast2Furious

Re: Ruido bronco del motor ...

Mensaje por miquelangeldj » 05 Feb 2013, 10:48

Tiene pinta de taco motor, desde luego.
Scenic 1.9 dCi-120 Luxe-Privilege. Amarillo Otoño Integral. (Nov 04) ESP. Nervasport 17"+Brigdestone Turanza T001 225/45. Amortiguadores Bilstein B6. Chapa EGR. Techo panorámico. Faros Xenón+Leds Posición. Cabasse 4x40 Carminat. Climazul. Antiniebla doble. Pilotos Hella Transparentes. Chapa Protectora Maletero. Parrot 3200. Tapón Azul. Cofre Maletero. Sensor de aparcamiento electromagnético. Oskeleds by Yatocaba & Fran_Vamo. Aros by Matriki: Start/Stop+Cierre+Clima. Leds IKEA en maletero y portón by Challenge. Aro retro by Icaro. Virandeira de Sargadelos
Si no puedes abrir tu mente, por favor... cierra tu boca

juanmitta

Mensaje por juanmitta » 05 Feb 2013, 10:54

Pero el mayor problema no es que vibre, sino el ruido bronco, que no es producido por la vibración, no es ruido tipo traqueteo, sino ruido de motor, no se como explicarlo, como un taxi viejo ....

renolero
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por renolero » 05 Feb 2013, 11:49

taco motor pirata,vuelve a poner uno original

es vibracion, aunque no lo creas

garantia del taller??
[html]scenic2 del marzo de 2006, 1,5 dci 105 gris plata confort-expression , rejillas delanteras "sport" alemanas,difusor trasero megane "extreme",consola central (reposabrazos) "megane"adaptada ,portagafas Laguna,pedales racing, alfombrillas chapa estriada aluminio,y varios bricos mas....
aun SIN la mas minima averia(y cruzando dedos...)[/html]

juanmitta

Mensaje por juanmitta » 05 Feb 2013, 14:36

Es taco original ....
es taller de confianza, y me advirtió que lo ponía original, ese no es el problema.
El ruido bronco no es de la vibración, tiene que ser del escape o algo parecido ....

ICARO
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Ubicación: Que sí, que ya lo sé... que pone Suiza pero soy de Murcia...

Mensaje por ICARO » 05 Feb 2013, 18:35

A ver si tienes perforado uno de los dos silenciosos, el intermedio o el final, revisa por debajo.
Imagen
...He roto mi manual sobre cómo olvidar y todo me recuerda a tí...

juanmitta

Mensaje por juanmitta » 06 Feb 2013, 08:09

Hay que desmontar alguna tapa o se ve a simple vista?

ICARO
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Ubicación: Que sí, que ya lo sé... que pone Suiza pero soy de Murcia...

Mensaje por ICARO » 06 Feb 2013, 08:42

Los puedes ver a simple vista y por donde interesa: parte inferior y revisa también las soldaduras del tuvo a las cajas de silencioso que es por donde suelen perforarse.

Imagen
Imagen
...He roto mi manual sobre cómo olvidar y todo me recuerda a tí...

mtps37
¡No para!
¡No para!

Mensaje por mtps37 » 06 Feb 2013, 11:13

ICARO escribió:Los puedes ver a simple vista y por donde interesa: parte inferior y revisa también las soldaduras del tuvo a las cajas de silencioso que es por donde suelen perforarse.
(...)
Es muy poco probable que suceda eso en un motor diesel. Otra cosa es que se rompa un soporte o una soldadura por vibraciones o un golpe.

Un saludo.
[html]<B>Grand Scenic 1.9 DCI 130CV FAP Dynamique fase 2 Azul Tempestad, Radio CD Update List MP3, Retrovisor electrocromo adaptado, Portagafas Laguna, Rueda de repuesto, Rejilla de separación, Tapón azul Modus</B>
[/html]

juanmitta

Mensaje por juanmitta » 06 Feb 2013, 13:55

Gracias ¡¡¡¡ voy a meterme bajo el coche a ver qué veo ¡

juanmitta

Mensaje por juanmitta » 07 Feb 2013, 08:10

Por eso no llevo el coche al taller, porque tu eres el que conoces el coche y sabes la diferencia de sonido que hace, los del taller nunca escuchan nada raro.

ravent
¡No para!
¡No para!

Mensaje por ravent » 07 Feb 2013, 19:53

A mi siempre que voy al taller con algun ruido o algo me llaman loco....me dicen que todo es normal..y para casa.Luego cuando peta lo que sea voy con el "te lo dije" ,es lo que tu dices,como nosotros nadie va a conocer el coche,yo se que ruidos hace y que ruidos no hace y,hasta el mas simple grillo o vibracion,lo noto a la primera.

manuel-angel
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por manuel-angel » 07 Feb 2013, 22:19

A mi me dijeron que no me preocupara que el coche sonaba a diesel y que para que quedara mas tranquilo se lo dejara por la noche y lo mirarian en frio por la mañana, pero lo que pasa es que me hace falta todos los días
[html]1.9 dci 120cv, confort dynamique, beige angora, (dic-03)[/html]

renolero
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por renolero » 08 Feb 2013, 13:41

manuel-angel escribió:A mi me dijeron que no me preocupara que el coche sonaba a diesel y que para que quedara mas tranquilo se lo dejara por la noche y lo mirarian en frio por la mañana, pero lo que pasa es que me hace falta todos los días

si que sonará la visa o mastercard si caes... silba:-
[html]scenic2 del marzo de 2006, 1,5 dci 105 gris plata confort-expression , rejillas delanteras "sport" alemanas,difusor trasero megane "extreme",consola central (reposabrazos) "megane"adaptada ,portagafas Laguna,pedales racing, alfombrillas chapa estriada aluminio,y varios bricos mas....
aun SIN la mas minima averia(y cruzando dedos...)[/html]

miquelangeldj
2Fast2Furious
2Fast2Furious

Mensaje por miquelangeldj » 08 Feb 2013, 13:59

El mío también retiembla un poco al retener y ya lo he dejado para que miren el soporte derecho. Lo cambié en garantía y ya estoy cerca de los 190.000 km.
Scenic 1.9 dCi-120 Luxe-Privilege. Amarillo Otoño Integral. (Nov 04) ESP. Nervasport 17"+Brigdestone Turanza T001 225/45. Amortiguadores Bilstein B6. Chapa EGR. Techo panorámico. Faros Xenón+Leds Posición. Cabasse 4x40 Carminat. Climazul. Antiniebla doble. Pilotos Hella Transparentes. Chapa Protectora Maletero. Parrot 3200. Tapón Azul. Cofre Maletero. Sensor de aparcamiento electromagnético. Oskeleds by Yatocaba & Fran_Vamo. Aros by Matriki: Start/Stop+Cierre+Clima. Leds IKEA en maletero y portón by Challenge. Aro retro by Icaro. Virandeira de Sargadelos
Si no puedes abrir tu mente, por favor... cierra tu boca

manuel-angel
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por manuel-angel » 08 Feb 2013, 17:46

me dijeron que del soporte que me cambiaron en garanatia no era
[html]1.9 dci 120cv, confort dynamique, beige angora, (dic-03)[/html]

juanmitta

Mensaje por juanmitta » 11 Feb 2013, 09:34

Pues ayer quité la tapa del motor para ver si veía o escuchaba algo mejor ..... y saqué dos conclusiones:
el ruido bronco lo hace el motor, no el tubo de escape, y por otra parte, hace un tintineo agudo, que tiene un patrón similar constante, tintineo leve y agudo como campanitas .... puede ser algo de los inyectores?

cardasiroal
Novato
Novato

Mensaje por cardasiroal » 17 Feb 2013, 12:27

A MI TAMBIEN ME HACE ESE RUIDO. Va y viene no es siempre constante. le he dado un monton de vueltas y no lo localizo. me lo hace desde que me hicieron distribucion completa. ametra:-

jarkonem
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por jarkonem » 21 Jul 2014, 07:05

bienvenidos al club del ruido, mi tractor hace lo mismo, no son los tacos ni la correa ni el escape ni el colector,el coche no gasta aceite ni agua ni nada, pero tiene un ruidaco que ha hecho que el confort desaparezca, y los mecànicos dicen que no le pasa nada pero ,ese ruido no es normal

karplunk
Está obsesionado
Está obsesionado
Contactar:

Mensaje por karplunk » 21 Jul 2014, 12:44

a mi me ocurrió algo parecido pero elevado al cuadrado porque el sonido era de una autentica chopper loco:- al final era la egr
mira el video

[html]<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/8jrSOuedkUc" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>[/html]
Imagen

Responder

Volver a “Scenic II. Problemas”