¿Conducción eficiente...ineficiente?...

Ultimas noticias del mundo del motor.
Responder
bellotin_2004
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

¿Conducción eficiente...ineficiente?...

Mensaje por bellotin_2004 » 21 Ene 2013, 20:44

Venía este artículo en "El Correo", y pensado que puede sernos útil:

http://www.elcorreo.com/vizcaya/ocio/20 ... coche.html

Después de leerlo, me han entrado dudas sobre una avería que tuve en mi anterior coche (un A4 Tdi de 110 Cv), que provocó un cambio de motor: el aceite entró en el circuito de refrigeración, pero en el taller no supieron averiguar la causa...Por aquel entonces, me dió por circular de forma "eficiente", y después de leer el artículo, no sé si eso pudo provocar la avería,

bebe:-
GS III Dynamique 1.9 dCi 5p
Gris Eclipse, Pack CONFORT, RadioSat "3D Sound By Arkamys" Bluetooth, CD MP3 "Plug & Music"
Lunas Tintadas Solarcheck Supreme 15
Enganche remolque desmontable Bosal + Piña 13 pines

Livonan
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Re: ¿Conducción eficiente...ineficiente?...

Mensaje por Livonan » 21 Ene 2013, 20:52

Un apañero de curro mecánico me comentó también otra cosa. Yo no entiendo de mecánica pero me pareció muy lógica. Básicamente era que corriendo más se consumía menos.

Esto es para los turbo diesel. Si tu vas a una velocidad que todavía no ha entrado el turbo, tu coche consumirá una cantidad de combustible. Si subes la velocidad un poco (sin cambiar de marcha) y en ese momento entra el turbo tu coche de repente tendrá más par disponible y con menos combustible podrá mantener esa velocidad más alta (parte del par necesario lo aporta el turbo que aprovecha los gases de escape para funcionar).

Lo he explicado a groso modo. A ver si algún mecánico me lo puede corroborar o desmentir... que también hay mucha leyenda urbana.
Tuve un Scenic II 1.5dci 105CV Dynamique Fase 2 - Beige Pimienta (ago.2007 - jul.2015) - 232000 km

paracruz
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por paracruz » 21 Ene 2013, 22:00

Pues yo tengo entendido que los turbos de hoy en día van soplando siempre.... no que entren a unas determinadas revoluciones como los de antes...

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Imagen
Y ya no vapeo desde el 27-01-2016

ciclopentano
¡No para!
¡No para!

Mensaje por ciclopentano » 22 Ene 2013, 01:14

Muy interesante si señor... Mi duda es qué hacer por las mañanas con una temperatura bajo cero, el coche frío y con prisa para ir al trabajo... ¿qué hacer? ¿dar caña por encima de 2000 rpm en frío? ¿Llevarlo a unas 2000 rpm en frío? ¿bajar a 6ª y llevarlo a unas 1800? Ni idea
¿algún entendido en la materia que pueda dar su opinión? porque yo siempre me lo he preguntado... de hecho creo que son las primeras horas cuando más desgaste sufre el motor ... y ahora me cuentan esto... en fin, lo dicho, a ver si alguien me aclara esta duda.
Saludos
Scenic III 1.5 dci, consumo medio 5,1 l/100km
QUEREMOS COCHES ELÉCTRICOS O DE GAS NATURAL ¡¡¡¡YA!!!!! ¿SCENIC ELÉCTRICO CUÁNDO?

romanovictor
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Contactar:

Mensaje por romanovictor » 22 Ene 2013, 01:23

La conducción "demasiado eficiente" hará que gastes mucho más en averías y reparaciones que lo que ahorres en combustible.
Lo mejor es acelerar despacio (no ir a tirones ni con brusquedad), intentar aprovechar las inercias, llevar al día el mantenimiento (filtros, aceite...), una presión correcta en los neumáticos, ventanillas subidas (gastan mas que el aire/climatizador), no correr (hay bastante diferencia grande entre ir a 110 y a 130)....
Ciclopentano, yo tuve uno que dormía casi siempre en la calle (hasta a -10), cuando lo cogía a las 5-6 de la mañana estaba helado y con su capa de hielo y cartón en la luna, lo dejaba arrancado 1-2 minutos para que calentara y circulara el aceite e iba tranquilo hasta que cogía temperatura, nunca tuve ningún problema.

ICARO
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Ubicación: Que sí, que ya lo sé... que pone Suiza pero soy de Murcia...

Mensaje por ICARO » 22 Ene 2013, 07:31

Hay otro hilo sobre el mismo tema, cuyoartículo de prensa referenciado son casi idénticos, imagino que tienen la misma fuente:

viewtopic.php?f=152&t=56604
Imagen
...He roto mi manual sobre cómo olvidar y todo me recuerda a tí...

bellotin_2004
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por bellotin_2004 » 22 Ene 2013, 09:15

ICARO escribió:Hay otro hilo sobre el mismo tema, cuyoartículo de prensa referenciado son casi idénticos, imagino que tienen la misma fuente:

viewtopic.php?f=152&t=56604
Ups!...No lo había visto...Lo siento... triste:-
GS III Dynamique 1.9 dCi 5p
Gris Eclipse, Pack CONFORT, RadioSat "3D Sound By Arkamys" Bluetooth, CD MP3 "Plug & Music"
Lunas Tintadas Solarcheck Supreme 15
Enganche remolque desmontable Bosal + Piña 13 pines

ICARO
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Ubicación: Que sí, que ya lo sé... que pone Suiza pero soy de Murcia...

Mensaje por ICARO » 22 Ene 2013, 09:30

no no, no pasa nada, además que el buscador todavía no funciona al 100%
Imagen
...He roto mi manual sobre cómo olvidar y todo me recuerda a tí...

elanjo
F1 Team
F1 Team

Mensaje por elanjo » 22 Ene 2013, 10:03

ciclopentano escribió:Muy interesante si señor... Mi duda es qué hacer por las mañanas con una temperatura bajo cero, el coche frío y con prisa para ir al trabajo... ¿qué hacer? ¿dar caña por encima de 2000 rpm en frío? ¿Llevarlo a unas 2000 rpm en frío? ¿bajar a 6ª y llevarlo a unas 1800? Ni idea
¿algún entendido en la materia que pueda dar su opinión? porque yo siempre me lo he preguntado... de hecho creo que son las primeras horas cuando más desgaste sufre el motor ... y ahora me cuentan esto... en fin, lo dicho, a ver si alguien me aclara esta duda.
Saludos
...levantarse cinco minutos antes...

[ Comentario creado desde movil ] Imagen
Imagen
“El viaje nunca acaba. Hay que ver lo que ya se vio, ver en primavera lo que se vio en verano, ver de día lo que se vio de noche, con sol donde antes caía la lluvia, ver el sembrado verde, el fruto maduro, la piedra que cambió de sitio, la sombra que no estaba ahí.”

Responder

Volver a “Noticias/Novedades del Motor”