Afectados Desgaste Prematuro Pastillas freno trase

Problemas con tu coche, talleres, etc
Avatar de Usuario
warfo
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 200
Registrado: 28 Ago 2009, 22:20
Ubicación: Elorrio

Re: Afectados Desgaste Prematuro Pastillas freno trase

Mensaje por warfo » 01 Ago 2012, 15:09

Modelo: Scenic III
Motor y acabado: 1.9 DCI 130 CV
Año y mes de compra: 2009 OCTUBRE
Km al 1er cambio de pastillas traseras: 58630
Año y mes 1er cambio de pastillas traseras: 2012 JULIO
Km al 2o cambio de pastillas traseras:
Año y mes 1er cambio de pastillas traseras:
Observaciones: Por el momento parece que van bien

DFUC
Novato
Novato
Mensajes: 18
Registrado: 10 Oct 2010, 20:21

Re: Afectados Desgaste Prematuro Pastillas freno trase

Mensaje por DFUC » 02 Ago 2012, 08:23

Modelo: Scenic III
Motor y acabado: 1.5 DCI 105 CV DYNAMIQUE EXTRA PAQUETE SPORT
Año y mes de compra: 2010 OCTUBRE
Km al 1er cambio de pastillas traseras: 45000
Año y mes 1er cambio de pastillas traseras: 2012 AGOSTO
Km al 2o cambio de pastillas traseras:
Año y mes 1er cambio de pastillas traseras:

Observaciones: Cuando lo llevé para la revisión me dijeron que volviese para mirar las pastillas con 45000km, hace 2 semana haciendo una rotonda, o sea sin ir tocando el freno, me sale el aviso de ALERTA SISTEMA DE FRENADO. Lo he llevado ayer y me dicen que tengo que cambiar las traseras, le pregunto que si pueden aguantar hasta que vuelva de vacaciones y me dice que no, que mejor las cambie ya, y que el aviso ese sale por el líquido de freno. Pero no entiendo una cosa, si hace 15000km le rellenaron el líquido, como puede ser que me salga ese aviso????? Y la segunda pregunta, si tienes extensión de garantía, las pastillas no te las cubre? Saludos y buenas vacaciones!!!! ok:- bebe:- salud:-

Avatar de Usuario
braassa
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 5770
Registrado: 01 Jun 2010, 10:48

Re: Afectados Desgaste Prematuro Pastillas freno trase

Mensaje por braassa » 02 Ago 2012, 08:39

Las pastillas se consideran piezas de desgaste y no suelen cubrirlas la garantía. En mi caso no me las cubrieron.
GS III 1.9 dci 130cv Dinamique 2010

Avatar de Usuario
Bluecoupe
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 2419
Registrado: 20 Jun 2009, 08:32
Ubicación: Asturias

Re: Afectados Desgaste Prematuro Pastillas freno trase

Mensaje por Bluecoupe » 02 Ago 2012, 10:16

braassa escribió:Las pastillas se consideran piezas de desgaste y no suelen cubrirlas la garantía. En mi caso no me las cubrieron.

Ami si me lo cubrio

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Grand Scenic III Dynamique 1.9 dCi 130cv Beige Pimienta
Pack XENON,Pack SPORT PLUS,Pack CONFORT PLUS,Alarma,3D Sound By Arkamys,Detector presion neumaticos,Cristales tintados,Luna atermica,Techo panoramico,Radar de proximidad delantero y trasero con camara,Gancho remolque desmontable,Rueda de repuesto,Alfombra maletero reversible,Carminat TOMTOM + Tomplayer
Bricos:DVD Family edition,Faldillas,Volante,pomo y pedales RS,Ecoplacas,Antena corta,todas las bombillas de led,Diurnas led,Luces matricula BMW,Rejillas antiniebla by Dmball,Bricoalarma by Dmball


Imagen

bmjvalles
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 209
Registrado: 17 Mar 2010, 19:51

Re: Afectados Desgaste Prematuro Pastillas freno trase

Mensaje por bmjvalles » 20 Ago 2012, 14:24

Hola a todos, actualizo excel y estadística francesa, y aprovecho para preguntar de nuevo cómo un profano puede chequear el desgaste de las dichosas pastillas.
Imagen

Saludos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
GS III 1.6 16v Expression, blanco

agusbur
Novato
Novato
Mensajes: 3
Registrado: 12 Feb 2012, 20:22

Re: Afectados Desgaste Prematuro Pastillas freno trase

Mensaje por agusbur » 27 Sep 2012, 15:57

Modelo:GSIII
Motor y acabado: 1.9 DCI DYNAM
Año y mes de compra: 2011/04
Km al 1er cambio de pastillas traseras: 35000
Año y mes 1er cambio de pastillas traseras: 2012/09
Km al 2o cambio de pastillas traseras: NO
Año y mes 1er cambio de pastillas traseras: NO
Observaciones: LAS PASTILLAS DELANTERAS ESTAN A MITAD DE USO Y ME DICE EL CONCE QUE ES COSA HABITUAL QUE DESGASTE MAS LAS TRASERAS, NO ME ENTRA EN GARANTIA

bmjvalles
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 209
Registrado: 17 Mar 2010, 19:51

Re: Afectados Desgaste Prematuro Pastillas freno trase

Mensaje por bmjvalles » 27 Sep 2012, 16:54

Actualizo y vuelvo a preguntar cómo un profano puede chequear el desgaste de las dichosas pastillas.
Y también adjunto estadística francesa
Imagen

saludos a todos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
GS III 1.6 16v Expression, blanco

tolomen
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 288
Registrado: 29 Oct 2012, 22:21

Re: Afectados Desgaste Prematuro Pastillas freno trase

Mensaje por tolomen » 16 Dic 2012, 19:34

Con 2000km, note el ruido en las pastillas traseras, fui al conce y me las cambian porque lo vieron en un mensaje interno, que decia algo sobre las pastillas que son de un material ecologico loco:- y por eso pasaba lo del ruido.
Solucion, me las cambian por unas que son de otro material harto:-
ya contare que tal van.
Salu2
Gs 2011 negrita dci 130cv S&S, Sensor de aparcamiento, parrot mk9100, carminat Tom Tom, Laminas tintadas, lamparas HOD 100w, led ikea maletero, alfombra maletero reversilble.

Avatar de Usuario
pillofas
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 1282
Registrado: 29 Ene 2007, 12:08
Ubicación: pineda de mar

Re: Afectados Desgaste Prematuro Pastillas freno trase

Mensaje por pillofas » 19 Dic 2012, 13:08

Estamos arreglados. Con mi megane 3 me pasa lo mismo con 54000km ya no tengo pastillas traseras, delanteras le quedan poco pero hay más que las traseras, en la renault me dicen que claro el freno eléctrico, respuesta mía, pues en las dos scenics que e tenido. No freno eléctrico no me a pasado, entonces me an comentado que son unas pastillas mucho más blandas y que es normal, vaya tela, las voy a cambiar en autoequip, de la marca RH me parece que me han dicho, no las conozco, haber si duran más o no, no se sabe si renault dice algo respecto a lo que e leído que están estudiando si rozan, anda va a salir más caro brrr, todavía suerte que hay la promoción del 50% descuento en pastillas y las cuatro me salen a 148 euros las cuatro con todo

[ Comentario creado desde movil ] Imagen
[/url][html] Mégane Berlina Dynamique 1.5 dCi 110 Autom Pack Confort, blanco glaciar
[Url = http: //lilypie.com] [img] http://lbyf.lilypie.com/j7fhp1.png [/ img] [/ url][/html]

Avatar de Usuario
Bluecoupe
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 2419
Registrado: 20 Jun 2009, 08:32
Ubicación: Asturias

Re: Afectados Desgaste Prematuro Pastillas freno trase

Mensaje por Bluecoupe » 19 Dic 2012, 17:41

pillofas escribió:Estamos arreglados. Con mi megane 3 me pasa lo mismo con 54000km ya no tengo pastillas traseras, delanteras le quedan poco pero hay más que las traseras, en la renault me dicen que claro el freno eléctrico, respuesta mía, pues en las dos scenics que e tenido. No freno eléctrico no me a pasado, entonces me an comentado que son unas pastillas mucho más blandas y que es normal, vaya tela, las voy a cambiar en autoequip, de la marca RH me parece que me han dicho, no las conozco, haber si duran más o no, no se sabe si renault dice algo respecto a lo que e leído que están estudiando si rozan, anda va a salir más caro brrr, todavía suerte que hay la promoción del 50% descuento en pastillas y las cuatro me salen a 148 euros las cuatro con todo

[ Comentario creado desde movil ] Imagen
El juego de pastillas traseras de tu coche fuera de ranault,(rh,ferodo,bendix,trw...) no llegan a 30€,asi que te meten bien en mano de obra,menos mal que tienen un 50%.........
Grand Scenic III Dynamique 1.9 dCi 130cv Beige Pimienta
Pack XENON,Pack SPORT PLUS,Pack CONFORT PLUS,Alarma,3D Sound By Arkamys,Detector presion neumaticos,Cristales tintados,Luna atermica,Techo panoramico,Radar de proximidad delantero y trasero con camara,Gancho remolque desmontable,Rueda de repuesto,Alfombra maletero reversible,Carminat TOMTOM + Tomplayer
Bricos:DVD Family edition,Faldillas,Volante,pomo y pedales RS,Ecoplacas,Antena corta,todas las bombillas de led,Diurnas led,Luces matricula BMW,Rejillas antiniebla by Dmball,Bricoalarma by Dmball


Imagen

Avatar de Usuario
pillofas
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 1282
Registrado: 29 Ene 2007, 12:08
Ubicación: pineda de mar

Re: Afectados Desgaste Prematuro Pastillas freno trase

Mensaje por pillofas » 20 Dic 2012, 11:31

Ya pero quieres decir que en algún taller de las cobra a 30 euros

[ Comentario creado desde movil ] Imagen
[/url][html] Mégane Berlina Dynamique 1.5 dCi 110 Autom Pack Confort, blanco glaciar
[Url = http: //lilypie.com] [img] http://lbyf.lilypie.com/j7fhp1.png [/ img] [/ url][/html]

Avatar de Usuario
Bluecoupe
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 2419
Registrado: 20 Jun 2009, 08:32
Ubicación: Asturias

Re: Afectados Desgaste Prematuro Pastillas freno trase

Mensaje por Bluecoupe » 20 Dic 2012, 19:59

pillofas escribió:Ya pero quieres decir que en algún taller de las cobra a 30 euros

[ Comentario creado desde movil ] Imagen
Alguno si,pero vamos lo normal es cobrar 50€ por las pastillas y 50€ por el cambio,al menos yo y mas que conozco se hace asi.
Grand Scenic III Dynamique 1.9 dCi 130cv Beige Pimienta
Pack XENON,Pack SPORT PLUS,Pack CONFORT PLUS,Alarma,3D Sound By Arkamys,Detector presion neumaticos,Cristales tintados,Luna atermica,Techo panoramico,Radar de proximidad delantero y trasero con camara,Gancho remolque desmontable,Rueda de repuesto,Alfombra maletero reversible,Carminat TOMTOM + Tomplayer
Bricos:DVD Family edition,Faldillas,Volante,pomo y pedales RS,Ecoplacas,Antena corta,todas las bombillas de led,Diurnas led,Luces matricula BMW,Rejillas antiniebla by Dmball,Bricoalarma by Dmball


Imagen

tolomen
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 288
Registrado: 29 Oct 2012, 22:21

Re: Afectados Desgaste Prematuro Pastillas freno trase

Mensaje por tolomen » 10 Feb 2013, 21:55

Bueno a mi me las cambiaron hace 1000km y ahora se oyen mas todavia.
Me pusieron unas no ecologicas que decian ello que era el problema, pero nada.
Salu2
Gs 2011 negrita dci 130cv S&S, Sensor de aparcamiento, parrot mk9100, carminat Tom Tom, Laminas tintadas, lamparas HOD 100w, led ikea maletero, alfombra maletero reversilble.

javier61
Novato
Novato
Mensajes: 23
Registrado: 19 Ago 2009, 19:33
Ubicación: Sevilla

Re: Afectados Desgaste Prematuro Pastillas freno trase

Mensaje por javier61 » 10 Feb 2013, 23:05

Hola, la mía es del 2010, tiene ahora mas 72.000km y todavía no me han cambiado las pastillas de atrás, las de delante lo han echo la semana pasada.
Saludos salud:-

macalm
Novato
Novato
Mensajes: 10
Registrado: 05 Jul 2013, 10:26

Re: Afectados Desgaste Prematuro Pastillas freno trase

Mensaje por macalm » 03 Sep 2013, 21:02

Modelo:SIII
Motor y acabado: 1.9 DCI DYNAMIQUE 130CV
Año y mes de compra: 2009/09
Km al 1er cambio de pastillas traseras: 168114
Año y mes 1er cambio de pastillas traseras: 2012/09
Km al 2o cambio de pastillas traseras: NO
Año y mes 1er cambio de pastillas traseras: NO
Observaciones: LAS PASTILLAS DELANTERAS LAS VOY A CAMBIAR EL JUEVES 5-9-2013 CON 209200 KM
Scenic III 1.9 dci 130 cv Dynamique Septiembre 2009, Moka

oskarxs
Novato
Novato
Mensajes: 15
Registrado: 11 Jul 2013, 10:35

Re: Afectados Desgaste Prematuro Pastillas freno trase

Mensaje por oskarxs » 05 Sep 2013, 21:00

Hola a todos, compre mi scenic hace 2 meses (km 0, con 3900km) y a los 15 dias la lleve porque se oia un ruido que yo achaco al rozamiento de los frenos traseros. Me di una vuelta con el tio del taller y me decia que no se escuchaba nada pero que aun asi se la dejara para echarle un vistazo. Me la devolvieron tal cual, no encontraron nada. La historia es que cada dia se oye mas, incluso los pasajeros traseros lo pueden oir. Asi que cuando tenga un ratillo libre en el curro la vuelvo a llevar.
Scenic III dynamic 1.6 dci 130cv, gris casiopea, pack family, cristales traseros tintados y laminados, sensor parking trasero, bola fija, letras suprimidas, Audio: Coral vias separadas en las 4 puertas, amplificador vieta 4 canales, amplificador + subwoffer (en proceso).
Seat leon Sport 1.6 16V 105cv, gris plata, asientos sport, cristales laminados, retrovisores elctricos habatibles, maletero ampliado y retapizado, letras suprimidas, Multimedia: pantalla tactil, car pc, Audio: radio cd pioneer, sistema Vieta 8 altavoces puertas + etapa + 2 6x9 en bandeja + cajon subwoofer 12".
Honda CBR 600 F 120cv, escape leovince titanium.

PlatinumREN
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 397
Registrado: 24 Jun 2010, 01:00
Ubicación: Entre La Rioja y Valladolid
Contactar:

Re: Afectados Desgaste Prematuro Pastillas freno trase

Mensaje por PlatinumREN » 07 Sep 2013, 19:56

Acabo de cambiar las cuatro pastillas de mi ScenicIII 1.5dcI. No llega a los 50000 Kms. Me dijeron que las pastillas delanteras estaban casi gastadas.
Les pedí que me dieran las viejas para ver como estaban. Pues las delanteras estaban perfectamente. Les quedaba bastante que gastar.
Las traseras no tanto, Incluso las pastillas que más ruido me hacían estaban a punto de caramelo.
Desde que me han cambiado las pastillas ya no oigo el ruido del roce.
Imagen
Las pastillas de las cuatro ruedas me ha costado menos de 121 euros mano de obra incluida. Marca Ferodo.
Renault Scenic III Emotion 1.5 dCi - Rojo duna - Llantas 16" Spirale

Avatar de Usuario
gabi150at
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 139
Registrado: 28 Jul 2012, 15:38
Ubicación: Okondo

Re: Afectados Desgaste Prematuro Pastillas freno trase

Mensaje por gabi150at » 29 Oct 2013, 19:53

Modelo: Grand Scenic III
Motor y acabado:2.0 DCI 150 CV Privilege automático
Año y mes de compra: Noviembre 2012
Km al 1er cambio de pastillas traseras: 30500
Año y mes 1er cambio de pastillas traseras: Noviembre 201
Km al 2º cambio de pastillas traseras: ---Año y mes 2ºr cambio de pastillas traseras:---
Observaciones: Me dicen en el conce que este desgaste es típico de los Scenic y Megane III, y que lo consideran "normal". 109 euros añadidos a la ya cara revisión. Lo achacan al freno electrico.

[ Comentario creado desde movil ] Imagen
Renault Grand Scenic III 2012 Privilege 7 plazas, 2.0 dci 150 Automatico Negro Brillante, llantas Kanjara 18" + Detect. pres. Neumaticos, Techo, Bixenon, Siege, Cristales tintados, Bose, prealarma y barras!!
Imagen

Avatar de Usuario
xarlyag
Novato
Novato
Mensajes: 66
Registrado: 28 May 2012, 16:07

Re: Afectados Desgaste Prematuro Pastillas freno trase

Mensaje por xarlyag » 28 Ago 2015, 16:15

Modelo: Scenic III
Motor y acabado: 1.6 DCI 130 CV DYNAMIQUE
Año y mes de compra: 2012 Julio
Km al 1er cambio de pastillas traseras: 67000
Año y mes 1er cambio de pastillas traseras: 2012 AGOSTO
Km al 2o cambio de pastillas traseras:
Año y mes 1er cambio de pastillas traseras:

Pues la verdad es que hace tiempo que me salia el mensaje en el cuadro de "Stop revisar sistema de frenado". He cambiado las pastillas traseras y delanteras también. Estaban mas o menos igual de gastadas. Me ha salido todo por 205 e.
Renault scenic III (fase 2) Julio 2012 dynamique 1.6 dci 130 s&s
105.000 kms. Consumo medio: 6.3 l/100km
Llantas 17" plenum, targeta manos libres, techo electrico.

Avatar de Usuario
oravla
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 876
Registrado: 04 Ago 2014, 20:30
Ubicación: Villalbilla

Re: Afectados Desgaste Prematuro Pastillas freno trase

Mensaje por oravla » 28 Ago 2015, 20:32

A mi también me toco con 27000kms.

Responder

Volver a “Scenic III. Problemas”