Ampliación Wifi ...

Todo lo relacionado con el hogar, recetas, familia, trucos.
Dominguez
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Re: Ampliación Wifi ...

Mensaje por Dominguez » 20 Nov 2012, 15:32

En un principio voy a probar los PLC.

Intentaré conseguir alguno y probar ...
Renault Grand Scenic 5 Plz. 1.9 130 cv Dynamique Marrón Moka + Paquete Confort + Cristales Tintados + Rueda Repuesto + teewters + alfombrilla de maletero.

Eduardgb

Mensaje por Eduardgb » 20 Nov 2012, 15:36

Un amigo va a probar en su casa en unos días con este:

http://www.devolo.es/consumer/100_dlan- ... .html?l=es

Imagen

Dominguez
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por Dominguez » 20 Nov 2012, 15:45

Eduardgb escribió:Un amigo va a probar en su casa en unos días con este:

Imagen

Ese lo he visto por internet y es una pasada, pero sale por 155 € creo + gastos de envio.

Acabo de ver unos en media markt que los puedo descambiar si no funcionan y sale por 110 € uno que soporta 500 mb/s
Renault Grand Scenic 5 Plz. 1.9 130 cv Dynamique Marrón Moka + Paquete Confort + Cristales Tintados + Rueda Repuesto + teewters + alfombrilla de maletero.

Dominguez
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por Dominguez » 20 Nov 2012, 15:46

Necesito invertir y comprar un disco duro de red, la pareja de PLC y una torre nueva ...

Los 1000 € no me los quita nadie !!!

Todo para poder trabajar desde casa ...

Eduardgb

Mensaje por Eduardgb » 20 Nov 2012, 15:48

Dominguez escribió:

Imagen

Ese lo he visto por internet y es una pasada, pero sale por 155 € creo + gastos de envio.

Acabo de ver unos en media markt que los puedo descambiar si no funcionan y sale por 110 € uno que soporta 500 mb/s
Me ha dicho que 160 Euros. En Redcoon lo he visto creo recordar por 164, gastos de envío incluidos.

Dominguez
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por Dominguez » 20 Nov 2012, 15:51

Eduardgb escribió:
Dominguez escribió:

Imagen

Me ha dicho que 160 Euros. En Redcoon lo he visto creo recordar por 164, gastos de envío incluidos.
Si, pero más o menos, pero si no te vale te lo comes con papas, en media markt lo puedo probar y descambiar ... al menos eso creo, tendré que preguntar !!!

Eduardgb

Mensaje por Eduardgb » 20 Nov 2012, 15:55

Es lo malo de estos aparatos, que a veces hasta que no los pruebas exactamente donde los utilizarás, no sabes si van a funcionar. A él se lo va a probar un instalador; si le funciona, perfecto, y si no le van, le tirará un cable de red por donde va un cable de antena de TV. ok:-

Yo le he recomendado que ponga directamente el cable pero quiere intentar lo del cacharrillo ese; se ve que le ha gustado. granson:-

ppbotika
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por ppbotika » 20 Nov 2012, 16:23

Tengo en casa dos PLC de Ono y van bien... pero el inconveniente es que pierdes (en mi caso) velocidad.

Yo tb tengo 12 mb y medido a través del PLC llegan 4.... triste:-

Dominguez
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por Dominguez » 20 Nov 2012, 19:08

ppbotika escribió:Tengo en casa dos PLC de Ono y van bien... pero el inconveniente es que pierdes (en mi caso) velocidad.

Menuda diferencia ... No esperaba tanto ...

Yo tengo contratado 12 mb y me descarga realmente a 15 mb, pero esa diferencia es brutal ... Tendria que probarlo bien la verdad.

La putada de tener que tirar cable es que para que vaya por donde va el cable antena y no por los electricos de la casa, me obliga a rodear todo el salón. Cierto es que ya tengo una canaleta para pasar el de Antena de la tele y el de ONO, pero es que otro más no entra jajajajaja.

Y pregunta en unos 25 metros que sería si tirase el cable perdería velocidad ???

Eduardgb

Mensaje por Eduardgb » 20 Nov 2012, 19:13

Dominguez escribió:
ppbotika escribió:Tengo en casa dos PLC de Ono y van bien... pero el inconveniente es que pierdes (en mi caso) velocidad.

Menuda diferencia ... No esperaba tanto ...

Yo tengo contratado 12 mb y me descarga realmente a 15 mb, pero esa diferencia es brutal ... Tendria que probarlo bien la verdad.

La putada de tener que tirar cable es que para que vaya por donde va el cable antena y no por los electricos de la casa, me obliga a rodear todo el salón. Cierto es que ya tengo una canaleta para pasar el de Antena de la tele y el de ONO, pero es que otro más no entra jajajajaja.

Y pregunta en unos 25 metros que sería si tirase el cable perdería velocidad ???
Mi casa la tengo cableada totalmente (y routers varios colocados en varios puntos) y te aseguroo que por esos metros apenas te va a perder velocidad. Te pierde infinítamente más vía WI-Fi o por PLC's que por cable. ok:-

¿Y si cambias la canaleta que ya tienes por otra un poco más grande? santo:-

apak
Expulsado del Foro
Expulsado del Foro
Contactar:

Mensaje por apak » 20 Nov 2012, 21:12

un utp cat 5e aguanta sin problemas los 100 mtros

ciberajj
Expulsado del Foro
Expulsado del Foro

Mensaje por ciberajj » 21 Nov 2012, 00:15

Déjate de historias y cablea, preferiblemente por el cable de antena aunque tengas que rodear toda la casa. Pon cable categoría 5e, aunque si pones categoría 6 has de saber que los conectores (ya sean machos o hembras) son distintos ya que llevan una toma para el apantallado adicional de este tipo de cable.

El cable categoría 5e aguanta 100 metros sin pérdida (así lo marca el estándar), como bien dice Apak, aunque yo he visto burradas de 130 metros (con dos empalmes entre medias flipa:- ), a la intemperie y sin protección, y el cable funciona (aunque no está garantizada la estabilidad ni el rendimiento).

El PLC y el Wifi son soluciones de último recurso cuyo rendimiento es más bien pobre, aunque entre estas dos, un Wifi bien configurado siempre será mejor. Para ello es necesario analizar las redes del lugar, elegir el mejor canal y configurar el router y los dispositivos de red para que operen sólo en modo 802.11n, lo que mejora notablemente el rendimiento. Con un router 802.11n, si coexisten en la misma red dispositivos con estándares inferiores la velocidad se ajustará al más lento, por eso es importante tener todo en este estándar e impedir que opere en modos más lentos.
Última edición por Anonymous el 22 Nov 2012, 14:59, editado 1 vez en total.
GS 2005 1.9dci 120cv no fap luxe privilege rojo fuego dpf + brico luces ikea maletero (brico sugusu) + luces plafones interiores en led blanco + parrot mki9000 instalado por un servidor (brico cyborg ck3000) + alfombra maletero recubierta de goma quita y pon por uno mismo, brico luces ikea guantera y luces ikea consola deslizante by sugusu + tapón azul gracias a Nano, pegatina scenic 3ª luz de freno gracias a Estornudo y Scenica0032, lunas tintadas Solarcheck las más oscuras, precio especial gracias a Nano!. Pantallas en reposacabezas y guantera en proyecto.
http://www.facebook.com/telepizzapontevedra

ppbotika
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por ppbotika » 21 Nov 2012, 08:03

Gracias por el apunte ciber.... probaré todos los canales disponibles y miraré de ponerlo solo en modo n.

El problema que tengo es que si pongo el router wifi junto al cable de ono, efectivamente me llegan los 12 mb, pero la transferencia de archivos es muy lenta.... si pongo el router cerca de donde tengo los pc's la velocidad de transferencia de archivos es buena, pero la conexión a internet me baja a esos 4 mb....

apak
Expulsado del Foro
Expulsado del Foro
Contactar:

Mensaje por apak » 21 Nov 2012, 08:23

solucionalo poniendo el router al lado del cablemodem ono
y del latiguillo que vaya donde los PC, conecta un switch giga ethernet, y los PC al switch

Tendras la trasferencia de ficheros entre sistemas a 1000 y la conexion a internet a 12

ppbotika
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por ppbotika » 21 Nov 2012, 10:40

Lo probaré como dices apak ok:-

apak
Expulsado del Foro
Expulsado del Foro
Contactar:

Mensaje por apak » 21 Nov 2012, 10:47

ademas descargas de trabajo al router, ya que la conectividad entre PC la mantiene el switch
Ejemplos de switch

jesusmendavia
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por jesusmendavia » 21 Nov 2012, 21:43

apak escribió:El cableado de datos si va paralelo a la luz puede darte problemas. No esta permitido. Pero cosas peores se han visto
Una cosa es que hagas eso en una oficina, fábrica, etc... pero para casa no tiene porque dar fallo y si pasas en vez de utp, ftp menos aún.

ICARO
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Ubicación: Que sí, que ya lo sé... que pone Suiza pero soy de Murcia...

Mensaje por ICARO » 22 Nov 2012, 08:09

Pues yo sigo con pruebas para intentar conseguir la mejor cobertura wifi en mi casa (vivienda unifamiliar adosada en 1ª planta y terraza en 2ª planta)

Hasta ahora tengo un router Movistar 11g al que tengo deshabilitada su wifi y de sus 4 bocas ethernet ocupo 2 por cable a 2 PC's sobremesa, una va a un punto de acceso inalámbrico TP-LINK TL-WA500G que se ubica junto al router y la 4ª boca va por cable hasta la otra punta de la casa donde da señal a otro punto de acceso inalámbrico TP-LINK TL-WA5110G de esta forma tengo cobertura por toda la casa pero con 2 wifis separadas.

Intenté con éxito poner el segundo PA en modo repetidor de la señal de un segundo router Zyxel Prestige 660 configurado como simple PA y no iba mal pero sigo teniendo así 2 wifis a las que conectarme según en qué parte de la casa me encuentre lo cual es incómodo.

Y es que la señal del Prestige 660 por wifi no es muy buena que digamos, por eso ando probando diferentes configuraciones para conseguir buena cobertura por toda la casa y que llegue con potencia hasta la terraza.

La dificultad como dice apak es que efectivente de arriba hacia abajo la propagación de la señal wifi es buena pero al revés es muy complicada.

Tengo una antena de 9db que puedo unir a cualquier de los PA pero he probado y va igual o peor que con sus antenas originales más cortas.

Creo que también probaré a instalar cable de red hasta la terraza y allí ubicar en una caja estanca el segundo PA pero antes de liar ese sarao quiero intentar todas las combinaciones posibles por wifi para evitar como todos, el dichoso cableado.
Imagen
...He roto mi manual sobre cómo olvidar y todo me recuerda a tí...

ppbotika
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por ppbotika » 22 Nov 2012, 08:15

Es más fácil que te cambies de casa.... qmepar3:-

ICARO
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Ubicación: Que sí, que ya lo sé... que pone Suiza pero soy de Murcia...

Mensaje por ICARO » 22 Nov 2012, 08:37

calvo:- qmepa:-
Imagen
...He roto mi manual sobre cómo olvidar y todo me recuerda a tí...

Responder

Volver a “Casa”