Nuevo motor Energy 1.2 Tce o motor Energy dCi 110?

Motorizaciones del Scenic III
taer75
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Re: Nuevo motor Energy 1.2 Tce o motor Energy dCi 110?

Mensaje por taer75 » 29 Oct 2012, 22:10

josecarlos escribió:
TAER75 escribió:Pero el compañero no tiene en cuenta el 1.4 de 130 (se le sale de presupuesto pues es con terminacion Dyn)

Personalmente y si el precio es el mismo (en la web de Renault si lo es) entre el 1.2 Tce de 115 y el 1.5 Dci de 95 (si el de 95 cuesta lo mismo que el gasolina) me quedo con el Diesel (aunque sea de 95 cv) el par del diesel es un 26% superior y el consumo tambine es enferior.
Posiblemente no tenga tanta "rabia" pero creo seria una buena opcion y suficientemente potente, son casi 100 cv. Y como digo a igualdad de precio pese a los 20 cv mas del TCe, me quedo con el DCi.

Saludos

En la web oficial de Renault, el dci que se ofrece para el Expression es el dci 110 Cv S&S, yo no veo el de 95Cv (creo que lo quitaron) y sale por 1700 euros más caro.
Pues esta mañana si me salia y ahora tambien....

el enlace , en la comparativa salen al mismo precio. Y en el configurador tambine sale.
http://www.renault.es/gama-renault/rena ... ow=1&diff=

pantallazo:

Imagen

Sigo pensando que es una buena opcion (sobre todo si sale al mismo precio que el 1.2 de 115 cv por el par que tiene, y por el consumo. otra cosa es que parezca poca potencia.
Imagen1.6 16 V RXE107 CV, "COLORAO", Tal cual de serie.... de momento. Te echaremos de menos Dti.

Katxurri
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por Katxurri » 30 Oct 2012, 00:03

La revisiones diesel salen más caras, es un motor con un gran par a bajas vueltas, y si necesitas potencia para eso está la caja, tendrás potencia de sobra.
El consumo la envidia de muchos diesel.
Silencio, confort, está claro, el 1.2 tce es la elección.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

josecarlos
Novato
Novato

Mensaje por josecarlos » 30 Oct 2012, 10:06

Katxurri escribió:La revisiones diesel salen más caras, es un motor con un gran par a bajas vueltas, y si necesitas potencia para eso está la caja, tendrás potencia de sobra.
El consumo la envidia de muchos diesel.
Silencio, confort, está claro, el 1.2 tce es la elección.

Entonces el 1.2 tce tendrá potencia suficiente para el GSIII? Otros me aseguran que ni siquiera iba bien en un Megane. Esa es mi duda. Si supiera que tiene suficiente potencia, ni me lo pensaba...

josecarlos
Novato
Novato

Mensaje por josecarlos » 30 Oct 2012, 10:09

TAER75 escribió:
josecarlos escribió:
TAER75 escribió:Pero el compañero no tiene en cuenta el 1.4 de 130 (se le sale de presupuesto pues es con terminacion Dyn)

Personalmente y si el precio es el mismo (en la web de Renault si lo es) entre el 1.2 Tce de 115 y el 1.5 Dci de 95 (si el de 95 cuesta lo mismo que el gasolina) me quedo con el Diesel (aunque sea de 95 cv) el par del diesel es un 26% superior y el consumo tambine es enferior.
Posiblemente no tenga tanta "rabia" pero creo seria una buena opcion y suficientemente potente, son casi 100 cv. Y como digo a igualdad de precio pese a los 20 cv mas del TCe, me quedo con el DCi.

Saludos

En la web oficial de Renault, el dci que se ofrece para el Expression es el dci 110 Cv S&S, yo no veo el de 95Cv (creo que lo quitaron) y sale por 1700 euros más caro.
Pues esta mañana si me salia y ahora tambien....

el enlace , en la comparativa salen al mismo precio. Y en el configurador tambine sale.
http://www.renault.es/gama-renault/rena ... ow=1&diff=

pantallazo:

Imagen

Sigo pensando que es una buena opcion (sobre todo si sale al mismo precio que el 1.2 de 115 cv por el par que tiene, y por el consumo. otra cosa es que parezca poca potencia.
Pues es verdad, yo es que entraba por otro lado y ahí no me aparece. En vez de pinchar en "precios y especificaciones" pincho en Configurar vehículo, y ahí no me aparece. Les consultaré a los del concesionario, pq me dijeron que algunas cosas de la web no están bien actualizadas.

isfer
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por isfer » 30 Oct 2012, 11:23

Voto por gasolina y por el Tce 130cv, (el mio, una maravilla)

El consumo te saldria 2 litros + ó - y no es para tanto.
Seria, 2 l * 1.8 € (aproximadamente) 3,6 € + cada 100 km y serian 3600 € a los 100000 mil km.
Si a los 3600 pavos les restas descuentos en seguros, revisiones y demas pues......... silba:-
Scenic III, 5 plazas, Tce 1.4, Dynamique.

romanovictor
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Contactar:

Mensaje por romanovictor » 30 Oct 2012, 13:03

isfer escribió:Voto por gasolina y por el Tce 130cv, (el mio, una maravilla)

El consumo te saldria 2 litros + ó - y no es para tanto.
Seria, 2 l * 1.8 € (aproximadamente) 3,6 € + cada 100 km y serian 3600 € a los 100000 mil km.
Si a los 3600 pavos les restas descuentos en seguros, revisiones y demas pues......... silba:-
El mío traga bastante más (casi 10 litros) y con mis necesidades (trayectos cortos en ciudad o viajes largos) y km (sobre 18/20 mil al año) no amortizaría un diesel en la vida útil del vehículo (para mí, max 10 años), lo único que si lo cambias antes (3 ó 4 años) si perderás dinero con la mayor depreciación de la gasolina frente al diesel.
Entre lo que te ahorras de precio de compra, viñeta, seguro, revisiones y posibles averías (en teoría menos averías y más baratas) tienes para compensar la diferencia de combustible y te ahorras dinero.
Ese motor dará para rodar con calma, no para exprimirlo y puede que para adelantar "fuerte" se quede corto, pero para ir tranquilo, te traerá y llevará sin problemas.
Lo suyo sería el 1.4 Tce de 130 cv (pero cuando no se puede no se puede).

Katxurri
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por Katxurri » 30 Oct 2012, 14:44

No te preocupes por la potencia, tiene de sobra el 1.2 tce.
Pero mete un poco de caña al conce y le dices que sin probarlo no lo compras y si hay que buscar otro conce para probar que lo compras a otro.
Estando cómo están las ventas ya moverán el culo

gabi150at
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por gabi150at » 30 Oct 2012, 17:49

Que yo sepa.... Renault en sus conces, tiene un compromiso... que es que puedas probar un modelo de coche y motor desde que les avisas hasta 3 dias....

lo lei en la puerta cuando esperaba el coche de sustitucion....
Renault Grand Scenic III 2012 Privilege 7 plazas, 2.0 dci 150 Automatico Negro Brillante, llantas Kanjara 18" + Detect. pres. Neumaticos, Techo, Bixenon, Siege, Cristales tintados, Bose, prealarma y barras!!
Imagen

josecarlos
Novato
Novato

Mensaje por josecarlos » 30 Oct 2012, 19:15

gabi150at escribió:Que yo sepa.... Renault en sus conces, tiene un compromiso... que es que puedas probar un modelo de coche y motor desde que les avisas hasta 3 dias....

Pues con decirte que en el concesionario ni siquiera tenían la GSIII, imáginate para probar el motor. Ya llevo una semana y ni me han llamado, así que miraré en otro conce...

gabi150at
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por gabi150at » 30 Oct 2012, 21:24

libro de reclamaciones.... y que con los tiempos de crisis hubieran andado mas rapidos....
Renault Grand Scenic III 2012 Privilege 7 plazas, 2.0 dci 150 Automatico Negro Brillante, llantas Kanjara 18" + Detect. pres. Neumaticos, Techo, Bixenon, Siege, Cristales tintados, Bose, prealarma y barras!!
Imagen

Bluecoupe
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por Bluecoupe » 30 Oct 2012, 21:51

Katxurri escribió:No te preocupes por la potencia, tiene de sobra el 1.2 tce.
Pero mete un poco de caña al conce y le dices que sin probarlo no lo compras y si hay que buscar otro conce para probar que lo compras a otro.
Estando cómo están las ventas ya moverán el culo

Lo has provado? yo lo probe en un megane y no se donde estaban los 115 cv....en una gs3 ........
Grand Scenic III Dynamique 1.9 dCi 130cv Beige Pimienta
Pack XENON,Pack SPORT PLUS,Pack CONFORT PLUS,Alarma,3D Sound By Arkamys,Detector presion neumaticos,Cristales tintados,Luna atermica,Techo panoramico,Radar de proximidad delantero y trasero con camara,Gancho remolque desmontable,Rueda de repuesto,Alfombra maletero reversible,Carminat TOMTOM + Tomplayer
Bricos:DVD Family edition,Faldillas,Volante,pomo y pedales RS,Ecoplacas,Antena corta,todas las bombillas de led,Diurnas led,Luces matricula BMW,Rejillas antiniebla by Dmball,Bricoalarma by Dmball

Imagen

romanovictor
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Contactar:

Mensaje por romanovictor » 30 Oct 2012, 22:52

gabi150at escribió:Que yo sepa.... Renault en sus conces, tiene un compromiso... que es que puedas probar un modelo de coche y motor desde que les avisas hasta 3 dias....

Pues no se donde, porque yo no pude probar la 2.0 de gasolina automática, no había en ningún conce de España este motor (ni en scenic ni en GS), tampoco tenían ningún megane ni laguna, me decían que si en los 3 meses de espera entraba alguna al taller hablaban con el dueño para ver si me la dejaba probar. Yo ya conocía el motor y el cambio viejo (este va mucho mejor, variador continuo sobre 6 velocidades y no sobre 4 y el motor lo han pulido más); tuve que probar una scenic 105 diesel...
Me suena que a Marko tb le pasó algo parecido con un megane RS que quería probar y no tenían...

gabi150at
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por gabi150at » 30 Oct 2012, 22:57

yo probe la 110? y la 130S&S la autoomatica.... era imposible

(en el cartel habia un asterico que decia.... algunos modelos concretos pueden no estar disponibles....)
Imagen

romanovictor
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Contactar:

Mensaje por romanovictor » 30 Oct 2012, 23:07

Ahora se empiezan a vender automáticos y en unos años creo que serán la mayoría dada la fiabilidad de las nuevas cajas, la comodidad, el menor precio de adquisición y que gasta (en algunos modelos) lo mismo o incluso menos que el manual, pero sigue siendo muy dificil ver un automático en el conce (excepto mercedes y otras premium... que son la mayoría automáticos)

Responder

Volver a “Scenic III. Motorizaciones”