Cuál os gusta más?

Nuestras motos. ¿Donde están los moteros?.
Avatar de Usuario
ninoester
F1 Team
F1 Team
Mensajes: 15963
Registrado: 29 Nov 2008, 10:58
Ubicación: TORO (la mejor tierra del vino)

Re: Cuál os gusta más?

Mensaje por ninoester » 17 Sep 2012, 10:35

Yamaha Xmax 125 i.e Sport
ok:- saltarin:-
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
nisus
F1 Team
F1 Team
Mensajes: 10552
Registrado: 04 Jul 2008, 07:34

Re: Cuál os gusta más?

Mensaje por nisus » 17 Sep 2012, 11:57

He estado en un concesionario y una varadero de 2006 con 10.000km 2890€ cambio de nombre incluido.

Estoy por tirarme a la piscina.
El punto de partida para tu nueva vida llega cuando te das cuenta que puedes aprender cualquier cosa que necesites para lograr las metas que te has fijado. Esto significa que no hay límites en lo que puedes ser, tener o hacer.
Brian Tracy

Avatar de Usuario
elbolido
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 455
Registrado: 02 Jul 2008, 09:28
Ubicación: Castellon

Re: Cuál os gusta más?

Mensaje por elbolido » 17 Sep 2012, 12:01

No esta mal de precio. Aunque yo creo que es mucho mas comodo un scooter, no hay que cambiar............. silba:-

Avatar de Usuario
nisus
F1 Team
F1 Team
Mensajes: 10552
Registrado: 04 Jul 2008, 07:34

Re: Cuál os gusta más?

Mensaje por nisus » 17 Sep 2012, 13:21

Es un problema porque ya en su día me gustaba lo que pasaba de pagar lo que valía nueva. Hoy me han estado informando sobre las que me gustan de scooter y en nada tiene que ver la fiabilidad contrastada con la Varadero.

No sé, ahora mismo tengo una empanada mental, que ni te cuento. Por un lado, la Varadero está impecable, un año de garantia, cambio de nombre incluido....... babeando:- Por otro lado y por 1000€ más, estreno un scooter, más cómodo tal vez de llevar por ciudad, pero que no me llena ninguno, bien sea por fiabilidad o por el desconocimiento de la misma.
El punto de partida para tu nueva vida llega cuando te das cuenta que puedes aprender cualquier cosa que necesites para lograr las metas que te has fijado. Esto significa que no hay límites en lo que puedes ser, tener o hacer.
Brian Tracy

Avatar de Usuario
ciberajj
Expulsado del Foro
Expulsado del Foro
Mensajes: 7283
Registrado: 16 May 2009, 21:28
Ubicación: Madrid

Re: Cuál os gusta más?

Mensaje por ciberajj » 17 Sep 2012, 15:25

nisus escribió:Es también muy chula.....lo que Daelim......no sé yo, igual es que no confío en este tipo de marcas, pero hay que reconocer que por precio está muuy bien.
Yo tengo una S3 125 Touring y de momento encantado con ella. Daelim lleva 50 años fabricando motos y la S3 monta el motor de la Roadwin adaptado al variador en lugar de las marchas. Es un motor más que rodado y la Roadwin es una de las motos más vendidas de su segmento. No hay que confundir la industria coreana con la china, no tienen nada que ver. Corea es un país muy industrializado, con muchos años de desarrollo y con unos niveles de control de calidad a años luz de los chinos.

De averías no te librar con ninguna marca, lo importante es que la marca responda. En las primeras S3, por ejemplo, había un problema con el variador que se comía las correas prematuramente. Daelim hizo una campaña de cambio del variador y sin problemas. Con el nuevo variador se le dio algo más de salida sacrificando la punta de velocidad. Igual pasó con unas gomas que venían defectuosas de serie y se cambiaron también en garantía sin problemas. Tiene una serie de fallos eléctricos (en los primeros modelos fabricados) que también se solucionaron en garantía.

Problemas de este modelo, que los neumáticos de serie son muy muy muy malos, no dan nada de confianza y la moto flanea bastante en curva rápida y eso que la suspensión es más dura que otras del segmento (la trasera es regulable en tres posiciones). Yo espero cambiarlos de cara a las primeras lluvias ya que tengo muy poco feeling con ellos. En seco son normalitos, pero si pillas alguna pintura o algo de agua tiemblas. He probado la misma moto con una Pirelli Dragon y es otra historia.

También es la más bajita de su segmento, así que para los más altos puede ser un problema, pero para mí (1,77) es perfecta. Puedo llevar las piernas casi estiradas del todo en marcha y llego al suelo con total comodidad. Además, esa altura le da un centro de gravedad más bajo que en curvas siempre viene bien.

La punta es de 130 kmh de marcador en condiciones favorables (llanos o leves pendientes), que tiene bastante desfase respecto a la velocidad real (unos 14 kmh), así que alcanza las velocidades oficiales que anuncia la marca. La moto se desenvuelve muy bien entre 110 - 125 kmh de marcador, aunque como a cualquiera de 125, le cuesta recuperar si pierdes velocidad por debajo de los 90 kmh.

Los frenos a mí me gustan bastante, son de frenada combinada y para mí tiene suficiente mordida. No obstante, yo soy bastante cauto con la moto y no acostumbro a apurar demasiado.

Bajo el asiento cabe un casco integral y algo de hueco más. La marca indica que cabe un integral y un jet, pero yo lo dudo. Tal vez si el jet es de los pequeños. Yo meto, junto con el integral, la carpeta con los papeles del seguro y de la moto (ocupa casi como la del coche), la cadena de acero cementado y una bolsa pequeña donde llevo los tuppers de comida para el trabajo y algo más.

Yo la utilizo mucho por la M40, aunque también la cojo por autovía y M50. Se desenvuelve bien, sufre con vientos fuertes (como todas las 125). En ciudad es más ágil de lo que parece, aunque le falta algo salida (como todas las maxiscooters de 125). Te recomiendo la versión Touring (150€ más cara) que incluye una cúpula más alta y el respaldo para el pasajero (el precio de ambos accesorios por separado supera los 100€ cada uno). El pasajero va cómodo (opinión de Ruth, que es bastante reacia a ir en moto) y la moto no se resiente en cuanto a agilidad (sí en la aceleración, claro está). Obviamente, si el pasajero no va haciendo lo que no debe, claro está.

El acabado de los plásticos es correcto a secas, pero por el precio que cuesta (2500€ con un año de seguro de regalo) tampoco se puede exigir demasiado en ese aspecto. Tiene dos guanteras, una con llave y otra sin llave, la primera de ellas con la toma de mechero. Tiene el suelo plano, lo cual se agradece a la hora de llevar algún bulto que no quepa en el maletero (yo lo utilizo cuando voy a hacer la compra). Se vende como accesorio una guantera adicional que se sitúa en el suelo plano, ganando algo más de capacidad y dándole un aspecto algo más deportivo.

El contacto es manos libres, lo cual se agradece, sobre todo si estás acostumbrado a este sistema con la gordi. Hay gente que ha tenido algún problema al aparcar cerca de comisarías y sitios oficiales y en esos casos se echa de menos una llave opcional (se puede instalar a parte sin afectar a la garantía). Yo he aparcado junto a una comisaría y con acercar la llave al contacto ha sido suficiente para desbloquear la dirección y arrancar la moto. Dentro de la guantera con llave, hay un tirador para abrir el asiento por este mismo problema o si te quedas sin batería.

De las que pones, la más bonita con diferencia es la Aprilia y probablemente sería la que me comprase de ellas. Las prestaciones en este segmento son muy similares, así que tampoco te marees mucho con eso. Yo intento siempre buscar problemas de la moto y cómo ha respondido la marca. Además, para mí casi tan importante como esto, es disponer de un taller de confianza, profesional, que conozcan bien el modelo y gestionen las garantías como Dios manda. Eso es tan importante como todo lo demás.

La Kymco SuperDink es otra muy chula, de las que más apuran el límite de caballos permitidos para llevarla sin carné y también llevan mucho tiempo fabricando motos del sector con mucha solvencia mecánica. El diseño de la SuperDink también me gusta mucho. El precio es de 3000€.
GS 2005 1.9dci 120cv no fap luxe privilege rojo fuego dpf + brico luces ikea maletero (brico sugusu) + luces plafones interiores en led blanco + parrot mki9000 instalado por un servidor (brico cyborg ck3000) + alfombra maletero recubierta de goma quita y pon por uno mismo, brico luces ikea guantera y luces ikea consola deslizante by sugusu + tapón azul gracias a Nano, pegatina scenic 3ª luz de freno gracias a Estornudo y Scenica0032, lunas tintadas Solarcheck las más oscuras, precio especial gracias a Nano!. Pantallas en reposacabezas y guantera en proyecto.
http://www.facebook.com/telepizzapontevedra

Avatar de Usuario
nisus
F1 Team
F1 Team
Mensajes: 10552
Registrado: 04 Jul 2008, 07:34

Re: Cuál os gusta más?

Mensaje por nisus » 17 Sep 2012, 15:52

Samu, post como el tuyo da gusto leerlos y más que razón tienes en la diferenciación entre chinas y coreanas aunque ninguna de ellas me ofrezcan la "seguridad" que me dan las primeras marcas japonesas, y seguramente sean buenas, pero chico....me cuesta hacerles entrar en mi mercado.

Creo que de tener que cambiar...cambiaré de segmento. Por donde leo y pregunto, todo son buenas referencias hacia la Varadero, Varadai como coloquialmente se la conoce.

A la que he visto, le coloco la maleta que llevo en la Burgman con la tapa pintada en gris metalizado como la moto y anda que no debe quedar molona. De hecho......casi ni ya depende de la reparación o no de la otra.....( ya veras como es una tonteria y me jode la jugada) pero como la jefa salga del area, se la cuelo por arriba. Jajajaja
El punto de partida para tu nueva vida llega cuando te das cuenta que puedes aprender cualquier cosa que necesites para lograr las metas que te has fijado. Esto significa que no hay límites en lo que puedes ser, tener o hacer.
Brian Tracy

Avatar de Usuario
Lano
Expulsado del Foro
Expulsado del Foro
Mensajes: 2100
Registrado: 16 Oct 2010, 15:29
Ubicación: Leganés

Re: Cuál os gusta más?

Mensaje por Lano » 17 Sep 2012, 16:37

Jooope, Samu, así se habla.De todo lo que se dijo en el post aquel, tomé buena nota y ya solo me falta, que iré el miercoles, verla.
Estaba esperando a ir a la calle Cartagena para preguntarte por la moto y lo del concesionario.Pero ya veo que estas contento.
La unica que me hace dudar es una SYM que se llama Joyride que tambien esta muy bien pero que es de carburacion aunque me han dicho que en cilindradas tan pequeñas, da un poco lo mismo.
Nisus, la Varadero es muy chula y no deja de ser un caprichillo, si puedes, date el gustazo. ok:-
Gran scenic 7pl 1.6 16v beige pimienta acabado emotion con music-box y pack look. Cristales tintados. Reposabrazos no-luxe. De las pocas que pueden hacer trompos. Brico del limpia trasero. Brico de la toma de corriente 12v. Tornillos antirrobo. Alfombrilla maletero bicapa.
Pegatinas by Nisus.
Rejillas de antinieblas by Dmball, alarma chula by Dmball, tapón azul by Dannysero y 2º antiniebla by Jotake (¡Ostia tú!), (Gracias, gracias chavales)
A todo esto, forero rookie del año 2011 y premio "al pescailla" 2012, gracias a todos.
Si eres culpable...Lo pagarás.

Avatar de Usuario
ciberajj
Expulsado del Foro
Expulsado del Foro
Mensajes: 7283
Registrado: 16 May 2009, 21:28
Ubicación: Madrid

Re: Cuál os gusta más?

Mensaje por ciberajj » 17 Sep 2012, 18:21

Lano escribió:Jooope, Samu, así se habla.De todo lo que se dijo en el post aquel, tomé buena nota y ya solo me falta, que iré el miercoles, verla.
Estaba esperando a ir a la calle Cartagena para preguntarte por la moto y lo del concesionario.Pero ya veo que estas contento.
La unica que me hace dudar es una SYM que se llama Joyride que tambien esta muy bien pero que es de carburacion aunque me han dicho que en cilindradas tan pequeñas, da un poco lo mismo.
Nisus, la Varadero es muy chula y no deja de ser un caprichillo, si puedes, date el gustazo. ok:-
La inyección aprovecha mejor el motor, ganando en potencia y en consumo. La mía, en las velocidades a las que me muevo, anda entre 3 y 3,4 litros, que no está nada mal. Además, toda la tecnología que se utiliza en la moto es mucho más moderna. Yo descarté la SYM precisamente por eso.

Además tiene que gustarte estéticamente. Alguno dirá que eso es superficial, pero si te tienes que montar en ella todos los días tiene que gustarte.
nisus escribió:Samu, post como el tuyo da gusto leerlos y más que razón tienes en la diferenciación entre chinas y coreanas aunque ninguna de ellas me ofrezcan la "seguridad" que me dan las primeras marcas japonesas, y seguramente sean buenas, pero chico....me cuesta hacerles entrar en mi mercado.

Creo que de tener que cambiar...cambiaré de segmento. Por donde leo y pregunto, todo son buenas referencias hacia la Varadero, Varadai como coloquialmente se la conoce.

A la que he visto, le coloco la maleta que llevo en la Burgman con la tapa pintada en gris metalizado como la moto y anda que no debe quedar molona. De hecho......casi ni ya depende de la reparación o no de la otra.....( ya veras como es una tonteria y me jode la jugada) pero como la jefa salga del area, se la cuelo por arriba. Jajajaja
La Varadero es mejor en todos los aspectos mecánicos, eso sin dudarlo. A mí estéticamente no me gusta, pero eso es personal de cada uno. Mis preferidas son las racing, pero para un uso diario lo más cómodo es un maxiscooter si haces trayectos largos por carretera o una rueda alta para moverse por ciudad. Si la vas a utilizar a diario, yo no me la compraría. Ten en cuenta que yo hago 300 kms semanales (mínimo) con ella, llueva, nieve o truene, con lo que la comodidad y la protección ante las inclemencias del tiempo es esencial para mí. Si fuera para uso ocasional, me hubiera sacado el A y hubiera esperado a comprarme una Ninja (a costa de mi relación con Ruth).
GS 2005 1.9dci 120cv no fap luxe privilege rojo fuego dpf + brico luces ikea maletero (brico sugusu) + luces plafones interiores en led blanco + parrot mki9000 instalado por un servidor (brico cyborg ck3000) + alfombra maletero recubierta de goma quita y pon por uno mismo, brico luces ikea guantera y luces ikea consola deslizante by sugusu + tapón azul gracias a Nano, pegatina scenic 3ª luz de freno gracias a Estornudo y Scenica0032, lunas tintadas Solarcheck las más oscuras, precio especial gracias a Nano!. Pantallas en reposacabezas y guantera en proyecto.
http://www.facebook.com/telepizzapontevedra

Avatar de Usuario
ciberajj
Expulsado del Foro
Expulsado del Foro
Mensajes: 7283
Registrado: 16 May 2009, 21:28
Ubicación: Madrid

Re: Cuál os gusta más?

Mensaje por ciberajj » 17 Sep 2012, 18:29

Otra consideración importante acerca de la S3 es que existe muy poco recambio aftermarket, lo que encarece un poco el mantenimiento frente a otros modelos. Es algo a tener en cuenta para bolsillos apretados. Las revisiones en conce oficial son caras. La de los 2000, con cambio de aceite y poca cosa más se va a los 65-80 euros, dependiendo del taller. Me parece una burrada teniendo en cuenta que lleva 1,1 litros de aceite 10w40. Es importante tener esto en cuenta a la hora de elegir un modelo.

Si queréis más información, podéis echar un vistazo en http://www.clubdaelims3.com
GS 2005 1.9dci 120cv no fap luxe privilege rojo fuego dpf + brico luces ikea maletero (brico sugusu) + luces plafones interiores en led blanco + parrot mki9000 instalado por un servidor (brico cyborg ck3000) + alfombra maletero recubierta de goma quita y pon por uno mismo, brico luces ikea guantera y luces ikea consola deslizante by sugusu + tapón azul gracias a Nano, pegatina scenic 3ª luz de freno gracias a Estornudo y Scenica0032, lunas tintadas Solarcheck las más oscuras, precio especial gracias a Nano!. Pantallas en reposacabezas y guantera en proyecto.
http://www.facebook.com/telepizzapontevedra

Avatar de Usuario
Lano
Expulsado del Foro
Expulsado del Foro
Mensajes: 2100
Registrado: 16 Oct 2010, 15:29
Ubicación: Leganés

Re: Cuál os gusta más?

Mensaje por Lano » 17 Sep 2012, 19:05

Yo me perdono mucho de la tecnologia nueva y del "ultimo equipamiento".Ya sabeis como llevo el coche y lo que opino de los gadgets.
Ademas tampoco me preocupa porque poca diferencia puede haber en tan pocos cc.Otra cosa es la fiabilidad, y tambien pienso que un "poco mucho", te tiene que entrar por los ojos y la gts/Joyride evo es muy chula, pero me llama mas la S3.

Ya te digo, ir a verla, y esperar al 5-10 de octubre y si cuadra, palante. danza:-
Gran scenic 7pl 1.6 16v beige pimienta acabado emotion con music-box y pack look. Cristales tintados. Reposabrazos no-luxe. De las pocas que pueden hacer trompos. Brico del limpia trasero. Brico de la toma de corriente 12v. Tornillos antirrobo. Alfombrilla maletero bicapa.
Pegatinas by Nisus.
Rejillas de antinieblas by Dmball, alarma chula by Dmball, tapón azul by Dannysero y 2º antiniebla by Jotake (¡Ostia tú!), (Gracias, gracias chavales)
A todo esto, forero rookie del año 2011 y premio "al pescailla" 2012, gracias a todos.
Si eres culpable...Lo pagarás.

Avatar de Usuario
braassa
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 5770
Registrado: 01 Jun 2010, 10:48

Re: Cuál os gusta más?

Mensaje por braassa » 17 Sep 2012, 20:25

Estéticamente me gusta la aprilia blanca, preciosa. De mecánica ya no se que decirte.

[ Comentario creado desde movil ] Imagen
GS III 1.9 dci 130cv Dinamique 2010

Avatar de Usuario
nisus
F1 Team
F1 Team
Mensajes: 10552
Registrado: 04 Jul 2008, 07:34

Re: Cuál os gusta más?

Mensaje por nisus » 18 Sep 2012, 12:21

Finalmente ni unas ni la otra. repararemos o nó la Burgman y que pete cuando pete. Cuando lo haya hecho, si lo hace, ya buscaré. si tiene que ser para mí lo será hoy o dentro de unos meses o años.
El punto de partida para tu nueva vida llega cuando te das cuenta que puedes aprender cualquier cosa que necesites para lograr las metas que te has fijado. Esto significa que no hay límites en lo que puedes ser, tener o hacer.
Brian Tracy

Eduardgb

Re: Cuál os gusta más?

Mensaje por Eduardgb » 18 Sep 2012, 16:28

Ahora que he encontrado este pepinaco... Se vende por inmediato ingreso del chaval en la RAE. flipa:- qmepar3:- qmepar3:-

http://www.milanuncios.com/peugeot-de-s ... 286868.htm

Avatar de Usuario
nisus
F1 Team
F1 Team
Mensajes: 10552
Registrado: 04 Jul 2008, 07:34

Re: Cuál os gusta más?

Mensaje por nisus » 18 Sep 2012, 16:37

triste:- triste:-

qmepa:- qmepa:- qmepa:- qmepa:- qmepa:- qmepa:- qmepa:-

Olvidado el tema definitivamente, me han llamado del taller.

viewtopic.php?f=154&t=55264&p=1160595#p1160595
Última edición por Anonymous el 18 Sep 2012, 16:41, editado 1 vez en total.
El punto de partida para tu nueva vida llega cuando te das cuenta que puedes aprender cualquier cosa que necesites para lograr las metas que te has fijado. Esto significa que no hay límites en lo que puedes ser, tener o hacer.
Brian Tracy


Avatar de Usuario
nisus
F1 Team
F1 Team
Mensajes: 10552
Registrado: 04 Jul 2008, 07:34

Re: Cuál os gusta más?

Mensaje por nisus » 18 Sep 2012, 16:42

Tiene que haber de todo.

Pues nada, que por mi parte hasta aquí he llegado en mi andadura que solo ha durado unos días....pero de ilusión también se puede vivir a raticos.
El punto de partida para tu nueva vida llega cuando te das cuenta que puedes aprender cualquier cosa que necesites para lograr las metas que te has fijado. Esto significa que no hay límites en lo que puedes ser, tener o hacer.
Brian Tracy

Eduardgb

Re: Cuál os gusta más?

Mensaje por Eduardgb » 18 Sep 2012, 16:44

Las ilusiones se cumplen, Dioni; aunque sea en más tiempo del que creemos. ok:-

Avatar de Usuario
nisus
F1 Team
F1 Team
Mensajes: 10552
Registrado: 04 Jul 2008, 07:34

Re: Cuál os gusta más?

Mensaje por nisus » 19 Sep 2012, 16:08

A ver si es verdad y me toca un euromillón sin jugar, que es la mayor de todas, jajaja
El punto de partida para tu nueva vida llega cuando te das cuenta que puedes aprender cualquier cosa que necesites para lograr las metas que te has fijado. Esto significa que no hay límites en lo que puedes ser, tener o hacer.
Brian Tracy

Avatar de Usuario
ciberajj
Expulsado del Foro
Expulsado del Foro
Mensajes: 7283
Registrado: 16 May 2009, 21:28
Ubicación: Madrid

Re: Cuál os gusta más?

Mensaje por ciberajj » 19 Sep 2012, 22:49

Yo tengo un amigo que a su tío le han tocado 15 millones de euros, ahora trabaja para él de chófer... flipa:-
GS 2005 1.9dci 120cv no fap luxe privilege rojo fuego dpf + brico luces ikea maletero (brico sugusu) + luces plafones interiores en led blanco + parrot mki9000 instalado por un servidor (brico cyborg ck3000) + alfombra maletero recubierta de goma quita y pon por uno mismo, brico luces ikea guantera y luces ikea consola deslizante by sugusu + tapón azul gracias a Nano, pegatina scenic 3ª luz de freno gracias a Estornudo y Scenica0032, lunas tintadas Solarcheck las más oscuras, precio especial gracias a Nano!. Pantallas en reposacabezas y guantera en proyecto.
http://www.facebook.com/telepizzapontevedra

luis31gutierr
Novato
Novato
Mensajes: 2
Registrado: 25 Sep 2012, 00:37

Re: Cuál os gusta más?

Mensaje por luis31gutierr » 26 Sep 2012, 10:52

Hola, buenos días, registrado hace dos días y hecha la presentación, me permito darle mi opinión como usuario de motos de toda la vida, y ya peino canas, diré que tengo varias motos, BMW R 1100 RS, SANGLAS 400 ELECTRONICA, YAMAHA NEOS 100 y MONTESA CAPRA 250 VB 78 entre otras.
Soy aficionado a la mecánica y la practico solo para mi uso personal y familiar.
Pero al grano de las motos que intenta comprar yo elijo la Yamaha Xmax 125 i.e Sport. Si sale buena estupendo y si da problemas, pues igual que las demás.
Saludos.

Cerrado

Volver a “Motos. General”