consumo minimo gsII 130 cv
consumo minimo gsII 130 cv
el caso es que tengo que cruzarme la peninsula el proximo fin de semana y como voy sin prisa y sin mucho dinero queria saber cual es la velocidad por autovia en que el gs II de 130 caballos gasta menos, decir que voy solo y con equipaje y suelo ir con el control de velocidad, excepto que me recomendeis lo contrario, muchas gracias y espero vuestras respuestas
gran scenic II 1.9 130cv 2007.7 plazas, gris oscuro (casi negro), techo abierto panoramico, cristales tintados, manos libres parrot, apoya-brazos central, brico toma auxiliar, brico limpia baratito, brico mantenimiento (aceite, gasoil, aire)
Re: consumo minimo gsII 130 cv
Hombre si no le pisas mucho y pones el control de velocidad a 120 él gastoserá de unos 6,3 más o menos,eso es lo me ha gastado a mi viniendo de Oropesa este finde,esto viniendo por la A-3
[ Comentario creado desde movil ]

Renault grand scenic 1.9 dci 130 cv color cris eclipse.Sensores de aparcamiento y segunda luz antiniebla gracias a Nano y jeddimaster y demas foreros que me ayudaron, parrot 9100 instalado gracias tambien a Nano.
Mtb Conor wrc pro 27
Mtb Conor wrc pro 27
Lo que está claro que a 90 en 6ª te gastará mucho menos (lo qeu ignoro a cuanta revoluciones irás y si será bueno o no para el motor), y ya sabes en las subidas no aprietes el acelerador y en las bajadas puedes pisar un pcoc mas. No poner el clima, no bajar las ventanillas y si es posible la radio tampoco ponerla. Segun parece son cosas para minimizar el consumo.
-
romanovictor
- 2Fast2Furious

- Contactar:
De ir a 100 a 120 ya notaras una bajada de consumo de casi 0.5
Yo me hice 1200 kms el año pasado, la mitad con 3 personas y la vuelta con 4 y equipaje hasta arriba. La media fue de 5.9 litros.
La velocidad en llano la mantenia en 118 kmh, en las bajadas, con la misma presion en el acelerador dejaba que estirase hasta casi los 130, y en las subidas mantenia el acelerador como si fuera en llano a 118kmh, y cuando llegaba a 85-90 reducia a 5ª velocidad y seguia subiendo, ya manteniendo los 90 kmh.
Eso si, fue sin a/c ya que hacia frio. Creí que iba a gastar mas para ser la GS con 7 plazas
La velocidad en llano la mantenia en 118 kmh, en las bajadas, con la misma presion en el acelerador dejaba que estirase hasta casi los 130, y en las subidas mantenia el acelerador como si fuera en llano a 118kmh, y cuando llegaba a 85-90 reducia a 5ª velocidad y seguia subiendo, ya manteniendo los 90 kmh.
Eso si, fue sin a/c ya que hacia frio. Creí que iba a gastar mas para ser la GS con 7 plazas
-
private777
- Progresa adecuadamente

Si no pasas de los 120 KM/H te mantienes entre los 5,9 y los 6 litros. ( con regulador y el aire en 19,5 grados, como voy siempre ).

Renault Scenic 1.9 dCi 130 CV Confort Dynamique
- Nodoyuna75
- Aún pilla baches

a mi me ha parecido que cuando he puesto el control de velocidad me ha consumido más, sobre todo porque cuesta abajo, el coche en vez de dejar de acelerar (lo que haría yo) mantiene cierto nivel de revoluciones y cuesta arriba sube el nivel de revoluciones (cuando conduzco yo, voy perdiendo cierta velocidad para no subir de revoluciones)...eso si, la velocidad crucero la suelo poner en la horquilla 135-140
...a 118 km/h????
(sin ofender)
Normal que luego mis consumos no bajen de 6 litros...no se puede tener todo!!!!
Normal que luego mis consumos no bajen de 6 litros...no se puede tener todo!!!!
Grand Scenic Dynamique 5p 130 Cv S&S (2012), pack confort, xenon, visio system, rueda de repuesto y color azul majorelle (si, azul majorelle, pasa algo!!!)
Con el regulador es cierto que el coche consume más.
A ver, aqui se está hablando de intentar ahorrar combustible, y a 135-140 va a ser un poco complicao
. Despues nos quejaremos de la fotitos de los radares..... 
A ver, aqui se está hablando de intentar ahorrar combustible, y a 135-140 va a ser un poco complicao
- Nodoyuna75
- Aún pilla baches

La verdad es cada viaje intento sacar un consumo bajo, pero me puede...no puedo ir a 110 km/h en una autovía sin tráfico
. Para eso me hubiera comprado una logan de 50 cv 
Grand Scenic Dynamique 5p 130 Cv S&S (2012), pack confort, xenon, visio system, rueda de repuesto y color azul majorelle (si, azul majorelle, pasa algo!!!)
- joseangel277
- Está obsesionado

Yo tambien soy de ahorrar y conducir sin prisas, especialmente en viajes largos.
Hace unos años tenia que hacer diariamente 60 kms diarios por autovia para ir al trabajo y otros tantos para volver a casa y haciendo pruebas cada dia al final llegué a la conclusión de la velocidad a la que el consumo era menor en mi 1.9 dCI 120 CV, al menos para el tramo que hacia diariariamente, es a .... 96 km/h
Hace unos años tenia que hacer diariamente 60 kms diarios por autovia para ir al trabajo y otros tantos para volver a casa y haciendo pruebas cada dia al final llegué a la conclusión de la velocidad a la que el consumo era menor en mi 1.9 dCI 120 CV, al menos para el tramo que hacia diariariamente, es a .... 96 km/h
[html]Scenic 1.9 dCi Luxe Privilege 4xxxCJK (El abuelo)[/html]
- arcadesa
- ¡No para!

- Contactar:
El consumo mas que de la velocidad depende de las revoluciones seguro que gastas mas a 100 en 4a que a 120 en 6a, el regulador puede ahorrar combustible o no depende de la carretera, si es una carretera con muchos repechos y bajadas el regulador no te va ahorra, ya que en las subidas va a acelerar para mantener la velocidad y eso gasta. Pero en llano si ahorra, ya que mantiene la velocidad constante sin pequeños cambios de aceleración que podemos hacer en una condición normal. Entre 100 y 110 el consumo es comedido, anticiparse a las situaciones ahorra mucho, desconectar el limitados en la salidas de las autovias y tocar el freno lo menos posible ahorra, no usar el punto muerto en las cuestas ahorra ademas de ser mas seguro, acelerar suavemente ahorra, en teoría cuanto menos electricidad gaste el coche ahorra, ya que menos potencia del mismo va al generar electricidad ( ese es uno de los motivos por lo q las luces de dias son de led) si subes una cuesta levantar el pie ligeramente optimizara el consumo y se la cuesta abajo lo permite acelerar ligeramente tambien optimizara. En genera es un conjunto de cosas y no la velocidad la que baja el consumo.

Grand Scenic III.2 (2012) Dynamic 1.5 dci 110cv, Blanco, Cristales Tintados, Neones bajo el salpicadero, Luz de 36 led en el maletero, Luces de 5 led en las puerta, plafones interiores y en la luces de la matricula,manetas de la puertas señalizada con led blanco, luces de cruce momo alta intesidad,(no me quedan casi luces amarillas, todas blanquitas azuladas),pedales deportivos, estribera puertas trasera aluminio sparco, rejilla aluminio negra en parrilla delantera, 4 años de garantia.

muchas gracias por todo lo dicho, yo voy a salir desde pontevedra hasta alicante, suelo ir con el control de velocidad si es carretera llana pero sin pasarme en velocidad que luego llueven las multas y en repechos o subidas voy en manual sin apretar el acelerador, no llevo el clima casi nunca y la presion de neumaticos exacta a 2'5 , la vez que menos me gasto sin pasar de 140 km fue 6,4 pero eso eran otros tiempos, ahora no me arriesgo a pasarme de la velocidad permitida y me da igual tener que ir mas despacio con tal de gastar lo minimo, aun asi muchas gracias por todos los comentarios vertidos sobre el tema
gran scenic II 1.9 130cv 2007.7 plazas, gris oscuro (casi negro), techo abierto panoramico, cristales tintados, manos libres parrot, apoya-brazos central, brico toma auxiliar, brico limpia baratito, brico mantenimiento (aceite, gasoil, aire)
- joseangel277
- Está obsesionado

¿A que parte de Alicante vienes?
[html]Scenic 1.9 dCi Luxe Privilege 4xxxCJK (El abuelo)[/html]
a san vicente del raspeig, y me quedo por una larga temporada
Pues por nacional hoy me hizo un 5.0, velocidad media 55 km/h, y 150km recorridos
Lo cierto es que uno intenta ir siempre economizando
, si uso el control de velocidad creo que gasta aún más si vas por subidas y/o bajadas
, en llano creo que va de coña
, pero la verdad y solo la verdad... Cuesta un montón que no se te escape la velocidad...
un poco me refiero...
pero es inevitable yo que vengo de un consumo de 9 lt fijos...
la GSII me parece una gozada en poco consumo !! Estoy muy contento.