COMPRESOR GRIPADO - CONECTOR MODULO (NOTAS INTERN)

Problemas con tu coche, talleres, etc
Responder
jalidais
Novato
Novato

Re: COMPRESOR GRIPADO - CONECTOR MODULO (NOTAS INTERN)

Mensaje por jalidais » 06 Ago 2012, 12:27

hola, buenos dias a todo/as . estoy leyendo el foro y creo que me pasa lo mismo., hicieron una recarga del aire hace un mes , y ha dejado de enfriar justo ahora en pleno veranito,,,, lloron:- tambien he notado que el compresor hace clac como si quisiera encender y separa ,luego vuelve a encender , pero empieza a oler a goma quemada ,, me podeis ayudar? yuhu:-
ranalt SCENIC 1.9 dci 120cv gris oscuro año 2006 ( siempre averiada,)

Katxurri
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por Katxurri » 06 Ago 2012, 13:08

Pues si, vete al conce y que te digan si está concernida la tuya.

jalidais
Novato
Novato

Mensaje por jalidais » 07 Ago 2012, 08:28

gracias , pero no tengo muxas relaciones con el conce ,son un poco cabrones
siempre buscan excusas para todo. ametra:-

Katxurri
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por Katxurri » 07 Ago 2012, 09:30

Hay más.

GS2007
Novato
Novato

Mensaje por GS2007 » 09 Ago 2012, 09:15

Como había intuido despues de leeros al final tengo gripado el compresor y "quemado" fusible de la UCP, la broma 1.600€ y si no lo haces a pagar 140€ por el diagnostico. Algun buen taller por la zona? Y buen precio...
Saludos.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

jalidais
Novato
Novato

Mensaje por jalidais » 09 Ago 2012, 10:07

que zona? ciudad
danza:-

biniana
Novato
Novato

Mensaje por biniana » 20 Ago 2012, 10:42

Hola a tod@s, a ver si alguien por aquí que me pueda ayudar.

Tengo un Scenic II 1.9 130cv del 2006. En Julio del 2007 me enviaron una carta en la que me informaban de una avería de fabrica, exactamente (avería inmovilizante en caso de bloqueo del compresor de climatización) que no sé que quiere decir exactamente, aunque le veo algo de relación a que a principio de Junio de este año el aire dejó de enfriar.
Lo llevé al concesionario y allí me hicieron dos ots la 0ALV y la 0AVP

Mi situación económica es más bien mala así que lo único que se me ocurrió fué ir a hacer una recarga, aunque en el taller (no era Renault) me dijeron que no funcionaba.
A continuación lo llevé a un pequeño taller de mi pueblo y me dijeron que prácticamente tenían que desmontar medio motor (con el consiguiente gasto) únicamente para saber el fallo.

La cuestión es que me he descargado el listado del hilo de este tema y aunque no sé muy bien como mirarlo creo que mi vehículo está dentro del mismo, pero mi pregunta, (como mujer que soy flipa:- ) es que no sé como empezar, si imprimir el listado y llevarlo directamente al concesionario y ya está o que, por favor si alguien sabe del tema que me diga algo.

Muchas gracias a tod@s por adelantado.

apak
Expulsado del Foro
Expulsado del Foro
Contactar:

Mensaje por apak » 20 Ago 2012, 10:45

en la columna derecha entre las dos puertas (delantera y trasera) tiene la pegatina con el numero de tu vehiculo. Mira si esta dentro de los afectados y si esta, vete con la hoja al concesionario a que te lo arreglen revisen

biniana
Novato
Novato

Mensaje por biniana » 20 Ago 2012, 10:51

apak escribió:en la columna derecha entre las dos puertas (delantera y trasera) tiene la pegatina con el numero de tu vehiculo. Mira si esta dentro de los afectados y si esta, vete con la hoja al concesionario a que te lo arreglen revisen
Ok. Espero tener suerte por que últimamente me ha mirado un tuerto.
Muchas gracias.
Un saludo

biniana
Novato
Novato

Mensaje por biniana » 20 Ago 2012, 12:03

biniana escribió:Hola a tod@s, a ver si alguien por aquí que me pueda ayudar.

Tengo un Scenic II 1.9 130cv del 2006. En Julio del 2007 me enviaron una carta en la que me informaban de una avería de fabrica, exactamente (avería inmovilizante en caso de bloqueo del compresor de climatización) que no sé que quiere decir exactamente, aunque le veo algo de relación a que a principio de Junio de este año el aire dejó de enfriar.
Lo llevé al concesionario y allí me hicieron dos ots la 0ALV y la 0AVP

Mi situación económica es más bien mala así que lo único que se me ocurrió fué ir a hacer una recarga, aunque en el taller (no era Renault) me dijeron que no funcionaba.
A continuación lo llevé a un pequeño taller de mi pueblo y me dijeron que prácticamente tenían que desmontar medio motor (con el consiguiente gasto) únicamente para saber el fallo.

La cuestión es que me he descargado el listado del hilo de este tema y aunque no sé muy bien como mirarlo creo que mi vehículo está dentro del mismo, pero mi pregunta, (como mujer que soy flipa:- ) es que no sé como empezar, si imprimir el listado y llevarlo directamente al concesionario y ya está o que, por favor si alguien sabe del tema que me diga algo.

Muchas gracias a tod@s por adelantado.
Hola de nuevo.
Quería saber de que manera legal puedo reclamarles algo al concesionario con la ots, no me gusta no tener argumentos, osea saber si es legal el listado de este hilo.
Gracias a tod@s de nuevo.

apak
Expulsado del Foro
Expulsado del Foro
Contactar:

Mensaje por apak » 20 Ago 2012, 12:19

pues si se lo enseñas y estas dentro del mismo, no pueden hacer nada al respecto, por que como reclames les metes caña.

Algun compi le decian que no habia nada al respecto, saco la hoja impresa y se tuvieron que comer sus palabas...

chemam027
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por chemam027 » 20 Ago 2012, 15:33

Hola buenas, esto leyendo y os pongo mi caso.
Al encender el aire empieza a enfriar pero enseguida me salta una alarma "falta de carga en bateria" o algo asi, y acto seguido empieza a oler a goma quemada, por lo cual paro el clima, pero esto solo me pasa en ciudad o a velocidades reducidas, si voy en autopista el coche enfria como siempre y como si nada pero en el momento que por ejemplo paro en el peaje salta otra vez.
Acabo de volver de vacaciones quemad:- , y lo he llevado al taller de siempre, no renault, y me ha dicho que mañana me lo mirarian, pero al ver este post me entran dudas de que hacer.
He mirado el listado y mi coche no esta dentro de la lista, creo. Me han dicho que tiene pinta de algun rodillo de la correa de accesorios que se queda enganchado y la correa tiene pinta de haber sufrido.
Ya me direis vuestra opinion y consejo
Gracias
[html]Renault Grand Scenic 1.9 dci Confort Dinamyque 130 cv con FAP, color Rojo fuego, techo solar, reposabrazos deslizable,ESP/ASR, rejillas antinieblas, toma mp3 auxiliar, 2ª luz antiniebla.[/html]

biniana
Novato
Novato

Mensaje por biniana » 20 Ago 2012, 18:09

Hola de nuevo.

Acabo de ver que la nota amarilla que ha publicado en este hilo Icaro es del 2009, ¿es válida?

apak
Expulsado del Foro
Expulsado del Foro
Contactar:

Mensaje por apak » 20 Ago 2012, 20:25

claro

biniana
Novato
Novato

Mensaje por biniana » 20 Ago 2012, 21:35

Siento ser tan pesada.

La intención que tengo es de ponerme mañana manos a la obra, pero no sé por donde empezar. ¿pido hora al concesionario?, ¿me hago la tonta respecto a que no sé que tiene el coche?, ¿les hablo directamente de la nota amarilla o espero a ver que me dicen?, por que si primero se la enseño lo mismo al ver que soy mujer me dicen que tiene otra cosas distinta y voy yo y me lo creo.

Siento tanta pregunta y tanta ignorancia.

Gracias.

apak
Expulsado del Foro
Expulsado del Foro
Contactar:

Mensaje por apak » 20 Ago 2012, 22:05

Yo esperaria un diagnostico, una vez diagnosticado diria que en internet has visto que hay una serie de scenuc afectados a los que se les repara via ots y si tras eso siguen entonces sacaria la hoja impresa

[ Comentario creado desde movil ] Imagen

Zar
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por Zar » 20 Ago 2012, 23:43

hola a todxs,

Llevé el coche al conce y al final ha resultado ser una grieta/fisura en el tubo del compresor. Lo han cambiado y solucionado, espero que sea una solución definitiva y no tenga que volver en unos meses. 150 € la bromita, pero visto lo visto puedo darme con un canto en los dientes.

También he mirado mi coche en las dos notas amarillas y no está entre los incuidos en la OTS, de lo cual me alegro siempre y cuando no termine afectándole dicha rotura, porque de lo contrario me tocará apoquinar el 100% de los gastos de reparación. CRUCEMOS LOS DEDOS!!!!

Muchas gracias por vuestra ayuda.

eduqueen
Está obsesionado
Está obsesionado
Contactar:

Mensaje por eduqueen » 21 Ago 2012, 00:10

Muy buena aportación, si señor, comprobaré si el mio esta en el listado, y de ser así guardaremos esto como oro en paño. apla:- ok:-
Grand Scenic 1.9dci 130cv Dynamic 7plz.
Color azul crepusculo, apoya brazos deslizante, Radio MP3,
Rueda de repuesto, alfombrillas empreinte. Moqueta maletero,
derivabrisas y molduras cromadas by Ramon000.
Tintado de Lunas Solarcheck, Parrot minikit slim.
http://ancedrone.com/

kinetik2
Novato
Novato

Mensaje por kinetik2 » 21 Ago 2012, 01:59

Hola de nuevo al final 27 dias sin coche por la averia del compresor,14 dias para dar con el fallo (o inventarse uno,ya que como he leido en otros casos era compresor gripado de manual,dio un par de tirones como si se fuera a calar y luego adios al frio)y otros tantos dias para montar y actualizar la centralita del calculador de la inyeccion,auque creo que me han engañado y sigo de pelea con ellos.
La averia era seguro el compresor gripado, pero como les achuche con lo de las ots ,ya que mi scenic estaba dentro de las dos listas,en el conce no les sento muy bien y me digeron que no era el compresor, que era del calculador de la inyeccion y asi a pasar por caja.
Me han contado de todo y me han dado mil escusas para justifcar la tardanza en devolverme el coche,hasta que les tenian que mandar la actualizacion de mi centralita desde francia en un disco y eso iba a tardar un par de dias,que pasa que renault no conoce el correo electronico para mandar la actualizacion via internet.Alucinante.
Y despues de toda la aventura cuando voy a por el coche me dicen que al final tambien me han cambiado el compresor para evitar futuras averias,eso si esto gratis.
Vamos que despues de un mes inventando averias al final me han cambiado lo que realmente estaba roto el compresor, pero claro con una centralita nueva que me va a costar + de 1000 euros y sin saber si la mia estaba bien o no.
Hay sigo peleandome con el conce ,atencion al cliente y la madre que les....

Bluecoupe
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por Bluecoupe » 21 Ago 2012, 02:07

kinetik2 escribió:Hola de nuevo al final 27 dias sin coche por la averia del compresor,14 dias para dar con el fallo (o inventarse uno,ya que como he leido en otros casos era compresor gripado de manual,dio un par de tirones como si se fuera a calar y luego adios al frio)y otros tantos dias para montar y actualizar la centralita del calculador de la inyeccion,auque creo que me han engañado y sigo de pelea con ellos.
La averia era seguro el compresor gripado, pero como les achuche con lo de las ots ,ya que mi scenic estaba dentro de las dos listas,en el conce no les sento muy bien y me digeron que no era el compresor, que era del calculador de la inyeccion y asi a pasar por caja.
Me han contado de todo y me han dado mil escusas para justifcar la tardanza en devolverme el coche,hasta que les tenian que mandar la actualizacion de mi centralita desde francia en un disco y eso iba a tardar un par de dias,que pasa que renault no conoce el correo electronico para mandar la actualizacion via internet.Alucinante.
Y despues de toda la aventura cuando voy a por el coche me dicen que al final tambien me han cambiado el compresor para evitar futuras averias,eso si esto gratis.
Vamos que despues de un mes inventando averias al final me han cambiado lo que realmente estaba roto el compresor, pero claro con una centralita nueva que me va a costar + de 1000 euros y sin saber si la mia estaba bien o no.
Hay sigo peleandome con el conce ,atencion al cliente y la madre que les....

Eso pasa por ir ala Renault.....hubieses pasado por un taller a comprobar el estado del compresor,si estaba gripado,pues o bien ivas a renault a cambiarlo eso y solo eso,decirles que solo esta mal el compresor,que lo comprueben,porque ahora con lo que supuestamente vas a pagar,con la mitad cambiabas el compresor en un taller NO renault.....y con la misma garantia.....
Grand Scenic III Dynamique 1.9 dCi 130cv Beige Pimienta
Pack XENON,Pack SPORT PLUS,Pack CONFORT PLUS,Alarma,3D Sound By Arkamys,Detector presion neumaticos,Cristales tintados,Luna atermica,Techo panoramico,Radar de proximidad delantero y trasero con camara,Gancho remolque desmontable,Rueda de repuesto,Alfombra maletero reversible,Carminat TOMTOM + Tomplayer
Bricos:DVD Family edition,Faldillas,Volante,pomo y pedales RS,Ecoplacas,Antena corta,todas las bombillas de led,Diurnas led,Luces matricula BMW,Rejillas antiniebla by Dmball,Bricoalarma by Dmball

Imagen

Responder

Volver a “Scenic II. Problemas”