COMPRESOR GRIPADO - CONECTOR MODULO (NOTAS INTERN)
Re: COMPRESOR GRIPADO - CONECTOR MODULO (NOTAS INTERN)
¿Esto solo es valido para los meganes y scenics?,lo digo por que mi cuñado tiene un Modus que se le ha jodido el a/a y a lo mejor se puede ahorrar la pasta... 
Estos son mis principios,si a usted no le gustan...tengo otros... (Groucho Marx)
Gracias Segovia...
-
scenico2006
Hola foreros,
Tengo una scenic II de Julio 2006. Hace unos dias cuando fui a poner el AA me encontré que no enfriaba (nada). No lo habia puesto desde el verano pasado que me iba perfectamente.
El miercoles pasado lo lleve a la renault de fuenlabrada. Vaciado del circuito, llenado del mismo y una capsula o no se qué con un liquido de color para detectar posibles fugas. Me dijeron al recogerlo que el circuito no tenia gas pero si presion
y que no habian detectado ninguna fuga aparentemente. Me despachan soplandome 130 € y diciendome que me lo lleve y que si noto que disminuye el nivel de enfriamiento que se lo vuelva a llevar, para que vean si "canta" por algún lado el famoso liquidito la fuga.
El lunes pasado, voy por la M-40 y noto como dos pequeños amagos seguidos en el coche como de perdida de potencia repentina, y luego normal. Le doy por la tarde al AA y vuelve a no enfriar nada de nada.
Hoy voy al concesionario y despues de abrir el capo y mirar un momento por debajo, me dice que he gripado el compresor ( quemado el embrague
y algo de pistones creo que ha dicho tb). Me dice que la broma son unos 2000€ aprox. y casi le tengo que pedir una silla pa no caerme de culo. Empieza a decir que van a hablar con Renault a ver si se pueden hacer cargo de parte de la reparacion porque por kms (134000) y años (seis) no deberia haberse estropeado y que se lo deje para que me hagan un presupuesto. Lo he recogido esta tarde y todavia no le habian contestado, que mañana o en cuanto le respondan me llamara y ya me diran.
Ahora llego a casa y me veo este hilo (muchas gracias como siempre por la informacion que poneis a disposicion de otros foreros
). A falta de mañana comprobar si mi fragoneta esta dentro de los codigos de la nota, estoy pènsando que esta mañana el de renault me dijo "claro, si tuviera mas de 200.000 km" (de años no me dijo tantos o cuantos, solo que con 6 que tiene el mio, tampoco le parecia normal). ¿estaria haciendo cuentas sobre esta nota interna y los kms y/o años ? Desde luego, a mi no me ha dicho nada de nada la existencia de este nota interna y el alcance.
Esta tarde me ha dicho que tenia bastante esperanzas de que sea atendida la reclamacion a Renault y que admitieran asumir parte de la reparacion.
Digo yo que, si confirmo que mi gordi esta dentro de este lote, lo suyo es que le imprima estas hojas y mañana me vaya a enseñarselas, y que de porcentaje nada ¿no? Deberia exigir que asuman todo el coste (piezas y mano de obra) de la reparacion.
¿que opìnais vosotros ? Otra cosa, sobre eso de la queja del cliente, entiendo que valdrá lo que ya he hecho o tengo que poner una reclamacion en atencion al cliente tambien ??
Gracias y saludos.
PD: Hablando hoy con un frigorista profesional que tenemos en el curro me ha dicho que eso que se dice por ahi de que es recomendable encender el AA en invierno un poco para evitar averias y que se jorobe el compresor es una burrada, porque precisamente si lo enciendes un poco (lo tipico de 10 min. y hala a volar) lo que puede ocurrir es que se joda porque lo que conseguimos con tan poco tiempo es mover el aceite por el circuito pero como con el frio esta mas denso no le da tiempo a llegar al compresor y es posible que se quede por el circuito y el compresor a tomar por
Que si se hace, se tiene que dejar por lo menos hora y media o asi, para evitarlo. Lo digo como culturilla general por si alguien lo ha leido o se lo han dicho como a mi, que lo tenga en cuenta. Si sirve de ayuda.....
Tengo una scenic II de Julio 2006. Hace unos dias cuando fui a poner el AA me encontré que no enfriaba (nada). No lo habia puesto desde el verano pasado que me iba perfectamente.
El miercoles pasado lo lleve a la renault de fuenlabrada. Vaciado del circuito, llenado del mismo y una capsula o no se qué con un liquido de color para detectar posibles fugas. Me dijeron al recogerlo que el circuito no tenia gas pero si presion
El lunes pasado, voy por la M-40 y noto como dos pequeños amagos seguidos en el coche como de perdida de potencia repentina, y luego normal. Le doy por la tarde al AA y vuelve a no enfriar nada de nada.
Hoy voy al concesionario y despues de abrir el capo y mirar un momento por debajo, me dice que he gripado el compresor ( quemado el embrague
Ahora llego a casa y me veo este hilo (muchas gracias como siempre por la informacion que poneis a disposicion de otros foreros
Esta tarde me ha dicho que tenia bastante esperanzas de que sea atendida la reclamacion a Renault y que admitieran asumir parte de la reparacion.
Digo yo que, si confirmo que mi gordi esta dentro de este lote, lo suyo es que le imprima estas hojas y mañana me vaya a enseñarselas, y que de porcentaje nada ¿no? Deberia exigir que asuman todo el coste (piezas y mano de obra) de la reparacion.
¿que opìnais vosotros ? Otra cosa, sobre eso de la queja del cliente, entiendo que valdrá lo que ya he hecho o tengo que poner una reclamacion en atencion al cliente tambien ??
Gracias y saludos.
PD: Hablando hoy con un frigorista profesional que tenemos en el curro me ha dicho que eso que se dice por ahi de que es recomendable encender el AA en invierno un poco para evitar averias y que se jorobe el compresor es una burrada, porque precisamente si lo enciendes un poco (lo tipico de 10 min. y hala a volar) lo que puede ocurrir es que se joda porque lo que conseguimos con tan poco tiempo es mover el aceite por el circuito pero como con el frio esta mas denso no le da tiempo a llegar al compresor y es posible que se quede por el circuito y el compresor a tomar por
Hola,
Hoy he tenido buenas noticias de Atencion al Cliente de Renault.
Se hacen cargo del 40 % de la averia del compresor, como una atención comercial de la marca.
Mi coche no estaba entre la lista de la NOTA AMARILLA y segun el taller, en un modelo del 2009 era raro la averia del compresor.
Ya he ido a recogerlo ...
Muchas gracias a los foreros por la ayuda...
Saludos...
Hoy he tenido buenas noticias de Atencion al Cliente de Renault.
Se hacen cargo del 40 % de la averia del compresor, como una atención comercial de la marca.
Mi coche no estaba entre la lista de la NOTA AMARILLA y segun el taller, en un modelo del 2009 era raro la averia del compresor.
Ya he ido a recogerlo ...
Muchas gracias a los foreros por la ayuda...
Saludos...
A mi me lo cambiaron en garantía precisamente porque al arrancar el compresor por las mañanas con el coche frío ó días de frio, pero de esos que se pone en marcha comenzó a realizar un ruido como de carraca y era el compresor que se estaba gripando, así que lo que comenta tiene mucha lógicascenico2006 escribió:....
PD: Hablando hoy con un frigorista profesional que tenemos en el curro me ha dicho que eso que se dice por ahi de que es recomendable encender el AA en invierno un poco para evitar averias y que se jorobe el compresor es una burrada, porque precisamente si lo enciendes un poco (lo tipico de 10 min. y hala a volar) lo que puede ocurrir es que se joda porque lo que conseguimos con tan poco tiempo es mover el aceite por el circuito pero como con el frio esta mas denso no le da tiempo a llegar al compresor y es posible que se quede por el circuito y el compresor a tomar porQue si se hace, se tiene que dejar por lo menos hora y media o asi, para evitarlo. Lo digo como culturilla general por si alguien lo ha leido o se lo han dicho como a mi, que lo tenga en cuenta. Si sirve de ayuda.....
- segovia
- Progresa adecuadamente

- Contactar:
Pero cuánto dura un compresor?, mi cuñado en un audi A6 lleva 20 años y funcionando.
[html]<B>Dci 130 FAP de 2006</B>, color gris plata, corto, Confort Dynamique, ESP, 205/60 R16 Crossclimate, apoyabrazos, funda de maletero, gasóleo del caro de vez en cuando, media 6.5 l. Aceite Motul Specific.[/html]
-
scenico2006
Buenas,
Me acaban de llamar hace un rato del concesionario diciendome que ellos se hacen cargo de toda la reparacion
Casualmente, mirando los documentos de renault internos que ICARO subió
mi gordi estaba dentro de los codigos afectados (JM1E DA00001....), aunque como digo no me ha hecho falta irme con ellos a reclamar porque me han llamado antes.
Gracias de nuevo por la informacion que aportais todos en el foro, y cuando tengamos la razon a saco a por ellos !!!!
Me acaban de llamar hace un rato del concesionario diciendome que ellos se hacen cargo de toda la reparacion
Casualmente, mirando los documentos de renault internos que ICARO subió
Gracias de nuevo por la informacion que aportais todos en el foro, y cuando tengamos la razon a saco a por ellos !!!!
-
ICARO
- 2Fast2Furious

- Ubicación: Que sí, que ya lo sé... que pone Suiza pero soy de Murcia...
Según el taller oficial SIEMPRE será una "rara avería que no han visto nunca" y/o "es el primero al que le pasa" la verdad, ya podían ser un poco más profesionales y admitir la evidencia, yo prefiero que me digan "mira, esto es una cosa que pasa aleatoriamente, te puede tocar la china o no, pero si te toca, reclama a la casa. Hemos visto un montón de casos de todos los años porque los compresores Delphi han dado muchos problemas de gripado, aunque a algunos que equipan Bosch o Valeo también les ha pasado, de hecho el 90% montan Delphi por eso la estadística dice que fallan los de esa marca, como ocurre en los gasolina con las famosas bobinas de encendido, que como se montaron inicialmente de una marca y son las que más fallaron pero por ser las más utilizadas, pero también fallan las Valeo y las Beru."esf5 escribió:segun el taller, en un modelo del 2009 era raro la averia del compresor
Hola soy nuevo por aquí y este es mi segunda intervención despues de la presentación, ya podía ser de otra manera......
Tambien soy un afectado del fallo del compresor y no estoy en la famosa lista, Grand Scenic 2.0 150cv del 2007 y 172.000km, cambio de embrague a los 82.000km, pense en vender el coche pero decidí darle una oportunidad je,je y me la ha devuelto y con intereses, le llevaré al conce oficial pero mi mecánico de confianza ya me ha dicho que ellos han cambiado uno hace 1 mes y anda el tema por los 1.000€.
¿Que más se puede hacer?
Po lo que leo esto no es una avería aislada, somos unos cuantos ....no lo entiendo...ya lo se soy un iluso.
Saludos.
Tambien soy un afectado del fallo del compresor y no estoy en la famosa lista, Grand Scenic 2.0 150cv del 2007 y 172.000km, cambio de embrague a los 82.000km, pense en vender el coche pero decidí darle una oportunidad je,je y me la ha devuelto y con intereses, le llevaré al conce oficial pero mi mecánico de confianza ya me ha dicho que ellos han cambiado uno hace 1 mes y anda el tema por los 1.000€.
¿Que más se puede hacer?
Po lo que leo esto no es una avería aislada, somos unos cuantos ....no lo entiendo...ya lo se soy un iluso.
Saludos.
Hola,
Esta semana me ha cascado el aire después de hacer una recarga en abril.
Consultando el foro he dado con este hilo.
No sé si mi problema es el mismo que el vuestro, y en ese caso si mi modelo está entre los afectados.
Tengo un Scenic II 1.9 dci 120 cv del 2005
El código que aparece en la documentación del coche empieza por "VF1 JMRG 06 34 .. .. .. "
Motor JM, variante JMRG según indicaciones de la tarjeta verde.
He mirado en los dos pdf y no aparece nada del JMRG, pero no sé si este es el código que tengo que buscar.
Por otra parte en el detalle de las facturas del taller aparece el tipo JM0G. Éste sí viene entre los afectados por la nota amarilla.
Por favor podéis indicarme si lo estoy haciendo bien.
Muchas gracias de antemano y un saludo.
No sé si mi problema es el mismo que el vuestro, y en ese caso si mi modelo está entre los afectados.
El código que aparece en la documentación del coche empieza por "VF1 JMRG 06 34 .. .. .. "
He mirado en los dos pdf y no aparece nada del JMRG, pero no sé si este es el código que tengo que buscar.
Por otra parte en el detalle de las facturas del taller aparece el tipo JM0G. Éste sí viene entre los afectados por la nota amarilla.
-
Bender
Muy buenas....
después de mucho tiempo sin pasar por este estupendo foro.. mira tú por donde, que me dio por consultar el dichoso problema del aire acondicionado...versión compresor chungo..
.
Mi mecánico, el probre, ya no sabía que hacer.. pero si le llega corriente al compresor..bueno un fusible es dificil que sea y por último podía ser la centralita o directamente el compresor
... su buen trabajo le llevo, después de reconfigurar la centralita y llenar de nuevo el aire.... la sorpresa llego... Esto no enfría
Pero el paciente tenía una hoja
en la que aparecía su numerito entre los afectados y con la cual...después de un tiempecito de no pisar el taller oficial
volverá para comprobar primero.. si son lo suficientemente honestos, para reconocer el problema sin mencionarles directamente la OTS
.
Muchas gracias ICARO por la información y a todos los que formáis parte de este gran foro...
.
Seguiremos informando..
para todos.
después de mucho tiempo sin pasar por este estupendo foro.. mira tú por donde, que me dio por consultar el dichoso problema del aire acondicionado...versión compresor chungo..
Mi mecánico, el probre, ya no sabía que hacer.. pero si le llega corriente al compresor..bueno un fusible es dificil que sea y por último podía ser la centralita o directamente el compresor
Pero el paciente tenía una hoja
Muchas gracias ICARO por la información y a todos los que formáis parte de este gran foro...
Seguiremos informando..
Última edición por Bender el 04 Ago 2012, 20:09, editado 1 vez en total.
-
Bender
No te preocupes...que yo casi sudo y todo... jajajajaZar escribió:Hola,
Abré la puerta del copiloto... agachate y en la parte baja de la columna central de las puertas... veras una etiqueta gris.. con unos cuantos numeritos en horizontal y vertical...
El número de la parte superior derecha es el número que tienes que comprobar en el documento
Espero que tengas suerte.. un
- Alexpeichs
- F1 Team

y tanto.... ....Bender escribió:Muy buenas....
después de mucho tiempo sin pasar por este estupendo foro..
Megàne III 1.4 Tce Bose edition blanco nuclear
-
Bender
Es que acabo de pasar la ITV... será por esoAlexpeichs escribió:y tanto.... ....Bender escribió:Muy buenas....
después de mucho tiempo sin pasar por este estupendo foro..![]()
![]()
![]()
Aunque nunca es tarde si la
- muchocadioe
- Progresa adecuadamente

Joder, buenisima información ICARO
A mi el clima se me ha quedado pillado esta semana a toda velocidad pero mirando por el foro creo que es del modulo de potencia. ¿no tiene nada que ver con esto, verdad?... porque si no lo llevo del tirón.
Gracias.
A mi el clima se me ha quedado pillado esta semana a toda velocidad pero mirando por el foro creo que es del modulo de potencia. ¿no tiene nada que ver con esto, verdad?... porque si no lo llevo del tirón.
Gracias.

yo he comprobado si mi gordi esta dentro de las dos listas, y no esta en ninguna, cosa que puede ser mala ya que si casca el a.a. no tengo donde agarrarme. de momento va muy bien, estas vacaciones por Almeria lo tenia que llevar entre 22º y 23º si no, los llevaba a todos joidos de frio. en fin tocaremos madera.
de todas formas muchisimas gracias icaro.
Ese es el otro problema del funcionamiento, si en el exterior tienes 26º y casca mucho el sol, no enfría suficiente, sin embargo cuando hace mucho calor fuera tienes que subir la temperatura, sino te quedas helado.toño escribió:yo he comprobado si mi gordi esta dentro de las dos listas, y no esta en ninguna, cosa que puede ser mala ya que si casca el a.a. no tengo donde agarrarme. de momento va muy bien, estas vacaciones por Almeria lo tenia que llevar entre 22º y 23º si no, los llevaba a todos joidos de frio. en fin tocaremos madera.
Katxurri escribió:Ese es el otro problema del funcionamiento, si en el exterior tienes 26º y casca mucho el sol, no enfría suficiente, sin embargo cuando hace mucho calor fuera tienes que subir la temperatura, sino te quedas helado.toño escribió:yo he comprobado si mi gordi esta dentro de las dos listas, y no esta en ninguna, cosa que puede ser mala ya que si casca el a.a. no tengo donde agarrarme. de momento va muy bien, estas vacaciones por Almeria lo tenia que llevar entre 22º y 23º si no, los llevaba a todos joidos de frio. en fin tocaremos madera.
+1 Pero eso a que es debido? Puede ser por la sonda de temperatura del espejo interior? La mia lleva la que no tiene el ventilador pequeñito y funciona como dices. Les pasa lo mismo a las antiguas?
La mia tampoco lleva el ventilador es un 130 con FAP, creo que por entonces se hizo el cambio, sin embargo creo que la de toño si que lleva.
Yo pienso más que el sensor de radiación no funciona como debiera con la luna atérmica ó bien la programación del clima no es la adecuada.
Aunque tambien hay una tercera explicación, los franceses son de sangre fría

Yo pienso más que el sensor de radiación no funciona como debiera con la luna atérmica ó bien la programación del clima no es la adecuada.
Aunque tambien hay una tercera explicación, los franceses son de sangre fría