En primer lugar, deciros que no soy pintor de coches y pido perdón a los profesionales, pero la crisis nos hace hacernos muchas cosas
Os quiero explicar como he pintado mi jeep en mi garaje...intentando dejarlo lo mejor posible dado los medios que dispongo, y solo faltaría pintar los interiores (laterales) de las puertas y marcos....pero de eso no tengo ganas...
Lo primero que hay que tener es un compresor (si se hace a pistola claro) lo mínimo es como este, una de 50l y que sea capaz de dar un poco mas de aire por minuto que la pistola que utilizamos (es lo mínimo...) en mi caso este compresor es capaz de dar 350l/minuto y la pistola gasta unos 270l/minuto

También hace falta un filtro decantador de agua, ya que si no el agua de condensación que produce el compresor se irá a parar a la pistola y de hay a la pintura que estamos aplicando, este es sencillito, pero para nuestras pretensiones (no profesionales) nos será suficiente

En este caso una pistola, la mia es una Sagola 4100 y llevo aclopado un manometro para controlar (segun pistola) la presión en la entrada sea de entre 2 a 2.5bars

hay que desmontar todo lo posible y quitar algo los bollos (cosa dificil...) y lijar todo para matizar el color y nos agarre la pintura

La masilla si se lija es preferible hacerlo con una pulidora roto-orbital

y terminado todo con lija de agua ( de diferentes granos...terminando en p-800/1000 minimo )

Despues limpiar si es posible con agua a presión para sacar todo el polvo y restos de lija

Para pintar en mi caso las piezas negras, tapar todo el coche y pintar

Empezar a tapar ya os explicaré unos truquillos para levantar las gonas de los parabrisas) la cinta azul es una cinta de mayor calidad (esta es de la marca 3M) y aguanta muy bien los disolventes y los giros sin despegarse

para tapar la cabeza de los tornillos se recorta con un cuter y se le hace la forma redonda

me monte un cabina Home made con unos alambres en horizontal con el techo y con plastico hasta el suelo para intentar cerrar un poco la zona de pintado

Ahora el tema de la pintura
Despues de hacer la pintura con sus correspondientes medidas exactas (se pueden hacer por peso o a volumen) mediante una bascula, aplique tres manos de imprimación de 15 en 15 minutos y la ultima en 30 minutos

un pequeño video
Después de 24horas empece con la pintura un esmalte de poliuretano epoxy (de dos componentes, al igual que la imprimación) con la pintura, dicha pintura que he usado es la misma pintura (no solo el color) que utiliza el ejercito español, es pintura de armamento y de piezas mobiles del ejercito Español, con unas características y propiedades, dicen que diferentes...

aquí el resultado, en 30 minutos ya podía sacar los papeles y casi empezar a montar

el resultado...

y despues de pintar las llantas el resultado...
[/color]Espero que os guste