Vinilo reflectante para el parachoques.

Los bricos para el pequeño y pionero de la gama Scenic.
Responder
taer75
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Vinilo reflectante para el parachoques.

Mensaje por taer75 » 02 Mar 2012, 14:33

Estoy pensando en ponerle unos reflectantes traseros en plan vinilo (alta reflectancia) sobre los bajos del parachoques trasero, una cosa tal que asi: (o algo mas pequeño)

Imagen

Posiblemente tenga problemas con ITV ¿no?
Última edición por taer75 el 04 Mar 2012, 12:07, editado 1 vez en total.
Imagen1.6 16 V RXE107 CV, "COLORAO", Tal cual de serie.... de momento. Te echaremos de menos Dti.

Dannysero
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Re: Vinilo reflctante para el parachoques.

Mensaje por Dannysero » 02 Mar 2012, 14:53

sí, a no ser que estén homologados y presentes un certificado de homologación del vinilo y de su instalación por un carrocero autorizado.
Imagen

taer75
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por taer75 » 02 Mar 2012, 15:00

Dannysero escribió:sí, a no ser que estén homologados y presentes un certificado de homologación del vinilo y de su instalación por un carrocero autorizado.
Si es pegatina loco:- eso si el reflectante si es homologado.
Imagen1.6 16 V RXE107 CV, "COLORAO", Tal cual de serie.... de momento. Te echaremos de menos Dti.

enelasdad
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por enelasdad » 02 Mar 2012, 16:19

Es ilegal poner más de dos reflectantes traseros en un automóvil. No es ya sólo un tema ITV, sino que las autoridades podrían también hasta sancionarnos.

Lo de los reflectantes laterales es otra cosa, porque son opcionales y se pueden colocar mientras no sean luces activas (que ahí sí que habría que homologarlas).

salud:-
Citroën Xsara Picasso 2.0 HDi SX
Una vez tuve un Scénic muy bonito...

taer75
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por taer75 » 03 Mar 2012, 08:47

enelasdad escribió:Es ilegal poner más de dos reflectantes traseros en un automóvil. No es ya sólo un tema ITV, sino que las autoridades podrían también hasta sancionarnos.

Lo de los reflectantes laterales es otra cosa, porque son opcionales y se pueden colocar mientras no sean luces activas (que ahí sí que habría que homologarlas).

salud:-
Entonces entiendo que si por ejemplo en un coche que tiene los reflectantes fuera del piloto (por ejemplo scenic II) se cambian los pilotos taseros por unos tipo lexus (con reflector integrado) habria que quitar los reflectores externos traseros de serie el coche. ¡Pues si que!
Gracias por la informacion (posiblemente te copie la idea del reflector amarillo lateral silba:- )
De todos modos me los sigo pensando (mientras hablo con unos de verde que conozco silba:- ) y eso si los vinilos serán mas pequeños y como poco los coloco en las puertas para que al abrir se vea bien.

enelasdad
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por enelasdad » 03 Mar 2012, 10:22

Desgraciadamente con todo esto del mundo tuning, las autoridades se están poniendo muy tontas con cualquier modificación o personalización que hagamos del coche. Es un pena y además también absurdo, ya que no es sólo por estética, sino también por seguridad. Pasa como con las luces de día, no molestan a nadie y aumentan la seguridad, pero con tal de que pasemos por caja y sacar tajada ellos, cambiarían hasta la constitución!!
enfa1:- enfa1:-
Citroën Xsara Picasso 2.0 HDi SX
Una vez tuve un Scénic muy bonito...

taer75
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por taer75 » 04 Mar 2012, 11:33

Hoy justamente, ateniendome a lo que dijo Enelasdad, me he ido fijando que lo normal es que los coches solo tienen un par de reflectantes, pero hay casos curiosos.

Por ejemplo algunos coches tienen la tulipa de los pilotos de posicion que son reflectantes y cuando no circulan tienen dos parejas de reflectantes (peugeot 3008), otros como el nuevo Polo tienen los reflectantes en dos partes , aunque juntas, son dos piezas (una en porton y otra en marco) y me ha parecido ver una X-trail con una pareja de reflectantes circulares en el parachoques y otra zona reflectante en el piloto (un Hyundai Getz tambien, pero los reflectantes eran rectangulares y no he logrado ver bine si eran d serie o añadidos)
Y por ultimo un bus añoche con dos reflectantes circulares a cada lado.

Total que pese a que solo se puede tener una pareja de reflectantes, hay vehiculos que circulan con dos parejas y al parecer salen asi de serie. Curioso.

Perdon por el discurso.

elanjo
F1 Team
F1 Team

Re: Vinilo reflectante para el parachoques.

Mensaje por elanjo » 04 Mar 2012, 12:42

Pues yo a la caravana le he añadido algún vinilo reflectante en la parte trasera.....
Imagen
“El viaje nunca acaba. Hay que ver lo que ya se vio, ver en primavera lo que se vio en verano, ver de día lo que se vio de noche, con sol donde antes caía la lluvia, ver el sembrado verde, el fruto maduro, la piedra que cambió de sitio, la sombra que no estaba ahí.”

taer75
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por taer75 » 04 Mar 2012, 13:07

elanjo escribió:Pues yo a la caravana le he añadido algún vinilo reflectante en la parte trasera.....
Hace un tiempo mi idea era colocarle los reflectantes V23 a la caravana, pero en las de menos de 750 kg está prohibido triste:- .Hace un momento he visto un remolque de camion con dos pares de reflectantes (tenia dos pares de grupos opticos traseros)

Con el material que tenia pensado ponerle a la caravana es con lo que tengo pensado ponerle el reflectante al coche.
Ademas he confirmado que cuanto mas bajo está el reflectante, desde mas lejos se ve, asi que lo pondré, como he dicho mas pequeño, pero lo pondré.

elanjo
F1 Team
F1 Team

Mensaje por elanjo » 04 Mar 2012, 16:46

Está prohibido, pero como las caravanas de menos de 750 kilos, no pasan ITV....
Imagen
“El viaje nunca acaba. Hay que ver lo que ya se vio, ver en primavera lo que se vio en verano, ver de día lo que se vio de noche, con sol donde antes caía la lluvia, ver el sembrado verde, el fruto maduro, la piedra que cambió de sitio, la sombra que no estaba ahí.”

JordiException
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por JordiException » 05 Mar 2012, 20:28

Un inciso. Ya que estan tan porculeros con las lucecitas y demas, ¿porque dejan circular a algunos camiones cuya cabina tiene mas lucecitas de colores que una casa de putas? con alguno que me he cruzado verdaderamente distraen y confunden ¿y eso es legal? lo dudo...

elanjo
F1 Team
F1 Team

Mensaje por elanjo » 05 Mar 2012, 20:36

Eso también me lo pregunto yo.
Imagen

taer75
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por taer75 » 06 Mar 2012, 00:26

Xactamente, y ¿os acordais del bibendum iluminado encima de las cabinas de las tractoras?????
Estoy por pensar que llegas a la ITV con una bombilla fundida y te dan como leve (doy fe que me ha pasado, aunque la bombilla solo estaba floja) pero si se me ocurre poner el vinilo reflectante posiblemente (si se dan cuanta, que como digo he visto vehiculos con dos parejas de reflectantes de serie) hasta me gane una grave si no lo quito. leermas:-

Pero como soy un cabezota, el lunes por la mañana lo compro (junto con algo mas) y lo pondré el martes. Por cierto en la caravana (delante y detras) llevo varios reflectantes azul, como me pillen.......... pero como no llama la atencion........ y eso que es de 50cm x 25 cm granson:-

romanovictor
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Contactar:

Mensaje por romanovictor » 06 Mar 2012, 01:31

Por partes, lo primero, como des con un tocacoj.. te va a meter por llevar los reflectantes azules diciendo que se pueden confundir con la señal V1-V3 (luces azules policía rotativo/modo fijo).

Te resumo lo importate, art 15 del RGV y anexos I y X:
Los reflectantes estarán homologados, serán dobles, la misma finalidad, se corresponderán en color e intensidad y estarán situados simétricamente, a la misma distancia de los bordes del vehículo.
Serán triangulares en la parte trasera de los remolques (caravanas) y nunca en los vehículos tractores (rectangulares...).
Los remolques podrán llevar catadioptricos traseros no triangulares si están agrupados a otros dispositivos de señalización luminosos (integrados en los faros).
En el anexo X:
Los remolques o semirremolques (excepto los agricolas) deberán llevar dos catadioptricos traseros triangulares de color rojo en la parte trasera y, de manera opcional, dos rectangulares integrados con las luces (excepto si supera 2.10m de ancho que serán obligatorios: luz de gálibo).

Resumiendo, legalmente tienes que llevar dos triángulos en la caravana. Puedes llevar también dos rectangulares si van el el foco con las luces. Fuera de esto es "ilegal". Tienen que ser de color rojo, iguales en tamaño, color e intensidad (por parejas)

taer75
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por taer75 » 06 Mar 2012, 08:05

romanovictor escribió:Por partes, lo primero, como des con un tocacoj.. te va a meter por llevar los reflectantes azules diciendo que se pueden confundir con la señal V1-V3 (luces azules policía rotativo/modo fijo).

Te resumo lo importate, art 15 del RGV y anexos I y X:
Los reflectantes estarán homologados, serán dobles, la misma finalidad, se corresponderán en color e intensidad y estarán situados simétricamente, a la misma distancia de los bordes del vehículo.
Serán triangulares en la parte trasera de los remolques (caravanas) y nunca en los vehículos tractores (rectangulares...).
Los remolques podrán llevar catadioptricos traseros no triangulares si están agrupados a otros dispositivos de señalización luminosos (integrados en los faros).
En el anexo X:
Los remolques o semirremolques (excepto los agricolas) deberán llevar dos catadioptricos traseros triangulares de color rojo en la parte trasera y, de manera opcional, dos rectangulares integrados con las luces (excepto si supera 2.10m de ancho que serán obligatorios: luz de gálibo).

Resumiendo, legalmente tienes que llevar dos triángulos en la caravana. Puedes llevar también dos rectangulares si van el el foco con las luces. Fuera de esto es "ilegal". Tienen que ser de color rojo, iguales en tamaño, color e intensidad (por parejas)
Lo sé, los captadiopticos rojos del remolque los tengo correctos, y las luces de galibo tambien. Los vinilos azules reflectantes son de baja intensidad, son los únicos que conseguí que me cortaran para hacer un rotulo, y la verdad no es que reflejen muchisimo, es decir ,no son como los reflectantes azules de la policia ni mucho menos, ni como los reflectanttes azules de las placas de las señales.

taer75
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por taer75 » 13 Mar 2012, 21:15

Pues ya tengo los vinilos (por decir algo que son gordísimos para ser una pegatina)
Oculto:
Imagen
mañana si puedo mido y recorto.

Por cierto he encontrado un vehiculo que no es que tenga 4 reflectantes traseros, tiene un monton de ellos. Concretamente 14 flipa:- 7 a cada lado. Yo solo le pondré uno mas a cada lado granson:- y para la ITV tapaditos con un vinilo no reflectante. danza:-
Oculto:
Imagen

Añado, hoy 15/3

Ya los he puesto, no es que queden bien, pero asi se qeudará. Lo interesante es que el coche se verá un poco mas (para lo bueno y para lo malo)

Imagen

y el lateral

Imagen

Responder

Volver a “Scenic I. Bricolaje”