Posiblemente tenga problemas con ITV ¿no?

Si es pegatinaDannysero escribió:sí, a no ser que estén homologados y presentes un certificado de homologación del vinilo y de su instalación por un carrocero autorizado.

Entonces entiendo que si por ejemplo en un coche que tiene los reflectantes fuera del piloto (por ejemplo scenic II) se cambian los pilotos taseros por unos tipo lexus (con reflector integrado) habria que quitar los reflectores externos traseros de serie el coche. ¡Pues si que!enelasdad escribió:Es ilegal poner más de dos reflectantes traseros en un automóvil. No es ya sólo un tema ITV, sino que las autoridades podrían también hasta sancionarnos.
Lo de los reflectantes laterales es otra cosa, porque son opcionales y se pueden colocar mientras no sean luces activas (que ahí sí que habría que homologarlas).

Hace un tiempo mi idea era colocarle los reflectantes V23 a la caravana, pero en las de menos de 750 kg está prohibidoelanjo escribió:Pues yo a la caravana le he añadido algún vinilo reflectante en la parte trasera.....

Lo sé, los captadiopticos rojos del remolque los tengo correctos, y las luces de galibo tambien. Los vinilos azules reflectantes son de baja intensidad, son los únicos que conseguí que me cortaran para hacer un rotulo, y la verdad no es que reflejen muchisimo, es decir ,no son como los reflectantes azules de la policia ni mucho menos, ni como los reflectanttes azules de las placas de las señales.romanovictor escribió:Por partes, lo primero, como des con un tocacoj.. te va a meter por llevar los reflectantes azules diciendo que se pueden confundir con la señal V1-V3 (luces azules policía rotativo/modo fijo).
Te resumo lo importate, art 15 del RGV y anexos I y X:
Los reflectantes estarán homologados, serán dobles, la misma finalidad, se corresponderán en color e intensidad y estarán situados simétricamente, a la misma distancia de los bordes del vehículo.
Serán triangulares en la parte trasera de los remolques (caravanas) y nunca en los vehículos tractores (rectangulares...).
Los remolques podrán llevar catadioptricos traseros no triangulares si están agrupados a otros dispositivos de señalización luminosos (integrados en los faros).
En el anexo X:
Los remolques o semirremolques (excepto los agricolas) deberán llevar dos catadioptricos traseros triangulares de color rojo en la parte trasera y, de manera opcional, dos rectangulares integrados con las luces (excepto si supera 2.10m de ancho que serán obligatorios: luz de gálibo).
Resumiendo, legalmente tienes que llevar dos triángulos en la caravana. Puedes llevar también dos rectangulares si van el el foco con las luces. Fuera de esto es "ilegal". Tienen que ser de color rojo, iguales en tamaño, color e intensidad (por parejas)