http://www.oscaro.es/ficha.asp?ID_OSC_L ... ES=2746053
Yo pediría la pieza antigua para quedarme más tranquilo y hablaría con el mecánico, porque es raro que por aquí no se comente lo del cambio de esa polea.

Ayer cambié la correa de distribución y bomba de agua y en el taller había un Megane que tenía que cambiar la polea que comentaís; estaba un tanto jodida y me dijo el del taller que no era un avería frecuente, pero que ya habían cambiado varias en los 1,5.ICARO escribió:¿la polea del cigüeñal?![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
No es por nada Paco, pero me suena a "hay que cambiar la junto homocinética de la junta de la trócola" ¿no habrán querido compensar la supuesta reducción de precio en la distribución? es que me suena muy raro.



Sí, solo tienes que usar el buscador...Alfacentauro escribió:Nadie del foro se ha planteado cambiar por sí mismo la correa de la distribución? Es tan difícil?
Saludos




Alfacentauro escribió:Muchas gracias tux, efectivamente perchy ha documentado la operación perfectamente. Gran trabajo del compañero![]()
![]()
No lo veo tan complicado, en un Volvo con motor R-19 lo he hecho un par de veces, veo que no es especialmente más complicado aunque habrá que poner los cinco sentidos.
Según perchy los repuestos cuestan unos 100 € y te piden unos 700 € por la operación, caray! que es una pasada.
A ver, ¿alguien se anima?, al fin, este foro es una poderosa herramienta de ayuda!
en principio me dijo el cotec que ya no se cambia la bomba del agua por sistema, sino que dependiendo de los km y de si se ve que rezuma agua se cambia sino no.malaga3ws escribió:ya la bomba de agua?
y el cambio del líquido refrigerante??

es lo mismo que me dijeron a mí, toñotoño escribió:en principio me dijo el cotec que ya no se cambia la bomba del agua por sistema, sino que dependiendo de los km y de si se ve que rezuma agua se cambia sino no.malaga3ws escribió:ya la bomba de agua?
y el cambio del líquido refrigerante??

malaga3ws escribió:ya la bomba de agua?
y el cambio del líquido refrigerante??
el proximo dia que pase cerca del taller le comentare lo de la bomba-tensorSuperpelocho escribió:malaga3ws escribió:ya la bomba de agua?
y el cambio del líquido refrigerante??
La bomba de agua se cambia casi el 90% de las veces cuando se mueve de posición (hace de tensor). Normalmente por su bajo precio se cambia y todo arreglado. Nadie (taller y usuario) quiere que le de problemas de bomba agua una vez montada la correa y con una operación de varias horas de trabajo.
En algunos vehículos se puede cambiar la correa sin modificarle la postura y algo más te ahorras. Desconozco si en el Scenic se puede hacer lo mismo, pues no le visto las “tripas”.
Saludosssss

