Endurecer suspension trasera

Los bricos para el pequeño y pionero de la gama Scenic.
Responder
taer75
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Endurecer suspension trasera

Mensaje por taer75 » 27 Abr 2011, 12:37

Bueno, no se vuestas scenics, pero la mia es mas bien blandorra de detras, incluso no demasiado cargada.
La cosa es que al remolcar una "casita con suedas" ya es que está como a punto de despegar, con el culo hundido en la miseria y el morromirando para la luna.

Me aconsejaron instalar unos muelles de sobrecarga, pero como la scenic I no tiene muelles si no barras de torsion.... la solucion fué instalar estos muelles rodeando el amortiguador, asi con poca carga no hacen efecto los muelles y segun se carga el peso los muelles ofrecen mas resistencia (sumando la que tambien hacen las barras)

Ahora el problema:

Estos muelles no son validos en nuestra querida España (fuera si, pero ..Spain is diferent)

¿Que hago para que en la ITV leermas:- no me digan nada?

1º- Me compro una pareja de amortiguadores (incluso de segunda mano y machacados como los que quité y con los que pasaba la ITV sin problemas pese a que el coche estaba mas bajo de lo normal por que las barras han cedido)

2º- Intento homologar, con el consiguiente papeleo y dinero ¿como se haria? ¿alguien lo ha hecho?

Lo dicho, un pequeño problema

Aqui os dejo una foto de lo quE tengo instalado:

Imagen[
Última edición por taer75 el 29 Abr 2011, 07:23, editado 1 vez en total.
Imagen1.6 16 V RXE107 CV, "COLORAO", Tal cual de serie.... de momento. Te echaremos de menos Dti.

joinkai80
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Re: Endurecer suspension trasera

Mensaje por joinkai80 » 27 Abr 2011, 14:48

la foto no se ve.

Respecto a tu pregunta ni idea. A ver si sale algun entendido del tema.

salud:-
[html]1.5 DCI 100CV Rojo fuego+Pioneer DEH-P55BT Bluetooth(ROBADO)+Samsung Wave S8500+Moqueta de goma maletero+Taponcito azul+ Aros Clima/Cierre/Encendido By MATRIKI+Manetas cromosatinas Gracias ENELASDAD Y RAMBOIDE+Laminas Solarcheck Grey 6+Intermitentes efecto cristal+etapa vieta ml 4404+vias separadas phase evolution cfs 130.25+ vias separadas mtx ths 502+ lexus negros+bombillas 24 leds freno y marcha atras+pinzas freno rojas+kubera 16"+subwofer en proceso+6x9 JBL+adhesivos renault sport+ alfombrillas empreinte+faldillas delanteras/traseras color carroceria[/html]

Eduardgb

Mensaje por Eduardgb » 27 Abr 2011, 14:59

La foto está alojada en Forochoques y no permite enlazarla aquí, por lo que tendrías que alojarla en un servidor externo y enlazarla desde ese lugar. ok:-

A primera vista, lo que más canta es la diferencia de "limpieza" entre las piezas. En cuanto se ensucien y pasen más desapercibidas, yo intentaría pasar la ITV sin decir ni mú. ok:-

bert
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por bert » 27 Abr 2011, 15:54

Hola, yo le puse unas ruedas 205/55/16 con un separador de 5mm atras y unos amortiguadores de gas bien duritos y a tirar millas, tiene 11 años y 220000Km y ni se menea de la parte de atras, llevo una caravana compacta de las que se baja el techo, bicis de los peques y demas...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Scenic I Dti 100 Cv, GScenic 1.9 Dci 130Cv Negro nacarado, BMW K1200LT

taer75
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por taer75 » 29 Abr 2011, 08:06

Eduardgb escribió:La foto está alojada en Forochoques y no permite enlazarla aquí, por lo que tendrías que alojarla en un servidor externo y enlazarla desde ese lugar. ok:-

A primera vista, lo que más canta es la diferencia de "limpieza" entre las piezas. En cuanto se ensucien y pasen más desapercibidas, yo intentaría pasar la ITV sin decir ni mú. ok:-
Ha pasado ya mas de un año desde que los instalé y siguen cantando, pero sobre todo llamaria la atencion a los tecnicos la abrazadera que hace de tope inferior, canta demasiado.
bert escribió:Hola, yo le puse unas ruedas 205/55/16 con un separador de 5mm atras y unos amortiguadores de gas bien duritos y a tirar millas, tiene 11 años y 220000Km y ni se menea de la parte de atras, llevo una caravana compacta de las que se baja el techo, bicis de los peques y demas...
No entiendo demasiado la funcion de los separadores excepto para tener la via posterior mas ancha y en teoria mas estable ¿no? de eso no me quejo (aunque no es el coche mas estable del mercado no:- ), las ruedas ya seria otro gasto exagerado para mi, con cambio de llanta incluido, ademas demasiada goma para mis queridos 80 cv. Lo de los amortiguadores de gas, los que monto son de gas KYB, pero ignoro la dureza, de todas formas por muy duros que los ponga, la funcion del elemento elastico me seguiria fallando aunque rebotaria muy poquito.
Imagen1.6 16 V RXE107 CV, "COLORAO", Tal cual de serie.... de momento. Te echaremos de menos Dti.

megavoltio
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por megavoltio » 08 May 2011, 09:25

TAER75 escribió:
Eduardgb escribió:La foto está alojada en Forochoques y no permite enlazarla aquí, por lo que tendrías que alojarla en un servidor externo y enlazarla desde ese lugar. ok:-

Ha pasado ya mas de un año desde que los instalé y siguen cantando, pero sobre todo llamaria la atencion a los tecnicos la abrazadera que hace de tope inferior, canta demasiado.
bert escribió:Hola, yo le puse unas ruedas 205/55/16 con un separador de 5mm atras y unos amortiguadores de gas bien duritos y a tirar millas, tiene 11 años y 220000Km y ni se menea de la parte de atras, llevo una caravana compacta de las que se baja el techo, bicis de los peques y demas...
No entiendo demasiado la funcion de los separadores excepto para tener la via posterior mas ancha y en teoria mas estable ¿no? de eso no me quejo (aunque no es el coche mas estable del mercado no:- ), las ruedas ya seria otro gasto exagerado para mi, con cambio de llanta incluido, ademas demasiada goma para mis queridos 80 cv. Lo de los amortiguadores de gas, los que monto son de gas KYB, pero ignoro la dureza, de todas formas por muy duros que los ponga, la funcion del elemento elastico me seguiria fallando aunque rebotaria muy poquito.

alab:-

Al ver la foto he pensado lo de la abrazadera. Que canta demasiado. No es el estilo de pieza que te puedes encontrar ahi. Creo que por mucha mierda que coja eso. Si el tecnico de la itv la ve, te dice algo seguro. Aparte. ¿Es seguro? ¿Que pasa si en un bacheton revienta esa abrazadera y se queda sin tope el muelle? ¿Es una pieza diseñada para esa función o es una abrazadera de tubos adaptada a esa función? ¿El fabricante de la pieza especifica el esfuerzo que aguanta o en que vehículos se puede montar?

Mvolt
[html]Megavoltio<br />
<br />
Grand Scenic 2.0 DCI Dynamique + Rueda + consola central[/html]

hpj
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por hpj » 09 Nov 2011, 17:00

la verdad es que es un tema que creo que mas de uno sufrimos, en su momento pense en subir algo la barra de torsion trasera, pero tambien es un arma de doble filo, en vacio se vuelve mas inestable, asi que rechaze la opcion, pero esta se ve muy buena, ya que el tema de amortiguadores traseroses muy limitado en el repuesto, ¿tendrias algun enlace donde ver las caracteristicas?, gracias de antemano

carajarra
¡No para!
¡No para!

Mensaje por carajarra » 09 Nov 2011, 17:17

¿no existen barras de torsión con mas dureza?

SARYMAR
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por SARYMAR » 09 Nov 2011, 17:27

buenas,en casi toda la gama de renault antigua,9,11,12,14,18,21,22......,la suspension trasera se hunde demasiado,lo q siempre he visto es dar algo de altura sin ser exagerado regulando la barra de torsion,siempre lo he visto hacer en 9 y 11 pero te hacia falta un util y levantar el coche y quedaba bastante bien con ese culito respingon
[html]renaul scenic confor dinamy 1.9dci 120cv color gris alpine cda 9886 r con mando y display funcionando,parrot ck 3100,segunda luz de niebla funcionando como frenos[/html]

taer75
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por taer75 » 10 Nov 2011, 00:11

hpj escribió:la verdad es que es un tema que creo que mas de uno sufrimos, en su momento pense en subir algo la barra de torsion trasera, pero tambien es un arma de doble filo, en vacio se vuelve mas inestable, asi que rechaze la opcion, pero esta se ve muy buena, ya que el tema de amortiguadores traseroses muy limitado en el repuesto, ¿tendrias algun enlace donde ver las caracteristicas?, gracias de antemano
Solo te puedo decir que son de la marca MAD, que son validos en Europa, pero aqui hay que homologar y por supuesto gastarte los "leuros" en ello.

Estos muelles si estan bien puestos (siguiendo las instrucciones) cuando el coche cicula solo con una persona no actuan, y segun se carga el coche empiezan a ofrecer resistencia. Pero si tienes ya las barras de torsion algo cedidas la altura se queda en la de fabrica de nuevo y hacen resistencia antes.

Al final como no remolco todo el año, y a sabiendas que el comportamiento tan bueno que tenia con estos muelles desaparecerá, he quitado el amortiguador (sin desmontar el muelle ni nada) y he colocado otros nuevos para diario, y unos dias antes de enganchar le coloco de nuevo los amortiguadores con el muelle. Cierto que ahora el coche es de nuevo algo "blandito" y se ha bajado el culo (ya no tiene la altura de serie) pero es que si no no paso la ITV. Eso si, no renuncio a esos muelles cuando remolque la caravana, se nota muchisimo.

taer75
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por taer75 » 10 Nov 2011, 00:18

megavoltio escribió:
TAER75 escribió:

alab:-

Al ver la foto he pensado lo de la abrazadera. Que canta demasiado. No es el estilo de pieza que te puedes encontrar ahi. Creo que por mucha mierda que coja eso. Si el tecnico de la itv la ve, te dice algo seguro. Aparte. ¿Es seguro? ¿Que pasa si en un bacheton revienta esa abrazadera y se queda sin tope el muelle? ¿Es una pieza diseñada para esa función o es una abrazadera de tubos adaptada a esa función? ¿El fabricante de la pieza especifica el esfuerzo que aguanta o en que vehículos se puede montar?

Mvolt
Perdon que no vi tu post, La abrazadera es especifica, trae un canal para que se aloje correctamente el muelle, segun las instrucciones hay que apretar con un par especifico.
CAda coche trae su sistema, este kit es especifico del Scenic I, estan adaptados al coche en cuestion. y lo del problema de si en un bache revienta la abrazadera... pues supongo que pasará algo parecido a si en un bache revienta la barra de torsion, que será facil meterse una gualla a cuenta de la suspension. enfermera:-

Saludos

taer75
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por taer75 » 10 Nov 2011, 00:23

carajarra escribió:¿no existen barras de torsión con mas dureza?
Me dijeron que no, pero quien sabe. Lo que comentan de subir un diente las barras, podria ser una solucion, epro puede pasr que el coche quede muy alto (que yo en mi caso no quiero) que sea muy reboton (que tampoco) y que si en mi caso una vez cedidas las barras se aprietan o suben un diente o los que sean, es muy facil que la barra termine partiendo por fatiga.
En su momento (listo que es uno) pensé "y si les digo que me pongan la suspension de RX4......" pero resula que pese a tener la carroceria muy parecida, la base no tiene nada que ver. pero podria haber sido una solucion interesante. granson:-

SARYMAR
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por SARYMAR » 10 Nov 2011, 08:12

buenas,si te queda alto sin ser escandaloso no va ha ser reboton por los amortiguadores,cuando lo levantas queda igual de suspension pero cuando cargas baja menos,todo seri ir probando
[html]renaul scenic confor dinamy 1.9dci 120cv color gris alpine cda 9886 r con mando y display funcionando,parrot ck 3100,segunda luz de niebla funcionando como frenos[/html]

scav
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por scav » 11 Nov 2011, 22:44

si quieres recuperar la altura no te queda otra que hacer lo de la barra de torsion,con respecto a que partan es dificil (nunca imposible) lo que si hay que revisar son los estriados que es la parte mas debil no los de la barra en si sino los que quedan en el vehiculo.date cuenta de que una estabilizadora aguanta mas de lo que parece mira las transmisiones son de igual material y no he visto todavia ninguno partido por el eje sino por la homocinetica.
scenic I 1.6e alize

Responder

Volver a “Scenic I. Bricolaje”