Llevais conectado el S&S?

¿Hay algo que aún no conozcas del Scenic III?
Avatar de Usuario
braassa
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 5770
Registrado: 01 Jun 2010, 10:48

Re: Llevais conectado el S&S?

Mensaje por braassa » 28 Sep 2011, 14:46

Yo tengo el 1.9dci 130cv y en ciudad con un andar de semaforo en semaforo desde que lo saco del garaje y 8-10kms diarios, me marca de media un 8,4l/100kms, y con el coche ya rodado con 33000kms.
Seguro que te baja algo el consumo, pero aún así, para no estar rodado, ya es una buena cifra ese 8l/100kms.
Yo no desconectaría nada, si así lo fabricaron hay que suponer que estará echo para que funcione y aguante todo bien.
GS III 1.9 dci 130cv Dinamique 2010

Avatar de Usuario
paracruz
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 5033
Registrado: 04 Mar 2005, 09:54

Re: Llevais conectado el S&S?

Mensaje por paracruz » 28 Sep 2011, 15:33

Segun me comento un mecanico de Renault, en el curso que les dieron sobre el S&S les dijeron que el sistema tiene ciclo de vida equivalente a un numero determinado de arranques/paradas (como las horas de una bombilla)....

Despues de esto, habria que plantearse cuantos ciclos son y a que ritmo te lo puedes cargar antes de tiempo....

Un saludo.
Imagen
Y ya no vapeo desde el 27-01-2016

Luman
Novato
Novato
Mensajes: 32
Registrado: 31 Jul 2011, 19:51

Re: Llevais conectado el S&S?

Mensaje por Luman » 28 Sep 2011, 19:25

Un articulo bueno del motor que tenemos, donde comenta que el S&S participa en un 3% en el ahorro de combustible.

http://www.motorspain.com/08-10-2010/ma ... 9m-1-6-dci
Grand Scenic III (7pl) Bose edition 1.6 dci 130cv Energy S&S, lunas tintadas y Xenon.

Avatar de Usuario
tux
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 1708
Registrado: 31 Jul 2009, 12:34

Re: Llevais conectado el S&S?

Mensaje por tux » 28 Sep 2011, 21:57

¿Pero se puede desconectar?

Desde luego si el coche fuese mio y se pudiera desconectar, desconectado se quedaría

Es una fuente de problemas, mas pronto que tarde

Salu2

pinzamiento
Novato
Novato
Mensajes: 5
Registrado: 10 Ago 2011, 21:20

Re: Llevais conectado el S&S?

Mensaje por pinzamiento » 28 Sep 2011, 22:24

Aquí una prueba del 1.6 dCi S&S:

http://www.motorpasion.com/pruebas-de-c ... en-francia

"De consumos qué tal? Si no hubiese pegado más de un acelerón para los evidentes propósitos de prueba, habría estado muy cerca de 5 l/100 km. En un recorrido de unos 60 km y a una velocidad media de 41,2 km/h gastó 5,3 l/100 km. Es muy fácilmente mejorable porque la unidad de prensa estaba nueva, no tenía ni 400 kilómetros"

en esta y en otras pruebas los consumos conseguidos están a años luz de los que tú y otros usuarios habéis encontrado. Esto necesitaría una aclaración para los que estamos interesados en este motor precisamente por esta faceta

Vallekas5
Novato
Novato
Mensajes: 31
Registrado: 07 Sep 2011, 14:19

Re: Llevais conectado el S&S?

Mensaje por Vallekas5 » 29 Sep 2011, 18:48

tux escribió:¿Pero se puede desconectar?

Desde luego si el coche fuese mio y se pudiera desconectar, desconectado se quedaría

Es una fuente de problemas, mas pronto que tarde

Salu2
¿Una fuente de problemas mas pronto que tarde? Y para asegurar esto te basas ¿en que?. Sinceramente con la de cosas que aportais, a veces se os va la olla con las opiniones.
GS Bose 7P Negra Brillante - dCI 1.6 130cv S & S + Pack LUXE + SIEGE(Cuero Negro) + SEGURIDAD + TERMICO + XENON + Control de presión.

Avatar de Usuario
tux
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 1708
Registrado: 31 Jul 2009, 12:34

Re: Llevais conectado el S&S?

Mensaje por tux » 29 Sep 2011, 19:06

Vallekas5 escribió:¿Una fuente de problemas mas pronto que tarde? Y para asegurar esto te basas ¿en que?. Sinceramente con la de cosas que aportais, a veces se os va la olla con las opiniones.
Pues espero equivocarme.

¿Por cuántas veces vas a multiplicar el número de arranques del motor respecto a un motor normal? No puedo darte una cifra, pero asi, a nadas que hagas un poco de ciudad, 15, 20 veces más que un motor normal?

¿Como crees que le va a sentar a la batería, a los calentadores, al motor de arranque, a la bomba de inyección?

Cuando tengas unos añitos 4 o 5, y unos km, ¿crees que todas esas piezas están diseñadas para trabajar 15 o 20 veces más de lo normal?

Es el primer motor de Renault que hace esto, y ya sabemos quién es el banco de pruebas de Renault

Yo si lo tuviera, iria desconectado

Salu2

Vallekas5
Novato
Novato
Mensajes: 31
Registrado: 07 Sep 2011, 14:19

Re: Llevais conectado el S&S?

Mensaje por Vallekas5 » 29 Sep 2011, 19:30

tux escribió:
Vallekas5 escribió:¿Una fuente de problemas mas pronto que tarde? Y para asegurar esto te basas ¿en que?. Sinceramente con la de cosas que aportais, a veces se os va la olla con las opiniones.
Pues espero equivocarme.

¿Por cuántas veces vas a multiplicar el número de arranques del motor respecto a un motor normal? No puedo darte una cifra, pero asi, a nadas que hagas un poco de ciudad, 15, 20 veces más que un motor normal?

¿Como crees que le va a sentar a la batería, a los calentadores, al motor de arranque, a la bomba de inyección?

Cuando tengas unos añitos 4 o 5, y unos km, ¿crees que todas esas piezas están diseñadas para trabajar 15 o 20 veces más de lo normal?

Es el primer motor de Renault que hace esto, y ya sabemos quién es el banco de pruebas de Renault

Yo si lo tuviera, iria desconectado

Salu2
Como dices al principio, espero que te equivoques. Por lo demás, la parada del motor con un sitema S&S no es complarable a la parada de desconosión del contacto y ahi radica la exageración de tús argumentos.

No obstante son dudas razonables, que no definitivas. Tiempo al tiempo.
GS Bose 7P Negra Brillante - dCI 1.6 130cv S & S + Pack LUXE + SIEGE(Cuero Negro) + SEGURIDAD + TERMICO + XENON + Control de presión.

Avatar de Usuario
tux
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 1708
Registrado: 31 Jul 2009, 12:34

Re: Llevais conectado el S&S?

Mensaje por tux » 29 Sep 2011, 19:40

Vallekas5 escribió:Como dices al principio, espero que te equivoques. Por lo demás, la parada del motor con un sitema S&S no es complarable a la parada de desconosión del contacto y ahi radica la exageración de tús argumentos.

No obstante son dudas razonables, que no definitivas. Tiempo al tiempo.
Quieres decir que la parada de desconexión no usa el motor de arranque para volver a poner en marcha el motor?

Es obvio que sí lo hace, y esas piezas relacionadas con el arranque se verán afectadas por trabajar más de lo normal

Salu2

Vallekas5
Novato
Novato
Mensajes: 31
Registrado: 07 Sep 2011, 14:19

Re: Llevais conectado el S&S?

Mensaje por Vallekas5 » 29 Sep 2011, 20:00

tux escribió:
Vallekas5 escribió:Como dices al principio, espero que te equivoques. Por lo demás, la parada del motor con un sitema S&S no es complarable a la parada de desconexión del contacto y ahi radica la exageración de tús argumentos.

No obstante son dudas razonables, que no definitivas. Tiempo al tiempo.
Quieres decir que la parada de desconexión no usa el motor de arranque para volver a poner en marcha el motor?

Es obvio que sí lo hace, y esas piezas relacionadas con el arranque se verán afectadas por trabajar más de lo normal

Salu2
No es tan obvio, pero no pienso entrar en bucle.

Simplemente deberias informarte antes de dar una opinión de tal calibre.

Salu2+
GS Bose 7P Negra Brillante - dCI 1.6 130cv S & S + Pack LUXE + SIEGE(Cuero Negro) + SEGURIDAD + TERMICO + XENON + Control de presión.

Vallekas5
Novato
Novato
Mensajes: 31
Registrado: 07 Sep 2011, 14:19

Re: Llevais conectado el S&S?

Mensaje por Vallekas5 » 29 Sep 2011, 23:36

lgbdilog escribió:Vallekas5,
por lo que yo se, he leído y he podido notar en los dos meses que llevo con el coche, es un arranque en toda regla.
Baja la ventanilla en un sitio que puedas parar (y que lleves un rato andando para que "salte" el Stop al soltar el embrague) y fíjate cómo arranca al pisarlo.
Despues apágalo y lo enciendes por botón, a ver si notas diferencia.

Si estoy equivocado estupendo, pq la verdad es que no las tengo todas conmigo con el tema de la vejez del coche, pero bueno...

Igual algún conductor de otros coches con más "experiencia" con S&S sepan decirnos (los BMW tienen desde hace tiempo, no??
Joer a ver si consigo hacerme entender:

Claro que es un arranque ...

Pero no puedes compararlo con un arranque de otro coche sin el S&S ... y ¿por qué?:

Por que la bateria es especial, diseñada especificamente para este sistema (mas carga).., porque el alternador ayuda al arranque .., porque el sistema detecta multitud de situaciones en las que no activarse, por que AHORRA un % de combustible, porque CONTAMINA menos, porque en un futuro muy próximo TODOS los vehiculos lo llevaran.

¿que puede dar problemas? "Nosajodio mayo"!!! Desde luego en los BMW no han dado más fallos que cualquier otro sistema (ya, ya se que BMW es BMW pero tampoco los diseñan ellos, más bien los comprar a BOSCH por ejemplo).

A lo que yo voy, es que tirar por tierra un sistema QUE NO CONOCES es impropio de este foro, además creo que no tranquiliza para nada a la persona que esta comentandonos un miedo que tiene. Escribir no escribo mucho, pero leeros os leo una barbaridad y me reitero que no es propio de este sitio.

Y por mi parte corto y cierro este pequeño cambio de impresiones que no nos conducen a nada. Cervezas para tod@s bebe:-

Por ciert
GS Bose 7P Negra Brillante - dCI 1.6 130cv S & S + Pack LUXE + SIEGE(Cuero Negro) + SEGURIDAD + TERMICO + XENON + Control de presión.

Avatar de Usuario
Alexpeichs
F1 Team
F1 Team
Mensajes: 14998
Registrado: 10 Mar 2005, 22:32

Re: Llevais conectado el S&S?

Mensaje por Alexpeichs » 29 Sep 2011, 23:46

Vallekas5 escribió:
lgbdilog escribió:Vallekas5,
por lo que yo se, he leído y he podido notar en los dos meses que llevo con el coche, es un arranque en toda regla.
Baja la ventanilla en un sitio que puedas parar (y que lleves un rato andando para que "salte" el Stop al soltar el embrague) y fíjate cómo arranca al pisarlo.
Despues apágalo y lo enciendes por botón, a ver si notas diferencia.

Si estoy equivocado estupendo, pq la verdad es que no las tengo todas conmigo con el tema de la vejez del coche, pero bueno...

Igual algún conductor de otros coches con más "experiencia" con S&S sepan decirnos (los BMW tienen desde hace tiempo, no??
Joer a ver si consigo hacerme entender:

Claro que es un arranque ...

Pero no puedes compararlo con un arranque de otro coche sin el S&S ... y ¿por qué?:

Por que la bateria es especial, diseñada especificamente para este sistema (mas carga).., porque el alternador ayuda al arranque .., porque el sistema detecta multitud de situaciones en las que no activarse, por que AHORRA un % de combustible, porque CONTAMINA menos, porque en un futuro muy próximo TODOS los vehiculos lo llevaran.

¿que puede dar problemas? "Nosajodio mayo"!!! Desde luego en los BMW no han dado más fallos que cualquier otro sistema (ya, ya se que BMW es BMW pero tampoco los diseñan ellos, más bien los comprar a BOSCH por ejemplo).

A lo que yo voy, es que tirar por tierra un sistema QUE NO CONOCES es impropio de este foro, además creo que no tranquiliza para nada a la persona que esta comentandonos un miedo que tiene. Escribir no escribo mucho, pero leeros os leo una barbaridad y me reitero que no es propio de este sitio.

Y por mi parte corto y cierro este pequeño cambio de impresiones que no nos conducen a nada. Cervezas para tod@s bebe:-

Por ciert
Pues perdona, pero si tienes información sobre el sistema, sería muy importante para todos que la pusieras por aquí. Igual que sabes que no es propio de este foro hablar por hablar de los problemas o detalles mecánicos, también se agradece la información colegiada o de buenas fuentes. Así que te invito a que si tienes más información, por favor la aportes y nos ilustres. ( y lo digo en serio, sin ningún recochineo ).

Me pillo una.... bebe:-

Un saludo.
Megàne III 1.4 Tce Bose edition blanco nuclear

Vallekas5
Novato
Novato
Mensajes: 31
Registrado: 07 Sep 2011, 14:19

Re: Llevais conectado el S&S?

Mensaje por Vallekas5 » 30 Sep 2011, 16:06

Alexpeichs escribió:
Vallekas5 escribió:
lgbdilog escribió:Vallekas5,
por lo que yo se, he leído y he podido notar en los dos meses que llevo con el coche, es un arranque en toda regla.
Baja la ventanilla en un sitio que puedas parar (y que lleves un rato andando para que "salte" el Stop al soltar el embrague) y fíjate cómo arranca al pisarlo.
Despues apágalo y lo enciendes por botón, a ver si notas diferencia.

Si estoy equivocado estupendo, pq la verdad es que no las tengo todas conmigo con el tema de la vejez del coche, pero bueno...

Igual algún conductor de otros coches con más "experiencia" con S&S sepan decirnos (los BMW tienen desde hace tiempo, no??
Joer a ver si consigo hacerme entender:

Claro que es un arranque ...

Pero no puedes compararlo con un arranque de otro coche sin el S&S ... y ¿por qué?:

Por que la bateria es especial, diseñada especificamente para este sistema (mas carga).., porque el alternador ayuda al arranque .., porque el sistema detecta multitud de situaciones en las que no activarse, por que AHORRA un % de combustible, porque CONTAMINA menos, porque en un futuro muy próximo TODOS los vehiculos lo llevaran.

¿que puede dar problemas? "Nosajodio mayo"!!! Desde luego en los BMW no han dado más fallos que cualquier otro sistema (ya, ya se que BMW es BMW pero tampoco los diseñan ellos, más bien los comprar a BOSCH por ejemplo).

A lo que yo voy, es que tirar por tierra un sistema QUE NO CONOCES es impropio de este foro, además creo que no tranquiliza para nada a la persona que esta comentandonos un miedo que tiene. Escribir no escribo mucho, pero leeros os leo una barbaridad y me reitero que no es propio de este sitio.

Y por mi parte corto y cierro este pequeño cambio de impresiones que no nos conducen a nada. Cervezas para tod@s bebe:-

Por ciert
Pues perdona, pero si tienes información sobre el sistema, sería muy importante para todos que la pusieras por aquí. Igual que sabes que no es propio de este foro hablar por hablar de los problemas o detalles mecánicos, también se agradece la información colegiada o de buenas fuentes. Así que te invito a que si tienes más información, por favor la aportes y nos ilustres. ( y lo digo en serio, sin ningún recochineo ).

Me pillo una.... bebe:-

Un saludo.

Para no parecer que intento esquivar el guante hago contestación rapida:

He podido disfrutar de año y medio de un BMW 320d pagado por la empresa. (eso se acabo para mi desgracia) Mis sensaciones con este sistema han sido estupendas, pero para ilustraros y aportar algo más que sensaciones en cuanto llegue a casa (estoy en el curro) os paso unos cuantos enlaces de como funciona el sistema en detalle y donde yo me empape antes de elegir esta motorización para mi GS (elegir este tipo de avance teniendo claro que no lo vas a usar no me parece de recibo)

Por lo demás, vuelvo a reiterar que lo que no me parece correcto es tirar piedras contra algo que se desconoce.

Nos vemos en los bares.
GS Bose 7P Negra Brillante - dCI 1.6 130cv S & S + Pack LUXE + SIEGE(Cuero Negro) + SEGURIDAD + TERMICO + XENON + Control de presión.

Avatar de Usuario
elanjo
F1 Team
F1 Team
Mensajes: 14895
Registrado: 29 May 2006, 19:23
Ubicación: Oviedo

Re: Llevais conectado el S&S?

Mensaje por elanjo » 30 Sep 2011, 18:14

¿El sistema éste funciona si va puesto el clima?

Porque me parecería un coñazo quedarme sin aire frio en cada semáforo.
Imagen
“El viaje nunca acaba. Hay que ver lo que ya se vio, ver en primavera lo que se vio en verano, ver de día lo que se vio de noche, con sol donde antes caía la lluvia, ver el sembrado verde, el fruto maduro, la piedra que cambió de sitio, la sombra que no estaba ahí.”

Responder

Volver a “Scenic III. Preguntas Frecuentes”