cambio de neumaticos en 17"
-
pulgaditas
- Aún pilla baches

cambio de neumaticos en 17"
tengo que cambiar en breve los neumaticos tienen 46000km,no los he cambiado en 4 años
son unos michelin primacy 205/55/17 95V,caros por cierto he leido en el foro que puedo poner otros equivalentes,205/50/17,pero tambien son caros en marcas reconocidas dunlop,goodyear, he visto en neumaticos online unos nakang ns 20
,alguno los habeis usado, michelin no quiero ya que ando poco y son durassss,si cambio la medida subira el consumo que medidas me recomendais,la 225/45/17 tambien me valdria pero creo que es demasiao, un saludo y gracias por vuestros consejos un gran foro 
Re: cambio de neumaticos en 17"
El código 95V es alto para el Scénic: el 95 es el código de carga de 690 kgs y la "V" corresponde al código de velocidad de 240 km/h. Prueba a pedir presupuesto para un código más bajo, por ejemplo 91V (ten en cuenta que está prohibido montar un neumático con un índice de velocidad inferior al de los neumáticos que se montaron originariamente en el vehículo o al que recomiende el constructor; no obstante, se puede montar un neumático con índice de velocidad superior, pero es un gasto innecesario).
Yo cambié los dos neumáticos traseros hace poco, en taller no oficial, pero sólo me ofrecieron unos 205/55 R17 91V Continental Premium Contact 2, a 200 euritos cada uno... total 400 euros (equilibrado incluido). Dentro de poco me tocará cambiar las dos ruedas delanteras y en total me gastaré 800 papeles en cuatro dichosas ruedas. Me han dicho en este taller que la medida es muy rara, por eso son caros.
En fin, otra de las sorpresas del Scénic...
En los talleres oficiales Renault he visto ofertas de descuento en el segundo neumático del 70%, pero la verdad es que no me fío mucho de la marca.
Yo cambié los dos neumáticos traseros hace poco, en taller no oficial, pero sólo me ofrecieron unos 205/55 R17 91V Continental Premium Contact 2, a 200 euritos cada uno... total 400 euros (equilibrado incluido). Dentro de poco me tocará cambiar las dos ruedas delanteras y en total me gastaré 800 papeles en cuatro dichosas ruedas. Me han dicho en este taller que la medida es muy rara, por eso son caros.
En fin, otra de las sorpresas del Scénic...
En los talleres oficiales Renault he visto ofertas de descuento en el segundo neumático del 70%, pero la verdad es que no me fío mucho de la marca.
Renault Grand Scénic 2.0 DCI 150 CV año 2007 (julio) gris pimienta, llantas aleación 205/55 R17 91V, DVD de techo, Bluetooth, Audio Connection Box, barras de techo originales - NO FAP gracias a Diosssss
- miquelangeldj
- 2Fast2Furious

La medida de origen en llanta 17 es una sangría económica. Después del primer cambio le puse unas 215/50 por que eran más baratas y en los siguientes cambios ya he puesto las 225/45 que quedan muy bien, incluso con la llanta Nervasport de origen, que queda algo justa de medida. En la medida 225/45 encontrarás neumáticos más económicos. Creo que incluso los hay hasta de la marca Norauto. Yo llevo los Brigdestone Potenza RE050A (alta gama) y me salieron por 150 cada uno, de modo que en un neumático más 'sencillito' puedes encontrar algo en torno a los 100 €
Por cierto, esos Michelin con 4 años deben estar como piedras.
Scenic 1.9 dCi-120 Luxe-Privilege. Amarillo Otoño Integral. (Nov 04) ESP. Nervasport 17"+Brigdestone Turanza T001 225/45. Amortiguadores Bilstein B6. Chapa EGR. Techo panorámico. Faros Xenón+Leds Posición. Cabasse 4x40 Carminat. Climazul. Antiniebla doble. Pilotos Hella Transparentes. Chapa Protectora Maletero. Parrot 3200. Tapón Azul. Cofre Maletero. Sensor de aparcamiento electromagnético. Oskeleds by Yatocaba & Fran_Vamo. Aros by Matriki: Start/Stop+Cierre+Clima. Leds IKEA en maletero y portón by Challenge. Aro retro by Icaro. Virandeira de Sargadelos
Si no puedes abrir tu mente, por favor... cierra tu boca
- ipues
- ¡Pasado de vueltas!

- Ubicación: Riojano de pura cepa residiendo en El Campello(Alicante)
Y con los 225, no te saca barriga?miquelangeldj escribió:La medida de origen en llanta 17 es una sangría económica. Después del primer cambio le puse unas 215/50 por que eran más baratas y en los siguientes cambios ya he puesto las 225/45 que quedan muy bien, incluso con la llanta Nervasport de origen, que queda algo justa de medida. En la medida 225/45 encontrarás neumáticos más económicos. Creo que incluso los hay hasta de la marca Norauto. Yo llevo los Brigdestone Potenza RE050A (alta gama) y me salieron por 150 cada uno, de modo que en un neumático más 'sencillito' puedes encontrar algo en torno a los 100 €
- miquelangeldj
- 2Fast2Furious

Al lado de la mía, cualquier barriga es pequeña.
Bromas a parte, el neumático queda bien, no se le ve forzado, aunque un poco sí que lo esté.
Bromas a parte, el neumático queda bien, no se le ve forzado, aunque un poco sí que lo esté.
Scenic 1.9 dCi-120 Luxe-Privilege. Amarillo Otoño Integral. (Nov 04) ESP. Nervasport 17"+Brigdestone Turanza T001 225/45. Amortiguadores Bilstein B6. Chapa EGR. Techo panorámico. Faros Xenón+Leds Posición. Cabasse 4x40 Carminat. Climazul. Antiniebla doble. Pilotos Hella Transparentes. Chapa Protectora Maletero. Parrot 3200. Tapón Azul. Cofre Maletero. Sensor de aparcamiento electromagnético. Oskeleds by Yatocaba & Fran_Vamo. Aros by Matriki: Start/Stop+Cierre+Clima. Leds IKEA en maletero y portón by Challenge. Aro retro by Icaro. Virandeira de Sargadelos
- ipues
- ¡Pasado de vueltas!

Si tienes un rato le sacas una fotito de la barriga...de la rueda...para compararla con la mia.miquelangeldj escribió:Al lado de la mía, cualquier barriga es pequeña.![]()
![]()
![]()
- miquelangeldj
- 2Fast2Furious

Ves recordándomelo pero hasta el viernes no va a poder ser, hoy y mañana doblo turno.
- ipues
- ¡Pasado de vueltas!

miquelangeldj escribió:Ves recordándomelo pero hasta el viernes no va a poder ser, hoy y mañana doblo turno.