En busca de cofre de techo

Aqui se pondran datos y referencias de accesorios y repuestos para Scenic II
Responder
Zar
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Re: En busca de cofre de techo

Mensaje por Zar » 18 Ago 2011, 03:30

Hola,

Mi experiencia tras 1.700 km con el cofre Bermude 930 de Norauto es buena. Creo que es una buena compra para quienes lo vayamos a utilizar esporádicamente, 3 a 6 veces al año.

Es el primer cofre que tengo, y por tanto que pruebo, por lo que no puedo dar una opinión contrastadaa con la de otro cofre. Supongo que a mayor precio, mayor calidad y aerodinámica, aunque como digo, si se le va a hacer poco uso creo que este cofre es muy bueno por precio, calidad y litros de capacidad, así como la doble apertura, que es muy cómoda, y el sistema de anclaje.

La ida al destino de vacaciones la hicimos a 110-115 km/h

Sonoridad:
Hace ruido, soportable. Éste depende sobre todo de la velocidad y el viento.
A 110 km/h y con poco viento hace poco ruido (zumbido). Cuando viene viento, y sobre todo de costado se nota mucho el ruido.

Consumo:
A 110 km/h el incremento de consumo es muy poco.

La vuelta la hicimos a 120-125 km/h

Sonoridad:
El ruido es mayor, aumentando la velocidad en 15 km/h el zumbido se incrementa considerablemente, pero es algo esperado.

Consumo:
La diferencia de cosumo respecto a ir a 110 se incrementa, pero tampoco mucho.

Creo que 115 km/h es una velocidad muy buena para ir con cofre, ó 120 si no hace viento.

Aquí dejo unas fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Detalle de barras Renault y sistema de anclaje del cofre

Marcus
Está obsesionado
Está obsesionado

Re: En busca de cofre de techo

Mensaje por Marcus » 01 May 2015, 11:28

Hola amigos.

Hace mucho que no os leo, trabajo, niños y esas cosas lloron:- silba:- .

Tengo que comprar un cofre porque este año vamos de vacaciones a un camping. Este sería mi segundo cofre porque el primero, el mas barato de marca Aurgi tenia una pésima aerodinámica y hacia un ruido insoportable. Tengo techo y barras originales. Ahora no me importa gastarme un poco mas si reduzco algo ruido, supongo que un Thule tendría el mismo problema. Creo que el Bermude 920 con trescientos litros sería suficiente y me permitiría retrasarlo sobre las barras todo lo posible para conseguir una mejor aerodinámica. También me planteo lubricar con vaselina las gomas del techo y sellar las juntas del techo temporalmente. Como lo veis, algún consejo.

Un abrazo para todos

alab:-
La verdadera sabiduría está en reconocer la propia ignorancia
ScènicII 1.5 Dci 100 cv 5.4l/100 km Azul Tempestad Luxe Privilege + Cabasse + Techo + Protector maletero + pintura semi integral + Cybex Solution Fix + 16" + ASR-ESP + Bocina Bitono + Oskeleds + tomtom 520 + CLIMA + Parrot CK 3000 EVo + Entrada Aux. Hermano pequeño: Peugeot 1007 Dolce 1.4 HDI. ESP, 7 Airbag, parrot mki 9100, 5 estrellas euroncap

Responder

Volver a “Scenic II. Accesorios y Repuestos”