Brico - Cambiar la Bola de palanca de Velocidades

Los bricos para el pequeño y pionero de la gama Scenic.
Responder
cateton
Novato
Novato

Brico - Cambiar la Bola de palanca de Velocidades

Mensaje por cateton » 12 Ago 2011, 20:18

Hola, he visto este tema en scenic II, y yo me he aventurado a realizar un pequeño minituto, de como hacerlo en scenic I, disculpen cualquier omisión. Primero que nada, les comento que debajo hule negro en donde viene, el acrilico con las velocidades impresas, sale facil,mente hacia arriba. Pero debajo hay un plastico rígido amarillo que se debe remover a fuerza bruta (yo lo hice con sierra), pero uds háganlo con lo que sean mas diestros. Despues de todo queda mas o menos así. Importante no dañar el retraible de la reversa.

Herramienta: Sierra para metal harto:-
Llave allen incluida en el kit de la bola adquirida

Imagen

queda mas o menos asi

Imagen

Despues, es cuestión de ensamblar la bola que hayan comprado. yo confieso haberla comprado en el chino, y no me costó mas de 5 EUR, aunque ahora que he descubierto como cambiarla, cuando tenga pasta, la cambiaré por otra mejor. Y el armado de la mia en particular ha sido muy facil. ok:-

Imagen

Y aquí ya terminada

Imagen

Espero que a más de 1 le sea de utilidad. Hasta pronto.

DOLUNG
¡No para!
¡No para!

Re: Brico - Cambiar la Bola de palanca de Velocidades

Mensaje por DOLUNG » 13 Ago 2011, 10:04

interesante....... apla:- apla:- apla:-
[html]Megane Scenic I-1.9 D--kaleido--> Todo de serie.

ho tôi nh?ng chi?c xe t?t nh?t!!!! ------ Para mi ,el mejor coche!!

ImagenImagenImagenImagenImagen[/html]

iDavid
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por iDavid » 13 Ago 2011, 13:03

Lo malo de ese pomo que has puesto es que no es para el sistema de gatillo de m.a. de Renault, y queda ahi a la vista... yo saque el de un Clio girandolo varias veces con mucha fuerza, era el mismo sistema de la pieza de plastico...
Imagen

Scenic II 1.9 dci 120 Luxe Privilege, carminat, xenon, techo, cabasse auditorium, DVD integrado en reposacabezas, radar aparcamiento,17", bilstein, y pequeña cirugia en turbo... Avion Clio Sport 182 + Peugeot 205 Rallye

cateton
Novato
Novato

Mensaje por cateton » 13 Ago 2011, 13:54

iDavid escribió:Lo malo de ese pomo que has puesto es que no es para el sistema de gatillo de m.a. de Renault, y queda ahi a la vista... yo saque el de un Clio girandolo varias veces con mucha fuerza, era el mismo sistema de la pieza de plastico...
Eso es verdad, se queda a la vista. Ya encontraré el que le va ahi., lo que sí es que el original debe costar una pasta tarjeta:- . Y lo de quitarlo girando para mí fué imposible, además porque la palanca no tiene rosca , si no una rugosidad, a capricho para que no la saque ni con grua. Saludos. desde Murcia

Responder

Volver a “Scenic I. Bricolaje”